Hace 4 años | Por Suckelo a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Suckelo a elespanol.com

El mensaje que distribuyó hace justo una semana la asociación SOS Abuelos (dedicada a difundir casos de animales de avanzada edad que necesitan quien los cuide)indicando que dos pastores alemanes de una persona que padece un cáncer terminal buscaban nuevo hogar, ha surtido efecto. Los canes, de 7 y 8 años de edad, ya tienen nueva familia. Fuentes cercanas al dueño de los animales explican que los peludos, Rex y Tango, han sido adoptados por una pareja y permanecerán en Galicia.

Comentarios

D

Me alegro mucho.

Por esto, niños, a la hora de plantearse tener un animal por mascota hay que tener en cuenta MUCHAS cosas relativas al buen cuidado del animal. De lo contrario estaremos actuando bien egoístamente o bien como gilipollas.

Ejemplo: no pongáis NUNCA un chip identificativo a una mascota a nombre de una persona que esté próxima a morir. Porque si la persona muere antes que el animal, el día que sea necesario eutanasiar al animal será necesaria la autorización del titular del chip, titular que ya falleció, y por tanto no se podrá eutanasiar al animal y el animal tendrá que morir sufriendo.

Si estos dos perros tienen chip identificativo, deberían cambiar la titularidad del chip de inmediato al nuevo adoptante, antes de que el coruñés titular actual muera.

K

#2 Pues no lo entiendo, cuando mi perrita de 15 años se puso muy malita y no hubo nada que hacer el veterinario no miró ni pidió el chip para nada. No sabía que pedían este requisito antes de dormir a un perro.

D

#4 Pues es así. No sé antes, pero pregunta a cualquier veterinario de ahora y te confirmará lo que digo. Espero que mi consejo sirva a muchas personas.

HyperBlad

#6 hace un año tuvimos que hacerlo con la nuestra y no miró nada.

paragomba

#2 Mi perra tiene 7 años, la veia todos los dias atada a una cadena y le pregunte al dueño si me la podia llevar y me la dio.

Todavia esta a su nombre, a ver que puedo hacer porque no se que ha sido de aquel señor.

D

#8 Uf, es un tema muuuuuuy complicado.

En los datos del chip aparecerá un teléfono para poder contactar con el anterior dueño. Te dirán que contactes con él y le pidas autorización para pasar los datos del chip a tu nombre. En teoría él también tendrá que firmar algún papel.

Si el veterinario se enrolla es posible que acepte poner la perra a tu nombre sin hablar con el anterior dueño.

Espero que tengas suerte, sobre todo por tu perra. Espero que el anterior dueño no se haya muerto y siga con el mismo teléfono de contacto, o que tu veterinario se enrolle.

l

Mil gracias a esa pareja les deseo lo mejor.

N

Qué chungo eso de tener que buscar una familia a tus animales por tener un cáncer terminal Y_Y

D

Casos así me devuelven un poquito la fe en el ser humano.

Pilar_F.C.

Me has alegrado la tarde ,para que encontrar un final feliz ....

Bien por una parte
Y que triste y duro por la otra

A veces la vida es cruel

D

Buenissima noticia

Tuquemiras

Me alegro muchísimo la verdad, por los perros y por el dueño. Pero me gustaría saber si habrian encontrado casa tan rapido si no fuesen perros de raza...