Hace 6 años | Por ccguy a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a blogs.elconfidencial.com

En unos pocos años AENA ha pasado de compañía cuasi quebrada a convertirse en el séptimo valor del Ibex 35. A caballo entre lo privado y lo público (el Estado conserva el 51% del capital), unos y otros se están valiendo de esta compañía para tirarse los trastos a la cabeza y sacar tajada. Es la técnica patria de engordar el cerdo para morir. Una vez que el bicho se ha puesto orondo, esto es, se ha saneado, ha recibido la bendición del mercado de capitales y gana dinero, toca descuartizarlo en plaza pública.

Comentarios

D

Hablábamos el otro día de las autopistas. Zaragoza-Lleida puede ser de peaje porque tiene buenos números, pero Ávila-Salamanca o Plasencia no.

Lo de siempre, socializar pérdidas y privatizar beneficios.

D

#0 Error garrafal en el titular. Lo correcto sería:

Entre todos la mataron y ella sola se murió

Ya sé que no es culpa tuya sino del medio. Increíble. ¿Quieres que lo corrija o lo dejamos ahí para escarnio del Confidencial?

ccguy

#3 Corrige, corrige...

m

AENA ya tiene de sobra con los aeropuertos españoles, donde al menos el gobierno puede darles una mano y enviar guardias civiles a sus desaguisados. Esa es mi teoría.

m

Si permiten que AENA se "internacionalice", no sólo vamos a tener que terminar rescatando nuestros aeropuertos sino también los extrangeros.

D

#2 Te refieres a los extranjeros?? Me argumentas tu teoría??