971 meneos
6979 clics

Advierten en la BBC que “el resurgir de las dos Españas por la crisis” nos convierte en “bomba y detonador”

Paul Mason de Newsnight cree que la actual situación del país, con la austeridad, las protestas en la calle, las divisiones y el nacionalismo pueden provocar su estallido.
etiquetas: crisis, las dos españas
negativos: 8   usuarios: 335   anónimos: 636  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #80 no, en base a la poblacion no, es mas sencillo. Cataluña, como todas las comunidades, tiene una deuda que ha contraido emitiendo bonos catalanes. Eso sera suyo. Lo de los activos y el deficit fiscal sera dificil calcularlo, porque las inversiones que ha hecho el estado alli no entran en ese famoso deficit fiscal (concepto inventado por mas y los suyos). Es decir, que las inversiones que se han hecho en cada comunidad con dinero "central" no cuentan para esa balanza de pagos. Asi que hacer un calculo real de cuanto de más ha p uesto cataluña es muy dificil. ¿cuánto vale hoy el aeropuerto del prat?
    votos: 0  karma: 8  link
    el 04-10-2012 15:53 UTC por dyc dyc
  2. #102   Dos Españas¿? Eso es lo que les guataría. Aquí hay una España pisoteada por una minoría. Eso son 2 Españas? No, es una España y una guerra civil entre ambas sería rarísima a mi parecer, porque son pocos contra muchos. Gilipolleces. Sí, tienen armas, pues vale, pero No hay 2 Españas ni en sus sueños más humedos.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-10-2012 16:01 UTC por Bast- Bast-
  3. #103   #99 Obviamente, mi círculo no es el mundo, ni representativo de nada, pero no oigo a nadie diciendo que los españoles son unos ladrones. Yo sería el primero en decir que no se puede generalizar.
    El proceso es pacífico y modélico. Una manifestación como nunca se ha visto en Barcelona en cuanto a participación y ni un escaparate roto, ni un problema.
    Ni queremos cambiar a hostias xD ni queremos cambiar por joder. Simplemente, tenemos formas distintas de ver el fututo modelo de gestión y creemos que podemos apañárnoslas solos. Personalmente, no me importaría que España fuera uno de los aliados más importantes de Catalunya, de hecho, me parecería hasta normal. Lo único que sí quiero es que sea una relación entre iguales y que, de puertas para adentro, cada uno decore su casa como le parezca.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-10-2012 16:03 UTC por garbage garbage
  4. #104   #101 En todo caso, todo eso son las cosas que hay que negociar en el momento de la separación. Tardarán más o menos en ponerse de acuerdo, pero acabarán por tenerlo que hacer.
    No sé qué vale hoy El Prat, pero tampoco sé cuántas inversiones no se han hecho aquí por hacerlas en otro sitio. No creo que sea cuestión de ponernos a contar incontables.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-10-2012 16:05 UTC por garbage garbage
  5. #105   #95 Que problema hay? es que no hay un nosotros y vosotros, todos somos una nación llamada España. Cataluña es una región de españa, es territorio español, y en caso de haber un referendum toda españa debería tener el derecho a votar. Para que halla independencia tiene que haber mayoría absoluta, porque esa separación tiene dos partes, no solo los que residen en ese territorio. Si Cataluña se podría separar de españa, o el resto de españa se separa de Cataluña, son dos formar de verlo.

    Por otra parte, yo no comparto que en el mundo se pongan mas fronteras, lo contrario, lo mejor es que cuantas menos, mucho mejor.
    votos: 1  karma: 0  link
    el 04-10-2012 16:12 UTC por mangrar_2 mangrar_2
  6. #106   #66 Pues ten cuidado con el colesterol xD
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-10-2012 16:13 UTC por chico-t chico-t
  7. #107   #105 Sí que hay un nosotros y un vosotros. Las fronteras están claramente marcadas y, del mismo modo que tú no tienes voto cuando tu pareja decide romper contigo, no tiene sentido que toda España vote sobre el futuro de Catalunya.
    El derecho internacional así lo contempla, es el pueblo a independizarse el que tiene que decidir si quiere hacerlo. Catalunya es soberana sobre sí misma.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 04-10-2012 16:19 UTC por garbage garbage
  8. #108   #107 no me vale la comparación, aunque yo tenga pareja sigo siendo libre e independiente.
    Tiene sentido, por supuesto, puesto que cataluña es actualmente españa, territorio español, y sus habitantes tienen derecho a decidir sobre su futuro.

