Hace 7 años | Por zamurdo a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por zamurdo a es.gizmodo.com

Varios de los adorables cerdos que viven en una isla de las Bahamas están apareciendo muertos en el agua. La razón: la afluencia de turistas descerebrados que no acaban de entender que los animales no son exactamente igual que los humanos. Relacionada: La isla de los cerdos nadadores [PT]
Hace 10 años | Por kimnet a hypeness.com.br
Publicado hace 10 años por kimnet
a hypeness.com.br

Cuando pensamos en las Bahamas, una de las primeras cosas que viene a nuestra mente es el mar de col [...]

Comentarios

E

#2 "se montaron encima de ellos" ¿está bien traducido?

¿Sacreew ha ido a las Bahamas?

Varlak_

#3 Creo que has malinterpretado algo, los montaron ANTES de que estuvieran muertos, no después.

S

#2 Luego nos extrañamos de que en Barcelona la alcaldía plantee el decrecimiento de turistas.

Penetrator

Los cerdos nadadores esán siendo amenazados por los cabestros bebedores.

ToiCabreao

#24
¡Los animales no tiene derechos!. Lo que he dicho.

En primer lugar, los humanos somos animales, y como animales que somos, tampoco tenemos derechos de per se. Pues eso, algo nuestro, entre nosotros.

Los derechos son un concepto virtual no tangible que nace de que ciertas personas OPINAN que por ser de la especie humana un sujeto está protegido frente a ciertas cosas que no se le pueden hacer.

Los derechos son un simple pacto/opinión compartida entre la mayoría o una parte de una sociedad, que limita las acciones para con ciertos sujetos o fuerza a realizar otras acciones, según el caso.

Cuando dices que los animales no tienen derechos, estás hablando de tu opinión: igual que cuando un racista opina que los negros no tienen derechos: está hablando de su opinión.

Pues no, los derechos humanos son de todos los humanos.



Muchas personas opinan que los animales si tienen derechos y apoyados en esa opinión, igual de válida que cualquier otra, presionan para que se creen leyes que protejan esa opinión, por ejemplo de como deben ser matados los pollos en un matadero y un largo etcetera. Que se deba dar un trato digno a los animales como seres vivos no es un derecho, es una obligación nuestra

Otra cosa es que tu argumentes que muchas mas personas comparten la opinión de que los humanos tienen derechos contra las personas que consideran que el resto de animales los tienen. Y es cierto, en nuestra sociedad es mas probable que un sujeto comparta y respete los derechos de otro ser humano que comparta y respete los derechos de otro animal que no sea un humano. No he argumentado nada de eso

Sin embargo, mucha gente pensamos que los animales SI tienen derechos y las condenas de maltrato animal así como las recientes reformas en el código penal de este país apuntan también en esa dirección. Puedes pensar lo que quieras. Los artículos del código penal sobre el maltrato animal no son una fuente de derechos animales

Caes en un antropocentrismo increíble. Está dando "cualidades" humanas a animales. Que no las tienen ni las necesitan.

D

#26 En el punto en el que dices:

"Pues no, los derechos humanos son de todos los humanos. "

Basicamente los derechos humanos son de todos los humanos por que los humanos opinamos así, punto. No existe otra razón. Si suficientes humanos dejan de opinar así, los derechos humanos no serán de todos los humanos. De hecho eso ya sucede, ya que Korea del Norte, por ejemplo, no respeta los derechos que tu consideras de todos los humanos y no veo que ninguna magía negra lo impida. Los derechos humanos son un PACTO entre ALGUNOS humanos. Los nazis tampoco estaban dentro de ese pacto, y un largo etcetera.

Entonces tu frase está mal redactada, y lo que realmente quieres decir es que tu suscribes el pacto de que los derechos humanos sean de todos los humanos. Genial, yo también te apoyo en eso y lo suscribo también

Otras personas en el mundo no lo hacen, pero eso no nos detiene ni a ti ni a mi de opinar que los derechos humanos aplican a todos los humanos.

Desafortunadamente los derechos humanos no son nada mas que un pacto, por lo que no los koreanos tienen razón, ni nosotros tenemos razón. Simplemente nosotros apoyamos un pacto y ellos apoyan otros. Y como todo esto virtual, la verdad no existe.

Entonces: los seres humanos tienen derechos? Depende de en que sociedades.

Los animales tienen derechos? Depende de que en que sociedades.

Sucede exactamente lo mismo que los derechos humanos, solo que en este caso, tu ya no suscribes este pacto, pero yo si.

Sobre lo de antropocentrismo, vaya perlas sueltas Los derechos no son cualidades humanas. Los derechos son un pacto para limitar y controlar la forma en la que los sujetos se relacionan con su entorno y con los demás. Por ejemplo, tu no puedes quemar el bosque por que los demás también tenemos derecho a bosque, entre otros muchos derechos que estarías afectando con tu acto de quemar el bosque. ¿Hemos dado al bosque cualidades humanas? no.

