Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a noticias.lainformacion.com

Los ricos tendrán preferencia en las colas de las audanas. Se trata de demostrar que Reino Unido está abierto a los negocios. Las personas de "gran valor" para la economía británica o "los pasajeros que las compañías aéreas consideren importantes" serán los beneficiarios.

Comentarios

D

#5 Modo envidia ON

h

#5 Bueno, en Port Aventura también lo hay y nadie dice nada...

j

#4 Es como en los parques temáticos que pagas un extra y te puedes saltar la cola unas cuantas veces. Se aprovechan de que la gente con dinero e impaciente está dispuesta a pagar por ahorrarse unos minutillos de cola y les ofrecen que pagando se la puedan saltar.

anOnY

#17 Unos minutillos? Cuando un parque de atracciones esta a rebosar puedes subirte a lo sumo un par de veces en las atracciones 'chulas' con el pase normal (haciendo todo el dia colas de 20 a 40 minutos) Con el otro pase puedes subirte 4 o 5 veces mientras otro hace esos 40 minutos de cola.

Un parque de atracciones no se puede comparar con un aeropuerto, el primero es una empresa privada y el segundo no.

j

#20 Es una noticia del Reino Unido. Allí los aeropuertos pertenecen a empresas privadas:

http://www.abc.es/20120820/economia/abci-ferrovial-stansted-londres-201208201315.html

anOnY

#22 El regimen que tienen las empresas privadas en el Reino Unido es el mismo que tienen las concesionarias españolas en las autopistas: la autopista pertenece al estado pero la explota y mantiene la empresa privada.

Así que siguen siendo públicos.

j

#39 No crees que ya me había enterado con el comentario #23 (al que has votado). Todo esto ha empezado porque comparé la situación con los parques de atracciones (yo sólo hice una comparación, ni siquiera estoy a favor de esta iniciativa). Sólo era una comparativa inocente. Pero rápidamente se empieza que si la comparación no podía ser porque el parque temático era privado y los aeropuertos públicos... Por eso comenté eso.

Obviamente el servicio dado por el aeropuerto es público (y no el aeropuerto tras la privatización de los aeropuertos iniciada por Tony Blair) y sigue las normas del estado (por eso la noticia habla de la UK Border Agency que es un organismo público).

D

#22 Los aeropuertos ingleses son públicos, algunos tienen gestion privada, pero solo en lo que compete a las funciones del aeropuerto, es como si la gestión de las estaciones de trenes o autobuses fuera privada. Estaciones de autobuses hay muchas de gestión privada, y algo en estaciones de trenes.

Pero el tema de pasaportes y visados lo lleva la policia, al igual que en España.

Quie hace la propuesta es la UK Border Agency http://www.guardian.co.uk/uk/2012/sep/18/high-value-fasttrack-passport-checks

La oficina de inmigración http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/

ignipa2

#20 Pese a que pueda ser apaleado a negativos lo diré:

Si vas un sabado/domingo/festivo a un parque de atracciones, es lo que hay. Si de verdad quieres aprovecharlo, pide un dia (yo lo hice y valió la pena) de asuntos propios y no sufrirás las colas.

elculebrilla

#17 Hombre las colas de los parques temáticos mas que minutillos son horillas, pues mas de una vez me toco esperar dos horas y mas para subir en una atracción...

D

#17 lol Si, es que se quieren aprovechar de los ricos... lol

qwerty22

#4 Pues a lo mejor porque al pagar más por pasar ella primero consigue que se pueda contratar a otro policía.

Vamos a ver la clase preferente no existe por discriminación, existe porque es precio esta ajustado para que llenar ese espacio con poca gente que paga mucho genera más beneficios para las empresas que llenarlo con mucha gente que paga poco.

D

#4 en barajas hay acceso preferente al control de seguridad, que es de responsabilidad policial, auqnue operado por empresas privadas, bajo supervisión claro

D

¿eso no lo hay ya?

IndividuoDesconocido

Estoy con #1 Eso es así desde hace tiempo, ¿no?

D

#1 No. Una cosa es que exista prefernecia por pagar billete "bisnes" seas rico o no y otra que por ser rico, a igual billete, te den prebendas en una cola. Vamos, lo que dice #24

D

#60 Cierto, eso me parece grave.

jaz1

#1 es tan antiguo que se pierde el los tiempos

jainkone

#1 existe hasta en Port Aventura

D

#1 Yo creo que sí. Es asqueroso, pero el tratamiento VIP a ciertos/as individuos/as ya existía desde hace tiempo. Ahora bien, no sé* si disfrutaban también de preferencia en el trato oficial(aduanas, etc.)

