1033
La huelga encubierta de controladores se extiende. El aeropuerto de Barajas está cerrado hasta las 01:00 horas por "problemas con los controladores", según informa Iberia en su Twitter (@Iberia). AENA, en declaraciones a Informativos Telecino, ha asegurado que "hay controladores que se están poniendo de baja por incapacidad aunque no hay cifras por el momento".
menéame
Tomaaaaa morenoooooo, a liarla parda!!!! que bien, eh¿?
Vergonzoso la imagen que dan...
... y todos lo hp juntos ...
twitter.com/#!/Iberia/status/10745772286935040
El resto de la historia todos lo conoceis.
¿Quién lo paga?
Los de siempre.
Me alegro de la privatización, esto lo hago yo en mi empresa y me echan.
HdP que me iba a casa en un par de horas desde Barajas!!!!!
Aclaración, según convenio, en estas horas anuales están computados los descansos, que son del 33% de la jornada en horario diurno y del 50% en horario nocturno, así como las guardias y los cursillos de formación y reciclaje.
Ah bueno y la proxima vez secuestrare a un controlador para asegurarme las negociaciones con mi empresa, no te jode... Menuda gentuza y menudo lobby de mierda que han montado.
Para #8 , joder a más de 150 mil personas que no tienen la culpa de nada, a eso llamas tu admiración?
Unos privilegiados, que abusan de los demás. Abusan de todos para cobrar cads mes lo que los que de verdad trabajan en España ganan en 1, 2, ... ó 10 años. Y cree que eso ayuda.
Eso es un abuso, ni más ni menos.
#8 si es haciendo huelga de verdad, adelante, pero las cosas se hacen bien y no así.
Pero aqui o follamos todos o la puta al rio
Fuente: www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/03/economia/1291396763.html
Abandonan el puesto porque el Gobierno, esta misma tarde, les ha cambiado las condiciones laborales mediante decretazo.
Es así como queréis que funcionen las relaciones laborales ?
Si todos los trabajadores hubiéramos hecho lo mismo con la reforma laboral habríamos podido defender nuestros derechos laborales. Pero no, mejor hacer una Huelguita de 8 horitas con servicios mínimos del 50%.
A ver si dejamos de demonizar a unos currantes por salvarle el culo a un cacique llamado Blanco, que si eso se hace en cualquier otro sector, o cualquier otro partido, aquí hay otra huelga general. por cierto ¿Que van a decir ahora los sindicatos que se quejaban de aguirre por los liberados?, me temo que de nuevo se les verá el culo.
#16, es que no pueden hacer huelga, por que ayer sus jefes, nuestro gobierno, ha cambiado por decretazo las condiciones de trabajo sin reunión ni aviso previo. pero una huelga se debe avisar con antelación ¿Que harias tu si mañana vas y te dicen que cobras menos y trabajas mas horas por que lo dice tu jefe y te jodes, sin negociación previa?
Zapatero: "Oye Alfre, ¿qué podemos hacer para que se deje hablar del Wikileaks ese?"
Rubalcaba: "Umm... ¿paralizamos el tráfico aéreo del país?"
Zapatero: "Venga va!"
</ironic>
Fiessstaaaaahhh!
Lo siento por los pasajeros, pero YA ERA HORA!
Sinceramente, ¿esperáis que os tengan algún respeto después de lo que les habéis despellejado?
FOMENTO RESPONSABLE ¡BLANCO HIJO DE PUTA!
AENA Cómplice!!
Aprovechemos y vayamos todos a la huelga, COÑOOOO.
Si hicieran huelga con un par al menos les entendería pese a tener que joderme, pero como son unos sinvergüenzas que no son capaces a renunciar ni siquiera a un mísero día de sueldo, lo único que deseo ahora mismo es que la siguiente publicación de Wikileaks sea el domicilio de cada uno de estos impresentables.
#36 #31 #8 Huelga SI, mamoneo NO
Ha sido una medida espontánea, no una consigna sindical.
Estos hijos de puta están secuestrando al país, de forma ilega, y espero que todos ellos terminen en la puta calle.
Y una mierda.
Los descansos forman parte del horario laboral, en todos los sectores de todo el país.
O acaso la media hora del bocata por la mañana la debes recuperar por la tarde ?
Si hasta les han dicho que las horas Sindicales no cuentan! Que mierda de interpretación es esa ?
Lo que han hecho ha sido negarles derechos laborales a los controladores. Y de ahí su justificada reacción.
No tenían suficientes controladores para cubrir las jornadas hasta fin de año. A los controladores actuales se les acababan las horas por convenio.
Solución ?
Ampliamos sus horas de convenio por la puerta trasera.
Os acordáis del cursillo de 6 horas que hicisteis en Febrero ? pues eso ahora ya no cuenta como horas laborales, tenéis que recuperarlas.
