Hace 10 años | Por shake-it a despilfarropublico.com
Publicado hace 10 años por shake-it a despilfarropublico.com

Costó 18 millones de euros y actualmente cuenta con menos de 50 pasajeros diarios. Sin embargo, muchos días esta cifra es aún menor, ya que si hay algo que abunda en este aeropuerto son problemas con los pocos vuelos con los que cuenta. Pocos aeropuertos pueden presumir de contar con más personal que pasajeros.

Comentarios

bralmu

#7 ¿qué ley ha incumplido el que ha firmado el "hágase"? Si es legal, es moral (para el que no tiene moral)

A

#11 A dos pasos también del de Zaragoza, aunque tenga menos vuelos

D

Esto es como Valencia sin playa. Si vieseis el mamotreto de estación de tren que nos han preparado, aquí que apenas se coge el tren porque las conexiones son malas y los precios se pasan de caros en comparación con el autobus...

Pero bueno, Aznar se hizo la foto, el aeropuerto se abrió a dos semanas de las autonómicas de 2003, y el riojanito medio vive con la satisfacción de estar en una "comunidad de primera" gracias a Pedronne. No cogerá un avión en su puta vida, o se irá a Bilbao o Madrid, pero no pasa nada.

Lo mismo pasa con el AVE, que si no tenemos es "por culpa de los socialistas", pero Pedronne nos lo va a traer. Ni dios va a coger el tren, pero saber que pasa el AVE por Logroño es suficiente satisfacción para los riojanitos.

Bienvenidos a la región del "qué chorra más da!".

D

Marca Ejpaña.

Duke00

#8 Logroño, Lleida, Castellón, Ciudad Real... Aeropuertos ruinosos y tragacuartos...

vazana

#22 500, Colón pensó en ir a América en avión desde La Rioja, pero no se lo cubría el presupuesto.

A

#24 Pues mira que no, a Colon si le cubría el presupuesto, el problema es que la línea no la operaban en las horas que necesitaba, así que se tuvo que ir en barco; una pena. Por lo demás infórmate un poco, esta instalación se levantó a mediados de los años 20 y ha ido evolucionando hasta lo que hay hoy en día.

D

#25 Ahí ha habido una base militar toda la vida.

A

#26 Pues por eso mismo

e

#25 No era aeropuerto, era aerodromo de Base militar con pista de tierra para los ricos de la region y sus avionetas privadas, y un destacamento de 4 helicopteros uhel por lo menos cuando yo estuve alli haciendo la puta mili.
El mayor trafico de este aerodromo era para que llegaran aviones militares a cargar vino.

A

#38 Si no te digo que no. Lo que quiero dar a entender es que esa instalacion de ni lejos es nueva, que antes ahí ya había un aeropuerto. Por cierto, ¿aviones militares a cargar vino?

unjuanma

Una noticia que me produce risa y pena a la vez

D

El de Castellón también, ¿no?

D

No pasaba de ser un aeródromo, no había necesidad de trabsformarlo en aeropuerto. Los diputados van en tren, que vale una pasta pero ellos lo valen oiga.

A

#28 Hombre, una base militar, con uso civil para avionetas y demás pasa, pero si, cierto es que Logroño para más bien poco necesita un aeropuerto comercial. Pero bueno, ya sabes, aquí todo dios quiere tener un sitio de estos...y luego...

D

Un poco breve, demasiado breve.

shake-it

#1 La noticia más extensa es de un medio AEDE, en la entrada del blog está el enlace...

thorin

#40 A ver si cambiando el estilo te enteras, ¿Tan difícil es ver que estoy criticando precisamente que el periodista no mire esa página web para cargar mas merecidamente la crítica?

Leñe, que soy del sector de la logística (Y esa web de AENA la he tenido que utilizar bastante desde hace mas de 5 años) y mi crítica va a que los periodistas pasan de mirar las cifras que facilita AENA misma y son tan cenutrios de llevar décadas escribiendo como si solo importase el números de pasajeros y mucha gente lo repite por eso.

Que a mi el gobierno de la Rioja me da igual, no vivo ahí y estoy lejos de votar al PP. Que algunos ni se han parado a leer ninguno de mis comentarios y parece que se han creído que mi crítica no es mas que un apoyo a ellos.

fincher

Ya está Almodovar preparando otra chorrada de las suyas: los amantes riojeseros lol

Endor_Fino

Como cuando sale Leticia Sabater al escenario, que hay más gente encima del escenario que debajo

vazana

¡Atención per-so-na-li-za-da!

¿No es genial?