* No soy VIP

D

¡Anda, como en la justicia!

unjuanma

Como dice #36, ... creo que es sensacionalista

D

Es curioso, en PortAventura para tener el pase este que te permite hacer menos cola hay que pagar un extra de dienro.
En cambio los ricos suelen ser los que menos impuestos pagan, y encima les permiten colarse.
Pero no olvidemos que la culpa es de la gente que lo consiente con su voto o su abstención.

l

¡Por fin! Veo que después de sugerir tantas veces al aeropuerto esta medida, me han hecho caso. Considero que todos aquellos que pagamos por nuestras plazas "business" deberíamos tener un trato preferencial en los aeropuertos, y no solo en áreas reducidas de los mismos.... Ahora espero que también acepten otra de mis sugerencias que desde hace años vengo pidiendo: "que la chusma de la clase turista viaje perfectamente atada a las alas"

Charles_Dexter_Ward

Noticia incompleta, además, se trata solo de un proyecto.

Chrysoprase

Chorrada. Los ricos de verdad no hacen cola.

avalancha971

#69 Calla, calla, no lo digas muy alto o dejaremos de ser VIP. Si quieres seguir siendo VIP, ¡¡borra ese comentario!!

Es broma, no me friáis a negativos lol

D

en españa los usuarios de bussiness ya esperan en salas vip la salida del avion y entran los primeros a bordo. Que hay de nuevo en esta noticia???

Autarca

#16 Son compañías privadas. Entiendo que pagan por el local de zona vip.

Esto sería una discriminación gubernamental.

KirO

#81 en Barajas hay un Fast-track de esos para el control de seguridad de entrada, pero es un servicio que Iberia le paga a Aena para tener un control de seguridad propio en el que solo aceptan a pasajeros Business en vuelos de Iberia (o asociadas) y a clientes habituales (según su nivel de tarjeta de puntos) aunque vuelen con otra aerolínea... se usan recursos públicos si... pero los pagan y bien pagados así que tampoco me parece TAN MAL... además no tiene por qué ser para ricos... mucha gente que viaja a menudo por negocios (le manda la empresa) llega a tener puntos suficientes como para usar esa puerta de acceso cuando le de la gana (también en sus viajes privados)...

Yo no lo veo tan feo como el caso de Reino Unido... que el paso rápido será directamente para cruzar la frontera!

De todas formas bendita UE, porque para entrar al Reino Unido entramos como residentes (cosa que ya está priorizada).

Santiagofffffff

Menuda chorrada, esto existe desde hace tiempo, se llama Fast Track o Sky Priority..o como sea (cada compañía tiene una) Es para viajeros business o gente con muchas millas acumuladas.

Que esto sea portada...anda queee....

Hanxxs

#52 Estamos hablando de control de aduanas, gestionado por la policía. Que yo sepa la gestión fronterera de un país democrático no puede cederse a empresas privadas. La aerolínea puede facilitarte el check-in, el embarque o la recogida de equipaje si le parece bien, pero el pasaporte te lo tiene que mirar un servidor público del estado que está obligado a tratar a todos los ciudadanos por igual.

D

Punto primero y punto segundo de la declaración de los derechos humanos:

Artículo 1.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2.
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
2. Además no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.


lo que quiero decir con ello es que esta medida es muchisimo mas seria de lo que parece, no es una mera anécdota. Ojo, ojo.. que me veo comprando la escopeta.

andresrguez

La noticia es sensacionalista un rato largo por no hablar de que eso existe con las famosas salas vip.

perico_de_los_palotes

Esto ya existe en mil modalidades, incluyendo sustituir el pasaporte por una captura de retina.

http://www.schiphol.nl/Travellers/AtSchiphol/Privium/IrisScans.htm

ChingPangZe

Los que están acreditados como "personalidades" ni siquiera pasan el control de seguridad, acceden directamente del coche al avión. Esos son los auténticos VIP

jacm

Se ve que lo de blancos y negros fue solo una moda. Ahora Ricos y Pobres como Dios manda.

