Hace 3 años | Por --310732-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --310732-- a lavanguardia.com

La aerolínea holandesa KLM 'discriminó' a una mujer al obligarla a cambiar de asiento en un vuelo de Nueva York a Ámsterdam porque el pasajero sentado a su lado, judío ortodoxo, se negaba a compartir fila con alguien del sexo opuesto, denunció este viernes el Colegio de Derechos Humanos holandés.

Comentarios

#12 Quizá la mujer era blanca y el judío se sentía en peligro por ello. Un safe space improvisado pero safe space al fin y al cabo.

d

#18 Tienes razón. Seguramente en la URSS hubiera ido directo a los campos de trabajos forzados de Siberia como les pasó a otros miles de judíos.

Jesulisto

#38 A la rica reeducación

Luciademonio

#38 miles de millones

D

#12 la izquierda siempre te dirá que eres un derechuzo, acertando de pleno.

Por lo demás, la izquierda busca estados laicos, y la no discriminación de personas por cualquier motivo, entre ellos, que creas en seres fantásticos.

d

#27 Busca la no discriminación a través de la discriminación en base a grupos identitarios y escalas de opresión.
Ya no cuenta lo que eres sino las características con las que has nacido. Así si eres un hombre blanco heterosexual eres un operador y si eres una mujer eres una oprimida. (Aunque seas Ana Botín)

redscare

#45 No. La izquierda es perfectamente consciente de las clases. Pero por lo visto cuando dices que aparte de las clases también entra en juego el género y la raza, los derechosos empiezan a gritar que eso es marxismo cultural y que por alguna razón es malo.

D

#60 El marxismo cultural es solo el resquicio que les queda a los rojos, habiendo visto fracasar su modelo economico y que los obreros ya no caen en el timo. Este se permite desde las elites porque no afecta a sus intereses economicos, al contrario, les viene de perlas fragmentar e infantilizar la sociedad

redscare

#84 No sabes lo que es el marxismo como para que sepas lo que es el marxismo cultural. Pista: no es la conspiración paranoica que vuestro amado Jordan Peterson va diciendo por ahí lol

R

#60 claro. ¿Te acuerdas cuando la izquierda pedía que en un juicio se crea al obrero si o si por ser obrero? ¿Cuando pedía 50% de obreros en puestos directivos? ¿Cuando se pedía que en un despido se divida la empresa a partes iguales? ¿Cuando se pedía que el empresario le pague los gastos al trabajador despedido hasta que encuentre otro trabajo? ¿O cuando se pedía que el trabajador despedido tenga en exclusiva el usufructo de su anterior puesto de trabajo hasta que encuentre otro?

Yo no lo he visto. Será quizás porque por mucho que repitais que es lo mismo, no lo es. Los SJW os estáis cargando la izquierda desde dentro porque lejos de buscar la igualdad, lo que estáis intentando hacer es imponer otra estructura social igual de restrictiva pero con otro signo. Es la misma mierda

BM75

#12 ¿Reconoces que no puedes formarte una opinión propia y que tienes que esperar a que otros te digan qué es lo que tienes que pensar? ¿Ese es tu nivel para argumentar?

F

#41 Es de agradecer que reconozca que esta limitado.

Taras_Bulba

#12 Hola, soy tu izquierda cultural y te digo que la cosa está muy mal.
También aprovecho para decirte que hay una oferta 2x1 en chicharrones en la sección de charcutería.

BastianBaltasarBux

Mierda de religiones.

robustiano

#9 Es que la religión ES básicamente discriminación, un quítate tú para ponerme yo...

b

#30 Mi dios es más dios que el tuyo. A ver si se aclaran de vual es el dios o dioses verdaderos y empiezan a respetarse entre ellos. Utopía Mental State. Zush?

D

#40 esta noticia es pura propaganda de Irene Montero y Pablo iglesia.

Por mi experiencia en el sector, es imposible que pase algo así en la vida real.

Buscar fuentes fiables antes de criticar.