Ya veréis cuando hagan lo mismo con los colegios, universidades, hospitales... No sé por qué no han empezado por ahí, hoy casi nadie se quejaría (siempre hay gente para todo).

arivero

El de Zaragoza antiguo era una maravilla, un solo edificio, con un bar en el que desayunabamos tanto los pasajeros como la tripulacion, y sin la mierda esa de las salas de embarque. Cuando faltaban quince minutos para salir el avion veiamos que la tripulacion se bajaba del bar al avion y los demas les seguiamos. Luego, para los mismos aviones, pusieron un edificio enorme, en el que hay que entrar una hora antes a la sala de embarque, en el que el cafe es de maquina, y todo mucho mas mierda en general en nombre del progreso.

thorin

Criticar a un aeropuerto solo por su número de pasajeros sin mencionar una palabra del número de toneladas de mercancía que pasa por ahí se merece un buen voto negativo por sensacionalista.

Que igual también sigue siendo deficitario a pesar de contar el negocio que hacen con el transporte de mercancías, pero no haberlo mirado o no mencionarlo me dice que la calidad de este artículo no es muy buena.

thorin

#12 El que se tiene que molestar en buscar esos datos es el medio de comunicación, no yo.
Al fin y al cabo si lo que pretende hacer es una crítica justa también se podría haber molestado en buscarlo e incluirlo.
Que por lo que señalas es para meter merecidamente todavía mas caña a sus gestores.

El fondo de mi crítica va a todos los medios, que un montón de veces se les olvida que un aeropuerto es mas que pasajeros.
Pasaba antes con el aeropuerto de mi ciudad, que pese a estar antes entre los 5 aeropuertos con mas carga siempre lo ponian entre los peores por solo tener un vuelo de pasajeros a Madrid.

D

#13 Tampoco hemos contado si se han rodado anuncios de coche en su pista, que eso deja dinero... muy mal, periodistas, muy mal!

thorin

#36 Pues si, es una chapuza que el periodista ni se haya fijado en el volumen de carga. Podría haberle metido incluso mas caña con eso al gobierno de la Rioja.

reemax

#37 cuantas veces te tienen que repetir que ese "volumen de carga" con el que das tanto la vara no existe? Y de lo que no existe, pues no se habla.
Joder, que te he puesto el enlace antes y el pantallazo con los datos de AENA
http://www.aena-aeropuertos.es/csee/ccurl/113/554/estadisticas_anual_2013_provisionales.pdf
TRÁFICO ANUAL DE MERCANCÍAS = 0 (FUENTE: EL GOBIERNO)

A

#21 No es por nada, pero ese aeropuerto tiene sus orígenes hace casi 100 años.

vazana

#21 Asumiendo que los diputados son todos gilipollas.

También podemos considerar que la gente que habla desde el desconocimiento hace el gilipollas y es gilipollas, lo que elimina la necesidad de hacer el segundo supuesto.

Finalmente podemos considerar que todo el mundo es gilipollas.

Realmente es como no decir nada. Así que ciertamente no te equivocas.

reemax

#21 Entonces la ciudadanía es imbécil y bastante hipócrita : ¿por qué se rasga las vestiduras luego y llora culpando de todo a los políticos "que son todos unos ladrones"? Si sabían que una pandilla de caciques se construía un aeropuerto con dinero público para el fin privado de ir "volando" a Madrid y en vez de mandarlos a la mierda en las elecciones los premian aumentando la mayoría absoluta.....

D

#30 En La Rioja la política es mucho más local que en otros sitios... de hecho la única ciudad importante es Logroño y el PP la ha perdido en alguna ocasión... Pero en los pueblos pequeños arrasan.

thorin

#21 Pues vale, pero si me lees yo no pongo bien a ese aeropuerto, sino que crítico el etnocentrismo del periodismo en estos temas, en los que se les olvida mirar las toneladas de carga y tal, vicio que este artículo repite.

D

#9 Ya te lo digo yo: CERO GRAMOS POR AÑO!

thorin

#34 Y yo te digo que te leas el comentario que dejé después: El aeropuerto de Logroño cuenta con más personal que pasajeros/c13#c-13

piper

y el aeropuerto de castellón,
y el de Ciudad Real,
y el puerto exterior de Coruña,
y la Ciudad de la cultura de Santiago,
etc, etc, etc
cansina

D

La voy a votar irrelevante por tratar de meter con calzador una noticia AEDE y por cansino porque es algo que ya es más que sabido.

D

#5 Igual tengo que hacer clic en el enlace de La Rioja para enterarme de la noticia.

alecto

#5 ¿Y la solución, según tú, es enviar una noticia de unos tipos que han plagiado un trozo de la del medio AEDE, en la que no puedes enterarte de nada, y obligarte a ir al medio original para enterarte de algo?