Hace 2 años | Por Nonagon a nature.com
Publicado hace 2 años por Nonagon a nature.com

El uso de sustancias psicodélicas en "microdosis" subsensoriales ha ganado interés académico popular por los efectos positivos reportados sobre el bienestar y la cognición. El presente estudio describe las prácticas de microdosificación, las motivaciones y la salud mental entre una muestra de microdosificadores auto-seleccionados (n = 4050) y no microdosificadores (n = 4653) a través de una aplicación móvil. La psilocibina fue la sustancia de microdosis más comúnmente utilizada en nuestra muestra (85%).

Comentarios

D

#1 Se está probando, que es lo que dice el enlace

obmultimedia

#5 la de años perdidos de investigaciones por la decision de un loco paranoico.

OrialCon_Darkness

#5 eso sin contar que esto son microdosis, no dosis enteras

Urasandi

#14 Me extraña lo bajo que está el LSD: en mi entorno hay varios que se quedaron p'allá en la época chunga.

tintodeverano

#21 El azul claro es el daño a la propia persona, el oscuro es el daño a las personas cercanas al que la toma.

P

#23 del total de consumidores, no de cada uno. Es lo que he dicho.
Si saliesen las sales que te hacen canibal también aparecerían abajo en la lista.
En este contexto no sirve de mucho

D

#24 estás equivocado, échale un ojo a la publicación.

P

#33 dice que es el daño a la sociedad.
En qué estoy equivocado?

D

#40 la parte sobre el daño individual no está valorada sobre el total de consumidores, está evaluado sin tener en cuenta el numero de usuarios.
La parte de daño a la sociedad sí está afectada (indirectamente) por el número de consumidores.
Quizás sí te referías a eso y te entendí mal.

P

#56 no, tienes razón. Uno es por persona y otro por conjunto, pero para el caso de lo que se hablaba (el de daño hecho a uno mismo) es por persona. Lo interpreté mal, gracias por la aclaración

tintodeverano

#16 Me imagino que si hablas de época chunga es que no sólo utilizaban LSD.

Urasandi

#22 #31 #32 #52 Los había que sí, pero si conocisteis aquella época, los que iban de caballo, sólo iban de caballo. Coca casi no había, y cuando apareció iban de coca o de speed.
Los de los sicotrópicos normalmente eran tema aparte, aunque es verdad que algunos le daban a todo.

triste_realidad

#61 No se que época será.
En la mía los que le daban al caballo eran politoxicòmanos.
Y los de los psicodélicos ... Un poco también! Quitando de las fiestas tranzeras donde si encontrabas algunos amantes de los psicodélicos exclusivamente.

Urasandi

#71 La palabra clave es "tranceras". Hablamos de épocas diferentes, yo de los 70-80. Entonces esto estaba regado de caballo y había muy poca coca.

estemenda

#61 Los que iban de caballo iban también de Buprex, Rohipnol y Tranxilium, lo que provocaba muchas "sobredosis" si un adicto conseguía caballo cuando ya se había apaciguado a base de sucedáneos

Urasandi

#80 Si, cierto. Cualquier cosa que les quitase un poco el mono, pero normalmente no eran psicotropicos.

o

#16 Eso no sería LSD. Con el LSD no te "vas p'allá' aunque te metas un litro.

D

#16 A algo más le darían.

balancin

#16 A veces el cómo lo producen con nulos controles o garantías, puede ser mucho peor que la propia substancia

P

#16 Es lo que quería decir, no sé Rick...
Genial si hay MÉDICOS que trabajen con esas dosis y sabiendo las reacciones o que hacer, a ver si es como el listo del sapo bufo que salió del porno y se dedicó a esto, sin tener ni puta idea evidentemente y le cascó uno en casa.

triste_realidad

#54 justo ese la casco por meterse más mierdas a parte del sapo, pero si es cierto que puede haber brotes psicóticos derivados del consumo de psicótropicos, aunque desconozco si hay casos documentados con las microdosis (aunque lo dudo, desde la barra del bar).

