1409 meneos

Adolfo Domínguez pide el despido libre para que la gente "se gane cada día su puesto"

El modista gallego quiere un despido "sin trabas administrativas ni judiciales" para fomentar el aumento de la productividad. Dice no creer en un sistema "que permite que una persona se coja una baja por depresión durante un año, la mayoría de veces fraudulenta". Domínguez se ha mostrado solidario con Díaz Ferrán, aunque teme que su "fragilidad personal" le impida...

negativos: 1   usuarios: 476   anónimos: 933  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #11   ¿Dónde mandará a coser sus prendas Adolfo Domínguez? ¡Ah! A lugares donde la legislación laboral se supone muy avanzada. Corto y pego:

    "Hace seis años que Adolfo Domínguez trasladó una parte de su producción a Marruecos. La firma se mostró dispuesta a colaborar con oenegés como Setem-Ropa Limpia o Intermón Oxfam, que le pedían datos de esos talleres. Pero lo visto no dejó satisfechas a las organizaciones. Hoy, Adolfo Domínguez no habla del asunto. "No podemos dar esos datos", dice Sara Sotelo, la portavoz, cuando se le piden números sobre la fabricación fuera. "Estoy autorizada a hablar de moda o aperturas".

    Es una noticia de 2007 del Diario de Córdoba www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=294392, así que este señor lleva casi una década mandando a coser a Marruecos para ahorrar costes (para pagar sueldos de miseria). Y además, ahora quiere el despido libre. ¡Un gran ejemplo!
    1449  votos: 165   link
    el 03-02-2010 14:12 UTC por Malandro Malandro
  2. #4   ...Porque la industria de la moda nunca se ha relacionado con talleres ilegales, explotación de trabajadores, trabajo infantil, mano de obra esclava, etc, etc, etc.
    1124  votos: 138   link
    el 03-02-2010 14:08 UTC por onnabancho onnabancho
  3. #2   Nueva línea "a la puta calle"... de Adolfo Domínguez.
    881  votos: 102   link
    el 03-02-2010 14:08 UTC por Gestapo Gestapo
  4. #7   Gentuza como esta es la que sobra en este país.

    Lo que no entiendo es por qué no se les mete un puro por apología del terrorismo, porque sí, señores, con estas palabras lo único que se genera es terror.
    757  votos: 92   link
    el 03-02-2010 14:10 UTC por jubileta jubileta
  5. #13   Adolfo Domínguez no respeta los derechos de sus trabajadores.
    www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090616/53724432984/ugt-denunci
    508  votos: 56   link
    el 03-02-2010 14:14 UTC por vetusta vetusta
  6. #1   Hay que decirlo más ...
    370  votos: 45   link
    el 03-02-2010 14:07 UTC por XAbou XAbou
  7. #19   Este gilipollas acaba de perder un cliente :-(
    294  votos: 34   link
    el 03-02-2010 14:17 UTC por --164914-- --164914--
  8. #49   Tranquilo majete, que para producir en marruecos y china no necesitas despido libre en españa.

    El dia que existan en este pais inspecciones de trabajo serias, con penas de carcel para quien viole los derechos de los trabajadores, empezamos a hablar de abaratar el despido....
    287  votos: 35   link
    el 03-02-2010 14:46 UTC por Johan_Liebhart Johan_Liebhart
  9. #17   Y yo subidas salariales diarias, para valorar a quien se gane el puesto cada día.
    217  votos: 26   link
    el 03-02-2010 14:16 UTC por lotto lotto
  10. #20   Tanto dinero invertido en publicidad y en un minuto se carga toda la reputación de la firma.
    200  votos: 23   link
    el 03-02-2010 14:19 UTC por arabit arabit
  11. #37   #30 existen vías para deshacerse de esos trabajadores sin necesidad de tener despido libre y gratuito, que es eso lo que quieren por que el despido libre ya lo tienen.

    noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a54

    Artículo 54 del estatuto de los trabajadores

    Artículo 54. Despido disciplinario.

    1. El contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión del empresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador.

    2. Se considerarán incumplimientos contractuales:

    1. Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo.
    2. La indisciplina o desobediencia en el trabajo.
    3. Las ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos.
    4. La transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo.
    5. La disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado.
    6. La embriaguez habitual o toxicomanía si repercuten negativamente en el trabajo.
    7. Añadido por Ley 62/2003, de 30 de diciembre. Redacción según Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo. El acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y el acoso sexual o por razón de sexo al empresario o a las personas que trabajan en la empresa.
    200  votos: 26   link
    el 03-02-2010 14:39 UTC por --164914-- --164914--
  12. #14   Ale, otro que por abrir la boca se va a arrepentir. No se le compra nada más a este señor, a ver como se lo toma cuando bajen las acciones de su empresa.
    197  votos: 22   link
    el 03-02-2010 14:14 UTC por roquerol roquerol
  13. #15   pesas más de 58 kg? Despedida!
    tienes acento andaluz? A la calle!
    Fumas? Despedido

    Mr Adolfo for President! Así que vamos a defender los derechos de los trabajadores!

    Olé! ;)
    172  votos: 22   link
    el 03-02-2010 14:14 UTC por psdobleo psdobleo
  14. #82   #81 A ti te tienen en las mismas condiciones?
    Es feliz esa gente o te hace feliz a ti y se muere de úlcera nerviosa?
    162  votos: 18   link
    el 03-02-2010 15:11 UTC por cloudy cloudy
  15. #10   "a la manera angloajona": este cretino confunde la legislación inglesa con la se USA. La inglesa es la más socialista de Europa. Para despedir a alguien en Gran Bretaña la tienes que hacer muy gorda varias veces.
    125  votos: 14   link
    el 03-02-2010 14:12 UTC por banksy banksy
  16. #33   Si cada vez que una empresa se va a pique porque el dueño se ha fundido los beneficios en putas, se le colgase en la plaza con migas de pan en los pies para que los cuervos le sacasen los ojos, seguramente habría muchos menos hijos de puta en el mundo.

