352 meneos
1247 clics

AENA confirma que se ha abierto el espacio aéreo español

Todos los espacios aéreos de España han sido reabiertos, al tiempo que ha señalado que hay "normalidad" en todos los relevos de los turnos de los controladores aéreos, según ha informado un portavoz de Aena.

negativos: 0   usuarios: 153   anónimos: 199  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Vale, cuando los amenazas con la cárcel van a a trabajar, pero a partir de ahora, ¿qué medidas se tomarán para que los controladores sigan yendo a trabajar?
    53  votos: 4   link
    el 04-12-2010 14:51 UTC por kopra kopra
  2. #2   #1 Les daran un gramillo de prima.
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2010 14:52 UTC por elsnons elsnons
  3. #3   #1 De momento están bajo control militar durante 15 días.

    Si aparecen indicios de Huelga probablemente ese control militar se mantenga hasta pasadas las navidades.

    Obligando así a trabajar a controladores que ya habían cumplido sus horas anuales.

    Horas que originalmente eran Horas Extras, y por lo tanto opcionales, y por Decreto Ley pasaron a ser horas anuales "normales" a precio normal.
    151  votos: 18   link
    el 04-12-2010 14:53 UTC por sorrillo sorrillo
  4. #4   #3 Vale, pues ¿qué pasará después de las navidades? Creo que está claro que esta situación no se puede mantener indefinidamente y tendrá que parar en algún momento. ¿Qué pasará cuando llegue ese momento? Alguna medida habrá que tomar para que la situación no se vuelva a "estropear".
    17  votos: 0   link
    el 04-12-2010 14:54 UTC por kopra kopra
  5. #5   A ver si le da tiempo al Barça a viajar a Pamplona, que es lo importante.
    100  votos: 17   link
    el 04-12-2010 14:54 UTC por --88439-- --88439--
  6. #6   Esa noticia es un poco confusa, por un lado dice "AENA confirma que se ha abierto el espacio aéreo español" y luego en el desarrollo pone "Cerca de la mitad de los controladores han acudido a los centros de control, aunque "se niegan a trabajar" alegando problemas médicos, y la situación "sigue prácticamente igual", según ha precisado Aena."

    Relacionada: Despega desde Gran Canaria el primer vuelo desde España tras el conflicto www.meneame.net/story/despega-desde-gran-canaria-primer-vuelo-desde-es
    9  votos: 0   link
    el 04-12-2010 14:55 UTC por registros registros
  7. #7   #5 No. No les da tiempo porque el partido es mañana... ¡oh wait! acaban de decir en el TeleDiario que ¡¡¡se juega hoy!!!

    ¡¡¡Les van a dar el partido por perdido!!!

    xD xD xD

    #6 Eso es porque la noticia es una mezcla de todas las noticias anteriores.
    17  votos: 0   link
    el 04-12-2010 14:55 UTC por kopra kopra
  8. #8   Al fin el gobierno ha puesto un par de huevos sobre la mesa.
    -14  votos: 5   link
    el 04-12-2010 14:55 UTC por jedux jedux
  9. #9   #4 Hay varios caminos:

    - Fomento debería hacer lo que prometió antes de las vacaciones de verano. Formar a los militares para que puedan actuar en caso de emergencia.

    - Reconsiderar los Decretos Ley que ha impuesto al sector de los controladores y que empeoran las condiciones laborales y atentan contra normativas europeas de seguridad aeronáutica.

    - Formalizar la esclavitud.
    -1  votos: 20   link
    el 04-12-2010 14:56 UTC por sorrillo sorrillo
  10. #10   enlace de twitter:

    twitter.com/aenainformacion
    12  votos: 0   link
    el 04-12-2010 14:56 UTC por jamfry jamfry
  11. #11   Buena noticia para todos los afectados, bien por ellos.
    27  votos: 2   link
    el 04-12-2010 14:57 UTC por Locodelacolina Locodelacolina
  12. #12   #9 Creo que el punto número 2 no se va a dar ni de broma. Después de todo esto el Gobierno no va a ceder ni de palo. Tienen a la opinión pública a favor gracias a que no han cedido y han demostrado que van a llegar hasta el final.

