1030
Seguro que muchos de vosotros recordáis esa ola de caídas misteriosas de grandes y aislados trozos de hielo desde el cielo de toda España en un par semanas del año 2000, y de las que se hablo y especuló tanto. Pero, después de tantos espacios en televisión, radio y prensa en aquellos días, ¿te quedó claro su origen? Tras más de nueve años, veamos que resumen se puede hacer.
menéame
Aunque viendo quien firma el articulo no es extraño: "Grupo de Investigaciones parapsicológicas Especiales de La Rioja"
Este es el blog de un grupo de amigos de La Rioja aficionados a la parapsicología, el ocultismo, las leyendas, los misterios, la ufología... y que nos gusta hacer psicofonias.
Lo gracioso del tema es que la noticia va derechita a portada y el 80% de los que la habran votado no se la habran leido.
blabla unida a la condensación de hielo en caída libre durante 19 kilómetros a través de una atmósfera casi saturada, y durante 10 minutos blabla
Por muy nombre magufo que tenga la asociación, siempre será interesante leer, contrastar y si es necesario refutar lo que digan. Tachar directamente de paparruchas lo que digan sin ninguna argumentación o evidencia no es un camino muy científico.
creo yo.
Fue obra de Joan Fontcuberta, para el que no lo sepa.
och-efter-stormen.blogspot.com/2008/11/ivan-istoichnikov-o-metrsela-do
Hubo la época de los aerolitos que caían del cielo
Hubo la época de los guajes que se caían en las piscinas y se mataban, un verano todos los días se mataban dos o tres.
Hubo la época de los perros que se volvieron locos y se dedicaban a atacar a la población, preferentemente, infantil.
No sé si este verano o el anterior venían los mosquitos tigres. Hubo una época que todos los días con los mosquitos tigres...
Cuando yo era joven la gente le tenía pánico a las abejas "africanas asesinas!"
Las épocas estas tan rápido vienen como se van. Yo, como conspiranoico de pro, pienso que son experimentos de control social.
Los que lo tuvieron que flipar fueron los del seguro del coche....
Causa "me ha caído un meteorito encima del coche"
Entre tanto revuelo mediatico alguno de los bloques de hielo caidos si son autenticos y aun siguen siendo objeto de articulos en revistas de investigacion. La hipotesis de este hombre es que las variaciones en la concentracion de ozono influyen en los procesos de formacion de estas masas de hielo. Aparte del gran impacto de los CFCs la producción de ozono esta muy influida por las condiciones atmosfericas, que se verian alteradas por niveles altos de los gases causantes del efecto invernadero.
Y sin ser entendido en el tema, parece una hipotesis bien sustentada para empezar a trabajar sobre ella.
Por tanto, ya lo digan estos parapsicólogos o los científicos, lo cierto es que la explicación de las caídas de bloques de hielo del año 2000 sigue en el aire, y seguramente el 99% (o la totalidad) tuvieron causas convencionales que no requieren inventarse nuevas teorías.
Eso sí, caló hondo el montaje, porque he leido sobre los aerolitos españoles en muchos sitios de la web, incluidos extranjeros.