D

#16 Por qué se comían los tripis cómo Lacasitos

obmultimedia

#16 todo si se abusa es perjudicial, yo conozco a un tio de barcelona que de estar tantos años metiendose de todo, ahora parece que tenga un retraso mental de aupa y con dificultad al andar, lo conoci en medio de ese declive cuando aun estaba medio bien ( y su pedazo de r... Funcionaba de maravilla), estuve una temporada que no lo veia y ya las ultimas veces que me lo encontraba por la sauna gay tenia que hacerle de guardaespaldas porque se aprovechaban de el de una forma brutal ( ante todo era un trozo pan y un buen tio) , su unica forma de tener sexo con otros era estar invitando a drogas sin parar y eso para muchos es una luz que atrae a las insectos. Una pena

Urasandi

#87 Si, conozco varios casos cercanos que se quedaron en los mundo de yupi. En su día se echaba la culpa a los tripis, al mal estado,... Es cierto que había personalidades adictivas, que había politoxicomanos,... Ahora uno es un vigorexico, otro ludopata perdido, y el resto... no son lo que eran.

vomitologo

#14 ¿ Y el alcohol ?

tintodeverano

#34 El peor, según ese listado.

u

#38 El peor en daño a los demas (el azul oscuro), pero por lo que dicen el daño a la sociedad se valora teniendo en cuenta el total de usuarios, obviamente el alcohol teniendo en cuenta que es la droga más consumida también será la que más daño hace a la sociedad.
En cuanto a daño personal está puesta de las más peligrosas pero no como la que más.

d

#14 echo en falta en esa lista las sustancias endógenas como las endorfinas, qué son péptidos opioides que funcionan como neurotransmisores. Son producidas por el hipotálamo y la glándula hipófisis con
efectos similares a los opiáceos sintéticos en su acción como analgésico, producen sensación de bienestar e incluso euforia. Y ¿a cuantos y cuantas ha destrozado la vida su adición a las endorfinas? ¿Cuantos delitos son cometidos por adictos a las mismas? Violaciones, accidentes de tráfico, y un largo etc. Lo que me recuerda, depresivos del mundo haced pesas, me lo agradeceréis.

P

#14 No sé a lo que llaman microdosis y la seguridad.He conocido al menos dos brotados en mis narices con lsd.Soy psicólogo y he conicido varios casos más.
Si fuera seguro y controlado pues bien, eso sí hay presicóticos con una vida mas o menos controlada que no saben que lo son


Os falta la ayahuasca ahora tan de moda.

o

#49 Existe el DMT ya en polvito, no hace falta la Ayahuasca. Y no es que esté de moda, precisamente, don psicólogo. A ver si no informamos un poco más, ¿eh?

Por cierto, yo soy experto en mierdas. Ayer mismo me tiré un pedo y maté al gato, no te jode...

P

#62 si la envidia fuera tiña...
.

tintodeverano

#49 Hay muchos artículos en prensa normal, en los periódicos más importantes del mundo, explicando el tema (NYT, The Guardian, El Pais). Y los han publicado porque hay una base científica sólida sobre los beneficios psicológicos del LSD o del principio activo de los mushrooms. Esos estudios son sobre dosis alucinógenas. En ellos se habla de que los efectos terapéuticos aparecen enseguida, con la mínima dosis que produzca un "viaje", y que no hacen falta más de una o dos sesiones para generar efectos duraderos (6-12 meses) en la persona. Los efectos terapéuticos son diversos. El más llamativo puede que sean que eliminan la ansiedad a la muerte en enfermos terminales. Pero también parecen funcionar contra la depresión, las adicciones... Éste del meneo es el primer estudio científico que veo sobre microdosis (sobre la que hay mucho artículo en periódicos americanos pues lleva de moda un tiempo entre trabajadores de Silicon Valley). Las microdosis no producen ningún viaje. Están muy por debajo de la dosis necesaria para ello. Se toman 2-3 veces por semana durante un par de meses o tres y el objetivo de la gente de Silicon Valley era rendir más en el trabajo.

V

#14 Coño, el butano es una droja?

Urasandi

#1 Espera, que ahora te hablarán de los entornos controlados y esos tópicos de yonkis.

triste_realidad

#15 Será porque no hay gente como médicos y psicólogos experimentando con esas cosas de yonkis como 'entornos controlados', igual son médicos yonkis.

Urasandi

#73 Los hay, como hay una panda de neochamanes que se meneaban recientemente.

Mauro_Nacho

#3 Yo para nada me interesan el resto de drogas, pero todo cuanto he leído al respecto sobre los psicodélicos es muy interesante. Tengo que decir que he probado la ayahuasca en microdosis, y me ha parecido algo muy positivo para la mente y enriquecedor.

D

#6 Yo con las ayuhasca hice macrodosis es espectacular si se hace en un entorno seguro y de confianza. A mí me saco de una depresión cuando ninguna de las pastillas que me había recetado mi médico me había servido.

triste_realidad

#70 #6 ¿Microdosis de ayahuasca? Bebido imagino, no? Como lo hacíais, preparar el brebaje y guardarlo en la nevera para los siguientes días? Diferencias con las de LSD?
Y sobre la psilocibina, que dosis te metias? Yo tomo microdosis y nunca me he sentido cansado o he notado malestar estomacal. Imagino que tomabas setas directamente, solas o con algún ácido que acelere el paso de psilocibina a psilocina?
Gracias!!

