753 meneos
2440 clics

El aeropuerto de Ciudad Real se queda sin un solo vuelo

La compañía aérea Vueling dejará de operar el 29 de octubre en el aeropuerto de Ciudad Real debido a su "baja rentabilidad". La empresa, que actualmente trabaja con rutas a Palma de Mallorca y a Barcelona, en ambos casos los martes y los sábados, ha tomado esta decisión achacando la baja rentabilidad "al alza del precio del combustible y al estancamiento de la economía española". Hace 2 meses se cambió la ruta que operaba con destino a París por la de Palma buscando reorientar el negocio, pero que el nuevo trayecto "tampoco ha dado resultados".

negativos: 1   usuarios: 288   anónimos: 465  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Que se privati...... oh wait!
    161  votos: 17   link
    el 02-08-2011 02:36 UTC por Wilder Wilder
  2. #2   ¿Pero quién cojones iba a ir a Ciudad Real, que básicamente abastece a Madrid, pudiendo ir directamente a Madrid?

    En alguna C.Autonoma (Cataluña) hay hasta un aeropuerto por provincia...¿es necesario?
    140  votos: 16   link
    el 02-08-2011 03:00 UTC por Mark_ Mark_
  3. #3   #2 Por supuesto que no, pero no hay político que se precie que no reclame un aeropuerto para su provincia. Solo 4 aeropuertos en España son rentables (Madrid, Barcelona, Palma y Málaga). Esto no quiere decir que no tenga que haber más, ya que algunos tienen una función de servicio público y es normal que haya un aeropuerto en Galicia, en la Com. Valenciana, Canarias (aquí por las islas podría haber más), etc. Es decir, intentar optimizar los recursos y las distancias a la vez que se organiza un servicio de transporte público a estos aeropuertos y acabar con la barbaridad de aeropuertos actual que nos cuesta cantidad de dinero de nuestros impuestos.
    No hay que olvidar que estos aeropuertos además pagan ingentes subvenciones a compañías low-cost como Ryanair para que pongan vuelos allí www.meneame.net/story/aeropuertos-rehenes-aerolinea
    359  votos: 44   link
    el 02-08-2011 04:14 UTC por javipe javipe
  4. #4   #1 No, cuando tiene muchas pérdidas no se privatiza, si no que se nacionaliza
    260  votos: 28   link
    el 02-08-2011 04:18 UTC por javipe javipe
  5. #5   Que no estaba muerto, que estaba de parranda.
    25  votos: 2   link
    el 02-08-2011 06:07 UTC por MarkTwain MarkTwain
  6. #6   El siguiente en cerrar será....FabraCastellón.... juassssssssss
    73  votos: 6   link
    el 02-08-2011 06:11 UTC por Ayolea Ayolea
  7. #7   #3 Estoy de acuerdo con la idea de tu comentario, pero los aeropuertos rentables fueron algunos más en 2010 (11 aeropuertos):

