2011
Estoy hasta los cojones de la política de silencio de telefónica. Sus servicios fallan y se hacen los locos hasta que les demuestras que falla por su culpa y la mayoría de los usuarios no pueden demostrarlo o no saben. El manido es culpa del otro ya no puede seguir sirviendo.
menéame
En la pyme donde curro(en Barcelona) no podemos acceder a ciertas paginas de UK -donde tenemos servidores web y de correo). Tambien nos falla la web de El Mundo, la BBC...
En todos los casos se pierden paquetes. Ayer Telefonica nos dijo que habia una averia masiva y que estaria solucionada por la tarde. Hoy con el mismo problema han intentado hacerme creer que era problema de mi Explorer (cuando estoy viendo que se pierden paquetes al enviar pings. Ademas usamos Firefox). Nuestro ISP de UK nos ha confirmado que la perdida de paquetes se debe a Telefonica.
Al final han accedido a abrirme incidencia (lo de ayer no cuenta claro). Tengo a los jefes en el Reino Unido con 1 cabreo de aupa. Fallos con internet y telefono cada 2 por 3. Me temo que como esto siga a si nos ponen a los 6 que estamos aqui nos manden a currar al Reino Unido o nos pongan de patitas en la calle. Los britanicos no entienden que el mayor ISP de España funcione de esta manera. Yo ya no se como explicarle a mi jefe que pasa cada vez que hay problemas (empiezo a pensar que se no me crea).
Mientras tanto Telefonica sigue con sus beneficios, ajena a toda crisis economica...
El caso es que estos equipos no deberían tener problemas con los equipos de cabecera ADSL2+, pero no era así y se reinicializaban cada dos por tres, cortando la conexión durante un minuto o más cada pocos segundos. Al final, tras llamar más de cinco veces y tres visitas del técnico para comprobar la relación señal/ruido, me han puesto un router monopuesto que si es compatible con ADSL2+ y por el momento no he tenido más incidencias.
Recomiendo revisar esto si el router es relativamente antiguo y no es compatible con ADSL2+
¿Por qué la red electrica o la ferroviaria son públicas, y la de teléfono no? Que me lo expliquen...
Nuestro problema, se basaba en que cuando se monto el adsl se hizo sobre una linea rdsi. El problema a venido con el tiempo, cuando la velocidad ha ido aumentando, y obviamente, el rdsi tenia un tope. La solucion de telefonica: Cambiar a la otra linea que teniamos. (tenemos 2 lineas) pero esto suponia 15€ al mes de IP fija, que la cual sobre la linea rdsi, por ser clientes antiguos, no nos cobraba, y simplemente 1 mega mas de velocidad. Y por lo tanto una factura mas cara. No ha habido manera humana de negociar con ningun comercial ningun tipo de acuerdo.
Conclusion:
En telefonica son todos unos hijosdeputa, y se lavaran las manos ante cualquier problema que no sepan solucionar.
Solucion:
Devolver recibos o cambiar de operadora
Doy fe
Respuesta de la llamada a Teléfonica: 'Avería conocida en Barcelona y Lleida'
Pero viendo quien es uno de sus integrantes (Zaplana el moreno). ¿A quien le sorprende el giro de su politica?
C:>tracert 80.58.121.66
Traza a la dirección 66.Red-80-58-121.staticIP.rima-tde.net [80.58.121.66]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 10.11.209.129 informes: Red de destino inaccesible.
Traza completa.
C:>tracert 81.46.39.130
Traza a la dirección 130.Red-81-46-39.staticIP.rima-tde.net [81.46.39.130]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 10.11.209.129 informes: Red de destino inaccesible.
Traza completa.
C:>
vamos... pregunto...
¿Alguien ha conseguido que le solucionen el problema, aunque sea parcialmente? Cual es la política de reclamaciones que se debe seguir en estos casos?
Os agradecería alguna indicación al respecto.
Eso sí, que no falte la de siempre: "El beneficio neto de Telefónica crece el 9,8% hasta alcanzar los 1.690 millones de euros en el primer trimestre del año".
Y luego nos dicen que no pueden ofrecer tarifas más baratas por que ya están perdiendo dinero ahora, blah, blah, blah..
Llevamos 25 meses con este tema y de tanto dar la brasa han borrado de sus bases de datos las direcciones y no permiten añadirlas para evitar que demos la coña.
Pero el tema no es que sea un caso aislado. Por desgracia, y hablando con los propios instaladores subcontratados, es algo común.
Y dada la legislación actual, a lo único que está obligada telefonica en estos casos es a poner un enlace gsm(TRAC)a 27€ mes y tal como está la telefonía movil . . .
Para luego presentar un edificio de tropecientos mil millones y unos beneficios de miles de millones.
Esto es españa, republica bananera.
Estas reclamaciones SI tienen validez legal.