Arty_Rider

#35 no es posible. Ese hombre solo hace lo que su “libro” dice que hay que hacer.

N

#9 Mira, si los adultos quieren discriminarse a sí mismos en su casa, pues es como si a alguien le gusta recibir latigazos en el dormitorio, no es mi problema.

Lo que me jode es que permitamos que se les enseñen a los niños.

"Tengo el derecho de enseñar mi religión a mi hijo". No, bonico: en la escuela no.

Debería ser considerado abuso de menores.

l

#3 #2 Tembien hay que tener en cuenta que tambien son victimas. En segun que entornos no hay escapatoria.
Los alcoholicos y drogadictos tambien molestan, pero se les ayuda.
Se deberian dar mas redes de apoyo en caso de querer salir y hacer cumplir el derecho de un menor a no seguir una religion impuestas. Los no religiosos suelen ser mas tolerante y acaban perdiendo con los intolerantes.

Además, de que deberia estar mas claro que las religiones no tienen mas derechos que otras costumbre y hay cosas que no se deberian tolerar:
*Enseñar que los que no son de esa religion son malo.
*Si no eres de la religion iras al infierno y otros males.
*Mutilizacion y deciiones medicas basada en religion,etc.
*Discriminar por religion, raza u otros motivos. Para casarse, para contratar, etc.
*No maltratar innecesariamente por motivos religiosos. Como la carne jalal que si les sobra se la cuelan a gente que esta deacuerdo ese sacrificio. Si no la venden que la regalen.
*Entrometerse en las vidas de los demás.

D

#65 lo que tu quieras rey, pero paga el resto de asientos

R

#72 osea que si eres rico puedes discriminar. Que sociedad más guay queréis los anarcocapitalistas. Si eres rico, claro.

D

#93 cada uno con su dinero es libre de gastarlo como quiera, creo yo. Mientras no perjudique a nadie. Por que los intolerantes al gluten han de pagar pagar más por la alimentación apropiada para ellos? Se los discrimina?

R

#99 pues crees mal. No puedes gastarlo en cometer ilegalidades.

Y no me compares una enfermedad sin solución con los caprichos divinos de una persona que está cometiendo una ilegalidad.

N

#93 Hombre, si eres rico, claro que puedes comprarte todos los asientos del avión. Para qué te voy a engañar.

p

#2 o que se quede en tierra el hijoputa

Fausto_Faustino

#81 Si es incapaz de viajar como un ser civilizado DEBE gastarse más dinero en billetes adicionales.

bubiba

#81 apuntado, ese chiste puede funcionar también con escoceses y catalanes

j

#2 ¿si se hace un chiste sobre la tacañería de un judío que discrimina a mujeres soy antisemita?.

Luciademonio

#89 siempre

N

#89 Eres español, y cachondearte de todo es patrimonio inmaterial de la humanidad que los españoles, con cariño, compartimos con los demás. Las hemos pasado tan putas que tenemos derecho a reírnos de todo. Y al que le jodan los chistes racistas, sexistas o de gente con cáncer, que deje de meter en el trullo a gente más oscurita por el mismo delito que a los clarito, que deje de permitir que eduquen a las niñas en religiones machistas de cojones, y que ponga un sistema de seguridad social decente.

Patrañator

#2 que le devuelvan el dinero y que no viaje, no?

b

#24 Hacen caso al que lo reclama con peores formas.

llorencs

#42 Debería ser al revés. Malas formas, la respuesta debería ser, te jodes.

Am_Shaegar

#56 Debería ser una jeringuilla con tranquilizante.

slepo

#24 eurocentrista? Joder qué cultura tienen los maleducados de ahora.
Pero cómo sabía la mujer que eras europea? Puedes ser de Texas.
Es un poco rara tu historia, no ofense.