    Si después de todo esto terminan cediendo sería un EPIC FAIL.
    66  votos: 6   link
    el 04-12-2010 14:58 UTC por kopra kopra
  13. #13   Bueeeno, no os preocupéis, dentro de poco se abrirán concursos para empresas y cualquiera de vosotros podrá ser controlador aéreo. Y todos felices :-)

    www.meneame.net/story/gobierno-presentara-manana-real-decreto-para-pri
    30  votos: 3   link
    el 04-12-2010 14:58 UTC por Malakun Malakun
  14. #14   Ahi estamos, los controladores ya son "esclavos a sueldo"... ¿Hasta donde va a caer este país? ¿No se aprendió la lección con Paco el Rana?
    #4 Pues que en ese momento AENA ya estara en manos privadas
    10  votos: 9   link
    el 04-12-2010 14:58 UTC por raikk21 raikk21
  15. #15   #12 Los controladores aéreos, al menos oficialmente, no han perdido el derecho a Huelga.

    Si lo ejercen veremos la verdadera cara del Gobierno que puede ser una de estas:

    - Vuelven a aplicar el estado de alerta durante la Huelga.

    - Les prohíben hacer Huelga por Decreto Ley firmado por el Rey.

    - Aceptan que la han cagado bien y empiezan a renegociar las condiciones que se han modificado unilateralmente durante el 2010. Pasando de las 1.200 horas anuales a las 1.670 horas anuales con horas laborales excluidas de ese cómputo (bajas, formación, etc.)
    8  votos: 7   link
    el 04-12-2010 15:00 UTC por sorrillo sorrillo
  16. #16   #15 Nadie ha dicho que hayan perdido el derecho a huelga, pero sí que han perdido el derecho a trabajar. Pueden hacer huelga hasta que los despidan, allá ellos. Lo que han hecho es causa de despido objetivo si se demuestra que no estaban enfermos o que, como apunta la fiscalía, todo estaba organizado para que se ausentasen a la vez y sin avisar.

    Los que ahora son controladores dejarán de serlo, la pregunta es, ¿cuánto tiempo se tardará en reemplazarlos y qué pasará en ese tiempo?
    95  votos: 9   link
    el 04-12-2010 15:02 UTC por kopra kopra
  17. #17   #16 Si yo fuese controlador desde hoy mismo haría la convocatoria de Huelga indefinida a partir para las vacaciones de Navidad.

    A ver si tiene huevos el Gobierno de reemplazarlos antes de esa fecha.

    Y no, no podría, así que se cumpliría lo que pronostico que alargarían el estado de alerta hasta pasadas navidades.

    Es mas, quizá en estos momentos no puedan convocar la Huelga por estar bajo ese régimen, desconozco los detalles de la legalidad al respecto.
    69  votos: 14   link
    el 04-12-2010 15:05 UTC por sorrillo sorrillo
  18. #18   #5 Van en tren.
    12  votos: 0   link
    el 04-12-2010 15:15 UTC por MrMaracas MrMaracas
  19. #19   #17 Si yo fuese del USCA también lo haría, por eso digo ¿qué va a hacer el Gobierno para impedirlo? ¿cuánto se tardaría en traer controladores del extranjero o en hacer los exámenes de acceso?

    Si yo fuese el Gobierno, convocaría oposiciones para controlador mañana mismo.
    25  votos: 1   link
    el 04-12-2010 15:15 UTC por kopra kopra
  20. #20   #1 Yo creo que habría que despedir a los que han fingido una falsa baja. Es aplicar la ley. No creo que los controladores deban estar por encima de la ley. Asi los que queden se pensarán dos veces antes de hacer una huelga ilegal y encubierta.
    9  votos: 0   link
    el 04-12-2010 15:15 UTC por ddomingo ddomingo
  21. #21   #19 Para que debería impedirlo ?

    Acaso no es legítimo que unos trabajadores reivindiquen sus derechos ?

    Evidentemente como el Gobierno marca los servicios mínimos ya se encargarán de pedir el 99% o algo superior. Pero aparte de eso, realmente crees que el Gobierno debería abolir el derecho a Huelga ?

    Sabías que es ilegal restituir trabajadores en Huelga por nuevos contratados ?
    45  votos: 5   link
    el 04-12-2010 15:17 UTC por sorrillo sorrillo
  22. #22   #20 Ya, pero es que despedirlos tampoco soluciona nada. Que a la larga hay que despedirlos está fuera de toda duda. Lo que yo pregunto es más como ¿qué hacemos hasta que los despidamos? y sobre todo ¿qué hacemos hasta que contratemos nuevos controladores?

    #21 Cuando digo "para impedirlo" no me refiero a "para impedir el derecho a huelga" si no para impedir "el caos originado por la huelga".