    www.expansion.com/2011/04/07/empresas/transporte/1302213033.html

    El Prat y Barajas fueron deficitarios.
    154  votos: 19   link
    el 02-08-2011 06:38 UTC por abacero abacero
  8. #8   Pero los amigos de Barreda ya hicieron el negocio con la construcción
    218  votos: 27   link
    el 02-08-2011 07:22 UTC por Resoli Resoli
  9. #9   #3 Te corrijo los aeropuertos rentables son diez, con resultados de 2010:
    Alicante, Bilbao, Sevilla, Valencia y los de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur, en el archipiélago canario y Palma e Ibiza, en Baleares.
    www.lne.es/economia/2011/04/07/aeropuertos-aena-mejoraron-resultados-2
    209  votos: 23   link
    el 02-08-2011 07:47 UTC por miliki28 miliki28
  10. #10   #2 Lo he comentado varias veces y como apunta #3, no debería haber tantos megaaeropuertos estilo BCN o Madrid y sí más aeropuertos tipo aeródromo para pequeños clubs de vuelo donde se fomente la aviación recreativa.
    -2  votos: 4   link
    el 02-08-2011 08:10 UTC por msx msx
  11. #11   #2 Creo que te confundes con Guadalajar, a ciudad Real le pilla toda la provincia de Toledo (que no tiene aeropuerto, por su cercanía con Madrid) entre medias.
    15  votos: 1   link
    el 02-08-2011 08:13 UTC por tnt80 tnt80
  12. #12   Un ejemplo más de keynesianismo absurdo: el gasto crea crecimiento. Ahora, si ese gasto no se amortiza, ¡pues te jodes! ¿que el dinero de ese aeropuerto podia haber servido para paliar cosas más urgentes? Ya, pero ¿y lo que mola presumir de aeropuerto en tu ciudad? ¿y lo fácil que es inflar un poco las cuentas a la hora de construirlo para que el concejal de urbanismo se pueda comprar un Porsche Cayenne?
    80  votos: 8   link
    el 02-08-2011 08:17 UTC por Unvite Unvite
  13. #13   #6 Te equivocas.... nunca estuvo abierto.
    14  votos: 1   link
    el 02-08-2011 08:32 UTC por mancebador mancebador
  14. #14   #13 Gracias ;)
    17  votos: 0   link
    el 02-08-2011 08:41 UTC por Ayolea Ayolea
  15. #15   ¿En Ciudad Real hay un sólo aeropuerto? Mariano, we need you.
    9  votos: 0   link
    el 02-08-2011 08:41 UTC por earthboy earthboy
  16. #16   Si hubieran puesto una estación del AVE enfrente, otro gallo cantaría
    mode ironic off
    76  votos: 9   link
    el 02-08-2011 08:46 UTC por lemenyou lemenyou
  17. #17   #7 #9 Tened en cuenta también que hay aeropuertos considerados rentables que han tenido obras de ampliación, lo que supone un incremento importante en los gastos (Barcelona y Málaga).
    71  votos: 8   link
    el 02-08-2011 08:47 UTC por Joaozinho Joaozinho
  18. #19   pues que alivien Madrid-Barajas de mercancias y lo destinen a ello que además estaría en un buen eje meseta-andalucia. Señores politicos son 600.000€ por ejercer de consultor. :-D
    17  votos: 1   link
    el 02-08-2011 09:05 UTC por martingerz martingerz
  19. #20   ¿Todavía se puede decir "aquí el que no corre vuela"?
    13  votos: 1   link
    el 02-08-2011 09:08 UTC por robaperas robaperas
  20. #21   Si los tontos volasen no veríamos el sol... pero se podría dar uso a los aeropuertos que ellos han construido.
    43  votos: 6   link
    el 02-08-2011 09:09 UTC por luissma luissma
  21. #22   El aeropuerto de Ciudad Real está pegado a la vía del AVE. Si hubieran construido una estación, estaría a 45 min del centro de Madrid (Lo mismo que se tarda desde Barajas al centro en metro). Entonces sí que sería una alternativa a Madrid, sobre todo para vuelos de bajo coste.
    Lástima que sus promotores sólo pensaran en pegar el pelotazo.
    111  votos: 13   link
    el 02-08-2011 09:10 UTC por mandelbr0t mandelbr0t
  22. #23   No os enterais de nada. Aqui como en castellon, la gente podra pasearse por las pistas y ver como es un aeropuerto por dentro.

    problem? :troll:
    13  votos: 1   link
    el 02-08-2011 09:12 UTC por jrz jrz
  23. #24   ey , pero lo bien que viene cuando voy en bicicleta por la zona, entras al aeropuerto, estás a la sombrita, puedes ir a los servicios, beber agua...
    9  votos: 0   link
    el 02-08-2011 09:13 UTC por atb1983 atb1983
  24. #25   ¿Alguien ha calculado cuanto ha costado cada billete vendido?

    Me refiero a:

    (Coste del aeropuerto + gastos de gestión) / billetes vendidos
    12  votos: 0   link
    el 02-08-2011 09:14 UTC por ipf84 ipf84
  25. #26   #22 Con la diferencia de que el metro cuesta 2 euros y el billete de AVE a Madrid dudo mucho que te cueste menos de 30 euros...
    72  votos: 8   link
    el 02-08-2011 09:16 UTC por joseabch joseabch
  26. #27   Hay que curar urgentemente la megalomanía de nuestros políticos, antes de que nos arruinen del todo.
    22  votos: 2   link
    el 02-08-2011 09:17 UTC por kelosepas kelosepas
  27. #28   #2 No es necesario.. es mas En el aeropuerto de Girona dependen exclusivamente practicamente de las Rutas de Ryanair.. y cuando esta compañia se retire es posible solo queden 2 0 3 vuelos.

