Hace 4 años | Por nomeves a vivirenelmundo.com
Publicado hace 4 años por nomeves a vivirenelmundo.com

Esperar no siempre es un placer, pero si la espera la realizas en un aeropuerto cuqui como el de Madrid, uno de los 5 mejores del mundo.

Comentarios

sillycon

Se gastaron una pasta innecesariamente en la T4 y la pusieron en el mismo sitio que la T1-3, con la terminal alejada que hay que tomar un tren subterraneo para llegar, de forma que los accesos en coche se saturan en hora punta, el taxing al aterrizar y al despegar es larguísimo, y se tarda media hora en llegar a las puertas de embarque o a las cintas de maletas, que por supuesto tardan un infierno en tener el equipaje.

Bonito? Puede, pero caro y absolutamente impráctico, puro diseño inhumano.
Me recuerda al Tegel de Berlín, donde sales del finger y cuando llegas las maletas están ya en la cinta, y atravesando un pasillo estás en la calle, a diez minutos en bus del centro.

keiko_san

#2 Hombre, estas hablando de un aeropuerto con la mitad de volumen de pasajeros y operaciones. Es normal que sea mas pequeño y accesible.
Barajas: 20.455.278 pasajeros y 182.197 operaciones
Tegel: 57 891 340 pasajeros y 409 832 operaciones

L

#3 y esas cifras? Tegel parece un apeadero del Alsa, no puedo creer que mueva el doble de pasajeros y operaciones que Barajas.

keiko_san

#4 Ostras, soy un zopenco y las he puesto al reves.
Tegel mueve la mitad de pasajeros

Los datos son de wikipedia

L

#6 ya me parecía, he estado unas cuantas veces y me parece un desastre de sitio lol

sillycon

#6 pues es diez veces más pequeño y aún así mueve la mitad de pajeros.

avalancha971

#4 Joder, yo también estaba flipando lol

L

#2 Tegel es un apeadero de pueblo donde van a morir todos los sueños de una persona si tienes cualquier problema con un vuelo y te quedas tirado unas cuantas horas sin poder salir. No me jodas...

sillycon

#5 lamento que hayas tenido problemas, pero qué tiene de malo un apeadero de pueblo mientras tengas los servicios necesarios. Un aeropuerto no es un centro comercial, un teatro o un museo. Si la oficina de la compañía estaba cerrada y no te ayudaron, pues entonces si.
Y en el caso de Tegel, que está en medio de la ciudad, puedes salir y tomate un bollo en una bakerei mientras te tramitan lo que sea.

avalancha971

#2 Y más pasta que se tenían que haber gastado en que el tren subterraneo uniera todas las terminales, porque lo que es horrible es el acceso a la T4 a la que no se puede llegar peatonalmente y en coche está diseñada para que pagues un peaje de 2 euros por nada... como excusa montaron una autopista que recorre lo que es la terminal, es decir apenas unos kilómetros (¡pero le hicieron hasta zona de descanso a la autopista!) que si vas directamente desde Madrid a Salidas no llegas a tomar ni un solo metro de la autopista, pero pasas por caja a menos que vengas de Barajas. Por supuesto tampoco tiene comunicación con el nuevo barrio contiguo de Valdebebas.

Pero a nivel de chapuza puede competir con el de Frankfurt, con algunas cosas más y otras menos. En Frankfurt sí pusieron tren entre terminales, pero está fuera de servicio casi siempre. Lo normal es tardar una hora desde que aterrizas hasta que llegas a la estación de transporte público del aeropuerto si no has facturado equipaje. En Barajas es dificil llegar a tardar tanto a menos que llegues a la puerta 1.

Y bueno, algo que hay que agradecer en Barajas es que raro es tardar más de 15 minutos en pasar el control de seguridad. Nunca he tardado más de media hora y mira que he cogido cientos de vuelos allí, mientras que en otros aeropuertos he llegado a pasar de la hora y en muchas de estas ocasiones he tenido que acabar pidiendo que me dejaran pasar para no perder el vuelo.

box3d

#2 Tegel... Si todo sale bien es práctico, pero como se retrase media hora larga, es infernal estar ahí.

l

#2 Pues debieron realizar un ritual para extraerle todo su aeropuertismo al de Schonefield y darselo al de Tegel, porque Schonefield es una putísima mierda de aeropuerto.

D

Pues a mi la T4 de Barajas me parece de lo peor. Tengo que volar mucho y evito pillar iberia para no tener que ir a esa monstruosidad arquitectonica, los pateos son descomunales, parece que el arquitecto penso que todo el mundo va en patines o da zancadas de tres metros.

Sin embargo la T1 y la T2 que han tenido reformas muy acertadas son absolutamente manejables y si no fuera porque no hay donde fumar una vez te metes en la zona dutifri, es un sitio donde puedes pegar largas esperas.

Para mi el mejor aeropuerto de Europa es Schiphol en Amsterdam. Si no fuera porque ves aviones por las ventanas, podias pensar que estas en un centro comercial, con servicios de todos los colores e importante para mi, sitios para fumar. Es el aeropuerto hub de KLM, por lo que es tan grande como Barajas sumando todas las terminales, pero un sistema muy bien pensado de cintas transportadoras en todos los pasillos hace que aunque te toque la puerta al final del todo, no pateas mas de 10 minutos nunca... y aparte aunque te envien al fondo del brazo, siempre hay una dotacion minima de servicios. Como cosa curiosa, por lo bien comunicado que esta con todas las ciudades del Randstaad (tiene un intercambiador de transportes) y la calidad de los restaurantes de la zona publica, la gente va al aeropuerto de compras, a comer o a tomarse unas cervezas.

borre

Un aeropuerto no tiene que ser cuqui, tiene que ser práctico, joder.

kumo

Hombre, le jodieron un poco el cuquismo con el cambio de nombre ese tan horrible. Pero vamos, que si sólo vas a tener en cuenta la T4, me da la risa floja.

Windows95

¿Entre los 5 más cuquis? Pues en pocos han estado...

sillycon

Vamos a estar todos de acuerdo en que la T4 es un disparate.