Todavía me acuerdo de la Revolución Francesa .. libertad, igualdad, justicia. Je, je. je

E

Los ricos de verdad viajan en jets privados y no hacen cola ni esperan en salas VIP.

De ahi la famosa frase "yo no viajo en comercial" (refiriendose a aviones comerciales) que se usa a menudo en determinados circulos y ha sido objeto de mofa en Inglaterra y EE.UU.

L

Hasta donde vamos a llegar, vaya vergüenza de planeta donde vivimos

Nitros

La empresa concesionaria tiene que dar un servicio mínimo, pero como empresa privada puede dar servicios extra.

De la misma forma que puedes comprar una botella de agua de una máquina expendedora en el aeropuerto, puedes comprar un pase premium para ir más cómodo. El Business solo funciona dentro del aviós, lo están intentando extender a todo el aeropuerto, cosa razonable.

blanjayo

#27 Cuando yo fui y volví de Mejico en clase Bussines, valía también para la cola del registro de las aduanas, aunque alguno de clase turista si no había gente también se podía meter

u

#27 no, lo estan extendiendo al sistema judicial, ya que el pasaporte y aduana los controla la policia. Lo que estan creando es ciudadanos de primera y segunda

#37

D

#49 Más vergüenza me da a mí preocuparme por esas movidas en otro país. ¿Te piensas que antes no tenían esa preferencia? Extensible a aduanas y a movidas legales. No sé en qué mundo vives.

u

#56 1-yo no he dicho que me de verguenza. No me incumbe lo que hagan los ingleses en su pais.
2-eso antes no existia. Te lo dice alguien que de media pasa 8 veces por Stansted al año

D

La novedad es que parece ser que ahora los ricos tienen que hacer cola, antes no hacían... crisis para todos

ThFern

#62 Priority de Ryanair mola.

Pasas antes al avión, para estrellarte igual que todos al final.

CTprovincia

¿Esto qué mierda de noticia es? ¿Alguna fuente mejor, por favor?

y

Encima estúpido. Les están seleccionando los blancos a terroristas, secuestradores, delincuentes varios, etc...

#8 En la propia noticia lo dice:

http://www.guardian.co.uk/uk/2012/sep/18/high-value-fasttrack-passport-checks

c

A mí no me parecería mal si estos ricos que quieren ir más rápido pagan por su pase, con sus correspondientes impuestos. Existe la posibilidad y se le ofrece a todo el mundo, el que quiera / pueda pagarla, que la tome.

De todas maneras te dejan pasar por el fast track (yo lo he hecho) llevando un niño pequeño, por ejemplo. Está bien que haya formas de que algunas personas en circunstancias especiales puedan acelerar los trámites.

avalancha971

En el aeropuerto de Charleroi (también conocido como Bruselas Sur) ya la hay:

http://www.charleroi-airport.com/en/passengers/prepare-your-trip/priority-lane/index.html

Lo que pasa es que como está tan saturado el aeropuerto, a veces también la pagan los que no son ricos porque sale más rentable que perder el vuelo.

ipanies

Parecido a los parques de atracciones, si te sobra la pasta, pagas mas y te cuelas a todos con una pulserita, la de veces que me he cagao en todo cuando era crío y miraba con odio a "esos" y con rencor a mis padres

mesemoversologracias

Están construyendo un mundo real, sí señor...con dos cojones ! Cómo era aquello de que la lucha de clases ya no existía ?

D

¿No hacen eso ya a la hora de embarcar en el avión? Primero llaman a los de clase preferente y bussiness y luego al resto del rebaño.

D

La verdad es que las ventajas que tenía el avión como medio de transporte se ha perdido con toda esta historia de la seguridad. Ahora te pasas más tiempo esperando, pasando controles de seguridad, despelotarte delante de todos, haciendo colas, esperar el equipaje, más colas...

miliki28

¿¿Ahora os dais cuenta de qué vivimos en una socieda clasista?? Más vale tarde que nunca.

BigBadBill

¿De verdad no nos extraña la frase "todos somos iguales ante la ley"?

PussyLover

Anda, como en Port Aventura. lol

Les llevamos años de ventaja... en el Dragon Khan.

IkkiFenix

Volvemos al siglo XIX. La alta sociedad no se puede mezclar con la plebe.