Mauro_Nacho

#76 Microdosis de ayahuasca, lo que yo hacia era tomar una décima parte de lo que correspondía a una dosis normal. De todas maneras la ayahuasca en pequeñas dosis sigue siendo de un sabor terrible.

triste_realidad

#79 Bueno la décima parte de una dosis de ayahuasca tampoco es mucha cantidad.
Alguna diferencia con lsd o psilocibes?
Gracias!

Mauro_Nacho

#85 Los ingredientes psicoactivos de la ayahuasca (DMT) y las setas mágicas (psilocibina) son muy parecidos. De hecho, la DMT es un análogo funcional y estructural de la psilocibina. Sin embargo, ambas sustancias producen unos efectos realmente únicos. En este artículo, vamos a analizar las diferencias y similitudes entre la ayahuasca y las setas mágicas.
https://www.zamnesia.es/blog-ayahuasca-vs-setas-magicas-en-que-se-diferencian-n1982
De todas maneras tengo que decirte que hay algo que me ha impresionado más que los psicodélicos y es el neurofeedback, es algo que no está muy divulgado,pocos libros, pocos artículos, pero si se está estudianndo muccho los neurologos y psicólogos, hay ya tesis doctorales que puedes encontrar en internet y en España ya va se va impartir en una universidad. Estoy leyendo el único libro que he encontrado de Sebern F. Fisher, Neurofeedback, es un gran libro. Además, he probado el entrenamiento con neurofeedback y la expeiencia es muy interesante, desarrollas las capacidades para controlar tus emocciones y eso tiene efectos directos sobre tu estado anímico y tu rendimiento de tus facultades mentales se ve incrementado.

triste_realidad

#89 Si las diferencias y similitudes las conozco empíricamente roll , pero desconocía que se usaba en microdosis y no se si hay diferencia entre unas y otras microdosis. Y ahora me pregunto si una dosis de DMT fumado haria el efecto de microdosis, porque ciertamente después de la media hora de darle, te quedas muy 'limpio y fresco'.
Y gracias por lo del neurofeedback, lo desconocía completamente, ara le echo un ojo a ver!!
Salud y gracias!

D

#76 Yo la ayuhasca siempre he hecho macrodosis. Si, con la psilocibina lo tomaba de las setas, 300mg de psilocibes en cápsulas. He intentado alguna vez extraer la psilocibina desde las setas, pero no logré el mismo efecto.
Ojalá pudiera encontrar psilocibina pura, pero es más complicado

triste_realidad

#81 gracias!
Yo recuerdo ver viales de psilocibina en la dark web. Creo que hacía extracciones con etanol el tio, pero claro, te toca hacerte un mini chupito con cada microdosis...

D

#8 yo la compraba en el deepweb, pero seguro si lo preguntas por allí, igual alguien te la vende

obmultimedia

#3 veias duendes?

tintodeverano

#11 Las microdosis contienen en torno a 10 veces menos principio activo del mínimo necesario para tener visiones psicodélicas.

D

#11 ojalá pero no, era mi "same old boring life" pero vista desde un punto de vista diferente. No se notan los efectos típicos del LSD.

e

#3 el cuerpo no se hace resistente a las dosis y necesitas más cantidad para el mismo efecto?

tintodeverano

#28 Las microdosis llevan de moda unos 10 años entre profesionales de Silicon Valley en California. Por lo que he leído no es adictivo, ni se toma todos los días. Creo que se alternan días porque dis días seguidos no funciona. Si se toma más de la cuenta se empiezan a tener efectos psicodélicos y ya no se puede ir a trabajar, que es lo que se pretende.

D

#28 se toman en 3 dias para que el cuerpo no se haga resistente. Tomas la dosis el 1er día, el segundo día descansas y vuelves a tomar el 3er día. Hay gente que hace más espacios, es cuestión de ver lo que vaya mejor a cada uno

o

#3 chemical planet kiss

DarthBlogger

#43 Psilocibina Mano de santo, ni antidepresivos ni porras...No entiendo como no está legalizado ya.

Mauro_Nacho

#51 Los antidepresivos si que tienen muchos efectos secundarios y no puedes dejarlos fácilmente, hay gente que los toma de por vida.
Hay estudios de cómo gente con depresión, adiciones, superan tomando durante un periodo microdosis.

