Hace 15 años | Por viaducto a elmundo.es
Publicado hace 15 años por viaducto a elmundo.es

Sólo un 20% de las parejas que quieren adoptar niños, lo consiguen. Demasiadas trabas, como la petición de edades tempranas o la idoneidad de la pareja, hacen que sea tan difícultoso adopatar en este país. Muchas parejas optan por intentarlo fuera.

Comentarios

alecto

Uno de los frenos que sufre la adopción nacional frente a la internacional reside en la preferencia de las parejas de adoptar a menores de 3 años pues es más fácil su adaptación al hogar; no se opta de modo generalizado por los grupos de hermanos ni por niños con algún problema especial, ya sea psicológico o físico.

En estos casos que citan no es que no hayan podido adoptar niños nacionales, es que no han querido porque los que hay no les sirven. Triste, pero cierto.

Goldwin

¿un 20%? no me lo creo. Debe ser un error... yo conozco en concreto 3 parejas (heterosexuales) que han adoptado, y conozco 0 que no hayan podido adoptar. Imposible.

Goldwin

#2 Mi estadistica no era una estadistica, era un apunte

La condición sexual sí importa. Muchos han sido ya los casos de jueces que se han negado a casar homosexuales, así que por favor, ser realistas al respecto: actualmente los homosexuales tenemos muchas más dificultades en poder adoptar, aún cuando la ley está de nuestra parte.

Goldwin

#4 "quedate tranquilo" o mejor dicho... quedate intranquilo

Tumbadito

#1 dejanos tu teléfono, que la próxima vez que tengamos que hacer una estadística te llamamos.

Por cierto, poco importa la condición sexual de la pareja, mientras que la ley permita la adopción.

Tumbadito

#3 Cuando se arma una estadística se toman todas las solicitudes y se ven cuantas fueron otorgadas... así que si los que la presentaron eran homosexuales, están incluídos. Quedate tranquilo.