Hace 5 años | Por --236314-- a gurusblog.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a gurusblog.com

Ya tenemos desde hace algunos días el informe del FMI sobre la economía española dentro de su programa de seguimiento, os reproducimos las principales conclusiones del FMI que son todo un aviso para navegante. A modo de resumen y para los que no tengáis tiempo de leeros el documento completo aquí va nuestro particular resumen/opinión sobre las conclusiones presentadas por el FMI:

Comentarios

D

#6 criminal es el que una vez avisado no hace nada para detener el desastre, A ZP se la sopló cuando le avisaron de la burbuja, cuando incluso su ministro de economia dejo el cargo porque no le hacían caso etc el resultado nos dejó al país con 26% de paro , crisis bancaria, burbuja inmobiliaria, crisis de la deuda, huida de capitales, y un país en bancarrota que fue rescatado pro la puerta de atrás. Y ahora Sanchez tiene el mismo plan, vamos a gastar más...

D

#6 Hombre el FMI no destaca por su decencia precisamente , Lagarde no duerme entre rejas debido a que Francia no quiere perder peso en dicha organización , de Rato y Strauss-Kahn que te voy a contar roll ;

Si estos son sus cabezas visibles como sera el resto

osmarco

#18 Que pena que tengas razon.

La pena para nosotros que lo permitimos o toleramos.

D

#6 Te has molestado en leer el artículo??? Serías capaz de detectar algo falso de lo que dicen??

osmarco

#22 Nubarrones en el horizonte para España?, ninguna duda de ello, si es lo que quiere el FMI.

D

#25 el fmi no quiere nada, sólo dice lo que puede ocurrir si no se toman medidas

D

#27 es que lo de Grecia es de risa, si no fuera por lo que están sufriendo los griegos.

Un país que se ha dedicado durante décadas a vivir de prestado, así, porque yo lo valgo, a cuerpo de rey, ríete del caso de España.

Tarde o temprano tenía que explotar

osmarco

#28 Y lo de España no es de risa?, Lo de España es de TRACA

D

#29 por eso conviene leer lo que dice el fmi.

Charles_Dexter_Ward

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3023903/order/16">#16 Que tú hables de "credos políticos" después de la chorrada que has vomitado en # 13 roll

tiopio

El FMI ya ha entrado en campaña.

D

#2 El FMI tiene su mejor aliado en Podemos por lo visto.

No hacen más que proponer aumentar las medidas que nos ponen a los pies de los mercados. De encontrar los recursos para pagar primero y gastar después, no se les oye hablar mucho.

Pero es normal, sus votantes suelen ser de los que piensan que recortando gastos de los políticos (900 millones según el libro La Casta), tenemos de sobra para seguir pagando las pensiones (140.000 millones y subiendo , de los que 20.000 m son prestados).

D
D

Spam neoliberal

D

#11 tu solo lees noticias de tu credo politico y que te digan lo bien que lo haces verdad?

m

#11 El FMI neoliberal que gracia.
lol lol lol lol

vviccio

Capitalismo sin democracia. Nadie exige medidas de mejora de la democracia. Creo que la economía y en concreto la familiar son mejores en los países con democracias fuertes.

D

#12 visto cómo manejan el dinero por ejemplo en el ayuntamiento de madrid con podemos o con el PP te comes la mierda antes con el PP. Es más lo que ha demostrado la izquierda en los siguientes tres ayuntamientos más grandes ( Barcelona, Madrid y Valencia) es que son más limpios con las cuentas y que las manejan mejor.

El no robar ( o no tanto) hace milagros. Otra cosa es que estés en desacuerdo con sus políticas ( puede que todas o solo algunas) . Ahora bien, si bien tienen ubaejor gestión, en el momento en que se avisan empiezan a lanzar algunas políticas que son poco realistas con lo que esperan ingresar y al final van tan pelados como con la derecha.

Smidur

#24 Veremos si Carmena y Colau se mantienen en sus respectivos ayuntamientos...

D

#30 se mantengan o no, han hecho un mejor trabajo que sus anteriores alcaldes y por mucho. Muy atrás tienes que tirar para igualar o mejorar las.

D

#42 El problema de España no son las pensiones sino un estado completamente mal administrado por corruptos.

D

Carmena sacó a la Alcaldía de Madrid del fango y ahora maneja un superávit que por miedo y maldad hasta le prohíben usar. Por sus resultados, prefiero oír lo que tiene que decir Carmena que lo que diga el FMI, que al contrario de Carmena, sus soluciones son desastrosas y con mucho sufrimiento para los pueblos.

a

#39 Carmena no tiene que pagar pensiones...