    Que se retiren es cuestion de tiempo.. llevan meses anunciando dejaran de operar en Girona.
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2011 09:22 UTC por torri90 torri90
  28. #29   Esto si que fue un robo de guante blanco y no lo de Ocean's eleven
    14  votos: 1   link
    el 02-08-2011 09:24 UTC por chemari chemari
  29. #30   #2 En Galicia (que tiene la tercera parte de población que Cataluña), tenemos tres aeropuertos, dos en la provincia de A Coruña y otro en la de Pontevedra.

    Se habló miles de veces de ampliar el de Santiago (el que más tráfico tiene) y hacer un aeropuerto de calado internacional, y los demás cerrarlos. Pero pasa que a la gente no le gusta que recorten servicios, y le es más como a los de A Coruña ir a Alvedro que a Santiago. En estos casos, la culpa es de los políticos y también del pueblo, por no ver que esos servicios son deficitarios.

    La otra opción (más políticamente correcta) era mantener los aeropuertos de Vigo y A Coruña para vuelos nacionales, y del de Santiago para internacionales, pero los responsables de los aeropuertos no quieren perder esa cuota de mercado.

    En fin, ya ves cómo están las cosas.
    26  votos: 3   link
    el 02-08-2011 09:24 UTC por --253636-- --253636--
  30. #31   #26 20 Euros :-) Y con carnet joven mucho menos

    Yo desde que se fué Air Berlín para ir a Palma... paso.

    La unica compañia con la que podia ir era Vueling, y no me gustó para nada.

    Una vez que te acostumbras a ir a Madrid... va guay (Porcierto, hace "poco" inauguraron una linea de buses que cubre la ruta Atocha-Barajas, por 2 euritos en 30min, en vez de los 30 euros de taxi o de la 1h30m de metro, por lo que te coloca en 1h30min exactos desde puertollano o ciudad real a barajas)
    9  votos: 0   link
    el 02-08-2011 09:25 UTC por Magoadicto Magoadicto
  31. #32   Ni un comentario con la palabra PSOE...

    ¡Barreda cabr´...n HAS HUNDIDO CASTILLA-LA MANCHA!

    ¿Porqué no está Moltó en la cárcel?

    Mano dura con políticos chorizos, en CLM son un nido de paletos chorizos.
    37  votos: 8   link
    el 02-08-2011 09:27 UTC por jcsbm jcsbm
  32. #33   Este es uno más de los despropósitos en las CC.AA, un ejemplo más de lo que no hay que hacer y otro motivo más para quitarles competencias de se deberían regular a nivel estatal y no al capricho de los gobernantes locales, para que demonios quiere un aeropuerto Ciudad Real...es de locos y ahora queda en envidencia, dónde está el menda que ha permitido este disparate, dónde???
    12  votos: 1   link
    el 02-08-2011 09:28 UTC por Spartan67 Spartan67
  33. #34   #32 Calla, calla, no crispes... :-P
    19  votos: 1   link
    el 02-08-2011 09:30 UTC por landaburu landaburu
  34. #35   #31 20 euros desde Ciudad Real. El aeropuerto está unos 15 km. más lejos de Madrid por lo que supongo sería algo más caro (pero tal y como están las cosas creo que ya nunca lo sabremos).

    Yo he ido muchas veces desde Atocha a la T4 de Barajas en metro y nunca he tardado hora y media, normalmente unos 45-50 minutos, pero desconocía ese servicio de autobuses, habrá que tenerlo en cuenta.
    8  votos: 0   link
    el 02-08-2011 09:31 UTC por joseabch joseabch
  35. #36   Como decían Faemino y Cansado:

    - ¿Cuántas veces vas en un año a Roma?
    - Pues una o ninguna.
    - ¿Y a Móstoles?
    - Buff!! Un montón.
    - Pues ya está, aviones de cercanías, esa es la solución.