A ver si sabemos lo que queremos de una vez. Si nadie protesta y la cosa se reduce a lamentaciones en el bar, somos unos mierdas que nos merecemos lo que nos están haciendo.
Si un colectivo les planta cara - trabajadores del metro de Madrid o controladores - ya aparece la envidia del rencoroso españolito que queire que le quiten un ojo...
Non están jodiendo por todos los lados, a los trabajadores y a los parados, para dárselo a sus amos. Si alguien les para los pies ¡olé! por tener el coraje de caer peleando. No como hicimos muchos, Telefónica (también vagos y privilegiados), Tabacalera, REnfe, Endesa, etc. y futuramente Lotería del Esatado, AENA, Correos y los miles de puestos de trabajo dignos que aún quedan.
El ciudadano ya no pinta nada, los gobiernos hacen y deshacen a su antojo, y los lobbies que tienen poder como estos payasos son capaces de secuestrar un aeropuerto cuando les viene en gana.
REPITO, HOY EL CONSEJO DE MINISTROS HA APROBADO:
Con el objetivo de evitar las "interpretaciones erróneas", se ratifica un máximo de 1.670 horas al año trabajadas, pero aclara que "no se computarán en este máximo anual" las correspondientes a las actividades laborales de carácter no aeronáutico. Es decir, los permisos sindicales, las horas imaginarias y las licencias y ausencias por incapacidad laboral, así como las reducciones de jornada.
es decir, por ejemplo que si te pones malo no cobras tampoco. ¿En que empresa pasa eso, y quien lo permitiria?.
y una huelga debe notificarse con al menos 5 dias de antelación. dime tu.
¿Para qué hacer huelga, si la pandemia súbita funciona?
En España cualquier Huelga útil es ilegal, únicamente están permitidas las Huelgas que no se ven, que no afectan en nada, que no cambian nada.
Pero dejar tirados cual colillas y sin avisar a todos tus clientes, que no tienen la culpa de nada y que al final son quienes te pagan el sueldo yo, personalmente, no lo veo ni medio normal.
Claro, los pobres trabajadores que ganan de media más de 10000€ al mes (me quedo corto) tienen que hacer huelga para que los burgueses mileuristas puedan disfrutar de cuatro días de vacaciones viajando con low cost.
Por si fuera poco el sueldo de los controladores lo pagan todos los trabajadores con sus impuestos.
Dime otro convenio laboral donde eso esté excluido de las horas de convenio. Uno solo.
Si tan lógico es no te será nada difícil encontrarlo.
Ya te adelanto que tu respuesta al respecto será un silencio o una excusa.
Vamos hombre.
"...el Real Decreto Ley establece que en el cómputo de las 1.670 horas de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral."
¡Ah! Real Decreto "inventado" hoy que "corregir" la corrección del Real Decreto que se les impuso a principios de año arrollando el convenio colectivo.
Por cierto, que entra en vigo mañana, cuando se publique y no hoy.
De la misma forma que para modificar un convenio laboral se negocia con los trabajadores y se pactan las condiciones. No se hace un Real Decreto.
Es muy triste que aquí los malos sean los controladores cuando les han pisoteado un derecho fundamental hace tan solo unas horas.
Como los camioneros que por ley no pueden conducir más de x horas al día. ¿cuénta el tiempo que paran para comer en el cómputo de las horas de conducción? No. Pues eso. Esas horas sí van en el sueldo y en las dietas, pero en el cómputo del máximo legal de horas de conducción que se les ha impuesto por razones de seguridad.
El argumento por el que está establecido que los controladores no pueden trabajar más de 1.670 horas anuales es que ese trabajo le estresa una barbaridad y si trabajan más horas, ponen en peligro las vidad de miles de pasajeros. ¿Tiene sentido que cuenten como horas de estrés las que están disfrutando de una baja o un cursillo? Desde luego que no. Pero eso no significa que no las vayan a cobrar. En absoluto.
El convenio laboral de mi sector marca 1750 horas anuales. Y no tenemos estrés. Ni tampoco nos quitan los descansos ni la formación.
Vamos que 1670 horas es un pacto normalito, otra cosa es que me dijeras 1200 anuales o algo así.
Lógicamente NO es lo mismo estar delante de la pantalla controlando aviones, con el stress que supone, que estar gestionando otras cosas. Tiene que haber alguna manera de compensar eso.
Como es el caso.
Las Huelgas que hemos hecho con la ley en la mano no han servido absolutamente para nada. De ésta reivindicación se hablará a nivel nacional e internacional. Y si se ponen muy chungos los controladores los políticos se reunirán en pleno puente con carácter de urgencia para solucionar el estropicio que han hecho hoy.
Como puedes tener la desfachatez de decir que te parece lógico que las horas sindicales no computen como horas de trabajo ?
De verdad estás pensando antes de escribir ?
Me pregunto, ¿por qué el Gobierno no habrá "atacado" o criticado a los bancos con el mismo empeño que lo han hecho contra los controladores, o animar a la gente a ingresar sus ahorros y domiciliar sus cuentas en los pocos conocidos bancos éticos?