    En cuanto a lo de autogestionarse, eso ya existe hace tiempo, es una comunidad autónoma, con muchas mas competencias que otras.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-10-2012 16:28 UTC por mangrar_2 mangrar_2
  9. #109   #108 Si no te vale la comparación de la pareja, compara con Escocia o Kosovo.
    No queremos algunas competencias, no queremos más competencias que los demás. Queremos TODAS las competencias, como cualquier otro país del mundo
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-10-2012 16:42 UTC por garbage garbage
  10. #110   No se vosotros, pero yo estoy hasta los huevos de gente de otros países metidos a analistas del estado de España, igual que el idiota del Rowney, que nos pone como ejemplo del gasto público y resulta que estamos 7 puntos por debajo de la media europea. Listos, que sois todos muy listos.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 04-10-2012 16:48 UTC por aurum aurum
  11. #111   El alarmismo de los medios internacionales es proporcional a su interés en desestabilizar el Euro y la Unión Europea....cuando no son la propia UE o los países miembros los que azuzan el fuego.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 04-10-2012 18:11 UTC por tocameroque tocameroque
  12. #112   Que tontería más grande...como si los españoles no tuvieran otra cosa más importante en que pensar que en una guerra por sentirse o no español...estos extranjeros que solo quieren ver como los españoles nos matamos...Envidia!!!
    votos: 0  karma: 9  link
    el 04-10-2012 18:30 UTC por SuperDiegote SuperDiegote
  13. #113   #56 existe el federalismo simétrico y el asimétrico, el Español sería asimétrico.
    #17 las autonomías españolas tienen control sobre ciertos impuestos... cosa que los estados federados pueden o no tener, no va implícito en el sistema.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 04-10-2012 18:55 UTC por KirO KirO
  14. #114   #45 A que se está esperando para borrar definitivamente a este cretino analfabeto.Seras un troll,pero si te encontrara serías un troll con la cabeza,costillas,piernas y brazos rotos.Y me quedaría con ganas de perjudicarte más.
    Un animal que ni siquiera sabe que casi la mitad de los españoles ilustres son de origen andaluz,que aquí de mahometano nada de nada,al contrario, cuando Cataluña sea un emirato,en Andalucía los moros lo tendran muy crudo y precisamente por nuestras costumbres.

    Professor de mierda,sabemos que eres franquista y una clara muestra de como el franquismo utilizó a Andalucía para robarle su identidad y disfrazar a España con ella y encima para reirse y cachondearse de los andaluces,mientras que en Madrid se hacía dinero con el folklore y peliculas sobre Andalucía
    votos: 1  karma: 14  link
    el 04-10-2012 20:02 UTC por fernandoromeropaz fernandoromeropaz
  15. #115   Hoy día dejan escribir a cualquiera en la prensa... Está comparando la situación del 36 con la de ahora? Con todo lo jodidos que estamos, lo de ahora es absurdamente estupendo en comparación... Lo que no entiendo es porque seguimos leyendo prensa y medios, la verdad...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-10-2012 20:21 UTC por Lainon Lainon
  16. #116   De "resurgir" nada, para nuestra desgracia en España siempre hubo dos bandos y tan encontrados que parece imposible que un día nos pongamos de acuerdo y aunemos nuestras ideas. Si hubiera mas justicia, seguramente las diferencias se suavizarían.., pero de momento, no.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-10-2012 20:38 UTC por con con
  17. #117   #100 totalmente de acuerdo con lo que dices.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-10-2012 21:10 UTC por Arboruco Arboruco
  18. #118   Desde luego yo no formo parte de la España pepera
    votos: 0  karma: 7  link
    el 05-10-2012 03:42 UTC por neike neike
  19. #119   Realmente las "dos Españas" nunca se han ido sino no estábamos como estamos.

    Salu2
    votos: 0  karma: 9  link
    el 05-10-2012 06:24 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  20. #120   #109 Si me parece muy bien, yo solo he dicho que cataluña es territorio español ahora mismo y en un posible referendum todos tienen el derecho a votar, no solo los que viven allí.

    No es comparable lo de Escocia. Para empezar los ingleses esclavizaron y oprimieron a los escoceses, o a los Irlandeses entre otros.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-10-2012 08:32 UTC por mangrar_2 mangrar_2
  21. #121   #87 #92 Alerta con los sarcasmos, y con las reacciones. Que luego recibimos quejas y críticas, y nos obligan a intervener como en peleas de patio de colegio :-(
    votos: 2  karma: 42  link
    el 05-10-2012 15:27 UTC por gallir gallir
  22. #122   #121 gracias Ricardo Galli. Por mi parte tomo nota.

    pero la proxima vez que me llame TROLL.... ¡no respondo de mi! no respondo :-D
    votos: 0  karma: 11  link
    el 05-10-2012 15:35 UTC por Professor Professor
  23. #123   #121 Menos alertas y más acciones,que las peleas de patio de colegio siempre son los mismos los que las empiezan, insultando miserablemente a todo un pueblo.Si lo que ha dicho el animal este lo hubiera dicho de moros,judios o gitanos ya no estaría en menéame;ya lo dije en una ocasión ,el único racismo admitido y alentado en mene es el racismo-antiandaluz.Veremos si la paradoja es que el baneado soy yo.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 05-10-2012 17:58 UTC por fernandoromeropaz fernandoromeropaz
  24. #124   #123 Lo primero que hay que aprender es detectar los sarcamos, ironías y trolleadas con estereotipos. Al menos tan obvias como estas. Si no permites eso, ¿dónde vas a poner el límite?
    votos: 0  karma: 15  link
    el 05-10-2012 23:37 UTC por gallir gallir
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame