Hace 12 años | Por Virtualcharly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Virtualcharly a elmundo.es

Aerolíneas Argentinas suspende vuelos Las autoridades del país culpan de las cancelaciones a una huelga encubierta del sindicato del personal técnico.

Comentarios

D

#1 Con Iberia ya habria llegado

D

#3 o quién sabe, puede que hasta aullando.

D

#10 Pero esta noticia no habla mal de Cristina... aunque es cierto que muchos meneadores no ven las bondades de este gobierno. Tiempo al tiempo.

MarvinMarciano

#10 Buen discurso. Pude ver un fragmento en YT.

Wilder

#5 Eing?!

ramores

#5 Exactamente el mismo chiste hacian nuestros abuelos sobre la capacidad didactica de los barcos y aviones que traian europeos a America durante la mayor parte del siglo XX.
Nada nuevo bajo el sol...

V

He intentado colgar en youtube el video que he grabado en que nos mentian diciendo que era una averia, pero no me ha dejado. Al llegar a España lo envio

Papirolin

#4 Los HDP de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico han iniciado una huelga encubierta, demorando los vuelos. http://www.ambito.com/noticia.asp?id=611051

awezoom

Esto es una cortina de humo. Ha habido un brote Zombie en argentina y están tratando de controlarlo, pero ya sabéis cómo acabará esto. Se extenderá como un cáncer por el resto del mundo.

D

#30 "Y esto no lo digo yo, lo dicen bastantes economistas e instituciones del mundo."
¿A noviembre de 2011 seguís creyendo en los economistas? Yo no apuesto ni un peso por los economistas. El libre mercado y el "desproteccionismo" es lo que tuvo Argentina por décadas, y el país se ve mejor ahora que en 2001.

c

#30 te presento a #31 y #32. Son llamados en Argentina los cyber-K. Son usuarios pagados por el gobierno para defender "el modelo" en internet, no importa que tu tengas razon en lo que dices, si el gobierno dice que 2 + 2 = 5 ellos van a defender esa verdad.

D

#34 Tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza. Si te preocupa mi filiación partidaria no estoy afiliado ni a ningún partido del FPV ni al peronismo. Soy comunista.
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/205902_10150739522065144_864280143_19876124_8214314_n.jpg
El modelo que yo defiendo es otro, pero encuentro en la actual gestión y en particular en medidas como la estatización de las aerolineas las mejores políticas que haya vivido el país en su breve historia soberana.

Si querés que te lo justifique lo voy a hacer pues estoy absolutamente orgulloso de la fuerza de mis convicciones. No necesito salir a decir que a vos te pagan por defender una idea, es triste que esa sea tu percepción de la política, de los valores, creencias y la defensa de lo que uno cree justo. Tal vez estás acostumbrado a pensar el mundo sólo en pos de tus propios beneficios.

Y aquí termino de responder a comentarios malintencionados, pero no podía dejar abierta una acusación que considero insultante. Bienvenida es la discusión sobre aerolineas o demás prácticas gubernamentales.

Abrazo.

c

#35 Las cosas se justifican empleando el razonamiento y la logica. Donde hay conviccion no hay razon, solamente creencia.

D

#34 Ni siquiera te voto negativo porque me das lástima. Es increíble la cantidad de trasnochados que dicen que los que defendemos a este gobierno nos pagan. ¿Cómo te imaginas que se da esa situación? ¿Un funcionario del gobierno revisa si he puesto algo favorable y me envía un cheque?
Una dosis de realidad: Cristina gano con el 53 %, por un cálculo hiperbásico cualquiera se da cuenta de que no necesita pagarle a nadie para que hablen bien.
A mí me tocó vivir a Alfonsín, 10 años de Menem, el desastre de De La Rúa y la presidencia de Duhalde sin haber sido electo... yo como muchos otros critiqué siempre a esos gobiernos. Si ahora soy oficialista es porque este gobierno no hace las cosas que yo criticaba de los demás. No hay que buscar manos negras ni fanatismos, sólo hechos.

c

#37 Un oficialista no defiende la mentira del Indec y los fragantes casos de corrupcion del gobierno. Si lo haces es porque te estan pagando o alguna clase de vinculo tenes con el mismo.



Duhalde fue electo por el poder lesgilativo como marca la Constitucion Nacional.

D

#38 Ni me pagan ni lamentablemente tengo ningún tipo de vínculo. Un oficialista no es alguien que está de acuerdo en todo. Lo de "fragantes" casos de corrupción me gustaría que se demuestre alguno, y de ser así no lo defendería. Lo de Duhalde fue un rapto de certeza que has tenido, pero me refería a que no fue electo por la gente.

c

#39 Aunque no lo haya elegido la gente, se respeto lo que establecia la constitucion. Eso significa que fue un presidente tan legal y legitimo como si hubiese sido electo. Parece que tu intencion es dejar en claro lo opuesto.

¿Que paso con shokclender y la fundacion madres? ¿A jaime porque lo rajaron de aerolineas? ¿y el caso de la ministra de economia que la encontraron con una bolsita llena de dolares? ¿y los 400 millones de dolares de Santa Cruz? ¿Te pensas que la gente es pelotuda?

Don_Gato

Oh no, primero Aerolíneas Federales y ahora esto...

D

La pelea pro y anti Kirchnerista llegó a Menéame. María serví la mesa que ya estamos todos.

Ayekan

#30 "nuestras empresas"... Botín, eres tú?

