Hace 4 años | Por --76276-- a heraldo.es
Publicado hace 4 años por --76276-- a heraldo.es

El Aeropuerto de Zaragoza ha alcanzado el pasado octubre un récord de tráfico de mercancías en un solo mes, con una cifra de 20.902 toneladas, que supone un 7 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, y ha superado a El Prat de Barcelona, que ha registrado 17.308 toneladas de mercancías. Estos datos de operaciones de carga de mercancías confirman la segunda posición del aeropuerto de Zaragoza en la red de Aena por delante del Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en tráfico de mercancías, durante octubre de 2018.

Comentarios

D

#3 y ya con Amazon ni te cuento

Trigonometrico

#6 Eso supongo que influye de la misma forma en el aeropuerto del Prat.

jacktorrance

#7 porque todos conocemos el pedazo de puerto que tiene Zaragoza

D

#8 Lo mismo algún día puede tener un puerto de naves intergalácticas...

jacktorrance

#11 con lo que tendré que callar, básicamente porque estaré muerto.

kesnol

#18 y #11, el aeropuerto ya era la pista de emergencia para vuelos de la NASA.
Así que no hay que irse muy lejos.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/05/25/luis-muniz-los-astronautas-siempre-brindaban-al-sobrevolar-zaragoza-1316746.html

D

#42 veis!! Aleluya hermanos!!!

a

#6 lo de Amazon es AWS. Servicios de datos en la nube. Nada que ver con mercancías

JungSpinoza

#6 Tiene Amazon algun centro de distribucion en en Zaragoza? lo que anuncio que van a construir era una region de AWS (centro de datos), no de Amazon retail.

superjavisoft

#3 No mola mucho que casi todo el negocio sea de un solo cliente, se convierte en tu jefe y el pacta precios con peligro se largue.

Trigonometrico

#12 Este cliente no tiene a donde ir, depende de ese aeropuerto y no tiene otro aeropuerto al que recurrir.

T

#3 Efectivamente.No quiero inventarme estadísticas, pero la mercancía de Inditex es prácticamente la totalidad del tráfico de mercancías en el Aeropuerto de Zaragoza, algo que le ha dado la vida a este aeropuerto desde ya hace unos cuantos años. Eso si, esta noticia es el día de la marmota del Heraldo de Aragón, un titular similar actualizando los datos periódicamente

jer_esc

#15 y a Ulan Bator, pero allá mejor en barco
#24 la solución es muy sencilla, mira cuanta de tu ropa está hecha en Bangladesh o sitios así, tirala a la basura y no vuelvas a comprar nada de esas marcas, oh espera, prefiero seguirme quejando mientras todas las semanas acudo al Zara, hm, uniqlo... de turno a ver que nueva camiseta me compro, así tengo la conciencia tranquila

D

#25 no compro nada de esas marcas. De todas maneras que tiene ver eso con lo de pasarse por el forro los derechos mínimos de los trabajadores?.

jer_esc

#27 de esas marcas o de otras, te repito, revisa las etiquetas de tu ropa, tus zapatos, etc.. y tiene que ver mi comentario conque queda muy bonito quejarse con la boca pequeña mientras sigues consumiendo productos de esas marcas que abusan, no los consumas, así estarás legitimado a quejarte y sobre todo, a lo mejor provocas un cambio al ver que no venden o bajan sus beneficios
#28 no diré eso porque para comenzar hace años no vivo en España, además ni siquiera me gusta comprar la ropa que traen esas mismas marcas en donde vivo, pero sobre todo porque sería hipócrita si lo único que hiciera fuera escribir un tweet o comentario diciendo uy que feo es lo que hacen, que malos son, mientras salgo del centro comercial cargado de bolsas con su logotipo, un poco al estilo de ciertos famosos (hola Alejandro Sanz o Javier Bardem ) que lloran por el planeta en la cumbre del clima mientras salen con su yate a hacer unas carreritas o conducen un SUV con un motor de 5 litros

avueltadetodo

#36 bueno, digo España como podría decir cualquier otro sitio, a lo que voy es que tu te centras en 3 o 4 marcas (incluso da la sensación que de forma despectiva) cuando el 99.9% de las "grandes" operan igual (China, India, etc..) sea Nike, Adidas, Tommy....

jer_esc

#40 #41 como bien apuntas podría haber dicho cualquier otra marca como dije Zara, de hecho nombré uniqlo y hm, no dije primark porque no me acordaba del nombre en ese momento y hay cien mil marcas mas, no nombré Zara por manías personales, sino porque para muchos A. Ortega se ha vuelto algo así como el diablo en la tierra, y sí , Inditex probablemente tenga cosas que pueda hacer mejor, como todos, pero ni de lejos creo que sea de las corporaciones que peor se comporta, mis críticas van más en el sentido de lo incongruente que resulta el hacerse el escandalizado pero no promover activamente un cambio, como si creyeran que un simple retweet marca la diferencia o les limpia la conciencia mientras se pegan por la mierda de camiseta de 2 euros que no se van a poner en la vida o que se convertirá en un trapo en dos lavadas

avueltadetodo

#25 Y ahora me dirás tu que toooooodo lo que gastas está hecho en España por trabajos cualificados y bien pagados ¿no? lol lol lol

a

#25 zara produce casi el 60% en España, Portugal, Marruecos y Turquía, además de que realiza auditorias en cada uno de sus núcleos productores y cesa sus contratos con aquellas fábricas que no cumplen su código ético que es igual en todo el mundo.