A ver si nos damos cuenta que nos enfrentan unos con los otros para no centrarnos en los verdaderos culpables. Si hubiesen sido todos más responsables y un mínimo de ética moral todos estaríamos disfrutando de nuestras merecidas vacaciones.
Estoy de acuerdo en que hayan facilidades para la gente que voluntariamente se ha presentado a ser representante sindical, faltaría más!, pero de ahí a la situación actual hay un trecho.
Soy la primera persona que sabe de liberados sindicales que se dedican a hacer el vago, así tal como lo digo? Como aquellos que sólo aparecen una vez al año para decir "hemos negociado la subida del sueldo de un tanto %", refiriéndose al IPC que es casi automático. O que cree que el trabajo de muchos representantes consiste únicamente en prepararse para ganar las siguientes elecciones sindicales?
Quizá si el trabajo de representante sindical no fuese un chollo (pero siguiese comportando ciertas ventajas para compensar) no se darían tan a menudo estos casos. Por ejemplo, cuando hacía la carrera, algunos de los representantes de los estudiantes era gente totalmente vocacional, ya que ahí no existe eso de "horas sindicales" y lo de ser representante, más que una ventaja personal, era una carga.
Hace falta algo para controlar la situación actual. Repito, creo que hacen falta algunas reducciones de horario o algo similar para compensar su trabajo, pero de ahí a la situación actual...
Es decir, vente el Sábado que tienes que recuperar las 3 horas que estuviste hablando con Pablo porque el capullo de su jefe le quería rebajar la remuneración por objetivos sin razón.
Las horas sindicales son un derecho inalienable de representantes de los trabajadores.
Que alguien abuse de ellas no es ni por asomo un motivo justificado para excluirlas del horario laboral.
Y si eso me lo hacen a fin de año, es decir, para que recupere las horas de todo el año durante Diciembre y por Decreto el día antes de un puente yo me levanto de la silla y me voy. Así no se hacen las cosas.
El gobierno declara por Real Decreto Ley (RDL) las horas máximas que por ley podrán trabajar los controladores (1600 y pico horas /año)
Los controladores piden gente (llevan años pidiendola) y se les da largas. Los controladores avisan: La gente va a llegar a su límite de horas y entonces, LEGALMENTE NO PODRÁN TRABAJAR.
Hoy ¡HOY! día 3 de Diciembre, si si, esta mañana, el gobierno se da cuenta de la que ha liado y APRUEBA por RDL que horas como las de formación por ejemplo, o ls horas de guardia que no pasas atendiendo a un tráfico (repito, HORAS DE GUARDIA) no computan para el cálculo. ¿No os dais cuenta de que de este modo pueden hacer trabajar a los controladores de forma virtualmente ilimitada?
¿Os parece seguro que quien guía a tu avión no tenga los descansos que el propio gobierno declaró legalmente POR RAZONES DE SEGURIDAD (con horas de trabajo superiores a la media europea)?
¿Os parece normal cambiar las condiciones de trabajo según convenga a base de decreto ley?
¿Os parece normal que los cambios tengan CARACTER RETROACTIVO?
¿Si un controlador se pasa de horas y suced un accidente no entendeis que VA A LA CARCEL?
La huelga encubierta de hoy sin embargo no lo es. No se pueden ir todos, porque estan en un puesto de responsabilidad dejando a muchisimas personas en tierra. ¿Alguien se imagina una huelga en hospitales de semejante calado? ¿ O de la policia?.
#63 lo ha dicho claramente, la huelga legal hay que preavisarla con unos servicios minimos acordados. Ahora que se atengan a las consecuencias que seguro que ya sabian que pequeñas no van a ser.
De todas formas no cambia en nada la esencia del debate ni lo que estamos discutiendo.
Imagino que si fuese controlador, cambiaria contento 1 hora de trabajo superestresante por 3 horas de trabajo más relajado, si estuviese dispuesto a ser representante sindical, cosa a la que nadie me obliga. (Si no es así, quizá es que el trabajo no es tan superestresante).
En cualquier caso, estoy de acuerdo que es algo que no debería hacerse sin una negociación previa. En fin, cualquier cosa de este tipo debería ser, al menos, presentada para dar la opción a alternativas.
Entiendo que según el decreto el controlador no se estaría pasando de horas, luego no iría a la carcel, el problema estaría en el gobierno que regula las horas, no el controlador que cumple su horario.
No obstante, se ha perdido mucha, pero mucha credibilidad con las formas empleadas... ya sabe, la mujer del Cesar no solamente tiene que ser honrada sino parecerlo....
#34 y lo han conseguidoooooooooooooooooooooooo!! El País ha sacado de su encabezamiento los Wikileaks!!! Son un artistas del despiste!!!
www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/03/economia/1291404783.html