    Lo siento, pero es que este tema me pone de muy mala ostia.
    108  votos: 13   link
    el 03-02-2010 14:35 UTC por Cetrus Cetrus
  17. #83   Señor Domínguez:

    - Los costes del despido son una protección al trabajador para que no se vea extorsionado día a día con cosas como "dos horitas más de gratis, o te vas a la puta calle", "bajamos un 20% tu sueldo, o te vas a la puta calle", situaciones que se darían día a día independientemente de como fuera la economía.

    - Si usted, como empresario, asumiera esos costes desde el primer día de contrato de un trabajador, ya tendría el despido libre que tanto anhela. Total en el peor caso, 45días / año trabajado, suponen un 12% más del salario del trabajador (sin cotizaciones sociales). En caso de no ejecutar su derecho a despedir al trabajador, o que este se vaya a otro puesto mejor, eso que se ahorra.

    - No dudo que con una empresa tan exitosa como la suya, (gracias a lo que citan #11 y #13), sea usted un empresario competente, pero entienda que no todos tenemos la suerte de tener un jefe como usted, y tenemos una panda de hijos de papá o empresaurios como jefes, que no dudan en pulirse los beneficios de la empresa en ferraris y Armanis (ups, no son clientes suyos) cuando reinvertidos en formación, infraestructuras o RSC con sus trabajadores aumentarían y mejorarían la productividad de las mismas.

    - Con un paro virtualmente 0 (5% o inferior) las indemnizaciones por despido o el salario mínimo no son necesarias, puesto que quien sale del mercado de trabajo se ve capacitado enseguida para encontrar otro trabajo. Con un paro del 20%, los despidos libres se iban a usar para empujar los salarios a la baja, aumentando los beneficios empresariales pero empeorando claramente la distribución de la riqueza. ¿Que por qué?, pues porque la amenaza del paro es más fuerte, porque hay gente ya desesperada capaz de tirar su caché al suelo con tal de que entre algo en casa. La desesperación de esta gente no los lleva a ser más productivos, y a generar más riqueza que active la economía, sino a serlo igual, cobrando menos, dejando por tanto la diferencia en manos del patrón.
    102  votos: 12   link
    el 03-02-2010 15:12 UTC por Mariete Mariete
  18. #67   #66 se facilita donde se facilita, donde hay un empresario culto, no un garrulo que se piensa que como más se gana es gritando al personal y retirándole la hora del bocadillo. En españa el despido libre es una catástrofe para el trabajador, que aquí los empresarios peor que asnos embrutecidos, no me hables de europa que no sé lo que es...
    97  votos: 10   link
    el 03-02-2010 15:02 UTC por cloudy cloudy
  19. #35   Este pais parece un nido de subnormalidad.
    94  votos: 11   link
    el 03-02-2010 14:36 UTC por Kurumo Kurumo
  20. #18   Gente en paro --> Gente sin dinero --> Gente que compraba Adolfo Domínguez, ahroa compra en mercadillo ropa de mejor calidad y más barata.
    92  votos: 10   link
    el 03-02-2010 14:16 UTC por Maki_ Maki_
  21. #168   A Adolfo Dominguez le va a pasar como a Caramelo como no se espabile, las subvenciones se le acaban y sigue sin levantar cabeza porque su modelo de negocio es insostenible. Si encima se dedica a soltar cosas así, peor irá. Pero vamos, que esto es el coletazo de un pez moribundo, frustrado porque el esclavismo no es legal.

    #165
    1) Este señor no es el de Zara. Ese sabe cuando tiene que cerrar la boca.
    2) Si sabes que trabajan niños en las fábricas de Zara espero que lo denuncies. El sindicato internacional del textil -con acceso a sus proveedores- entre otras organizaciones como IO y sus informes sobre el textil[1], no han conseguido probar tal cosa.

    [1] P8-10 del informe Inditex-Induyco-Mango. Lee y verás que es la única empresa que salva el aprobado www.intermonoxfam.org/UnidadesInformacion/anexos/3001/0_3001_090204_Mo
    92  votos: 8   link
    el 03-02-2010 18:12 UTC por Alecto Alecto
  22. #85   #81 Ah EEUU, ese país en el que el sueldo de los que siempre ponen buena cara y son muy simpáticos, depende de la propina.
    91  votos: 10   link
    el 03-02-2010 15:14 UTC por --164914-- --164914--
  23. #80   Despido libre es igual a:
    • Tienes un mal día = ALPC
    • Te ha venido la regla=ALPC
    • Te quejas porque te tocan el culo=ALPC
    • Embarazadas=ALPC
    • Te caes de la noto=ALPC
    • Tienes una ataque al nervio ciático =ALPC
    • Te exigen trabajar el finde y te niegas =ALPC
    • Te casas y quieres los 15 días = ALPC

    Vale que no todos los jefes son así, pero, ¿ y los que lo sean?, realmente queremos dejar desprotegidos a todos el que tenga la mala suerte de tener un jefe HP, y tambien hay que recordar que a muchos HO los mantiene en su sitio la legislación porque nagas no faltan de putear.

    (*) ALPC = a la p. calle
    86  votos: 9   link
    el 03-02-2010 15:09 UTC por ummon ummon
  24. #39   Se le olvida lo de eliminar festivos,vacaciones y restaurar el derecho de pernada..
    80  votos: 9   link
    el 03-02-2010 14:41 UTC por glitches glitches
  25. #69   #66

    En EEUU hay muchisimos pobres también ....
    78  votos: 8   link
    el 03-02-2010 15:03 UTC por xaphoo xaphoo
  26. #3   Por qué sospechaba yo que Díaz Ferrán iba a salir en el artículo?
    74  votos: 9   link
    el 03-02-2010 14:08 UTC por jajejijoju jajejijoju
  27. #102   #81 Aunque llevas razón en lo de la motivación de los neoyorkinos, hay que añadir que la simpatía que tienen (la he podido comprobar personalmente) tiene un trasfondo negativo (precariedad laboral) y la pachorra y desgana que gastamos aquí tiene un fondo positivo (cierta protección social). Ambos modelos tienen su parte buena y su parte mala, y alcanzar las dos partes buenas es una utopía, porque supondría que toda la población trabajara lo que le gusta, motivada y con cierta protección social.