D

No es ninguna novedad, es más los pasajeros de los vuelos privados no hacen cola.

a

Me parece muy bien! Ya estoy esperando los carteles de "blancos" y "negros". Y puestos a hacer las cosas bien, exijo carteles que recuerden que las mujeres han de ir dos metros por detrás de sus maridos. Ya está bien, ostia, tanta igualdad y tanta memez!

b

Genial, en Arabia Saudí tenemos montones de pasta.

angelitoMagno

Y para los muy, muy, muy ricos, una cola en la que te la chupen.

n

Menos mal que la muerte no hace distinciones...

D

Y por qué no hacemos que una de las colas acabe directamente en trenes direcció Austvich ( o cómo se escriba. Allí tenian unas duchas muy interesantes que hace tiempo que no se usan

D

A mi esto me recuerda a la propaganda nazi estilo "la belleza del trabajo" y como se hacia en contraposición al sistema que había antes. Por ejemplo los nazis construían cruceros de lujo con los camarotes todos iguales, no se admitía variación alguna para todo el mundo. En contraposición a los trenes con vagones sin techo que se supone que había antes o las fabricas con separaciones entre puestos. Parece que el capitalismo cada vez es más agresivo como era a principios del siglo pasado, cosas como estas auparon al nazismo y regímenes similares.

D

A la hora de entrar en los servicios ,ellos, tendrán también prioridad y más le vale a uno de que no sean aguas mayores debido a una ingesta de caviar porque lo que deje allí sí que será para las personas de capacidad económica normal...

c

la gente pobre como mucho pagamos el priority o reserved seat en ryanair

daniol

#57 El Priority de Ryanair es una tontería a la altura de esta propuesta del Reino Unido

D

En ESPAÑA la JUSTICIA!! hace EXACTAMENTE LO MISMO!! los ricos tienen unos derechos y deberes y los pobres otros.... esta mas día en la cárcel el que roba algo de comida que el que roba 15M de €
Urdangarin ni la pisara!!

te_digo_que_no

Y como saben quien es rico y quien no, habra un DNI de rico?

kyle

#28 ya existe, se llama visa platino

EternoViajero

Carteristas de los aeropuertos, os dan en bandeja que maletas/mochilas/bolsos/carteras robar...y obtener beneficios!

g

Y eso es lo que veremos en el resto del mundo "democratico".

D

Anda, como en España para entrar en un empleo de la Adminstración ¿ igualico no? Si eres del partido o sindicato alfa entras primero, si no, te joes.
Salud os.

ziegs

Y... ¿quiénes son el resto?, porque si vamos camino de ser pobres de solemnidad no creo que haya dinero para viajar y en avión mucho menos.

D

Además, ¿qué será lo próximo? ¿Reservar para uso exclusivo de los potentados aeropuertos donde nunca aterrizan ni despegan aviones? ¡Como si eso pudiese existir en algún país del mundo!

pawer13

Las salas VIP no te dan acceso más rápido, que yo sepa simplemente te permiten estar en una sala más cómoda, con Internet, bebidas... mientras esperas tu vuelo.

D

¡¡vamos tontos del culooooooo¡¡ que tenemos que ejercer el derecho al voto para que así nos puedan dan por culo con mas suavidad .. ¿Maria me pones tve que hoy toca toros? ¡¡sinó vemos a Bertín.¡¡

astrapotro

y esto hermanos, es el principio del apartheid monetario a cara descubierta...
GOD F*CK THE QUEEN

señormapache

Imaginaos que separaran a la gente por cuestión de sexo, raza, religión, etc...pues mas o menos lo mismo

Milkhouse

Yo ya no viajo en avión... ahora tampoco lo haré a Inglaterra. Que bien. lol

Milkhouse

No queriais capitalismo??? Espe no te vayas .... lol

D

Pues el neoliberalismo es así. Bienvenidos al siglo XIX o peor, porque en aquel entonces si eras listo trabajabas para la corona. Ahora son los yernos los encargados de dar lustre a la realeza.

Nada de esto saldrá en la tele nunca.

madame

Empieza el espectáculo!

c

Huyyy, que mal vamos, porque si, esto siempre ha existido, pero hecerlo público, digamos, obedece a este empeño en DESMORALIZAR a la gente, "al pueblo" que venimos observando desde hace un tiempo. ¿ Están buscando una explosión" ?

joansas

Los verdaderos complices cuanto menos de la delicuencia legal. Ya hace tiempo que lo hacen. Si pagas embarcas antes

mercedes.arenas.18

Totalmente lógico (Para ellos...) Nosotros (La Chusma...) a callar y a tragar... ¿Hasta cuando...?