Yo por mi parte con el trio no he tenido casi problemas y cuando los he tenido han sido de venir el tecnico en horas para sustituirme dos veces el "decodificador" y una el router... que no se quien es el capullo que gano el concurso del decodificador porque casi cada vez que hay una actualizacion tienen que cambiarlo
Saludos
En numerosas ocasiones he llamado a Jazztel notificando cortes y siempre acaban con la historia de que la instalacion de mi casa esta dañada. Total, decidi quedarme sin telefono y conectar el router al PTR directamente. Despues de una semana entera el router conectado en el PTR, durante 20 minutos tuve cortes. Sincronizaba el router, volvia a perder la sincronizacion y asi durante 20 minutos. Volvi a cambiar el router a la toma normal, para asi poder llamar desde el fijo. Cuando alguien contesta al otro lado me dice que haga las tipicas pruebas, a lo que yo le respondo que soy informatico y ya he hecho todas las pruebas posibles. Ademas, el router estaba conectado en el PTR y si ahi hay cortes el problema es suyo. Despues de insistir en que me pasen con un encargado que estoy hasta las pelotas del servicio que dan, consigo que me pasen con el susodicho. El tio acabo diciendome que no habian detectado ningun corte, que lo unico que habian notado es que se habia apagado el router...
Yo ya no se que mas hacer... paso de cambiarme de compañia, todas ofrecen el mismo servicio.
Todo esto, como casi todo, es culpa de un gobierno impasible que no tiene huevos a imponer multas con las que de verdad se cagen las operadoras. Hay que controlar que veradaderamente ofrezcan el servicio por el que pagas; debe de ser las pocas cosas que pagas por ciertos servicios y te ofrecen lo que quieren y en las condiciones que quieren, y no pasa absolutamente nada; ¿verdad que es inconcebible comprarse un 4x4 y que luego te entregen un mini?¿porque con esto no pasa lo mismo?; contratas 12Mb y si llegas a 4Mb ya te puedes dar por satisfecho, ¿es que hay derecho a eso?. Hay que acabar con esta impunidad de una vez.
Por el interes te quiero Andres!
El otro día en el curro me dieron para poner en el tablón unos carteles de una subvención del Principado para pagar la parabólica y poner conexión por satélite con TeleCable. Una gente que viene por mi curro me dijo que ellos tienen la modalidad de 2 Mb y que les va muy bien. Lo único que me parece que sale algo más barato ponerlo con Telefónica, pero igual compensa ese dinero extra por la mejor calidad del servicio, sobre todo viendo lo que la gente comenta aquí.
A ver si llega el FTTH a donde yo vivo, que ya lo hay a poco más de 30 Km de mi casa.
Afortunadamente hoy si que funciona bien, de momento.
www.opendns.com/
Lo del internet es otro tema. Yo vivo en zona rural, y mi solución ha sido el WiMAX. De momento no tengo queja, pero la cobertura llegó como quien dice hace 4 días. Ya veremos.
Y un consejo. Ante cualquier problema, el más mínimo, denuncia a consumo. A mí me funciono (agencia catalana de consumo). Es lo único que entiende Timofónica. Grabar llamadas, escanear facturas, etc. Y todo enviarlo a la agencia de consumo (en el caso de cataluña, vía web, jeje, que simplifica mucho el proceso).
DESGRACIADOS
Entonces es cuando miramos a Europa, y desde allí estan legislando (o "recomendando" en algunos casos), que es imprescindible que las CMTs varias hagan lo posible para fomentar la competencia en infrastructuras, lo que iria totalmente en contra de hacer pública la infrastructura. Una solución sería el modelo "mixto" de UK, donde existe BT servicios y BT infrastructuras, y quien quiera, se engancha a ésta, aún siendo privada.
En ADSL ya pasa algo así, tesa tiene obligación de dejar usar su par de cobre y demás, por lo que en este caso, daría igual.
PD: Yo tambien tengo problemas para alcanzar algunas ips :@
Eso sí, ahora mismo estoy con ORange y Ono y me han dado problemas desde el primer mes... menudo tema, pero bueno. Timofonica apesta... a ver estas como evolucionan.
No soy quien para defender a ninguna empresa, pero si puedo hablar de cómo son las redes de la mayoría de los ISP en España, las conozco de primera mano. Y Telefónica tiene sin dudarlo la mejor red en términos de equipamiento, enlaces y operación. Tendríais que ver el cachondeo que son algunos de los "alternativos", y cómo exprimen hasta el último bit/centimo.
Hay que tener en cuenta que la capacidad de interconexión de Telefónica en España es de unos 300Gbps y subiendo, y eso no se maneja como el router de tu casa. Hace falta gente que sepa de que va el tema, y equipamiento muy, muy caro. Algunos de los enlaces de los que hablamos son de 40Gbps, y si tienes un problema serio estás vendido en manos del fabricante del equipo (Juniper, Alcatel, Cisco, Huawei...), y vete tu a poner el wireshark a ver si ves algo.
Yo tengo Jazztel y me va de coña. (No quiero hacer publi pero es verdad).
Y los 3 primeros meses, a 7,95 €, precio final pagado en factura.
Luego creo que queda en 51 o 52 €, pero es que con Telefónica no bajaba de 68 €, y todo era Internet porque a lo más teníamos una o dos llamadas a móvil de 2 minutos.
Con todos los amiguetes, familiares y conocidos que tenia Aznar en Timofonica, no podia defraudar a los pobres obligandoles a trabajar (competir); la solucion era obvia putear a los usuarios y ayudar a los vagos-parasitos de sus allegados.
Lo mas ilogico hubiera sido mantener las infraestructuras de forma publica, fomentando la competencia en los servicios. Asi a muchas pequeñas poblaciones les llegaria un servicio decente. Pero no eso es una locura que a nuestros politicos ni se les pasaria por la cabeza.