LostWords

#24 Osea, en lugar de advertirle de que en cuanto aterrizen se la llevar'an detenida por altercado en un vuelo, la llevan a primera. Increible. Lo siento pr ti que tuvistes ese mal trago pero me preocupa que estemos creando adultos malcriados y prepotentes que cuando gritan le dan todo lo que desean y mas.
A ti es a quien deberían haberte llevado a primera, pedirte disculpas y ofrecerte alg'un detalle y a la otra simplemente decirle que la vuelta y viajes sucesivos lo haga con otra compa;'ia por que en esta no podrá volar nunca mas.
Si se hiciera así, los borrachos agresivos, los que discriminan por religion o por que no tienen bien la cabeza se lo pensarían mucho antes de hacer estos espectáculos

Peazo_galgo

#73 yo lo habría echado sin más del vuelo y si protesta se le acusa de machista y ya...pero como suele pasar, todo vale si eres religioso.. .

D

#79 Si fuera un bar o una tienda de ropa, vale. Pero es que es un avión, con cientos de personas que tienen que llegar a su hora a otro país. No es tan fácil.

D

#80 Pero y si iban pillados de tiempo? Piensa que tienes que llamar a seguridad del aeropuerto, hablar con el otra vez, sacarlo a golpes y de malas maneras, etc. Eso en un local comercial es fácil, pero en un avión es todo un problema.
A ver, la culpa la tiene el chiflado meapilas ese. Si demandan a KLM, acto seguido que demanden ellos a ese señor , que es quien empezó el lío.

M

#86 pasa a la mujer a primera y posiblemente no se queje

D

#88 Exacto.

N

#86 Si van pillados de tiempo, explican amablemente al pasaje que van a despegar tarde porque están esperando a seguridad para desalojar a este señor del avión, que si luego quieren datos para la demanda conjunta por daños y perjuicios, que escriban a atención al cliente de la compañía. Luego, que la compañía redacte la demanda por daños y perjuicios y se sume todo el que quiera del pasaje.

Entiendo lo que la tripulación hizo en el momento en ese caso, pero escogieron lo fácil y falto de ética en lugar de lo correcto y difícil. Las compañías necesitan protocolos para evitar la discriminación. Alguien se joderá porque su vuelo saldrá tarde, pero la ventaja es que la compañía tiene los datos de todos los que van en el avión, así que será fácil poner demandas conjuntas. Así, la próxima vez, que el tarado se ponga un burka.

j

#73 #80 Eso pasó en un vuelo que fui yo y la sobrecargo le dijo que o bien el mismo encontraba a alguien que le cambiase el asiento o que probase suerte en el siguiente vuelo en que el que pudiese volar.
Al final el tipo se movió de su asiento.

angeloso

#73 Para nada, a la puta calle y vetado en la compañía. En un tiempo, se acabarían estos problemas.

D

#94 Insisto que es un avión. Echarlo lleva tiempo, y ese tiempo significa retraso y perjuicios para el resto de los cientos de pasajeros y para otros vuelos que también irían con retraso. Siendo un poco bestias, también lo podrían sedar a la fuerza y que le den lol

Fausto_Faustino

#73 Ah bueno, pues que hagan lo que les salga de los huevos, seguro que eso hace retroceder el fanatismo.

N

#73 No debes hacer lo que es éticamente incorrecto por evitarte problemas. Si el señor no quiere volar en ese asiento, a la puta calle él. Que se baje. Si los demás tienen que esperar, que esperen y que después demanden al señor, cuyos datos tienen la compañía.

-Damas y caballeros, este vuelo tendrá que retrasarse hasta que seguridad saque a este señor de su silla, porque se niega a volar al lado de una mujer, y también se niega a bajarse. Si alguien quiere poner una demanda por el retraso causado por esta persona en concreto, podrá ponerse en contacto con los abogados de la compañía para la demanda conjunta que... ¿Oh, se queda en su sitio? Muy bien, gracias.

Si no, pues la azafata puede terminar el discurso en "la demanda conjunta".

Patrañator

#7 en vez de cambiar a la mujer de asiento, cambiarlo a él a otro sitio por alguien que quiera cambiarle voluntariamente.