D

Cuando implanten eso en las estaciones de autobuses, me preocuparé. Ahora mismo, no sé vosotros, pero yo no voy a pasar por los aeropuertos británicos en breve de manera masiva.

A

Entendamos la naturaleza de esta y otras delirantes propuestas provenientes del Reino Unido: en la City de Londres se reunen algunos de los mayores sinvergüenzas del mundo dentro del sector financiero, sinvergüenzas que aparte de tener su propio chiringuito regulado por leyes ajenas al resto del pais, piden mayores desregulaciones y libertad para ejercer su trabajo en la nebulosa de los mercados. Esos mismos tiburones son los que financian con generosas cantidades al partido conservador para que apoyen iniciativas en favor de sus intereses, muchas de ellas que no pasan el corte del parlamento al no contar con el apoyo de algunos de sus propios diputados (si, amigos, en GB no existe esa cosa llamada Disciplina de Voto). Puede que esta tontería acabe callendo en saco roto tambien. Todo depende de la pasta que hayan soltado en la ultima recolecta de los tories.

D

La Pérfida Albión

D

primero mataron a los "ricos" y no hice nada,
luego fueron a por los 2mil euristas y no hice nada,
al final vinieron a por los que cobramos paro y nadie me pudo ayudar.

El populismo ricos pobres, derechas izquierdas paso de moda hace siglos pero en meneame lo vemos a diario.

Zibi

A ver, leamos bien, veo especialmente importante lo que destaco en mayúsculas:

La AGENCIA DE FRONTERAS DEL REINO UNIDO (organismo público) ha presentado su nuevo proyecto cuya finalidad es crear PUNTOS DE CONTROL ESPECIAL en los aeropuertos para los viajeros ricos. La idea es QUE LOS RICOS HAGAN EL CONTROL DE PASAPORTES POR UNA COLA RÁPIDA y el resto de personas por otra. Brian Moore, jefe de la AGENCIA DE FRONTERAS, ha dejado claro que las PERSONAS DE "GRAN VALOR" para la economía británica o "los pasajeros que las COMPAÑÍAS AÉREAS CONSIDEREN IMPORTANTES" serán los beneficiarios de esta medida.

Aquí no dicen nada en absoluto de decisiones de empresas privadas, son privilegios para los ricos concedidos por un ORGANISMO PÚBLICO, ENCARGADO DEL CONTROL DE ADUANAS para personas de GRAN VALOR... Es por ejemplo, DEDICAR POLICÍAS PAGADOS POR TODOS al servicios preferente de los IMPORTANTES...Las ovejas del rebaño y los esclavos de las personas de gran valor seguirán haciendo cola como les corresponde porque son pura mierda para esta PLUTOCRACIA (gobierno de los ricos) en la que nos hemos dejado meter en cuestión de 2 años, ... ¡¡¡¡¡PERO QUE NOS ESTAMOS DEJANDO HACER, JOD.....!!!!!!

Las manifestaciones no sirven, las huelgas no sirven, ¿qué sirve para parar esto de una vez? Quizás dejar de consumir verdaderamente, comprar lo mínimo necesario para vivir, NO COMPRAR más que la comida y ropa necesarias (aguantar con la ropa que tenemos), no comprar coches, motos, tecnología, no salir a tomar nada, ni a comer fuera, reunirnos con los amigos en parques o casas tranquilamente, no viajar por turismo, ... Desistir del sistema, no participar en este tipo de sociedad, vivir en nuestro mundo, ir a trabajar, a estudiar, volver a casa, estar con quien queremos, vivir tranquilos, no permitirnos ningún gasto de dinero que no sea para cubrir nuestras necesidades de comida, vivienda y confort hogareño básicas, divertirnos leyendo, hablando, caminando, renunciar a todo eso por ejemplo durante 1 AÑO,... ¿qué pasaría, qué haría entonces el gobierno, si cumplimos nuestras obligaciones pero desistimos de jugar a su juego, si no vamos a aeropuertos a dejarnos tratar como la chusma que nos consideran, por ejemplo?

1 2