Wilder

A estos se les deberia poder aplicar algun tipo de ley de servicios minimos.

D

#18 Payaso.
#21 Se aplicó la conciliación obligatoria y no se acató.

c

#22 el burro hablando de orejas...

D

En cuanto a las experiencias personales la única vez en mi vida, de almenos un centenar de vuelos, que estuve varias horas en un aeropuerto pasandola mal fue en Roma por un paro de Alitalia que me tuvo 28 horas en una larga cola por obtener un nuevo pasaje reprogramado.
AA desde su estatización ganó premios por ocupar los primeros lugares de rankings por puntualidad y cumplimiento de sus vuelos.

#28 Perdidas por cierto durante la gestión de Iberia y Grupo marsans. El déficit de las aerolineas desde su readquisición va en baja a pesar de la crisis internacional. Ya bajó de 1000 millones a menos de 400 en 3 años.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:D%C3%A9ficit_Aerol%C3%ADneas_Argentinas_2008-2011.svg
También se amplió contundentemente la flota, ya que se venía operando con aviones viejos y rentados.

#24 Lo suyo es sencillamente provocación.

D

¿Alguien me puede explicar que tiene de especial esa aerolínea para ser tan odiada?

D

Un intento más por parte de la oligarquía de desestabilizar la situación nacional. #12 Lo que tiene en especial es haber sido una empresa que fue estatizada por un gobierno popular.

c

#14 es un plan de Magnetto, y su grupo monopolico! pero no podran, con el poder de peron y el espiritu de Evita, Cristina los vencera!!!

D

#41 Vos pensás que la gente es pelotuda porque estás subestimando a la mitad del país.
Y querer manchar a la Madres por lo que hizo Shocklender es nefasto. Lo único que puedo decirte: seguila chupando por 4 años más.

F

Desde luego, Aerolíneas Argentinas es una de las Aerolíneas a evitar siempre que se pueda. Nunca sabes cuando la van a liar. Sin duda alguna, una de las empresas del sector con peor imagen.

Nosolosurf

Vole con ellos en septiembre y ningun problema, es mas,siendo un vuelo corto (Buenos Aires-Montevideo) me dieron una bolsita con zumo, yogurt,cereales, barrita de cereales y caramelo ....pideselos tu a Iberia,Air Europa o Spanair y ya veras la risa que le dan.

estiti

el que tenga que ir volando a argentina que revise su viaje, la verdad que volar en avion es una odisea

n

si no me equivoco, esta misma aerolinea tiene el dudoso honor de ser la AEROLINEA CON MÁS PERDIDAS ANUALES en todo el mundo. Creo que unos 500 millones de dolares anuales, que los argentinos pagan...porque claro, "hay que tener una aerolinea de bandera" (ironía esto ultimo)


en fin, en cuanto baje el precio de la soja ya veremos lo que tardan en intentar darsela a algun grupo español...al tiempo, porque esta empresa no seria sostenible ni para los dubaitís

c

#28 tambien tuvimos el honor de tener la unica petrolera en el mundo que daba perdidas. Motivo que fue utilizado para verderla a Repsol.

Los 500 millones para sostener una aerolinea parecen un chiste, sabiendo que gastamos lo mismo o mas para que todo el mundo pueda ver partidos de primera division.

Claro si en ese lapso existe una empresa española que no haya quebrado.

n

#29

no te equivoques, en la economia actual, las economias europeas no crecen, pero nuestras empresas, lejos de quebrar, crecen y ganan más y más. Cosa de la que no me alegro, por cierto.

No hay mas que ver Santaner, Telefonica y demás ladrones. lo paradojico es que sus filiales mas rentables y productivas....son las españolas.


en el caso argentino, tengo muchisimas dudas sobre su sostenibilidad futura. Está incubando una gran crisis y esto no lo digo yo, lo dicen bastantes economistas e instituciones del mundo. No hay mas que ver su inflación, cercana al 30%, la salida de capitales, su dolarizacion....y que gran parte del crecimiento se basa en gasto publico a mansalva.

Como muestra de su insostebilidad, dos detalles: ARG es uno de los paises mas proteccionistas del mundo (lo que indica su escasa competitividad) y su nula gestion a largo plazo a derivado en que, por ejemplo haya pasado en 10 años de exportar gas a sus vecinos...a comprarselo. A pesar de que CHL y URU lo compran a su vez, lo transforman y se lo venden a la ARG, que tiene bastantes reservas por cierto.


en fin, que yo no apostaria ni un peso por ARG (y no me alegro, pero critico los politicos populistas que solo crean burbujas pensando en el corto plazo y los votos)

R

"por una protesta del sindicato del personal técnico aeronáutico"
Son sus sindicalistos y hay que respetarlos.

"Aerolíneas Argentinas está bajo gestión estatal desde 2008, cuando, en medio de una severa crisis financiera de la línea aérea de bandera, el Gobierno argentino resolvió iniciar un juicio de expropiación de la empresa controlada por el grupo español Marsans, un proceso judicial que aún sigue abierto."
Son sus pillajes y hay que joderse.

D

#13 Si es por recortar frases, una del Secretario de Transporte: "lo de los jumbos es una excusa. Los pilotos una vez hasta nos amenazaron con ir al paro porque les sacamos el desayuno caliente en la escala en Miami, porque les sacamos la omelette. [..] Además son los que ganan entre 8 y 10 mil dólares al mes".
No sé si todo es respetable.