    Pues algunos se lo tomaron en serio.
    60  votos: 6   link
    el 02-08-2011 09:31 UTC por Guevara Guevara
  36. #37   #8 Efectivamente, al igual que el marido de la Cospedal, que veo que se te olvida de mencionar:
    www.capitalmadrid.com/2011/3/28/0000020261/maria_dolores_de_cospedal_s
    ;)
    41  votos: 6   link
    el 02-08-2011 09:32 UTC por Rogero Rogero
  37. #38   #10 ¿Que se fomente la aviación recreativa? ¿Para quién, para los niños de papá?
    -2  votos: 6   link
    el 02-08-2011 09:39 UTC por talibancillo talibancillo
  38. #39   #37 Si hombre, ahora la cospedal tiene la culpa, barreda no.
    Con este engendro se cargaron Caja Castilla la Mancha, cosa que en CLM no se ha perdonado a los Suciatas y encima la Junta tuvo que poner millones de euros cuando entraba en perdidas, y la culpa la tiene el marido de la cospedal.
    -1  votos: 4   link
    el 02-08-2011 09:40 UTC por yatoiaki yatoiaki
  39. #40   ¿y ahora qué? y con el Fabrarepuerto de Castellón, que jamás llego a tener ni un sólo vuelo, solo sirvió para enriquecer a los corruptos que le rodean (como moscas a la mierda) ¿qué hacemos también?
    13  votos: 1   link
    el 02-08-2011 09:41 UTC por nas1423 nas1423
  40. #41   Cerramos y listo no?? menos gasto público... eso pasa cuando no hay demanda ni oferta... no??
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 09:44 UTC por j4ko j4ko
  41. #43   Lo que tendría que haber sea rentable o no es una puñetera estación de tren (normal) en cada pueblo, como antaño.
    No tiene sentido que la gente dependa sólo de autobuses.
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 09:46 UTC por bcnrider bcnrider
  42. #44   A ver cuanto tarda el de León o el de Castellón. Vergüenza de políticos catetos que no saben gestionar
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2011 09:47 UTC por bobo8 bobo8
  43. #45   Bueno, es un aeropuerto privado, así que el dinero lo habrán perdido sólo sus inversores (de muy pocas luces, por supuesto). Entonces no pasa nada, ¿verdad?
    10  votos: 0   link
    el 02-08-2011 09:52 UTC por pdp pdp
  44. #46   #45 Sí, sus inversores:

    CCM -> FROB -> Tu y yo.
    16  votos: 1   link
    el 02-08-2011 09:58 UTC por Fut Fut
  45. #47   #39 Uff... ya veo tu fanboyismo xD
    Si quieres podemos hablar con propiedad, pero a mi no me vengas con chiquilladas de patio de colegio porque ya me aburren. Si sabes leer verás que en mi comentario no quito parte de culpa a Barreda, pero al Cesar lo que es del Cesar, y precisamente el marido de esta señora estaba en el consejo de administración de la CCM cuando quebró, por lo que se entiende que parte de culpa tiene, te guste mas o menos.
    Y lo siento, conmigo no funciona el criticar a otros para defender a unos, ya que soy de los que piensa que tanto Cospedal como Barreda son igual de sinvergüenzas, mas preocupados de sus intereses personales que en los de CLM. Lo que me sorprende es cuando descubro que todavia queda gente que piensa que unos son muy buenos y otros muy malos; cuanto menos me resulta curioso, siempre y cuando no tenga intereses personales con alguno de los dos bandos claro está...
    42  votos: 5   link
    el 02-08-2011 09:59 UTC por Rogero Rogero
  46. #48   Que lo alquilen para fiestas rave
    21  votos: 2   link
    el 02-08-2011 10:00 UTC por nianoniano nianoniano
  47. #49   Que lo reconviertan a aeropuerto de mercancías, otra cosa...

