1039
Este sábado, el Aeropuerto de Ciudad Real firmó un capítulo más de su obituario. El avión de pasajeros rumbo a Barcelona de ayer es el último trayecto de Vueling, que a principios de agosto confirmó su marcha del aeropuerto. Los pocos pasajeros que tomarían el último avión, presenciaban atónitos cómo se convertían prácticamente en la noticia de la jornada, al ser los ocupantes del último avión comercial que despegará desde el que, quizá, sea el aeropuerto más caro y ruinoso de nuestro país, con 319 millones de euros de deuda.
menéame
Monumento a la memoria del despilfarro.
Me voy a mi esquina a marginarme
Es fácil equivocarse de aeropuerto, habrá sido el controlador de turno.
quien tenia tierras por alli?
Espe puede ser?
España tiene 50 aeropuertos. Solo 7 son rentables. El resto no lo son.
Si apoyas esas construcciones que no son rentable significa que no te importa tirar el dinero, y eso significa que o eres rico y tonto, o un insolidario pobre que sueña ser rico, porque si no, no cuadra.
Claro, como hay tanta gente que tiene avionetas y tal para mantener el aeropuerto activo pues no importa.
Que mas da que se llame Fabra o perico de los palotes si aunque creas que a ti no te la han endiñado, si que te la han endiñado. Dios no va a bajar a pagar tu parte. Auque creas que si.
#6 Claro. Los nietos para esta gentuza son muy importantes, mas que los demas. La construccion de la misma son para eso, para fardar con la family y los friends.
Y si, Adios y para siempre, si, porque una ciudad con 75.000 habitantes no dispone de ninguna tipo de sector lo suficientemente atractivo para que gente de fuera usen un avion para ir a la ciudad. Hay ciudades con mas habitantes que los de vuestra ciudad y tambien tienen "el airport" a punto de cerrar. Ejemplo, Logroño.
Es de traca...
Como se lo van a merecer, por dios... Se sensato, insensato!!
Pero el "se lo merecen" lo volví a leer la semana pasada cuando al UE decidió lo del corredor del mediterraneo: decían que "aragón,extremadura o castilla se lo merecen" y no hacerlo era condenarles al subdesarrollo industrial. Concretamente el de Extremadura dijo que era "una puñalaaa trapera".
A mi no me digas nada, te describo lo que hay. Es España, lo siento. Yo lo único que puedo hacer es ser independentista.
Hay aeropuertos que no son rentables directamente, pero sí indirectamente.
Por ejemplo ni Barajas ni El Prat son rentables.
¿Crees que habría que quitarlos?
Por ejemplo en Reus hay un aeropuerto, que trae hordas de guiris dispuestos a gastarse dinero en hoteles, restaurantes, discotecas y parques temáticos de toda la costa Daurada.
El aeropuerto en sí, no es rentable, pero crea un ecosistema económico muy favorable.
Otro ejemplo, una carretera no es rentable per se (a no ser que le casques peajes), pero nadie duda de su necesidad por encima de su coste.
El coste de este tipo de construcciones hay que medirlo globalmente, medirlo directamente es un punto de vista de muy cortas miras.
Saludos.
en.wikipedia.org/wiki/List_of_airports_in_Spain
en.wikipedia.org/wiki/File:Airports_of_Spain_and_portugal.png
Si hubiésemos ahorrado para los tiempos de las vacas flacas ahora no estaríamos tan ahogados por las deudas y no tendríamos que haber hecho tantos recortes en derechos sociales. (Aunque me temo que todo esto ha sido utilizado simplemente como una excusa utilizada por los poderosos para recortarnos derechos a los currantes).
_______________________________ PARA EVITAR LA DICTADURA DEL PPSOE: _________________________
-Nunca, jamás de los jamases, votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios.
-No votar nulo, ya que no sirve de nada.
-No abstenerse, ya que no sirve de nada.
-VOTAR A PARTIDOS MINORITARIOS QUE TENGAN ALGUNA POSIBILIDAD.
*El admirado ARCADI OLIVERES, que lleva toda su vida en movimientos sociales, también recomienda votar al partido minoritario que, aunque no sea perfecto, se aproxime más a nuestras ideas.
(Y después de haber votado, volver a la calle a manifestarnos por nuestros derechos. Porque la democracia no es sólo votar cada cuatro años y dar un cheque en blanco al partido al que votemos).
www.solosequenosenada.com/2011/04/05/como-hackear-unas-elecciones-gene
Te dejo este articulo:
www.20minutos.es/noticia/1127876/0/rentabilidad/aeropuertos/espanoles/
Pues lo lei en una noticia acerca de AENA cuando ocurrio lo de los controladores, y el programa de Salvados tambien hizo un especial (En la web de la sexta seguro que lo puedes ver).
Naturalmente tambien tienes este link:
www.20minutos.es/noticia/1127876/0/rentabilidad/aeropuertos/espanoles/
Y por supuesto, en la web de AENA tambien estan los datos, algo mas cripticos, pero estan.
Ya sé que el aeropuerto de Reus no es rentable directamente, pero te estoy diciendo que en este tipo de infraestructuras eso no es realmente lo importante, que hay que medir su coste globalmente.
¿Por qué te crees que Raynair vende billetes de avión a un euro?
Hay pasta pública de por medio para que venga gente.
Joder, tengo la sensación de hablar para las paredes...