Hace 10 años | Por zerjy a elbitcoin.org
Publicado hace 10 años por zerjy a elbitcoin.org

Una advertencia de suma importancia para todos aquellos interesados en experimentar con dinero fiat (esto es, dinero que adquiere su valor por decreto)

Comentarios

WaZ

Y que tal si advierten de los peligros de manejar una moneda no legislada y sobre la cual no hay impuesto?

Puedes perder todo tu dinero depositado en el banco Tambien puedes perder los bitcoins, ya se han producido robos.
Tu dinero puede ser robado de tu cuenta bancaria Lo mismo.
El valor de tu dinero fiat puede variar rápidamente; incluso podría caer a cero Vaya, como los bitcoins.
El dinero fiat puede ser falsificado, y a menudo es utilizado con fines ilícitos Ehm... y para que sirven los bitcoins?

Se cubren de gloria, por no decir mierda

z

#4 Por que, como dice al principio, esto viene en respuesta a la advertencia publicada por la Autoridad Bancaria Europea.

El bitcoin es algo nuevo sí, y extraño, porque ni se ve ni se toca, pero llama la atención que la autoridad bancaria nada advirtiera al consumidor de preferentes o corralitos, de las prácticas piramidales o de los bancos que acuerdan especular con el Euribor. La moneda virtual, sí, es un riesgo; pero como la vida misma.

WaZ

#6 No llama la atencion, la autoridad bancaria hace lo que debe hacer, advertir ante el peligro de una "moneda" que no esta regulada.

z

#7 Claro igual que advirtio de las preferentes, el sobreendeudamiento en Españá, etc.. lo que advierte es que se puede quedar sin el momio de cobrar peajes por el dinero

WaZ

#8 Y cuantos impuestos dices que pagas por tus bitcoins?

z

#9 Pago igual que con cualquier otro si compro algo que cuesta 40 € (IVA incluido) y lo pago con bitcoins, donde está el problema? el vendedor recibe 40€ en su banco por bitpay y paga su iva.

A que te refieres??

WaZ

#10 Ah, el unico impuesto que se paga es el iva?

z

#11 Que impuetos pagas por tener tus euros?

WaZ

#12 Pues, entre otras cosas, hay que pagar IRPF.

Y, claro... seguro que incluis vuestros bitcoins en esos calculos. Seguuuuuuuuuuro.

z

#13 A ver, tu por tener euros pagas IRPF ??

Pagas IRPF al recibir euros por el trabajo.

Yo pago mi IRPF al cobrar el salario, y con el dinero que me queda, me lo gasto en bitcoins si quiero

WaZ

#14 El salario no es lo mismo que las ganancias economicas.

Puedes no tener un sueldo como tal, y tener que pagar IRPF.

z

#15 Hasta que yo no convierta mis BTC a Euros, yo no he ganado nada, es igual que en bolsa, hasta que no vendas no se materializa el beneficio o perdida

z

#15 Yo no se el impetu con el que defendeis este sistema, donde el que cobra un salario estas cogido por los huevos. Y los grandes capitales no pagan un centimo, porque por que tienen herramientas que les dan los estados para que no paguen.

En cuanto sale algo que puede quitarles el poder, los mismos oprimidos luchan por sus dueños

z

#13 Te refieres a la plusvalia, a si he comprado bitcoin por ejemplo a 1€ y ahora resulta que valen 500€, chico pues igual que en la bolsa, si he tenido una plusvalía de 4000, pues tendré que pagar sobre eso.

Si yo me ingreso 4000 y no pago podrá venir el Señor Montoro, pero, yo no se de donde viene lo de no pagar impuesto, que bitcoin es un medio de pago, que podrá ser una moneda, pero ante todo es un medio de pago, igual que Visa, MasterCard, paypal, etc...

D

#9 Comprendo que te han inculcado desde niño que el estado recauda de manera forzosa y el ciudadano paga sin poder decidir nada.

Lo entiendo. Pero no es el futuro que quiero.

Quiero un futuro donde el Estado tenga que hacernos la pelota permanentemente. Que el estado se tenga que esforzar competitivamente para darnos ni más ni menos que los servicios y la protección social que necesitamos. Queremos contribuir, pero en un sistema nuestro de verdad.

¡Impuestos si, pero girando las tornas!

D

#4 Puedes perder todo tu dinero depositado en el banco Tambien puedes perder los bitcoins, ya se han producido robos.