    Ah!, y desde Barajas, el transporte a la ciudad, es una pasada, por mucho AVE que pusieran en Ciudad Real, no puede ser lo mismo. Con la linea 8 te plantas en la castellana en nada y menos. No en 1 hora y media.
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:04 UTC por Hybris Hybris
  48. #50   #45 Privado... si... Así empezó, pero capitalismo 2.0 → privatizar beneficios y socializar pérdidas
    Así que imagina que pasó :-)
    12  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:06 UTC por Rogero Rogero
  49. #51   #37 El marido de Cospedal no era accionista del aeropuerto dE cIUDAD rEAL.
    -19  votos: 3   link
    el 02-08-2011 10:14 UTC por Resoli Resoli
  50. #52   Ahora vueling, antes Ryanair y mañana Iberia.

    Saludos
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:21 UTC por adrimadrid adrimadrid
  51. #53   #51 No, solo estaba en el consejo de administración de CCM cuando esta quebró (leete mejor mi enlace ;) )
    23  votos: 3   link
    el 02-08-2011 10:33 UTC por Rogero Rogero
  52. #54   Otro aeropuerto " para las personas ". Se van a poner de moda
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:42 UTC por cheddar cheddar
  53. #55   #3 No me creo que el aeropuerto de Las Palmas y Tenerife no son rentables soportando gran parte del turismo de este país.
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:48 UTC por rekefeller rekefeller
  54. #56   y esta es la razón principal por la que ccm quebró.
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:49 UTC por yagoSeis yagoSeis
  55. #57   #38 No. Para los que nos gusta pagarnos nuestras horas de vuelo, que por cierto también pagamos tasas de navegación aérea. Creo que no es ningún delito, vaya.
    20  votos: 1   link
    el 02-08-2011 10:54 UTC por msx msx
  56. #58   #57 No, no me parece ningún delito y me parecen estupendos tus hobbies, pero puestos a fomentar actividades o deportes recreativos... ¿qué tal si se fomenta algo que de verdad sea accesible a todos? Porque lo que propones me suena a las becas para colegios privados de Aguirre, sinceramente...
    9  votos: 0   link
    el 02-08-2011 11:00 UTC por talibancillo talibancillo
  57. #59   #58 ¿? Que se fomenten los aeródromos no implica gastar dinero público en ellos.
    Por otra parte te recuerdo que los pilotos de líneas aéreas tienen que salir de alguna parte.
    10  votos: 0   link
    el 02-08-2011 11:06 UTC por msx msx
  58. #60   Sacado de foroaviones: i56.tinypic.com/2ibg239.jpg
    60  votos: 6   link
    el 02-08-2011 11:24 UTC por bonobus bonobus
  59. #61   Tenemos politicos de altos vuelos ,aunque no pueblo no pueda ni ir en bici.Que desfachatez y que derroche.
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 11:34 UTC por Grini Grini
  60. #62   joder tiene algo bueno.. no contamina na de naaaaaaaaaa
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 11:36 UTC por musplus musplus
  61. #63   Yo este aeropuerto lo hubiera construido en lugar de la ampliación de Barajas, para vuelos que sean a sitios lejanos, así se hubieran evitado muchos problemas de la ampliación de barajas (masificación, ruidos...).

    Pero una vez se amplía Barajas, no tiene sentido construir este otro.
    10  votos: 0   link
    el 02-08-2011 11:36 UTC por gukydjjr gukydjjr
  62. #64   #18 Ya sabes como está el asunti, dale a un necio sarcasmo y te dira que es ironía.
    9  votos: 0   link
    el 02-08-2011 12:21 UTC por namikata namikata
  63. #65   #44 No se que tiene que ver la comparación entre León y Castellón. En León hay vuelos, operan tres compañías, hay una decena de destinos posibles y una media de 100.000 viajeros anuales.