    PD: No es ilegal despedir a huelguistas si la causa de despido es objetiva y anterior a la huelga. De lo contrario sería muy fácil joder a la empresa: ves que te van a despedir y te pones en huelga indefinida para que no puedan contratar a nadie.
    25  votos: 1   link
    el 04-12-2010 15:17 UTC por kopra kopra
  23. #23   #22 Cuando digo "para impedirlo" no me refiero a "para impedir el derecho a huelga" si no para impedir "el caos originado por la huelga".

    Claro. No es lo mismo. Ahora lo entiendo. Gracias por tu aclaración, muy útil.

    P.D. Claro, la huelga es una de las tácticas mas usadas para evitar un despido. Nos estamos volviendo locos ?
    31  votos: 3   link
    el 04-12-2010 15:19 UTC por sorrillo sorrillo
  24. #24   #23 Evidentemente no es lo mismo. El Gobierno es responsable del tráfico aéreo y como tal debe tomar las medidas oportunas para que ese tráfico no sea un caos. Eso está fuera de toda duda.
    37  votos: 2   link
    el 04-12-2010 15:20 UTC por kopra kopra
  25. #25   #21 ¿sabes que para organizar una huelga hay que avisar con 10 días de antelación?
    ¿Sabes que pedir una baja por enfermedad cuando no estas enfermo no es una manera de hacer huelga sino que es una falta muy grave? (no sólo no quieren trabajar sino que quieren cobrar ese día). Este si que es un motivo de despido y no el hacer huelga.
    ¿Sabes que comparativamente cobran hasta 3 veces más que sus homólogos europeos y tienen una productividad menor?
    Una cosa es revindicar sus derechos y otra poner en jaque a todo el país. Se creen el ombligo del mundo.
    61  votos: 10   link
    el 04-12-2010 15:22 UTC por ddomingo ddomingo
  26. #26   #24 Y el transporte público como el metro, y el transporte de mercancías, y el suministro eléctrico, y ... al final los únicos que pueden hacer huelga, según el gobierno, son los basureros. Total, no recoger la mierda no se nota, estamos hasta el cuello de ella.
    28  votos: 3   link
    el 04-12-2010 15:22 UTC por sorrillo sorrillo
  27. #27   #26 No. Pueden hacer huelga todos los trabajadores, pero el derecho de hacer huelga no tiene nada que ver con el derecho de joder a los ciudadanos.

    Tú tienes derecho a huelga y yo tengo derecho a que me proporcionen el servicio para el que estás contratado. Me da igual cómo lo hagan siempre que esté dentro de la ley, pero a mi ese servicio deben dármelo.
    35  votos: 2   link
    el 04-12-2010 15:24 UTC por kopra kopra
  28. #28   #4 espero que esos controladores que han arruinado las vidas de medio país se pasen mucho tiempo trabajando en su puesto como compensación a la sociedad, y que transcurrido ese tiempo ya haya muchos más controladores formados para que puedan echar a la calle los anteriores y ocupar los nuevos puestos.
    18  votos: 1   link
    el 04-12-2010 15:24 UTC por Gotnov Gotnov
  29. #29   #25 Estaba hablando de la Huelga.

    Claro que sé lo que comentas, tu comentario no es una respuesta al mio ya que no lo has entendido.

    ¿Sabes que comparativamente cobran hasta 3 veces más que sus homólogos europeos y tienen una productividad menor?

    Sabes que esos datos los ha proporcionado el mismo Gobierno que ha mentido descaradamente diciendo que el que cobra menos cobra 370.000€/año ?

    Sabes que esos importes provienen de Horas Extras del 2009 que este año 2010 han sido pasadas, por decretazo, a horas normales ?

    Sabes que en 2009 tenían 1.200 horas anuales y este año tienen 1.670 horas ? sin negociación alguna ?

    Sabes que su puesto de trabajo está considerado de alto estrés y que requiere descansos especiales y tienen un volumen de horas de trabajo anuales similares a la de cualquier otro trabajador ? (yo tengo 1750, ellos 1670 horas + 80 horas extras casi obligadas).
    49  votos: 10   link
    el 04-12-2010 15:25 UTC por sorrillo sorrillo
  30. #30   #29 desde ahora mismo me ofrezco a ser formado para ser controlador y ocupar uno de esos puestos, con las condiciones que tienen ahora mismo.

    ¿Quién está conmigo? Si no les gusta que dejen su trabajo.
    29  votos: 2   link
    el 04-12-2010 15:27 UTC por Gotnov Gotnov
  31. #31   #30 Si no les gusta que dejen su trabajo.

    Así es como hemos destruido nuestro mercado laboral. Esa es la frase clave que hace que después de una carrera universitaria cobres menos que un barrendero.

    Porque "si no te gusta deja tu trabajo", ya vendrá otro más barato, no luches por tus condiciones laborales no sea que ganes algo con ello.

    Sobretodo lo importante es que no luchen para mantener sus condiciones laborales, que se dejen pisar que hay muchos mas en la cola dispuestos a ser pisados.
    38  votos: 6   link
    el 04-12-2010 15:29 UTC por sorrillo sorrillo
  32. #32   #31 Exacto, hay muchos más dispuestos a ser pisados, dales su oportunidad. Ejemplo fácil: yo estoy en el paro, si hace falta me formo para ser controlador, que me formen y firmo ahora mismo para tener sus condiciones y trabajo. ¿Que pasa? ¿No tengo derecho?

    El mercado debe autoregularse. Hay que tener unas condiciones mínimas, sí, pero no creo que los controladores sean de los que peor están en españa, la verdad. Pero claro, los señoritos pueden paralizar un país tan ricamente, ¿no? Los cojones. Que paguen por lo que han hecho.
    36  votos: 3   link
    el 04-12-2010 15:37 UTC por Gotnov Gotnov
  33. #33   #31 Por cierto, claro que tienen derecho a quejarse, el mismo que tengo yo de llamarles "quejicas" y criticarlos duramente por quejarse de un trabajo que muchos querríamos tener ya que ellos al parecer no están a gusto.
    20  votos: 1   link
    el 04-12-2010 15:40 UTC por Gotnov Gotnov
  34. #34   #28 medio pais? No sabía yo que la mitad de españa estaba hoy en un aeropuerto, si que dan de sí nuestras maravillosas instalaciones.
    Me parece que lo que la gente no entiende es que no importa tanto si los controladores tenían razón o no para hacer lo que han hecho, sino como lo ha tramitado el gobierno, a partir de ahora cualquier sector laboral que el gobierno crea que no puede hacer huelga (y ya se que esto no era una huelga legal), pues servicios mínimos (máximos)de traca y como no aceptaran, huelga ilegal - ejercito - estado de alarma.
    Mira que bien, cuantos derechos nos quedan a los trabajadores?.
    -8  votos: 2   link
    el 04-12-2010 15:42 UTC por guayaquil guayaquil
  35. #35   #34
    no hace falta estar en el aeropuerto para que te afecte que no entre ni salga ni un solo avion.¿Eres consciente de la cantidad de mercancia que se mueve por avion? deberias darte una vuelta por la terminal de carga de un aeropuerto como el de barajas para ver lo que se mueve ahi
    32  votos: 3   link
    el 04-12-2010 15:46 UTC por wc. wc.
  36. #36   #34 Sabes, yo una vez tenía un trabajo de mierda en el McDonalds, cobraba poco, trabajaba mucho y salía de ahí oliendo a pollo frito. ¿Crees que habría hecho bien escupiendo en las hamburguesas de los clientes delante de los clientes para que pusiesen quejas a la compañía? ¿Y si antes de hacerlo hubiese avisado a la compañía de que no estaba de acuerdo con lo que cobraba y con oler a pollo después? ¿O hice mejor dejando ese trabajo? ¿Tienen más derecho los controladores a quejarse que cualquier otro tipo de trabajador?
    35  votos: 3   link
    el 04-12-2010 15:47 UTC por Gotnov Gotnov
  37. #37   #33 Realmente no os dais cuenta de que lo que ha logrado el gobierno? Al final por esta regla de tres pueden hacer lo de hoy a cualquier trabajador público...... Yo no apoyo a los controladores, entre otras cosas por que con tanta desinformación en los medios no se sabe quien tiene razón o no, pero no creo que sea la solución el ejercito y el estado de alarma, joder pensar un poco en lo que ha hecho el gobierno, por dios.
    15  votos: 3   link
    el 04-12-2010 15:47 UTC por guayaquil guayaquil
  38. #38   #32 ¿sabes cual ha sido la reivindicacion principal de los controladores en los ultimos años? Es simple... "contratad mas pesonal"