    Por cierto, Adolfo Dominguez tiene contentísimos a sus trabajadores se Sevilla. Apenas quieren colgarle por los huevos...
    71  votos: 7   link
    el 03-02-2010 15:26 UTC por asencio asencio
  28. #6   Como se suele decir "o follamos todos, o la puta al rio". Si lo hacemos lo hacemos para todos; a ver cuando jefes, mandos intermedios y directivos de 3 al cuarto se mantienen. Nada de aguantar a inutiles en la cadena de mando.
    70  votos: 10   link
    el 03-02-2010 14:09 UTC por ChingPangZe ChingPangZe
  29. #9   Lo dice uno que tiene la vida resuelta y una empresa propia .... osea, que como si lo dice mi perra duna.
    Menudo sinvergüenza.
    69  votos: 7   link
    el 03-02-2010 14:11 UTC por dunachio dunachio
  30. #34   Faltaba que los negreros quieran hacer política.
    68  votos: 7   link
    el 03-02-2010 14:35 UTC por Jnnss Jnnss
  31. #50   #30 Deberíamos darnos cuenta que lo que piden los empresarios, NO ES DESPIDO LIBRE, que ya lo tienen, sino que no les cueste un duro.
    68  votos: 8   link
    el 03-02-2010 14:48 UTC por us0677 us0677
  32. #38   Evidentemente no voy a defender las palabras de este señor, son tontucas totales. Más que nada porque en este país ya existe el despido libre. Lo que no existe es el despido gratuíto, que es lo que algunos buitres piden para poder tratar aún peor a los trabajadores.

    Por otra parte, he visto varios comentarios hablando del boicot a los productos de Adolfo Domínguez. Creo que tampoco es la mejor forma de defender a los trabajadores de dicha empresa.
    67  votos: 8   link
    el 03-02-2010 14:40 UTC por cajainas cajainas
  33. #12   Y de paso legalizamos el látigo, porque es el siguiente paso a obligar a todos los trabajadores a venir a trabajar con miedo por si este dia puede ser el ultimo en la empresa.

    El despido libre nos llevará al jefe diciendole al trabajador "O haces esto/O no haces esto, o puerta".

    Parece otro Adolfo.... Sal de mi cabeza Godwin!
    61  votos: 7   link
    el 03-02-2010 14:13 UTC por Raul_B Raul_B
  34. #101   Menos mal que a este hombre nunca le he comprado nada. No quieren empleados, quieren esclavos, los trabajadores solo somos números para gente como esta, les da igual incluso si estás enfermo, las familias, si no llegas a fin de mes con la mierda de sueldo que te pagan..lo único que interesa es que sigas produciendo, hasta exprimirte del todo, trabaja, trabaja, trabaja (comiéndote el coco encima para que te auto-convenzas de que es lo que hay que hacer, porque el trabajo dignifica, ya se sabe).

    Así va el mundo, las personas no importan, solo que unos pocos ganen dinero y vivan mejor que nadie, los demás a dedicar su vida a que ellos se enriquezcan. Lo peor es que no parece que nadie tenga intención de cambiar eso.
    59  votos: 6   link
    el 03-02-2010 15:26 UTC por SalParadise SalParadise
  35. #178   #165 ¿Zara?

    El dueño de Zara es Amancio Ortega, no Adolfo Domínguez

    #176 Lo único que logras con un boicot es que la poca producción que tienen en España, la trasladen definitivamente a Marruecos
    57  votos: 3   link
    el 03-02-2010 19:12 UTC por andresrguez andresrguez
  36. #46   No vuelvo a pisar esa tienda en la p*** vida.
    53  votos: 4   link
    el 03-02-2010 14:44 UTC por --71043-- --71043--
  37. #201   Esto explica muchas cosas acerca del "empresario" Adolfo Domínguez :-O :

    La Campaña Ropa Limpia exige acciones y claridad en el cumplimiento de los derechos laborales en China e India en la Junta de Accionistas de Adolfo Domínguez
    www.ropalimpia.org/noticia.php?idc=19&idn=168&idi=es

    Adolfo Domínguez reconoce que sólo 4 de cada diez de sus fábricas proveedoras auditadas no tiene un sindicato que represente a los trabajadores
    www.ropalimpia.org/noticia.php?idc=19&idn=169&idi=es

    Reivindica "derechos laborales chinos o indios", para trabajadores españoles. Jodido, pero que muy jodido, lo tenemos para salir de la crisis, con empresarios que tienen la mentalidad trasnochada y caduca típica del "señorito andaluz" :-( :-( :-(
    53  votos: 4   link
    el 04-02-2010 01:23 UTC por Bonzaitrax Bonzaitrax
  38. #23   Si volvemos a legalizar la esclavitud quiero mi barraca con mi cama, mis 3 comidas al dia y que me sanen si enfermo a cargo del Mayoral.

    Mientras tanto.... garlic and water my friend!
    50  votos: 6   link
    el 03-02-2010 14:26 UTC por santacompanha santacompanha
  39. #25   Supongo que esta idea serviría de algo si partiéramos de la base de que los empresarios contratan y mantienen a su plantilla gracias al buen trabajo. Como eso es una utopía, al menos en este país, es una tontada.
    50  votos: 5   link
    el 03-02-2010 14:27 UTC por --160279-- --160279--
  40. #92   #81 en España tenemos el tiempo de prueba, que dependiendo del puesto va de 1 mes a 1 año, por lo que si te contratan te pueden despedir libremente y sin coste alguno durante ese tiempo.