D

Sorpresa!!

ewok

#36 Buenos días. La verdad viendo como respondes (infantil, estúpido, insulto a la realidad...), no da ganas de contestarte, pero ahí va:
Que es mejor funcionar sin deuda es evidente, solo quería indicar que también se puede con deuda, como hace la mayoría. Eso tiene implicaciones como las estafas bancarias deliberadas, fraudes masivos como el descubierto por Falciani, el 135, la 'refundación del capitalismo sobre bases éticas' que decía Sarko... en lo que no voy a entrar ahora.
Que las mentalidades se cambian es otra evidencia, referido a las renovables o lo que sea. Mira cómo se consideraba a los "maricones" hace veinte o treinta años...
Y sobre la inmigración, también hay mucho mito. Que haya problemas puntuales, culturales, etc. no quita que los que emigran suelen ser las personas más sanas y mejor formadas de esas sociedades, que hacen poco gasto sanitario y dan un apoyo sostenido a la economía.

G

Lo bueno de todo esto es que con el hostiazo económico hacia el que vamos, el PSOE va a arrastrar a Podemos con ellos por su apoyo. Y la izquierda española ya estará exhausta para reinventarse con un nuevo Podemos

perrico

#8 Veo que con tal de que la izquierda se hunda, no te importaría llevarte por delante a todos los españoles. Bonito patriotismo.
Esta crisis es global y en España no la ha comenzado la izquierda. Todos los lodos vienen del famoso milagro económico español de Rodrigo Rato de invertir en mierdas con dinero prestado. Y de ahí, ayudado también porque Zapatero no paró sinó que continuó alimentado esa mierda estamos aquí en la posición que estamos.

G

#43 Me has malinterpretado. Yo digo que para encontrar una solución a los problemas económicos de fondo de España, que aunque las crisis sean internacionales,no son equiparables a los de otros países, y solo hay que ver las cifras del paro los últimos 30 años y compararlas con otros países, el hundimiento de la izquierda es imprescindible para impulsar dichas reformas.
La derecha, incluso gobernando, no se atreve a hacer todo lo que hay que hacer porque tiene miedo a que le quemen las calles y a perder nuevamente el poder y así se impone el cortoplacismo y las mínimas reformas para no quebrar. Y de la izquierda con sus ideas económicas, que para mi son la antítesis de lo que se debería hacer, no puede ser solución de nada obviamente. Por eso digo que una situación apurada y una izquierda desaparecida es lo único que nos podría salvar a corto plazo para evitar un hostiazo mayor a medio y largo plazo al obligarnos a emprender el camino de reformas que yo considero imprescindible para corregir los fallos estructurales de la economía española que arrastramos desde hace décadas.

areska

El titular poco tiene que ver con la noticia.

D

El FMI me la chupa de canto.
El fondo de la hucha de las pensiones se ha esfumado y el BCE va a dejar de comprarnos deuda. Eso sí que son nubarrones.

D

todo lo que expongo tiene un razonamiento económico. Otra vez antepones tu filosofia a la realidad.

GanaderiaCuantica

Nadie pensaba que habíamos salido del hoyo, no? roll

Por otro lado, ellos,...esos expertos del FMI.

D

#13 lo repito,tanto las políticas de uno como de otro nos levantamos a la mierda en 3,2,1.

La ostia que viene, no solo en España , si no a nivel mundial va a ser de órdago.

D

#23 a ver se q hoy se manejan en derivados financieros 20 veces el pib global, que es pura especulación, las deudas de muchos paises son impagables, que estamos al final de un modelo y Trump posiblemente acabará con la globalización mercantil (de la que es el gran perdedor), ojo no la financiera. Además Trump tiene a varios militares pro rusos en su gobierno y se lleva muy bien con Putin, creo que hasta se han repartido Europa pq tienen acuerdos bajo la mesa. La ostia mundial va a ser de órdago, y posiblemente y para regocijo de trump la UE se vaya al carajo.
Pero creo que se pueden hacer las cosas muchísimo mejor, sabiendo que viene una crisis gorda, preparate, no te endeudes más, no cuentes milongas a los pensionistas, haz reformas, minimiza el sufrimiento.... España siempre se ve superada por las circunstancias y no aprendemos, ni la izqda ni la dcha, pero un poco de previsión no vendría mal. Y el duo psoe-podemos la estan cagando mucho aumentando el gasto

Smidur

El banco europeo cierra el grifo, subida de tipos de interés, descenso de préstamos ...desempleo y a tomar por culo de nuevo . Pero tranquilos eh Que gracias a las grandes medidas propuestas por PSOE - PODEMOS saldremos adelante jajajajaja. Nos vamos a comer las piedras en 2-3 años como sigan estos en el poder.