D

#96 Pero no puede ser uno cualquiera, tiene que ser uno que en toda su fila no haya ninguna mujer.
Mejor solución es cambiarla a él por alguno que se haya quedado en tierra por overbooking, o por aire limpio.

DDJ

No #7 la culpa es de los que creen en que hay seres no se sabe dónde y que son estos los que rigen sus vidas
La compañía no es una ONG y actuaron haciendo lo que más le convenía sin que tuviera que ser justo

El dinero manda en un mundo de mierda

Peazo_galgo

#1 lo gracioso es cuando los israelíes intentan justificar su enésimo ataque y masacre en Palestina para supuestamente combatir a los radicales retrógrados yihadistas que tienen a las mujeres reprimidas con burkas y tal, y madre mía lo que tienen allí con millones de ultraortodoxos que son iguales o peores y encima ni trabajan,ni pagan impuestos y de propina están exentos del servicio militar. .. el resto de los judíos a su servicio

N

#76 Efectivamente. Si te sirve de consuelo, en el futuro los haredi serán mayoría en Israel, y entonces será cuando sus vecinos los revienten. Israel ha sembrado la semilla de su propia destrucción, y viendo a los haredi, la verdad es que me alegro. Le sentará bien a la autoestima de la zona conquistar el país, algo que pasará cuando el primo de Zumosol pase de ellos y en lugar de tener al ejército que tenían antes defendiéndolo, tengan a esta panda de "Israel no debe existir porque no nos lo ha dado dios".

Ramsay_Bolton

#6 si le movieron a un asiento mejor, que muevan a ella,sino,a el. Sino quiere que se joda

K

Yo en estos casos no entiendo como no le obligan al tipo, en vez de a ella, a cambiar de sitio. Atado al tren de aterrizaje me parece un muy buen lugar para ello..

D

#14 O dentro de la letrina, total, ya tiene él más mierda en la cabeza.

D

Yo, en próximo vuelo (pandemia mediante), voy a pillarme un asiento en medio de 3 y exigiré que me busquen dos buenas mozas para ponerme una a cada lado, ¡que mi religión me obliga!

D

Ya os digo yo que esto le pasa a alguna amiga mía y el avión todavía esta en N.Y.

r

#11 Ya te digo yo que un latino monta un pollo en un avión en Nueva York y acabas en Guantánamo molido a palos de camino.

D

#13 ¿en un avión holandés?
Lo dudo.

D

#21 lo dudas en una noticia en la que hicieron cambiar a una mujer de asiento porqur a un loco un ser divino le dijo que no se acerque a las mujeres?

D

#23 ella aceptó el cambio, podría no haberlo hecho.

r

#21 Salían de Nueva York, fue antes de despegar, la policía del aeropuerto es estadounidense.
en un vuelo de Nueva York a Ámsterdam
Si hubiese sido moro tenías una oportunidad, pero siendo judío tienes las de perder.

D

#25 el avion holandés es territorio soberano de holanda, sin la aprobación del capitán, la policía estadounidense no debería poder embarcar.

r

#43 Sé que tienes buena intención, pero seguro que el capitán no avisa a la policía si hay lío en su avión porque sabe que eres buena persona.
Y cuando llegase la policía a quién van a hacer caso a un badhombre o a un hombre de Dios con dinero (estereotipamente hablando).

D

#51 a final avisarían, e invitarían a la policía a subir, no tengo duda.
Lo.que hiciera la policía no lo sabemos, lo suyo es que hicieran bajarse al judio y a sus amigos, pero no lo sabemos.
Lo que esta claro es que si bajan a la mujer se monta un lío de los buenos .
De la noticia.
"La pasajera afectada viajaba con su pareja, un conocido diputado socialista holandés, Ronald van Raak"

r

#61 Justo lo decía por eso, va con un holandés que es diputado y conocido. En cambio te iban a hacer más caso si hubieras ido tú.
A ver, no digo que no tengas razón o que si la lían tengas derecho a reclamar e indemnización... Lo que digo es que lo más probable es que para empezar pagues tú.
Sobre reclamaciones millonarias solemos oír sobre las que acaban favorablemente. Pero me temo que mucha gente obtiene ninguna aún tenie do razón.

r

#77 roll #43 me está respondiendo a mí en #25
Lo de "ya" es discutible, porque lo ha dicho después de mi comentario 43>25.
Por cierto que ya le he respondido en #51 antes de que me escribieras en #77.
Sobre eso de #51, ¿ tienes algo que decir?

D

#43 como que el avión holandés es territorio soberano de Holanda? Si el avión está en tierra, está en suelo estadounidense y se rige por las leyes estadounidenses.

D

#54 las leyes estadounidense no.contemplan la discriminación por raza, religión o sexo.
De todas formas es irrelevante, si finalmente sube la policía, mejor. Te invitan a bajarte y a ver que pasa luego.
Un detalle de la noticia:
La pasajera afectada viajaba con su pareja, un conocido diputado socialista holandés, Ronald van Raak.
¿Realmente crees que eso iba a quedar así?

D

#58 todo lo que quieras, pero no te inventes legislaciones sobre leyes soberanas en un avión...

D

#67 en los.aviones, prevalece la legislacion del país en el que esta matriculado dicho avión.
Dale un vistazo al convenio de Tokio.

D

#54 no

D

#25 No es tan fácil. #43 lo ha dicho ya.

BM75

#21 ¿Por eso en un avión holandés ha pasado esto?

D

#36 lo que ha pasado, es que ella aceptó cambiarse de sitio, como podría no haberlo hecho.

kwisatz_haderach

#39 por llevar la contraria a un auxiliar de vuelo te pueden bajar del avión (reglas postS11). Ahí estás totalmente en una situación de vulnerabilidad. Además es eso, no se lo piden para que este juntos una pareja (a mi mismo me ha pasado, cambiarme de asiento para que una pareja pueda ir juntas) sino por que una persona no la quiere cerca por su sexo.

aupaatu

Lo normal hubiera sido que le buscarán pareja a él y su sombrero.

frg

En estos casos creo que es mejor no moverse. Si el vuelo no despega porque un hombre no quiere sentarse al lado mío, las indemnizaciones son para todos, y el coste, que al final es lo que importa, mayor.

D

Lo suyo es decirle al hombre que puede bajarse y comprar toda la fila en el siguiente vuelo o joderse y aguantarse.

d

#26 pues me parece una opción sensata.

R

#26 discriminar no debería ser algo que puedas hacer con dinero.

Jesulisto

No es la primera vez que pasa esto. Si yo fuera mujer y me pasaran a bussines lo mismo lo aceptaba pero le escupía antes al bicho.
En un trayecto corto no me nuevo si no sube la poli.

Jesulisto

#31 Podría ser pero mira otro ejemplo que ha subido #19 esta vez de El Al

brohz

#19 Cuidado con lo que dices, tus comentarios suenan un poco nazis. No hay nada nadie más víctima que ellos así que hay que hablar con cautela, todos somos más privilegiados.

sieteymedio

#16 No es la primera vez pero esto pasó hace un año, así que igual estás pensando en cuando salió esta misma noticia hace un año. Esta noticia es que un organismo ha dictaminado que efectivamente hubo discriminación.

sieteymedio

Anda que me iba yo a mover de sitio. Antes me cago en el asiento para dejarle un poquito de mí para todo el viaje.

t

Tenían que haberle cambiado el asiento con un gay con mucha pluma.

b

#20 No problemo para él: es un hombre.

Elián

Las minorías reinan a base de chantaje.

box3d

#48 Es minoría oprimida. Esas palabras no se deben usar con ellos lol

r

No entiendo como un señor que pertenece a un pueblo que puede caminar 40 años por un desierto, y tiene el poder de abrir las aguas tiene que viajar en avión. Si Dios te ha dado ese poder será para que lo uses, los que no somos elegidos no nos queda más remedio que volar.

sieteymedio

No entiendo las "comillas".

b

#29 Fíjate que tampoco usan la palabra machista, misógino o incel. Todo bastante sibilino. A uno de vox le parece bien? Lo pregunto sinceramente porque no lo sé.

sieteymedio

#48 Lo de los judíos y los fachas es un tema que trae miga. Como los israelíes son amigos de de los americanos, la derecha los apoya. Pero como son judíos, la derecha los desprecia. Una cosa rara.