    #87 Eso de que la gente se casa más, no se de donde lo sacas, antes o te casabas o te casabas, ahora existe otras modalidades e incluso vivir en pareja sin casarse.
    49  votos: 5   link
    el 03-02-2010 15:19 UTC por uvi uvi
  41. #44   Ya sabéis. Ni se os ocurra comprar en la vida una sola prenda a este cerdo. A ver si, con un poco de suerte, se hunde y así "se gana cada día su puesto".
    48  votos: 4   link
    el 03-02-2010 14:43 UTC por shoggoth shoggoth
  42. #96   ¿Y porque co**nes no es alrevés?

    ¿Porque no son los empleados los que tenemos las empresas y despedimos a los ineptos de algunos jefes?

    Estos individuos es que no se dan cuenta de que sin nosotros, que hacemos el trabajo que no quieren hacer, la empresa se iría a la mi**da, y que su misión como jefes y líderes de la empresa no es estar detrás con un látigo, sino motivarnos para cumplir objetivos, y es que motivándonos con recompensas, se consigue más que con castigos... es que a veces creo que seguimos anclados en la España de los Quijotes.

    Una vez leí que alguien decía que debemos de ser cerebros y no culos, pero si los cerebros los tenéis desmotivados, sin responsabilidades, cobrando poco y con el miedo en el cuerpo, metiéndose con ellos constantemente para que se estén siempre con la motivación baja, y no despeguen para ver la realidad, dejan de ser cerebros, y pierden toda la pasión por un trabajo de mi**da.

    Joer que bien me he quedao.
    42  votos: 4   link
    el 03-02-2010 15:24 UTC por --149286-- --149286--
  43. #170   #161 A lo primero te digo que no. Por que que consideres correcto despedir libremente a la gente de hoy para mañana sin indemnizacion, sin paro, no es de nacional socialista, pero si de no tener un ápice de capacidad empatica. Por no decir que me parece una cabronada. El dia 1 no cobras, pero el 10 del mes siguiente tmapoco tienes subsidio y créeme... serán varios los meses que probablemente estés en el paro... ¿¿Que vas a comer?? Puede que me digas "Tengo ahorros!" Pero en este pais poca gente tiene ahorros.

    Así que como mínimo te mereces mi desprecio y descalificacion. Lo siento. ¿Me paso descalificandote por una idea? NO, por que esa idea hace daño efectivo e inmediato a las personas.

    En cuando a lo de que si en EEUU son unos nazis o no... mira que te puedo decir de ese pais?? No se puede decir que luchen en aras del bienestar social ni de su pais del resto. ¿necesitas una clase de historia?. Así que EEUU no vale como ejemplo.

    A lo de; "Además, en Estados Unidos los trabajadores no están indefensos porque existe la figura del sindicato, que los protege." Ah claro, a cada uno que le dan la patada, va el sindicato y sale en su favor, consigue que lo readmitan, o le consigue algún tipo de subisdio para comer....¿¿o le suben el sueldo??

    Lo que hay que leer...
    41  votos: 4   link
    el 03-02-2010 18:27 UTC por Corey_0 Corey_0
  44. #192   Mas información sobre este asqueroso ultra-liberal. Todavía no había estallado del todo la crisis y ya quería hacer de las suyas¡

    www.laregion.es/noticia/72002/ourense/anuncio/adolfo/dom%C3%ADnguez/tr
    40  votos: 4   link
    el 03-02-2010 21:23 UTC por rideon1895 rideon1895
  45. #75   Joder, joder con la entrevista...Hay que leerla entera, que no tiene desperdicio.

    Sabiendo que la gente que tiene el poder en España (pero el poder de verdad, no el que tienen los que elegimos nosotros) es mayoritariamente de la opinión de este individuo se me quita toda esperanza de avanzar hacia una sociedad más igualitaria por la vía pacífica. Es imposible cualquier entendimiento. Esta gente sólo quiere una sociedad de esclavos.

    Vamos a dejarnos?
    39  votos: 4   link
    el 03-02-2010 15:06 UTC por Vera80 Vera80
  46. #104   Y encargados con latigos, hijo de puta. BOIKOT A ADOLFO DOMINGUEZ.
    37  votos: 6   link
    el 03-02-2010 15:30 UTC por LucioSev LucioSev
  47. #215   ayyy #214, que no caigas en la trampa que propugnas, hay mucha gente con 50 años que se han reciclado continuamente y las despiden simplemente para pagar menores sueldos o por poner una cara bonita. ¿Que la experiencia no es necesaria en trabajos mecánicos? Volvemos a lo de siempre, a la concepción de la persona como máquina. La historia se repite, espero que no te pase a ti lo mismo que a muchas personas válidas de 50 años para arriba a las que las empresas han echado para sustituirlos por máquinas ehm, quiero decir personas con menores costes. Y lo dice alguien con 27 tacos recién cumplidos pero bastante alerta con respecto a todo lo que pasa en el mundo que ha visto ya algunos de esos despidos basados en la productivad, la nueva esclavitud del siglo XXI y que los reyes del capital están intentando introducir en nuestro subconsciente colectivo.

