Hace 10 años | Por blp a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 10 años por blp a elconfidencialdigital.com

El recorte de lo que cobran las compañías eléctricas tradicionales por la distribución (el segundo este verano en poco más de un año) implicará, según le han adelantado ya los presidentes de las empresas al propio ministro Soria, una importante revisión a la baja de las inversiones en las redes. Por ello, le han advertido también en estos encuentros al más alto nivel que esta situación podrá llegar a producir fallos en el suministro eléctrico en cualquier punto de España en los próximos meses.

Comentarios

D

suena a invitación al autoconsumo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Suena a chantaje.

AngelSP.

#13 Red Eléctrica inició el camino a la privatización en 1999 con la salida a bolsa de una parte muy importante de su capital social. A día de hoy, Red Eléctrica es una empresa privada que cotiza en las cuatro bolsas españolas, y en su estructura accionarial el 20% del capital social está en manos de SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y el 80% es free-float.

Bien puesto en el tu enlace. ERA.

D

#14 Exactamente igual que hizo Telefónica en 1967, las famosas "matildes", http://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%B3nica#Historia

Pero seguia siendo del estado y controlada por este, hasta 1999 cuando se privatizó.

Según tú ni Telefonica ni Iberia ni las demás empresas públicas que cotizaban en bolsa antes del 2000 eran empresas públicas. roll

AngelSP.

#15 Igual te conviene repasar que he dicho yo, y que has contestado, porque tu #13 era que seguía siendo publica. En todo momento he dicho que ES publica. Intenta no dar sermones de Historia, y mira lo que dice la gente.

Me corrijo si quieres, que se Re-nacionalicen.

tiopio

Veamos las milongas que nos contaban en 1996:
La competencia en el sector eléctrico está teniendo, en los países donde se ha introducido, los mismos efectos que ha tenido en los demás sectores productivos. Así, en cuanto a su efecto sobre los consumidores, se observa que, cuando se les da la. posibilidad de elegir, eligen. Por ejemplo, en 1994, se les dio a 50.000 grandes consumidores británicos la posibilidad de elegir. Pues bien, más de la mitad de esos consumidores decidió abandonar la compañía de su zona y eligió otra distinta. En cuanto al efecto de la competencia sobre las empresas, el más importante es que les obliga a reducir costes, con lo que el consumidor acaba pagando más barata la electricidad. Las empresas se ven forzadas a mejorar sus servicios y se estimula la incorporación de las innovaciones tecnológicas.

http://elpais.com/diario/1996/07/01/economia/836172013_850215.html

Y yo, es que me destroncoño de la risa.

rafaLin

Si no se hubieran cargado el autoconsumo no sería necesario invertir en redes, cuanto más distribuida esté la producción, menos se usan las redes.

D

Es una amenaza, o sólo me lo parece a mi??

edojos

Nacionalización,ya.

pkreuzt

Mi no entender. . . o sea que nos suben la luz para poder recortar en infrastructuras ¿!? ¿Esto no deberia ser al revés?

D

Soria, tendremos que sacar las antorchas...

C

Vuelven las restricciones de lus, el sarampión, etc, Loa años 50, en fin.

AngelSP.

En toda factura de la luz, una parte se cobra por mantenimiento de infraestructura. Si no lo cumplen, que nacionalicen las eléctricas. Y si no se puede, se nacionalice la red eléctrica, y se cobre peaje por por usarla, así veríamos si tienen cojones.

D

#9 Red Eléctrica es del estado, y cobra peaje por por usarla http://www.ree.es/quien_es/presentacion.asp