Smidur

#10 Es más susceptible a que nos comamos las piedras con la izquierda. Aquí se está subiendo impuestos para dar ayudita y no generar empleos. Aquí hace falta empleos y reconvertir sectores que generan perdidas y no dar ayudas a todos y fomentar la inmigración. En las próximas elecciones le daran la patada al PSOE y Podemos los votantes. Así al menos tendremos alguna oportunidad...

D

#10 pero si encima aumentas la deuda, traes mas inmigrantes, subes pensiones y gasto en general, aumentas impuestos ahuyentando la inversión y los capitales y obligas a las empresas por ley a perder compeitividad (contratando segun tengas rajita o colita) etc total nos vamos ala mierda en 3,2,1,

ewok

#10 Todo el mundo gasta más de lo que tiene, y el PP precisamente aumentó muchísimo la deuda. Japón tiene una deuda cercana al 250% del PIB, aunque con soberanía monetaria y acreedores mayormente interiores. Si apostásemos por las renovables no seríamos tan dependientes, y sobre la natalidad, Japón está más envejecido y no se fue a la mierda como Estado (a pesar de terremotos y tifones), y la inmigración de gente joven, saludable y muchas veces bien formada, contribuye en ese sentido a la buena marcha de la economía.

D

#14 por partes. Yo no gasto más de lo que tengo. El único momento en mi vida que haré eso será para una vivienda, que es una inversión, pero no tengo por norma y vivir siempre a crédito.

Al ritmo que vamos de renovables no tendremos ni la mitad de renovables en otros 30 años o más. Podríamos ser una potencia renovable y no lo somos, y con la mentalidad que gastamos nunca lo seremos.

En cuanto a natalidad y tú ejemplo de Japón. La inmigración es solo un parche para una baja natalidad, si las condiciones de la baja natalidad se mantienen, por mucha gente que venga no vas subirla por que los hijos de esa gente tampoco querrán tener hijos. No solo eso, España recibe gente sin cualificar en su mayor parte, gente de escasos estudios, y todavía peor , de culturas que aquí consideramos atrasadas por las leyes donde imperan esas culturas. Con lo que lo único que consigues es traer gente pobre y no formada a un mercado laboral saturado en las esferas más bajas y con poca productividad, y encima arriesga dote a tener un choque de culturas en tu misma casa.

Japón aguanta por que hasta ayer era la segunda economía del mundo, y con la poca gente joven que tiene todavía podía mantener a todos sus mayores , amén de que allí la familia está mucho más arraigadas que aquí. Pero en cuanto no puedan mantener esa productividad Japón tendrá un problema, y lo está teniendo el ya. 250% del PIB, yo no les compraba ni un puto bono.

ewok

#21 #21 Por "Todo el mundo" me refiero a Estados; salvo Brunei y alguna otra rareza todos tienen deuda pública, y la gran mayoría además deuda externa.

Sobre las mentalidades: se cambian.

En cuanto a la formación de los inmigrantes, suele ser mejor de lo que la mayoría cree. Um ejemplo:
http://digital.csic.es/bitstream/10261/14589/3/745.pdf

D

#34 que todos los estados vivan a crédito no significa que esté bien, significa que crecemos artificialmente. Y cuando hay una crisis de riqueza real, luego vienen los lloros, por que nos sustentamos sobre nada.

Las mentalidades cambian para mejor o peor, o se mantienen. Menudo argumento más...no sé ni cómo describirlo más allá de infantil o estúpido.

Y he visto el enlace que has mandado y de verdad, no, laayoria no tiene formación. Los que tienen formación son lo que vienen de Europa y algunos de Sudamérica. El resto de titulaciones laayoria no son homologables por que valen mierda, igual queuchos títulos de Sudamérica

Tú viendo a la inmigración irregular que llega, y la no tan irregular pero que copa todos los trabajos poco cualificados, tienes el valor de decir que nos viene gente formada? Eso es un insulto a la realidad.

D

#14 La energía es el 2-3% del PIB según el INE y unos 80.000 empleos.

El turismo cerca del 10,5% (unos 60.000 millones de ingresos directos o la mitad del gasto en pensiones.).


https://www.efe.com/efe/espana/economia/el-turismo-aporto-172-900-millones-al-pib-espanol-en-2017-un-5-7-mas/10003-3561004

http://www.europapress.es/turismo/nacional/noticia-ingresos-turismo-espana-superan-60000-millones-2017-historico-20180301190724.html

D

#10 Apocalypse now