    Su convenio era realmente bueno, tal vez demasiado bueno, probablemente hubiese sido mas justo 1400 horas anuales en vez de 1200 y con horas extra algo peor pagadas, pero no olvidemos que el precio de la hora extra esta puesto para disuadir y que se hagan pocas horas extra de modo que salga mas barato contratar gente que tener a un trabajador metiendo muchas horas. AENA por la razon que sea no ha contratado mas controladores y ha ido cubriendo la necesidad de personal a base de horas extra, lo cual hacia que los controladores aereos se forrasen... en mi trabajo ocurre algo parecido, tengo compañeros que meten muchas horas extra en fin de semana(hay que hacer mantenimientos en los servidores y entre semana no se puede) y por ello se sacan grandes cantidades al mes, en algunos casos, juntando guardias y horas extra casi doblan su sueldo... Mi empresa quiere reducir los costes, asi que tenia dos maneras de hacerlo, reducir las intervenciones en fin de semana(aun a costa de que algunas cosas se queden sin hacer) o forzarles a trabajar gratis, mi empresa ha preferido lo primero, AENA ha preferido lo segundo con la ayuda del gobierno.
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2010 15:52 UTC por Gresteh Gresteh
  39. #39   #29 independientemente de que ahora no cobren 370.000€ siguen cobrando alrededor de 140.000€, lo que es a todas luces una barbaridad, sobre todo en un país con más de 4 millones de parados y plagado de mil euristas entre los que me incluyo, y no me vengas con que tienen un puesto de mucho estrés, acaso un médico, policía,etc... no tienen un puesto de mucho estrés y hacen tantas horas como ellos, el hecho de que hayan regulado su convenio mediante un decreto, es debido a que la situación era insostenible, durante los últimos años, a base de chantajes debido a su posición dominante y aprovechando la "bonanza" económica del pais han ido consiguiendo un convenio laboral absolutamente disparatado, y se ha llegado a tal extremo que la situación era insostenible, yo también soy funcionario y me han bajado el sueldo mediante decreto y no cometo ilegalidades como fingir una baja laboral, si quieren revindicar sus derechos pues que lo hagan por los cauces pertinentes, pero tal y como lo han hecho han perdido toda la razón, hay determinados trabajos que tienen son básicos y esenciales para el país como es este, ellos perfectamente sabían que no podían abandonar su puesto de trabajo y aún así lo han hecho, pues que se atengan a las consecuencias.
    31  votos: 3   link
    el 04-12-2010 15:54 UTC por ivanlolos ivanlolos
  40. #40   #37 ¿Sabes porque casi no hay controladores? Porque ellos mismos tienen un convenio para que así sea y hartarse de hacer horas extras a precios de escándalo. Hasta que el gobierno cerró el grifo y ahora no hacen más que quejarse. Lo que el gobierno debería hacer es quitar a esos sinvergüenzas de sus puestos y hacer ese trabajo accesible a cualquier persona que se forme para tal, y que los sueldos escandalosos que cobren los dicte la demanda como en cualquier otro trabajo.
    19  votos: 3   link
    el 04-12-2010 15:54 UTC por Gotnov Gotnov
  41. #41   #35 creo que sigue lejos de ser medio país, a no ser que cuentes posibles suspensiones de los partidos de la liga....
    Pues como tú tenías un trabajo de mierda, todos con un trabajo de mierda.....para que no haya envidias que en este país somos mucho de eso.
    Y se que jode el tema de los controladores y de hecho insisto en que (con toda la información en mi mano, cosa que no hay manera de obtener gracias a la contaminación de los medios afines....) no estoy de acuerdo en lo que han hecho, pero me parece muchisimo más grave la forma de actuar del gobierno, un gobierno que tiene este problema desde hace bastante tiempo y que solo ha sido capaz de resolverlo (bueno aún no) a base de decretazo y que pasa a la historia por a ver sido el primero de esta democracia en declarar el estado de alarma......
    Vamos no me jodas y todavía os parecera normal....
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2010 15:54 UTC por guayaquil guayaquil
  42. #42   #37 es lo que tiene ser empleado público, si haces un servicio esencial pues tus condiciones laborales son especiales, imagínate a toda la policía de baja, el país se volvería un caos y tendría que poner el orden el ejercito.
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2010 15:58 UTC por ivanlolos ivanlolos
  43. #43   Desde San Sebastián de los Reyes no se divisa ningún avión. No parece que Barajas esté funcionando, salvo que estén dando salida para el lado de Coslada, pero en ese caso llegarían por este lado, y nada.
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2010 16:00 UTC por okeil okeil
  44. #44   #37 una cosa es ser trabajador público y otra esclavo (y no me refiero a los controladores), tiene que tener derechos como todos.
    Yo prefiero a un policía contento, a controlador contento, a un médico contento, etc... en su puesto que no a alguien que este puteado en su puesto.....a y no vengais con lo de sino quieren ellos ya lo hago yo, por que por esa regla de tres los chinos nos echaran de todos nuestros puestos de trabajo.
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2010 16:01 UTC por guayaquil guayaquil
  45. #45   #37 yo vuelvo a decirlo, soy funcionario, y no creo ser un esclavo aunque me hayan bajado el sueldo mediante un decreto, que me ha jodido, pues por supuesto, si no estoy de acuerdo pues protestaré como hay que hacerlo, no como me salga de los huevos, y si yo siendo mil eurista y trabajando más horas que ellos al mes no me considero un esclavo... que me van a contar existen muy pocas personas en todo el país sin contar empresarios que puedan llegar a cobrar lo que ellos.
    22  votos: 2   link
    el 04-12-2010 16:11 UTC por ivanlolos ivanlolos
  46. #47   #30 ”desde ahora mismo me ofrezco a ser formado para ser controlador y ocupar uno de esos puestos, con las condiciones que tienen ahora mismo”
    No tienes ni idea de lo que dices. En esta vida no todo lo que vale es el dinero. Esta gente cobra mucho dinero, si, pero tambien tienen unas condiciones laborales horribles.
    Por cierto, estoy viendo todo esto desde China y veo que Espanya se acerca al modelo comunista: el gobierno y el partido es sagrado.

    Por otra parte, a aquellos que os han lavado el cerebro: no es la primera huelga que hace este colectivo. Creo que mas que una falta de los controladores es un fallo de un gobierno que no tiene idea de como administrar y ha dejado los deberes para ultima hora.
    Ademas, el gobierno ha utilizado la estrategia que uso cuando bajo el salario a los funcionarios: usar la envidia como arma arrojadiza. Pero luego se recortaron los derechos de los trabajadores. Sera ahora lo mismo? Casi. La estrategia es parecida. Veremos como os afecta en un futuro.

    Pepinyo dimision!
    Fuera el totalitarismo de mi pais!
    8  votos: 2   link
    el 04-12-2010 16:12 UTC por --212865-- --212865--
  47. #48   ”desde ahora mismo me ofrezco a ser formado para ser controlador y ocupar uno de esos puestos, con las condiciones que tienen ahora mismo”
    #47 No tienes ni idea de lo que dices

    Mejor que estar en el paro seguro que es.
    20  votos: 1   link
    el 04-12-2010 16:19 UTC por Gotnov Gotnov
  48. #49   50000 euros el curso de control.

    Antes era gratis.
    12  votos: 1   link
    el 04-12-2010 16:22 UTC por mirror_mask mirror_mask
  49. #50   #47 NO es una huelga, símplemente se han negado a hacer unas horas extra voluntarias, que el gobierno ha convertido en obligatorias desde ayer a base de decreto, con efecto retroactivo.

    www.meneame.net/story/carta-de-un-controlador-aereo-1
    8  votos: 0   link
    el 04-12-2010 16:23 UTC por takamura takamura
  50. #53   PERROFLAUTAS DE LA CEJA SABED QUE ESTE GOBIERNO ES UN TITERE DEL CLUB BILDERBER, Y ASI QUERÍAN MATAR A NUESTROS VIEJUNOS Y AHORRARSE LAS PENSIONES:

    www.youtube.com/watch?v=PVr_ot4aJLk
    -73  votos: 6   link
    el 04-12-2010 16:47 UTC por --159377-- --159377--
  51. #55   Para todos los que defienden "el derecho a huelga y/o cogerse la baja" de los controladores:

    Lo que han hecho los controladores no es una huelga. Sencillamente han dejado de ir a trabajar sin previo aviso.

    Cogerse una baja sin estar enfermo es una falta disciplinaria grave.
    51  votos: 5   link
    el 04-12-2010 16:58 UTC por --139155-- --139155--
  52. #57   #53, que se haya declarado el Estado de Alerta no significa que debas escribir en mayúsculas. En serio.
    60  votos: 4   link
    el 04-12-2010 17:15 UTC por sao sao
  53. #58   Se acaba de sentar un precedente gravísimo para la democracia y nuestras libertades y derechos, precisamente en vísperas del Día de la Constitución. Un colectivo se niega a trabajar porque asegura que sus derechos laborales han sido inculcados por el Gobierno y éste reacciona militarizando el espacio aéreo y por tanto obligando bajo pena de cárcel a trabajar a estas personas. Estas medidas se han tomado anteriormente en países como Venezuela y República Dominicana. Está claro en que tipo de país vivimos gracias a Zapatero y Pepiño.
    25  votos: 4   link
    el 04-12-2010 17:20 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  54. #59   Creo que el titular es incompleto:
    AENA confirma que se ha abierto el espacio aéreo español a punta de pistola después de que los controladores cedieran a las presiones y dejaran de reclamar sus derechos vilmente robados por el bobierno el pasado viernes, día crucial para el borregismo español el cual se piensa que la culpa de todo es de este colectivo. Puto gobierno, puta trampa, jodidos controladores que habéis picado.

    Esto ha sido un atentado grave contra la democracia.
    12  votos: 4   link
    el 04-12-2010 17:41 UTC por nEwI nEwI
  55. #61   #58 y #59 Amén. Y han sentado precedente. Esperemos que cuando los transportistas se pongan en huelga no declaren el estado de alarma porque digan que España se queda sin alimentos (la gente dirá que que bien, que como nos dejan sin comida, que los metan en la carcel!). Parece que aquí jode que algunos cobren mucho y otros pocos. Por lo que hay que luchar es porque los que cobran poco cobren más y no al revés.
    Veremos si les dejan ponerse en huelga o mantienen el estado de alarma hasta que pasen las navidades.Parece que hemos retrocedido 30 años...
    Yo ya me he comprado los grilletes porque de aquí al esclavismo (reforma laboral, eliminación de la ayuda al parado, reforma de pensiones, cargarse convenios colectivos por decreto) nos falta poco.
    Bienvenidos a la monarquía bananera (aún más si cabe) de España.
    20  votos: 3   link
    el 04-12-2010 17:50 UTC por Yepa Yepa
  56. #62   #60 Te equivocas, los controladores no pueden poner en peligro la vida de miles de personas que están volando porque cada día van más cansados y estresados. Han de revindicar sus derechos. Creo que lo han hecho mal, creo que el gobierno les ha preparado esta trampa y creo que ha logrado su objetivo, a saber:
    1. que la gente eche la culpa a los controladores
    2. que el gobierno imponga por la fuerza su control.

    Mal asunto este estado de alerta. Espero que los que estén enfadados contra los controladores se den cuenta que clase de democracia tenemos.
    26  votos: 2   link
    el 04-12-2010 18:02 UTC por nEwI nEwI
  57. #64   Aquí se ve el tráfico en tiempo real.

    www.radarvirtuel.com/index-es.html

    Tardará en normalizarse, pero ya va yendo.
    Para los delincuentes que trabajan controlando el tráfico aéreo (Sólo para los delincuentes) que caiga ahora todo el peso de la ley. Que apechuguen con las consecuencias de lo que han hecho... y aún no han dejado de hacer.
    15  votos: 1   link
    el 04-12-2010 18:10 UTC por Lacasito Lacasito
  58. #65   #58 ¿"Inculcar" derechos? Si me lo permite yo le aconsejaría leer un poco más y escribir un poco menos de oídas, porque luego pasa lo que pasa.

    (Pista: ha confundido usted los verbos "inculcar" y "conculcar", ya el trabajo de consultar sus significados se lo dejo a usted)
    25  votos: 2   link
    el 04-12-2010 18:18 UTC por Epursimuove Epursimuove
  59. #66   Y ahora, ¿QUÉ?, ¿todo olvidado y hasta la próxima vez?
    Espero que no, que haya mucha contundencia y menos manipulación con este tema.
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2010 18:21 UTC por focusosuna focusosuna
  60. #67   El daño ya está hecho....
    8  votos: 0   link
    el 04-12-2010 20:50 UTC por aurum aurum
  61. #68   Que paguen ese daño: que se les cobre todos los perjuicios directos e indirectos y que sean despedidos.
    22  votos: 2   link
    el 04-12-2010 21:13 UTC por piper piper
  62. #69   No olvidéis que son los propios controladores los que han provocado esta situación extrema al hacer huelga de la forma que lo han hecho, con mentiras y sin avisar en vez de hacer una huelga en condiciones. Y en vez de tratar de ganarse el apoyo de la gente, han pasado de ella, dejándola tirada para usar a los pasajeros como rehenes y centrarse solo en sus propios intereses, y encima mintiendo con las bajas laborales, por lo que nadie se cree sus motivos para abandonar su puesto de trabajo. Ahora el gobierno querrá aprobar leyes para evitar que algo así vuelva a pasar. Se han dinamitado a si mismos; un suicidio colectivo.
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2010 21:48 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  63. #70   #47 "pero tambien tienen unas condiciones laborales horribles"

    perdona que me ría, ¿¿¿¿¿ condiciones laborales horribles ?!?!??!!?!?!? WTF!!!!