    Por cierto, si hablas de la selección natural, apaga y vámonos, entonces aquellos con determinada discapacidad no tendrían derecho a ninguna prestación porque son más débiles y no son tan productivos como los más listos, guapos, inteligentes o rápidos, los que sí que pueden saltar a la comba porque tienen las dos piernas, y este no es más que un ejemplo de los muchos casos que se me podrían ocurrir. ¿Somos esto los humanos o la cultura aún no ha podido mejorarnos lo bastante como para no remitimos a la selección natural para justificar los abusos? Triste...
    37  votos: 4   link
    el 04-02-2010 10:28 UTC por rideon1895 rideon1895
  48. #29   Cuanto más tienen más quieren
    35  votos: 4   link
    el 03-02-2010 14:31 UTC por caguenross caguenross
  49. #36   Ganarse cada día el puesto mola, así aunque lleves 20 años dejándote la piel, cuando la edad te comience a afectar y la pifies, a la puta calle!
    Lo mismo para directivos, cada vez que la empresa haga algo mal, que se cambie la directiva, que para algo tienen que ganarse el puesto cada día.
    Y que las cosas buenas te den un bonus de invulnerabilidad por 2 turnos, pudiendo llegar a un nivel extra cuando llegas a 20 bonus acumulados, en el cual te conviertes en político y ya no tienes que ganarte el puesto cada día y te aseguran una jubilación del recopón. OLE!
    35  votos: 3   link
    el 03-02-2010 14:36 UTC por mikelx mikelx
  50. #24   Este es de los que tampoco se entera que sin que los que compramos lo que el vende se moriría de hambre, que no provoque, por cierto digo compramos pero a mi la ropa y los complementos, así como los perfumes de esta marca me parecen una puta mierda.
    34  votos: 3   link
    el 03-02-2010 14:27 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  51. #30   A riesgo de ejercer de abogado del diablo, creo que todos tenemos compañeros y compañeras que se ve que por llevar determinado tiempo en un puesto de trabajo, lo que hace es tocarse los huevos y lo que es peor, tocárselos a los demás.

    Muchas veces el empresario se tiene que envainar a un núcleo de vagos e hijos de puta que enrarecen el ambiente de trabajo y con la única finalidad de quejarse y tratar de pisar el pescuezo a alguien que sobresalga.

    Asi que es cierto que por lo general el empresario lo que quiere es un despido libre para lo que quiere, pero es que no es raro encontrarse en situaciones con gente que te hace preguntar qué coño hace ahí que no está en la puta calle con un despido procedente.
    34  votos: 6   link
    el 03-02-2010 14:33 UTC por --166959-- --166959--
  52. #57   Nadie puede rendir eficazmente si se pasa toda la jornada laboral pensando que por cualquier gilipollez su jefe lo puede poner en la puta calle. Eso va por lo de la productividad.
    Por otro lado, la "Europa del Bienestar", además de hacer que muchos tengan una vida digna, impidió que los trabajadores cogieran una ametralladora y se cargaran a caballeretes como éste. No puede haber paz social al modo en que la vivimos en las sociedades capitalistas si no hay eso que Zapatero intenta proteger (veremos por cuanto tiempo, porque ya está empezando a ceder) y que se llama "cohesión social". Dejar paso a la ley del más fuerte pudiera no ser tan beneficioso como se cree el costurero.
    Por último, este señor no ha hecho marketing negativo, lo ha hecho positivo: su clientela no está entre los que pensamos como yo, sino entre los que piensan como él.
    34  votos: 3   link
    el 03-02-2010 14:54 UTC por Clarin Clarin
  53. #134   #81 Adivina que sociedad de EEUU es la que tiene mayor número de trabajadores, el sindicato de camioneros, directamente 8 millones de transportistas y 20 millones entre otros sindicatos adjuntos como el de la policía o el postal.

    Atrevete a despedir un camionero sin causa justificada y a no pagarle 18 dolares la hora. Eso fue lo que consiguió un sistema liberal, crear un sindicato gigantesco y con enorme poder político, una sociedad empresarial capaz de boicotear a gigantes como wallmart.
    34  votos: 3   link
    el 03-02-2010 16:10 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  54. #99   ¿Por qué los ricos quieren joder siempre a la clase trabajadora? no lo entiendo, sin el trabajo de los trabajadores los que coordinan o un día coordinaron ellos consiguieron hacerse ricos. A mi lo único que se me ocurre es que tienen rencor porque los trabajadores cobren.

    Que un rico diga que hay que rebajar derechos y aumentar obligaciones de los trabajadores es lo mismo que el PP diga que el PSOE es malo (y viceversa). No sé porque tienen que salir en los periodicos, deberían preguntar a empresarios de pymes y autonomos no muchimillonarios que opinan, no a ricos que quieren ser mas ricos porque envidian a su vecino que se ha comprado un yate mas grande que el suyo y quieren comprar uno aún mayor.
    33  votos: 3   link
    el 03-02-2010 15:25 UTC por SHION SHION
  55. #109   #66 no eres más pedante porque no entrenas
    33  votos: 4   link
    el 03-02-2010 15:36 UTC por Gestapo Gestapo
  56. #210   De verdad que triste es que un empresario sea incapaz de sentir la humanidad de sus trabajadores, personas que con su trabajo y esfuerzo han hecho que él sea rico y no le falte nada de lo que le apetezca. ¿ Qué lleva a un Ser Humano a ser tan egoista y frío, a tener tan poca empatía por sus semejantes? ¿Es el dinero? No lo creo, otros tantos tienen dinero y no se comportan así. ¿ Nunca se levanta de la cama deseando que algo de lo que él disfruta también sea accesible a los demás? No creo en las Leyes del Karma, pero estaría bien crearlas para tipos como este.

    Lo peor de todo es que actualmente en España se puede despedir libremente y de forma gratuita a todos aquellos trabajadores que cumplen con los requisitos que este señor propugna como válidos para despedir a alguien. El problema es que él quiere la libertad total para actuar como un Tirano.