Sobre los derechos de los animales, sucede que cuando una ley que impera en una sociedad limita y restringe tus acciones para con un perro, resulta que eso es basicamente un derecho del perro de no ser maltratado. Tu le puedes dar las vueltas que quieras, pero al RESTRINGIR tus libertades para con el perro, se ha creado automaticamente un DERECHO, que es lo único que puede restringir libertades, en el perro.

Y ahora coges tu demagogia barata, tus falacía como las frases tipo 'tu puedes pensar lo que quieras' y tus argumentos de autoridad y te los llevas a forocoches, que en meneame el nivel de debate es un poquito (al menos un poco) mas alto, basicamente te pasas medio comentario negando mis ejemplos sin aportar nada.

ToiCabreao

#28 Te he leído dos veces y no logro entender tus argumentos... No te preocupes, puede que sea cosa mía.

m

#23: Una especie para ser invasora debe causar daños en el ecosistema local o a los humanos.

Esos cerdos son animales domésticos y que yo sepa no hacen nada malo salvo ser muy majos.

Manolito_

#32 Los cerdos comen cualqueir cosa, a estas alturas habrán exterminado cualquier pequeño animal que habitara la isla.

harryhausen

#23 Si fueran arañas del tamaño de melones la península sería suya.

UlisesRey

veo un reflejo de la poca importancia que da nuestra sociedad al bienestar animal.

Siempre prima nuestro entretenimiento (circos, zoos, acuarios, toros..), nuestro paladar (carne, leche, huevos...), a los derechos de los animales.

Muy triste. Ojalá esta noticia sirva para cambiar poco a poco esta situación.

ToiCabreao

#7 ¡Los animales no tiene derechos!.

El "derecho" es algo nuestro y entre nosotros. No aplicable a otros animales.


El maltrato animal por parte de humanos es otro tema.

Robnix

#7 Excelentes tus deseos, ojalá mucha gente fuera como tú, pero no, siento desiusionarte, no se van a cumplir tus deseos. Son cerebros rapados.

m

#7: Vale, vete a la selva y dile a los leones que se equivocan.

Otra cosa es si la ganadería es mejorable o si debería investigarse más la producción de carne artificial, pero como antes, en la naturaleza va a seguir habiendo eso salvo que lleves carne artificial a todos los animales carnívoros del mundo.

p

Sí, muy adorables, están para comérselos.

kumo

La gente es lo peor.

Robnix

#1 No vamos a dejar nada sano. Tremendo.

D

#1 Decir que esos cerdos son especies invasoras que introdujeron los europeos, y que lo que debería hacerse es sacrificarlos para preservar un ecosistema tan frágil.

Yiteshi

#1 El cerdo es un animal sumamente listo. Si los muy cerdos reciben alcohol es porque lo disfrutan. Habría que enseñarles a no nadar ebrios, y ya, pero no privarlos de sus vicios como si nosotros fuéramos moralmente superiores.

Jemomo

Los cerdos se ponen cerdos

Jeron

Es raro que aprovechen para sacar alguna receta de cerdo macerado en ron.

ToiCabreao

"Turistas descerebrados" se está convirtiendo en una redundancia...

D

Algun@s tienen el cerebro de adorno. O M G.

Robnix

#6 Suponer que lo tienen aunque sea de adorno es muy benévolo por tu parte.

D

Otra muestra más de la barbarie del ser humano. Allá donde va parece sentir la necesidad de dejar tras de sí sólo. tristeza y destrucción. La madre Terra haría mejor en cargarse de una vez a la especie "in"humana.

D

Yo que me creía muy intrépido, cada vez estoy más convencido de que era pura vanidad, de hecho ni solo me acerco atrevidillo

Olaz

Turistas que no se quieren enterar que estos animales no son igual que los humanos, pero lo peor es que aquéllos se parecen a cerdos de verdad.


Con perdón para el animal.

K

Que desperdicio.

D

#20 De alcohol dices?

Manolito_

#21 Y de jamón.

D

Uf, creía que la gente los mataba para comérselos.

M

Los cerdos domesticos no pueden hacer lo mismo ? Gracias

Shingen78

Apenas se ha mojado todavía se podría comer ... 🌊 🐖 🌊

Miguel_Diaz_2

¿Qué más da un cerdo cualquiera muerto a cambio de sacarte un selfie dándole una birra a un cerdo que nada desde la borda de un yate?. Con eso vas a ser el no va más en las redes sociales y bien vale la vida de un cerdo que de 4 que de 40.

D

Estos turistas serán los mismos que luego no quieren refugiados en su país