1039
La compañía aérea Vueling dejará de operar el 29 de octubre en el aeropuerto de Ciudad Real debido a su "baja rentabilidad". La empresa, que actualmente trabaja con rutas a Palma de Mallorca y a Barcelona, en ambos casos los martes y los sábados, ha tomado esta decisión achacando la baja rentabilidad "al alza del precio del combustible y al estancamiento de la economía española". Hace 2 meses se cambió la ruta que operaba con destino a París por la de Palma buscando reorientar el negocio, pero que el nuevo trayecto "tampoco ha dado resultados".
menéame
En alguna C.Autonoma (Cataluña) hay hasta un aeropuerto por provincia...¿es necesario?
No hay que olvidar que estos aeropuertos además pagan ingentes subvenciones a compañías low-cost como Ryanair para que pongan vuelos allí www.meneame.net/story/aeropuertos-rehenes-aerolinea
www.expansion.com/2011/04/07/empresas/transporte/1302213033.html
El Prat y Barajas fueron deficitarios.
Alicante, Bilbao, Sevilla, Valencia y los de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur, en el archipiélago canario y Palma e Ibiza, en Baleares.
www.lne.es/economia/2011/04/07/aeropuertos-aena-mejoraron-resultados-2
mode ironic off
Lástima que sus promotores sólo pensaran en pegar el pelotazo.
problem?
Me refiero a:
(Coste del aeropuerto + gastos de gestión) / billetes vendidos
Que se retiren es cuestion de tiempo.. llevan meses anunciando dejaran de operar en Girona.
Se habló miles de veces de ampliar el de Santiago (el que más tráfico tiene) y hacer un aeropuerto de calado internacional, y los demás cerrarlos. Pero pasa que a la gente no le gusta que recorten servicios, y le es más como a los de A Coruña ir a Alvedro que a Santiago. En estos casos, la culpa es de los políticos y también del pueblo, por no ver que esos servicios son deficitarios.
La otra opción (más políticamente correcta) era mantener los aeropuertos de Vigo y A Coruña para vuelos nacionales, y del de Santiago para internacionales, pero los responsables de los aeropuertos no quieren perder esa cuota de mercado.
En fin, ya ves cómo están las cosas.
Yo desde que se fué Air Berlín para ir a Palma... paso.
La unica compañia con la que podia ir era Vueling, y no me gustó para nada.
Una vez que te acostumbras a ir a Madrid... va guay (Porcierto, hace "poco" inauguraron una linea de buses que cubre la ruta Atocha-Barajas, por 2 euritos en 30min, en vez de los 30 euros de taxi o de la 1h30m de metro, por lo que te coloca en 1h30min exactos desde puertollano o ciudad real a barajas)
¡Barreda cabr´...n HAS HUNDIDO CASTILLA-LA MANCHA!
¿Porqué no está Moltó en la cárcel?
Mano dura con políticos chorizos, en CLM son un nido de paletos chorizos.
Yo he ido muchas veces desde Atocha a la T4 de Barajas en metro y nunca he tardado hora y media, normalmente unos 45-50 minutos, pero desconocía ese servicio de autobuses, habrá que tenerlo en cuenta.
- ¿Cuántas veces vas en un año a Roma?
- Pues una o ninguna.
- ¿Y a Móstoles?
- Buff!! Un montón.
- Pues ya está, aviones de cercanías, esa es la solución.
Pues algunos se lo tomaron en serio.
www.capitalmadrid.com/2011/3/28/0000020261/maria_dolores_de_cospedal_s
Con este engendro se cargaron Caja Castilla la Mancha, cosa que en CLM no se ha perdonado a los Suciatas y encima la Junta tuvo que poner millones de euros cuando entraba en perdidas, y la culpa la tiene el marido de la cospedal.
No tiene sentido que la gente dependa sólo de autobuses.
CCM -> FROB -> Tu y yo.
Si quieres podemos hablar con propiedad, pero a mi no me vengas con chiquilladas de patio de colegio porque ya me aburren. Si sabes leer verás que en mi comentario no quito parte de culpa a Barreda, pero al Cesar lo que es del Cesar, y precisamente el marido de esta señora estaba en el consejo de administración de la CCM cuando quebró, por lo que se entiende que parte de culpa tiene, te guste mas o menos.
Y lo siento, conmigo no funciona el criticar a otros para defender a unos, ya que soy de los que piensa que tanto Cospedal como Barreda son igual de sinvergüenzas, mas preocupados de sus intereses personales que en los de CLM. Lo que me sorprende es cuando descubro que todavia queda gente que piensa que unos son muy buenos y otros muy malos; cuanto menos me resulta curioso, siempre y cuando no tenga intereses personales con alguno de los dos bandos claro está...
Ah!, y desde Barajas, el transporte a la ciudad, es una pasada, por mucho AVE que pusieran en Ciudad Real, no puede ser lo mismo. Con la linea 8 te plantas en la castellana en nada y menos. No en 1 hora y media.
Así que imagina que pasó
Saludos
Por otra parte te recuerdo que los pilotos de líneas aéreas tienen que salir de alguna parte.
Pero una vez se amplía Barajas, no tiene sentido construir este otro.
Nada para volverse loco, lo sé. Pero algo de actividad tiene. Castellón tiene 0 vuelos. 0 pasajeros. 0 destinos.
Te cuelgo un PDF oficial de AENA para que eches una ojeada y a ver si sigues pensando que el 11º y el 18º aeropuertos españoles por numero de pasajeros no son necesarios.
estadisticas.aena.es/csee/ccurl/333/933/anualDefinitivos_2010.pdf
Lo que he expresado es que gran parte de los Vuelos que salen de Girona o Reus.. son de la Compañia Ryanair. Dicha compañia de vuelo ya lleva 5 meses peleandose con la Generalitat.. y amenazandola que si no le dan mas ayudas publicas se van de Girona y eso significaria la perdida del 80% de los vuelos que salen de Girona.
Eso es lo que queria exponer, que si Ryanair abandona el aeropuerto de Girona se transforma en un aeropuerto con 4 vuelos semanales y lo mismo pasara con el de Reus.
Dicho esto mi opinion Personal es que el Aeropuerto de Reus y Lleida.. no son necesarios en Cataluña... sobretodo el de Lleida que es una fuente de perdidas y no entiendo que sentido tiene que lo construyeran.