Urasandi

#13 Diselo a alguien con personalidad adictiva.

tintodeverano

#18 Hay estudios recientes que de hecho los utilizan, exitosamente, para superar adicciones. Los mecanismos cerebrales que utilizan son excluyentes. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S007477421630112X?

guaperas

#19 el problema de todos los medicamentos o sustancias químicas para tratar la depresión, los trastornos de ansiedad, adicciones, es que puede resolver ciertas funciones temporalmente, si no se acompaña de un cambio de entorno y de conductas y de un proceso de aprendizaje no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana. Quiero decir, esta bien que se investigue y se descubran medicamentos o sustancias que ayuden, pero no, ninguna sustancia o medicamento va a cambiar a una persona con ese tipo de problemas, son niveles distintos de interacciones.

tintodeverano

#26 De hecho, los efectos beneficiosos de las drogas psicodélicas, reportados en los estudios científicos, se mantienen a largo plazo. Después de una única toma. La primera vez que escuché una charla en la Universidad sobre el tema tampoco me lo creía, pero no han parado de sacar articulos científicos, todos diciendo lo mismo. Funcionan. Y lo hacen muy bien.

guaperas

#29 podria ser que por el hecho de ser psicodelico producen algun tipo de alucinación o lo que sea de plasticidad del cerebro que potencia el aprendizaje que es duradero y que tiene componente de muchos factores corporales, no solo el cerebro...)

estoy leyendo que se tiene que aplicar junto a tratamiento psicológico para que sea efectivo, que por si mismo no funcionarian, en ese caso, si de verdad es tan prometedor como nos quieren vender y no una moda... funcionarían mejor que los antidepresivos y los ansioliticos

el tiempo dirá

tintodeverano

#39 Por los estudios con fMRI que han hecho, el efecto benefactor parece producirse porque, a la vez, bloquean conexiones típicas en adicciones o en ruminations (presentes en depresión o ansiedad) a la vez que potencian vias alternativas. Las 8 horas que dura un "viaje" parecen ser suficientes para alterar la estructura cerebral de forma permanente, de tal forma que la persona, tras el viaje y durante meses, es más proclive a ver las cosas de forma (muy) distinta.

obmultimedia

#18 aqui uno presente ( por temas depresivos)

LaGataAgata

Farmacéuticas buscando legalizar nuevos nichos de mercado.

FerLoEs

#59 A las farmacéuticas los psicodélicos no les interesan en absoluto, más bien son una catástrofe para ellas. En primer lugar son mucho más efectivos que los antidepresivos, pero solo se realiza una o dos administraciones, por lo que el beneficio económico de unos antidepresivos diarios durante años desaparece. Y por otro lado son muy fáciles y baratos de producir, y muchos no se pueden patentar, o su patente caducó como el LSD

guaperas

#41de todas formas para eso que comentas para las adicciones y en los pensamientos rumiantes ya hay tratamiento muy efectivo sin químicos, pero la gente sigue muy centrada en un paradigma antiguo de filosofía donde se considera que la ansiedad y las rumiaciones son un problema a eliminar

ccguy

De microdosis se pasa a minidosis...

Como de una calada se pasa a un cigarrillo de vez en cuando

obmultimedia

#9 y de una rallita se pasa a un chute por vena... lo que hay que leer

( aunque en mi caso, si fue asi... ains... )

#fueradrogasdemivida

tintodeverano

#9 Los psicodélicos no son adictivos.

D

Y también es posible tratar la ansiedad y depresión con profesionales de tal forma que no necesitas hacerte drogodependiente.

DarthBlogger

#44 Deberían ser tratados con esto y por los profesionales que nombras, los efectos serían abrumadores. 

c

Empiezas con micro dosis y terminas quedándote cucu. Como en la peli de "Drunk, otra ronda" con el alcohol.

s

Medio chato de vino en las comidas es bueno para la salud y el güisqui es vasodilatador, previene infartos. Ahí lo dejo

tintodeverano

#20 Nada de eso está probado científicamente. Varios beneficios de las drogas psicodélicas sí. Este de las microdosis es sólo el último de una larga lista.

M

Os recomiendo ver el documental de Fantastic Fungi (está en Netflix). Hay setas con sustancias que ayudan contra la depresión con potenciadores de la serotonina (psilocibina), contra el alzheimer con neurogenesis (Melena de Leon), y contra el cáncer con refuerzo del sistema inmune (Cola de Pavo), etc...

Es un nuevo campo en el que se lleva pocos años, pero es muy prometedor.

D

Los dedales de absenta de Marihuana, pongame otro......

ewok

#2 Igual con una cucharadita de esto te llega.

Urasandi

#2 ¿Habiendola de ajenjo?

m

#2: Sí, y luego le echas un conjuro al coche para quitarte los atascos y pillar los semáforos en verde... lol

z

Y si lo que pasa es que la gente que está más interesada por esos temas, y por tanto lo cuida más, es la que toma eso?

Correlación no implica causalidad.

dartacan25

Saldría positivo en un test en un control? Después de un accidente, por ejemplo. A mi eso me estresaría bastante.