    Nada para volverse loco, lo sé. Pero algo de actividad tiene. Castellón tiene 0 vuelos. 0 pasajeros. 0 destinos.
    10  votos: 0   link
    el 02-08-2011 12:47 UTC por Bernard Bernard
  64. #66   #27 too late
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 13:03 UTC por refugiante refugiante
  65. #68   ¿quien ha sido el responsable de haber construido esto? Aparte que ya hemos rescatado CCM y en realidad lo hemos pagado, osea que en parte esta mas o menos nacionalizado, ¿quien es el responsable de esta tomadura de pelo? A la carcel yaaaa! Responsabilidades!!
    9  votos: 0   link
    el 02-08-2011 13:07 UTC por uGo uGo
  66. #69   El otro día me hizo gracia porque mirando el documental de "Overdose" me encontré con esto www.youtube.com/watch?v=lvzNj0Vobss. Igualito al aeropuerto Fabra, sólo que con unos pocos vuelos.
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 13:35 UTC por dchangelangel dchangelangel
  67. #70   #40 igual cuando le den la licencia al aeropuerto y pueda operar como tal tendrá vuelos...
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 14:46 UTC por barruka barruka
  68. #71   Ahora pueden compartir gastos de mantenimiento de avión con Castellón :oP
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 16:10 UTC por Nosena Nosena
  69. #72   #18 Alomojó es porque "mode ironic off" no es castellano en absoluto, sino inglés.
    8  votos: 0   link
    el 02-08-2011 16:18 UTC por kwerkuus kwerkuus
  70. #73   #22 claro, la gente que vuela lowcost hasta ciudad real lo hace para poder pagar un bilete de AVE hasta Madrid. Va a ser eso.
    8  votos: 0   link
    el 02-08-2011 16:22 UTC por kwerkuus kwerkuus
  71. #74   ha habido un auge -o moda- de aeropuertos en ciudades pequeñas o me lo parece a mi?
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 16:27 UTC por mariopg mariopg
  72. #75   #28 Oye, decir que un aeropuerto que movía 4 millones de pasajeros(Girona) y otro que supera el millon de pasajeros(Reus), no es necesario es ser un tanto valiente. Hay muchos aeropuertos en otras capitales de provincia que habria que cerrar mucho antes que los de Girona y Reus.

    Te cuelgo un PDF oficial de AENA para que eches una ojeada y a ver si sigues pensando que el 11º y el 18º aeropuertos españoles por numero de pasajeros no son necesarios.

    estadisticas.aena.es/csee/ccurl/333/933/anualDefinitivos_2010.pdf
    11  votos: 0   link
    el 02-08-2011 19:05 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  73. #76   #10 Esos que los pague quien quiera hacer vuelo recreativo, no con dinero de todos.
    9  votos: 0   link
    el 02-08-2011 20:00 UTC por MPPC MPPC
  74. #77   #75 No has entendido mi comentario.. no me he pronunciado a favor que sean necesarios o no.. perdon porque me he explicado mal.

    Lo que he expresado es que gran parte de los Vuelos que salen de Girona o Reus.. son de la Compañia Ryanair. Dicha compañia de vuelo ya lleva 5 meses peleandose con la Generalitat.. y amenazandola que si no le dan mas ayudas publicas se van de Girona y eso significaria la perdida del 80% de los vuelos que salen de Girona.

    Eso es lo que queria exponer, que si Ryanair abandona el aeropuerto de Girona se transforma en un aeropuerto con 4 vuelos semanales y lo mismo pasara con el de Reus.

    Dicho esto mi opinion Personal es que el Aeropuerto de Reus y Lleida.. no son necesarios en Cataluña... sobretodo el de Lleida que es una fuente de perdidas y no entiendo que sentido tiene que lo construyeran.
    20  votos: 1   link
    el 02-08-2011 20:09 UTC por torri90 torri90
  75. #78   #65 Ya pero sería mucho más eficiente potenciar un solo aeropuerto en Castilla y León (o más de uno, considerando la ubicación) y usar esa inversión en mejorar una red de transporte por tierra más asequible y más sostenible. El de León en este caso ha sido otra mamarrachada teniendo tan cerca el de Valladolid. No lo digo como parte interviniente en una guerra entre provincias que me da igual, lo digo porque trabajo en temas de sostenibilidad en planeamiento de transporte y el sistema nacional de transporte en España cada día es más absurdo por la relación entre el tipo de infraestructuras que se realizan y las cuantías que se invierten
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2011 22:26 UTC por bobo8 bobo8
  76. #79   #76 Es lo que he dicho, pero creo que se me ha malinterpretado..
    10  votos: 0   link
    el 03-08-2011 10:06 UTC por msx msx
comentarios cerrados

menéame