    Boicot a Adolf: www.facebook.com/group.php?gid=285598464445&ref=mf
    33  votos: 4   link
    el 04-02-2010 07:51 UTC por rideon1895 rideon1895
  57. #107   Sumaos a la iniciativa, hay que cambiar cosas...

    www.facebook.com/group.php?gid=285598464445

    Boikot a adolfo dominguez, he leido el titular de esta noticia, pero cuando he leido la noticia entera no he podido estar más ofendido, sus ideas son para ponerse a mear y no echar gota, algunas rozan el nacismo.
    32  votos: 3   link
    el 03-02-2010 15:35 UTC por rideon1895 rideon1895
  58. #139   #116 Pues como haya huelga de trabajadores, los empresarios se van a tomar por culo rápido, rápido
    32  votos: 3   link
    el 03-02-2010 16:21 UTC por Minos Minos
  59. #166   #165 Que este no es del grupo Zara, bestia...
    32  votos: 3   link
    el 03-02-2010 17:26 UTC por Kuruñes Kuruñes
  60. #189   El señor Adolfo Dominguez dirije una multinacional. Hay países como USA donde el despido es libre, o como UK donde es casi libre.

    ¿Por que no se va allí? Encontrará gustosos trabajadores que le aceptarán currar todos los días del año y con una semana de vacaciones.

    Oh... espera.. es que allí cobran 60.000 $ para un puesto medio...
    32  votos: 3   link
    el 03-02-2010 20:57 UTC por cosmonauta cosmonauta
  61. #212   #202 Podría estar de acuerdo contigo si el niñato cobrara un sueldo digno, pero 900€ es de risa.
    Ha echado a un trabajador que le salía caro (no me voy a meter en si se merecía lo que cobraba o no) para explotar a un chaval que tiene que tragar con esa mierda de sueldo o seguir en el paro.
    32  votos: 3   link
    el 04-02-2010 09:29 UTC por sotanez sotanez
  62. #21   #17 Pero que grande eres! Eso si que sería competitividad. xD
    31  votos: 2   link
    el 03-02-2010 14:22 UTC por --144998-- --144998--
  63. #93   ale, otro que va a ver como las ventas de su colonia bajan en 3,2,1
    31  votos: 2   link
    el 03-02-2010 15:21 UTC por Boudleaux Boudleaux
  64. #52   Panda de hijos de puta, espero poder ver con mis ojos el día en que la gente salga a la calle con verdadero cabreo y vaya arrasando a hijos de su madre como este. Nos tienen dormidos, narcotizados, pero no pierdo la esperanza. Vendría bien que se jodieran todos los repetidores de TV durante una semanita por lo menos, y tenemos revolución.
    30  votos: 3   link
    el 03-02-2010 14:49 UTC por Ransa Ransa
  65. #27   Pues yo pido tests psicotécnicos y de aptitud mensuales a los empresarios y directivos de empresas para que "se ganen cada día su puesto"
    29  votos: 3   link
    el 03-02-2010 14:28 UTC por araphant araphant
  66. #115   Menudo hijoputa. Que le quiten todo lo que tiene, lo manden a un taller de ropa en el tercer mundo y se gane la vida cada día, a ver qué tal le sienta su filosofía. Debería dar gracias a la gente que trabaja para él por cuatro duros, dándole todo lo que él tiene, en vez de joderles.

    Deberíamos boicotearlo, no comprando nada de lo que fabrica, usando además mano de obra casi esclava.
    29  votos: 3   link
    el 03-02-2010 15:47 UTC por tshade tshade
  67. #213   #202 Yo no podría estar nunca de acuerdo contigo, porque un chaval puede hacer el mismo trabajo que una persona de 50, pero la experiencia es valiosísima, y eso hay que premiarlo y por supuesto alguien joven que acaba de entrar a trabajar no la tiene. Tu forma de pensar es abusiva y triste y no hace más que recordarnos que la dimensión humana no existe en las empresas, al menos no en aquella en la que tu serías el jefe. ¿Cuándo perdimos el respeto y la consideración por las personas que son mayores que nosotros? Es una pena, pero el día que se den cuenta que la felicidad también produce dinero, pensarán en las cosas importantes.
    29  votos: 3   link
    el 04-02-2010 09:46 UTC por rideon1895 rideon1895
  68. #143   #141 "Negreros de mierda son como cucarachas que se amontonan en la basura.........."

    Protección americana pero con sueldo españlo ¿no? igualito igualito que en un país en vías desarrollo... cabrón...
    28  votos: 2   link
    el 03-02-2010 16:30 UTC por Kuruñes Kuruñes
  69. #169   En primer lugar el despido es libre en España, pero si despides a alguien debes pagarle la indemnización correspondiente. A lo que se refieren estos "listos" es a poder despedir sin tener que pagar nada. Simplemente diciendo que no vuelva (Es lo mismo que pedia el presidente de la CEOE, solo que él lo enmarcaraba diciendo que se eliminara el "despido inprocedente", con lo que podría echar a cualquiera sin pagarle la indemnización correspondiente)

    Lo que no dice este señor es que si puede hacer eso evidentemente los trabajadores ya no cobrarán salarios de risa sino que exigirían cobrar mucho más, ya que con sueldos de subsistencia no se aseguran el sustento si mañana se le cruzan los cables al jefe y le echan. Y entonces se pondrían a llorar para que entraran inmigrantes dispuestos a trabajar por un plato de lentejas.
    28  votos: 3   link
    el 03-02-2010 18:19 UTC por aqswde aqswde
  70. #60   Yo le llevo haciendo un boicot toda la vida... :-P
    27  votos: 2   link
    el 03-02-2010 14:56 UTC por BobYD BobYD
  71. #112   Este señor ha estado viviendo a cuenta del dinero público y ahora con la crisis ha largado a mucha gente en Ourense, siendo la primera industria de la provincia.
    27  votos: 1   link
    el 03-02-2010 15:45 UTC por andresrguez andresrguez
  72. #171   Pues conmigo, otro cliente menos... Sé que mi aporte negativo puede perjudicar a gente de mi tierra, pero debo ser consecuente con mis ideales: No quiero aportar ni un céntimo a que tíos como éste triunfen. Ya me conozco de primera mano las condiciones contractuales penosas que imponen a sus curritos en esta empresa y ahora va el cabecilla y lo remata diciendo estas lindezas.
    Ya tengo marcas vetadas por cosas similares y ahora una más para la lista.
    27  votos: 3   link
    el 03-02-2010 18:27 UTC por seta_roja seta_roja
  73. #180   Bueno, un sitio más donde no comprar. Me voy a comprar una libreta para ir haciendo una lista, que con tanto hijo de la grande suelto empieza a hacer falta.
    27  votos: 1   link
    el 03-02-2010 19:38 UTC por trollinator trollinator
  74. #45   #36 no hace falta que pifies nada, basta simplemente con que despues de 20 años (o 2 años, que es igual) dejandote la piel por su empresa no quiras tragar con las amenazas y chantajes de un explotador como este "Adolf". Por que lo que prentende este señor es eso, que se abra la puerta a que puedan hacer contigo lo que les de la puta gana sin que tu puedas chistar si no quieres que te echen a la puta calle.