¿Dónde y cuándo han sido esos robos?

D

#26 Me lo temía. Eso es como si roban un banco de los de siempre y tú dices que el euro no es seguro.

Estás mal informado. Tus Bitcoin los puedes almacenar en tu casa en una hoja de papel. No tienes porque acudir a ningún banco online si lo que te preocupan son los robos.

berzasnon

Cansinismo extremo con las bitcoin, oiga.

z

#1 y lo que te queda jaaj

D

#1 Bitcoin no ha hecho más que empezar. Tu comentario si que es cansino.

D

Envidia e ignorancia, la peor arma del inculto despues de la bomba atómica

z

#25 primero China no lo ha prohibido, solo ha lanzado una notificación a sus instituciones fiancieras de que se anden con ojo, porque varia mucho (resumido). Pero en la misma notificación dijeron que la gente es libre de comprarlos y venderlos.

El gran error de bitcoin, es que se ha empezado a vender como una moneda, sin embargo, quizas nunca llegue a serlo. Bitoin también es un sistema de pagos, es lo más similar al dinero en efectivo en la red.

Es una red descentralizada, que está ahí para cualquiera que quiera usarla. Por ejemplo para hacer una transferencia de España a EEUU, tu banco tiene que enviar el dinero a diferentes oficinas de compensación, y después de unos cuantos días, el dinero llegará a EEUU, es otra red, pero mucho menos ineficiente. Esa misma transferencia usando la red de bitcoin, es inmediata. Los bancos si quisieran también podrían usarla. El potencial es enorme.

Por ejemplo está el caso de Bitpesa, que es una especie western union, y pretende usar la red de bitcoin para competir con western union, y claro el ahorro de costes es bestial. Si pj tu quieres enviar 100€ a tu familia, y por wester union le llenga 80€ y por bitpesa 97€, ¿cual eliges?

Además hay otro segmento de mercado, que es el de los micropagos por debajo de 1€ o $1, donde sencillamente no tiene rival, la comisión mínima de paypal son 0,35€ yo por ejemplo contraté con bitcoin un día de servicio de vpn a una empresa en EEUU y el coste era de $0,03 con ningún otro medio lo podría haber hecho.

A día de hoy es imposible que btc pueda ser admitido como moneda de un pais, porque se mueve demasiado. Dentro de 20 o 30 años si esto continua, habrá estabilizado su demanda y entonces se podrá convertir en moneda, pero nadie serio del mundo bitcoin te dirá que a día de hoy puede ser moneda.

Pero para usarlo como red de pagos, te da absolutamente igual el precio al que esté, porque lo único que haces es transmitir el valor en €.

sorrillo

#0 Debería estar en ocio, humor.

kelonic

Otra burbuja especulativa. La están inflando artificialmente. Atentos a los síntomas:
Subidas espectaculares.
Generalización de compras online.
Artículos mediáticos sobre sus bondades.
Y poco después, venta masiva del bitcoin y el batacazo.
El truco está en saber en que momento hay que cambiarlos por otras monedas estatales.

z

#19 Es evidente que ni siquiera se ha parado a aprender que es bitcoin.

kelonic

#22 #23 Os voy a poner un posible caso.
Inversores especulativos aceptan pagos en bitcoin, por ello, esta moneda sube su valor (en Junio de 2013 el valor intercambiario del bitcoin era de 75$, en Noviembre ya era de 1000$, una revalorización del 4000%).
El gran capital (Bancos, inversores, FMI, Banco Mundial, etc) presionan a los gobiernos para que legislen contra el bitcoin (China ya lo ha prohibido).
Los especuladores recogen su inversión cambiándolos por otras monedas "legales".
El mercado, ante la presión, deja de utilizar esta moneda en sus transacciones.
El valor del bitcoin cae (en su referencia a otras monedas)de forma espectacular.
Y lo que queda es un bitcoin para intercambiar entre particulares, donde el valor se lo dará la minería de la que se sustenta. Que dicho sea de paso, es bastante cara de producir.
Por supuesto, esto es lo que yo creo, el bitcoin es algo tan complejo que estoy abierto a que alguien que sepa mas que yo (lo que no es difícil) me ilumine.

D

#19 Otra burbuja especulativa. La están inflando artificialmente.

¿Puedes decir quién la está inflando? Por no seguir con el resto de elucubraciones que haces.