D

#29 Yo tampoco, pero he respetado a la fuente de la noticia

Sara_mtnez

Me pasa a mi y me siento encima suya

soyTanchus

#47 Sí, para que le guste.

Caperu

#47 hombre, tanto no. Pero te aseguro que le doy el viaje tarareando lo que sea hasta volverlo loco, pidiendo comida que suelte migas y a ser posible con aromas a cerdo y cualquier cosa no kosher y me pongo en el Ipad Unorthodox temporada completa.

Shingo

yo no me muevo, lo tengo claro, que se mueva el si le molesta no te jode

xyria

¿Es aquí donde los insultos a Holanda?

morsafecal

Que poca maña, la solución en tres frases.
-Judío: No quiero sentarme al lado de una mujer, mi religión no lo permite.
-Personal cabina: Sin problema, eso le costara 5 céntimos de dollar extra.
-Judío: Da igual, me aguanto.

Aokromes

#69 mejor "le costara la diferencia de precio entre el precio de este asiento y el de primera donde la vamos a sentar, mas lo que quiera consumir"

F

#69 lol lol lol lol brillante¡¡¡

ur_quan_master

Yo le hubiera dado un asiento al señor.... En la terminal del aeropuerto.

D

En esos casos el protocolo debería ser pedir al ortodoxo que cambie su asiento por el que da a los servicios.
Me da que lo han usado en varias ocasiones para que les cedan un asiento en primera para evitar montar problemas.

lainDev

Que se hubieran cambiado ellos de sitio, no ella.

CillitBang

#8 Para que luego el MOSAD les cree un incidente?

anor

Ohhhhh qué discriminación tan espantosa. Esa mujer de verdad ir a algún psicólogo para que le tráete el trauma producido.
¡con la cantidad de discriminaciones por otras razones se producen en España y aquí esto llega a portada!!

Caperu

#91 Un subnormal dice que no le gusta su asiento porque tiene a una persona de x características al lado, y que en vez de ignorarle o cambiarle a él, se castigue a la persona x, te parece que no es discriminar?
O te aflora algo contra las mujeres?
Porque si hubiera pedido que le quiten de al lado al negro, al chino, al gordo o al cojo, y la aerolínea lo hubiera hecho, te parecería que no les estarían discriminando? Apoyar la discriminación del retarded ortodoxo es también discriminar.

aupaatu

Justo en el lado del muro de las lamentaciones 🌵 ventanilla

D

Que se compre un avión para el solito, y deje de joder, me pasa a mí y todavía están esperando que me levanté de mi sitio.

K

psss pues estas cosas dan igual, ¿ que no me gustan las cabalgatas gays ? yo cojo por otra calle y listo ... que no te puedes sentar al lado de este maniatico en el avion ? mejor asi me alejan ademas ...

Lo que no se puede mirar para otro lado son los atentados, tiroteos con Kalavsnikov en discotecas, que haya que tapar la mujer y cosas asi, pero si no distinguimos ... que no distingamos la tonteria de lo importante es precisamente lo que quieren los partidiarios del kalavsnikov

soyTanchus

#34 Qué tendrá que ver que haya cosas peores para que lo que haya hecho ese imbécil esté mal. No sé a ton de qué metes por aquí a los de los atentados con kalavsnikov (que debe ser la imitación china de los Kalashnikov).
Te doy un consejo: si algún día te juzgan por haber matado a alguien no hagas lo mismo que estás haciendo ahora y bases tu defensa en que, como Hitler mató a millones, lo tuyo es una niñería sin importancia. No te irá bien.

D

Judíos, esa gente maravillosa

Caperu

#74 se hacen de querer

1 2