    Adolfito, majo, vete a tomar por culo.
    26  votos: 3   link
    el 03-02-2010 14:43 UTC por globalwarm globalwarm
  75. #163   Yo propongo que aquel empresario/político/ejecutivo ineficaz o defraudador o que traicione los derechos laborales sea azotado en la plaza pública y obligado a trabajar de reponedor o cualquier otro trabajo humilde pero honrado hasta su muerte. Esto hará que tengan motivación y se ganen el sueldo día a día.

    xD xD xD
    26  votos: 3   link
    el 03-02-2010 17:21 UTC por Kuruñes Kuruñes
  76. #190   Por cierto, la empresa de este señor pierde en bolsa cerca de un 35% respecto al ibex en los últimos 2 años.

    Una excelente gestión. Si señor. Empresarios como este nos sacarán de la crisis.
    26  votos: 2   link
    el 03-02-2010 21:06 UTC por cosmonauta cosmonauta
  77. #206   premio al mayor hijo puta del año concedido, de todos es conocido en ourense sus talleres donde utilizaba a amas de casa sin contrato para coser sus vestidos de 300€, eso si hasta que llegaron los marroquis y se deslocalizo como buen neoliberal....
    26  votos: 3   link
    el 04-02-2010 06:20 UTC por roster roster
  78. #89   Tras comentarios como estos, nadie debería comprar nada de lo que ofrezca este señor. Y que se vaya a trabajar como costurero a Marruecos, para que defienda el despido libre.
    25  votos: 2   link
    el 03-02-2010 15:17 UTC por onabru onabru
  79. #157   #156 Entonces, ¿ qué marco legal reivindicas tú? Y el hecho que la formación de empresario y trabajador sea parecida no quita que aqui la cultura que tiene el empresario es la de cuantas más horas eches en el trabajo mejor, por poner solo un ej.
    25  votos: 2   link
    el 03-02-2010 17:15 UTC por rideon1895 rideon1895
  80. #98   #66, ¿qué tasa de paro hay en el país y sector en el que trabajas? Porque es una tasa baja lo que te permite encontrar trabajo rápidamente, no que el coste sea bajo. Por otro lado, a paridad de poder adquisitivo y competencias, ¿cuanto se cobra en tu sector en España? ¿cuanto se cobra en tu sector en el país donde resides?

    Si los empresarios quieren despido libre sólo tienen que hacer cuentas de pagar un 12% (45 días / año) más en salarios (libre de cotizaciones sociales). El día que quieran tirarte lo sueltan de golpe y listo. Si te vas tú o el despido es objetivo (por faltas flagrantes) se los ahorran.

    ¿En el país donde resides cobras un 10% más que en España, o la cosa anda más bien por el 30-40%?
    24  votos: 2   link
    el 03-02-2010 15:25 UTC por Mariete Mariete
  81. #176   la única respuesta que entiende este negrero es esta: difusión del BOICOT A LA MARCA ADOLFO DOMINGUEZ
    24  votos: 5   link
    el 03-02-2010 19:01 UTC por kendika kendika
  82. #31   Este si que es un buen "hijoputa"
    23  votos: 2   link
    el 03-02-2010 14:34 UTC por hidalgoriginal hidalgoriginal
  83. #149   Vamos a ver esque esto es algo que se puede hacer bien o mal. En un mundo perfecto, se promoveria un mayor rendimiento, pero todos sabemos que en la practica esto solo sirve para que el empresario nos trate de acuerdo a sus necesidades, sin considerar que un trabajador no puede llevar una vida digna sin estabilidad laboral.
    23  votos: 2   link
    el 03-02-2010 16:38 UTC por Zeioth Zeioth
  84. #110   No querría su ropa ni para limpiarme el culo, ahora ni para trapos! Estos hijos de puta deberían morir lenta y dolorosamente. Eso espero! Es una lástima que la chuminada esta del infierno no exista... no habría sitio ni real ni imaginario para tanta persona simple y llanamente "mala".
    22  votos: 2   link
    el 03-02-2010 15:40 UTC por fusta fusta
  85. #141   Siempre he estado en conra de las marcas de este tipo (si no casi todas claro) Con su estilo elitista, precio abusivos, para que luego fabriquen en china, pagandoles 4 chavos.
    GEnte inmensamente rica que encima se permiten el lujo de decir cosas como estas. Cuando paga a sus trabajadores ne cualquier tienda 800 o 900 máximo. Encima ahora los quiere poner de patitas en la calle cuando a le le salga de los cojones....