La mayor parte de los datos son públicos y basta con buscar un poquito, pero te paso un enlace que te lo resume.

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2018/09/29/5baf99b0e2704e3a9e8b457d.html

thorin

#1 Teniendo en cuenta lo caro que es el avión comparado con el tren dudo que el 98% de las mercancías sean susceptibles de transportarse en tren, ya sea por su urgencia, porque traerlos de otro continente en tren es muy complicado o por alguna razón más que habrá.

Bueno, seguramente habrá alguna manera de hacerlo más eficaz y ya si se consumieran productos de más cerca ni te cuento, que qué falta hará consumir pescados y frutas traídos del quinto carajo.

victorjba

#1 El puerto de Barcelona tiene una terminal en Mercazaragoza

qwerty22

#1 Esas mercancias no vienen de España , son mercancias de otros contienentes que entran en España a través de Zaragoza. No tienen nada que ver con un tren.

Findeton

#17 Pues nada, ve a decirle a esos trabajadores que no, que ahora se quedan sin trabajo y tienen que volver a la mina o el campo.

D

#20 pues nada, como la situación en ese país de mierda, es malo, me paso por el forro de los cojones la mas mínima ética en derechos humanos y me aprovechó de sus miserables vidas pars esclavizarlos hasta la muerte. Después en España como las migajas y me confieso todos los dias.
Así va este puto mundo.

EntreBosques

#17 Inditex es el que les permite escolarizar a sus hijos, tener una vida digna y pagarse medicinas. Pero según tú, mejor que se largué de allí y que vuelvan a pedir tullidos a la puerta de cualquier antro.

#24 ¿pero qué carajo dices?

D

#24 Todavía no te has enterado. Los esclavos son los que NO trabajan en Inditex. Pero bueno, no sé ni para que me molesto. Como nunca os ha faltado un plato de comida delante os parece estupendo que se mueran de hambre otros, y como a ellos no les podéis convencer de que dejen el estúpido vicio de comer, queréis que les quiten el plato de comida (Inditex y otros).

D

#46 por no respetar mi opinión.

z

#29 hay fondos europeos, eso te lo aseguro. El problema está en que la UE te financia hasta un determinado %, en ocasiones hasta el 85%, el resto el Estado beneficiado.

Llevan batallando para completar el trazado hasta Algeciras más de 15 años, pero "Madrid" Insiste en hacerlo por el eje Toulouse-Zaragoza-Madrid y a la UE no le sale de las narices pagar por una infraestructura mal pensada en vez de conectar con Europa a los dos mayores puertos del Estado.

D

Zaragoza no está mal comunicada por vía ferroviaria precisamente

D

#4 jeje las líneas ferroviarias son compartidas amigüito.

Las quejas de las que hablas son de hace 5 años, y se refieren a la gestión y disponibilidad de la actual red, no a la.falta de inversión o ampliación. Quizá tengas algo actual que desconozca y me haga cambiar de opinión...

z

#5 el problema es el ancho de vía español vs Europeo.

Actualmente sólo hay ancho de vía Europeo hasta el puerto de Barcelona.

mecc

#22 y sino me equivoco pagado por chinos.

D

#5 Las quejas de las que hablo son de hace 5 años. No tengo nueva información porque nada ha mejorado desde entonces. Se han hecho obras de mantenimiento en la línea a Valencia que no han mejorado el tiempo. Eso es todo. Esa línea roja Sagunto Canfranc es prácticamente inutilizable

AK-TRAIN

Esto parece una buena noticia pero en realidad no lo es, si transportar personas en avión es malo para el calentamiento global, mercancías ...

En fin.

r

Pero que polémicas mas absurdas por favor. El porcentaje de mercancías que se transportan por avión es minúsculo. Y además es mas caro, lo que se haga por avión su razón de peso habrá, que las empresas no son gilipollas.

D

«los textiles confeccionados por los obreros explotados de Bangladesh aúpa el aeropuerto de Zaragoza al tercer puesto en volumen de mercancías de toda España»

D

#14 pues nada, que el filántropo de Inditex siga exclavizandolos.

z

#14 pues plantéate lo buenísima que es para el medio ambiente Inditex, que distribuye a todo el mundo sus prendas en el medio de transporte más contaminante que hay.

Y eso es motivo de orgullo, manda cojones.

Encima el negocio de la logística va ligado al bajo coste del metro cuadrado, la mano de obra barata y la robotización, por lo que por un lado obliga a Zaragoza a seguir teniendo zonas baratas y por el otro cada vez generará menos demanda laboral.

La logística genera poca riqueza. Ya puedes ser el principal aeropuerto logístico del planeta, a penas darás trabajo a 4000 personas y respirarás aire del nivel del de Nueva Delhi.

Findeton

#34 Esa contaminación es una externalidad. Lo es porque el Estado hace que lo sea. Privatiza todo espacio natural y permite que los propietarios puedan denunciar por daños a los vecinos contaminantes y ya verás cómo de rápido se introduce ese coste en el precio.

D

#13 Dudo mucho que la mercancía textil de Bangladesh llegue por avión.

D

Como nadie lo menciona...

z

#48 Inditex es la generadora del 99% de ese tráfico. Como no lees... Te lo menciono

inventandonos

Oe maaños oeeeee

D

Hace bastantes años que estuve en Zaragoza por curro y (o estaba acabándose o a punto) un centro logístico de la hostia. El taxista me ilustró bastante sobre el tema, pero mi memoria de Dory me ha dejado sólo la anécdota.