    ¿ y todos los trabajadores de España que tienen que aguantar a sus jefes, muchos de ellos unos auténticos h de la gran p que les hacen currar 50 horas a la semana por unos míseros mil eur ???? ¿eso q tipo de condiciones son?

    ¿ y los 4.1 millones de parados ?

    y los controladores tienen unas condiciones laborales horribles... venga hombre por favor

    esto que es? por fin el ejército de nuestro país hace algo por sus ciudadanos (aunque a muchos les haya sentado mal que alguien defienda nuestros derechos)
    18  votos: 2   link
    el 04-12-2010 21:56 UTC por barruka barruka
  64. #71   Esta claro que el colectivo de controladores sera el mas odiado de España durante mucho tiempo y sus condiciones laborales dificilmente podran mejorar en muchisimo tiempo.
    Puesto que esta situacion ya no tiene remedio si son inteligentes y de verdad son una piña y le echan huevos, esta en sus manos arreglar el problema, solo tendrian que hacer los siguiente:

    1. Todos los controladores españoles los 2000 dimiten inmediatamente.
    2. Forman una nueva empresa que que se llame como quiera controladores aereos españoles dimitidos por ejemplo.
    3. Anuncionar unas tarifas de precios y condiciones que les de la gana por si "alguien" los quiere contratar.
    4. Esperar sentado tranquilamente a que el gobierno los decida contratar, eso si obviamente las condiciones las pone la empresa contratada.

    Se pueden poner muchas pegas, que por ley una compañia privada no puede controlar aviones o lo que sea. Esto no importa, el gobierno ante la expectativa de tener parados todos los aeropuertos durante un año, seguro que se pone las pilas y cambia las leyes que sean necesarias, en esto tienen bastante practica no seria nada nuevo.
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2010 23:23 UTC por abuelillo abuelillo
  65. #72   Bien por el gobierno esta vez. Asi se hace. Ojala el PP apoye.
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2010 23:24 UTC por colmenar22 colmenar22
  66. #73   #71 ... O el gobierno pone un Euro-Anuncio ofreciendo a Alemanes, Ingleses, Holandeses y demas el doble de su actual sueldo para venir a trabajar a Espa~na. Con lo cual todo funcionando y encima nos costaria la mitad que ahora.
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2010 23:29 UTC por colmenar22 colmenar22
  67. #74   #73 No puedes sacar controladores de donde no los hay no puedes quitar de un lado para poner en otro. Ademas un controlador aereo de otro pais no puede trabajar en un aeropuerto que no conoce sin pasar antes por meses de entrenamiento.
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2010 00:00 UTC por abuelillo abuelillo
  68. #75   #71 Que dudo que lo hagan, primero, nadie es realmente irremplazable, segundo, si sus condiciones son tan malas ya se habrían ido antes. Las condiciones que tienen no son nuevas, si se quedan ahí es por algo, lo que no quita que puede que tengan aspectos injustos.

    De lo que no me cabe duda, es de que no paran de hacer "amigos", definitivamente así no se hacen las cosas.
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2010 01:03 UTC por Arth Arth
  69. #76   Muchos se quejan de que que pinta el ejército en Afganistán, y cuando entra en acción para defender nuestros derechos del ataque de un puñado de mafiosos, nos quejamos y decimos que es facha y antidemocrático hacer eso. ¿En que quedamos?

    #71 Si no quieren hacer su trabajo, ya habrá otra gente que quiera. Aunque sea gente de fuera, como dice #73
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2010 11:04 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  70. #77   Aena está en quiebra

    Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completadel asunto "controladores".Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo quehaya algo más de fondo....



    Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca elapocalipsis aéreo!!



    ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES ENINFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000euros diarios?



    ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo nohabía tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generadograndes beneficios?¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno hancorrespondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresasafines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?



    Esto último no creo que extrañe a nadie.Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):



    ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ ENSU HISTORIA, ESTE AÑO 2010 AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUSACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SUDERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?



    ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles- para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?



    ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turísticoes un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumirla deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?



    ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos &   » ver todo el comentario
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2010 16:57 UTC por Ann Ann
  71. #78   PSOE, el policia de la checa del Capital, acojonante. Y el personal aplaudiendo al policia, al represor, en vez de al trabajador luchando por sus derechos. EL PSOE ha logrado imbuir espiritu de esclavos en su grey, LA propaganda del Estado una vez mas, por encima de la informacion y el derecho. Cagate lorito!
    6  votos: 0   link
    el 06-12-2010 12:51 UTC por Ann Ann
comentarios cerrados

menéame