    Por mi este tío puede arder en su propio cochazo mañana.
    21  votos: 2   link
    el 03-02-2010 16:28 UTC por Corey_0 Corey_0
  86. #211   Esto viene a continuar demostrando, que en España no hay empresarios, hay buitres carroñeros, y eso, no ayuda NADA a la economía del país...
    20  votos: 2   link
    el 04-02-2010 09:20 UTC por ishar ishar
  87. #26   si cada dia no supieras si vas a tener trabajo al dia siguiente.. 1) como se afrontan proyectos a largo plazo, sin saber si tus empleados no te van a dejar de un dia para otro? 2) ahora hay que ser gilipollas para comprar ropa de adolfo dominguez, pero si la precariedad aumenta ¿quien quedará para comprarla?

    Este tio es un PIIIIIIIII, como todos los falsos empresarios, que no se dan cuenta, que la mayoria, tienen productos que la gente consume porque tienen cierta seguridad en el futuro, y no que de un dia a otro se pueden ver en la calle y que por no poder pagar el credito de la tele se quedan sin casa... ups a la mierda la tele. Que se quedan sin empleo, y no pueden pagar la ropa cara.. ups, a la mierda Adolfo Dominguez.
    19  votos: 2   link
    el 03-02-2010 14:28 UTC por ker ker
  88. #42   Yo sería un poco más radical que él, en las oficinas tendría seguridad privada con la orden de ejecutar a todo trabajador que estornude, por si llegara a enfermar, y así poder sustituirlo por otro sano. Con las embarazadas impondría la inyección letal, mucho más humana y limpia. Además, en las empresas debería ser obligatorio una sala especialmente acondicionada para que las asalariadas menores de 30 pudieran practicar felaciones a la junta directiva.
    19  votos: 2   link
    el 03-02-2010 14:41 UTC por Nessun Nessun
  89. #117   Boicot.
    19  votos: 2   link
    el 03-02-2010 15:49 UTC por agmware agmware
  90. #123   ¿Ha dicho algo de devolver todas las subvenciones que recibe su empresa? ¿Ha dicho algo de pagarse él mismo la publicidad que le hace la Xunta a cuenta de moda de Galicia?
    19  votos: 1   link
    el 03-02-2010 15:57 UTC por ECampbell ECampbell
  91. #133   #127

    "En España hay montones de pobres que son titulados universitarios. Cuantos pobres crees que hay en EEUU con un titulo universitario? A la minima que tengas formacion sobre algo, tienes un trabajo. Parados de larga duracion en EEUU, meses y meses sin trabajo? Nadie. "

    ¿cuantos pobres en EEUU son titulados universitarios? ... bueno vale, sin haber pasado por el ejercito....

    ¿Parados de larga duración con formación? ... Conozco a dos (y eso que no conozco a mas de 10 personas en los EEUU).... Se que solo es un caso particular no extrapolable, pero es así.
    19  votos: 1   link
    el 03-02-2010 16:10 UTC por xaphoo xaphoo
  92. #136   "Tenemos una sociedad poco educada, con menos ingenieros y sociedad científica de la que podemos tener. Aquí conocemos a futbolistas, cantantes y hasta escritores", aseveró, para lamentar la falta de científicos"

    Tiene cojones viniendo de un modistillo :-D
    19  votos: 2   link
    el 03-02-2010 16:14 UTC por Kuruñes Kuruñes
  93. #144   El despido libre equivale a regimen esclavista: "A trabajar, a trabajar, a hechar horas extras de valde u os despido de valde tambien, hay que producir, producir el doble o el triple por el mismo precio, u os espera la calle, la cosa esta tan mal, que si uno se va tengo cuatro millones que quieren currar".
    19  votos: 2   link
    el 03-02-2010 16:31 UTC por fullgigapower fullgigapower
  94. #223   #81 y demás que noscomparan con USA. A ver si os queda claro de una vez que yo y muchos otros no nos queremos parecer a ese país. Que manía!! Ese es el país que por su distema de trabajo de "haz todo el dinero que puedas aunque sea jodiendo a tu padre" hundío a todo el mundo en una crisis financiera.
    Ese es el país en el que los que desde bancos llenaron de mierda todo cobran promas millonarias.
    Y podría seguir hablando de si eres pobre y no tienes acceso a una sanidad de calidad etc.
    Aquí, en este país del tercef mundo, el que tiene una buena idea, la sabe gestionar y se lo monta bien también triunfa. Te tengo que hablar de Indra, Bestas, B. Santander, Inditex, Telefonica, Ferrovial, OHL, Globalia... son empresas de aquí que triunfan por el mundo.
    El que hace las cosas bien lo consigue aquí y en la china popular.
    19  votos: 2   link
    el 04-02-2010 13:46 UTC por santimilla santimilla
  95. #5   Las clavao #2, jaja!
    17  votos: 1   link
    el 03-02-2010 14:08 UTC por jajejijoju jajejijoju
  96. #73   #69 si analizamos la economía española con los criterios de eeuu estamos en crecimiento, y si analizamos la suya con nuestros criterios están en recesión, pero chhssssttt...
    17  votos: 1   link
    el 03-02-2010 15:05 UTC por cloudy cloudy
  97. #84   #66 Realmente crees que el despido es caro en España?
    Me puedes decir cuanto cuesta el despido en el pais donde trabajas? Cómo se valora en ese pais el esfuerzo del trabajador? Aqui no hace falta que te lo cuente, aqui hasta que no dejemos de cobrar no seremos productivos.
    16  votos: 3   link
    el 03-02-2010 15:13 UTC por uvi uvi
  98. #122   Me encantaban algunas de sus colonias, pero a partir de ahora se acabó: boicot a este capullo. A ver si conseguimos hundirlo y que su lugar lo ocupe alguna empresa decente.
    16  votos: 1   link
    el 03-02-2010 15:57 UTC por mciutti mciutti
  99. #125   Yo nunca había comprado ropa a este señor... pero desdeluego ahora tengo un motivo para no hacerlo.
    16  votos: 1   link
    el 03-02-2010 16:01 UTC por RadL RadL
comentarios cerrados

menéame