1466
El modista gallego quiere un despido "sin trabas administrativas ni judiciales" para fomentar el aumento de la productividad. Dice no creer en un sistema "que permite que una persona se coja una baja por depresión durante un año, la mayoría de veces fraudulenta". Domínguez se ha mostrado solidario con Díaz Ferrán, aunque teme que su "fragilidad personal" le impida...
menéame
Lo que no entiendo es por qué no se les mete un puro por apología del terrorismo, porque sí, señores, con estas palabras lo único que se genera es terror.
Menudo sinvergüenza.
"Hace seis años que Adolfo Domínguez trasladó una parte de su producción a Marruecos. La firma se mostró dispuesta a colaborar con oenegés como Setem-Ropa Limpia o Intermón Oxfam, que le pedían datos de esos talleres. Pero lo visto no dejó satisfechas a las organizaciones. Hoy, Adolfo Domínguez no habla del asunto. "No podemos dar esos datos", dice Sara Sotelo, la portavoz, cuando se le piden números sobre la fabricación fuera. "Estoy autorizada a hablar de moda o aperturas".
Es una noticia de 2007 del Diario de Córdoba www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=294392, así que este señor lleva casi una década mandando a coser a Marruecos para ahorrar costes (para pagar sueldos de miseria). Y además, ahora quiere el despido libre. ¡Un gran ejemplo!
El despido libre nos llevará al jefe diciendole al trabajador "O haces esto/O no haces esto, o puerta".
Parece otro Adolfo.... Sal de mi cabeza Godwin!
www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090616/53724432984/ugt-denunci
tienes acento andaluz? A la calle!
Fumas? Despedido
Mr Adolfo for President! Así que vamos a defender los derechos de los trabajadores!
Olé!
Voy a por unas cebollas y pa'l psicólogo, que no se cree que estoy depre.
Mientras tanto.... garlic and water my friend!
Este tio es un PIIIIIIIII, como todos los falsos empresarios, que no se dan cuenta, que la mayoria, tienen productos que la gente consume porque tienen cierta seguridad en el futuro, y no que de un dia a otro se pueden ver en la calle y que por no poder pagar el credito de la tele se quedan sin casa... ups a la mierda la tele. Que se quedan sin empleo, y no pueden pagar la ropa cara.. ups, a la mierda Adolfo Dominguez.
manda webs...
Muchas veces el empresario se tiene que envainar a un núcleo de vagos e hijos de puta que enrarecen el ambiente de trabajo y con la única finalidad de quejarse y tratar de pisar el pescuezo a alguien que sobresalga.
Asi que es cierto que por lo general el empresario lo que quiere es un despido libre para lo que quiere, pero es que no es raro encontrarse en situaciones con gente que te hace preguntar qué coño hace ahí que no está en la puta calle con un despido procedente.
Lo siento, pero es que este tema me pone de muy mala ostia.
Lo mismo para directivos, cada vez que la empresa haga algo mal, que se cambie la directiva, que para algo tienen que ganarse el puesto cada día.
Y que las cosas buenas te den un bonus de invulnerabilidad por 2 turnos, pudiendo llegar a un nivel extra cuando llegas a 20 bonus acumulados, en el cual te conviertes en político y ya no tienes que ganarte el puesto cada día y te aseguran una jubilación del recopón. OLE!
noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a54
Artículo 54 del estatuto de los trabajadores
Artículo 54. Despido disciplinario.
1. El contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión del empresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador.
2. Se considerarán incumplimientos contractuales:
1. Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo.
2. La indisciplina o desobediencia en el trabajo.
3. Las ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos.
4. La transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo.
5. La disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado.
6. La embriaguez habitual o toxicomanía si repercuten negativamente en el trabajo.
7. Añadido por Ley 62/2003, de 30 de diciembre. Redacción según Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo. El acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y el acoso sexual o por razón de sexo al empresario o a las personas que trabajan en la empresa.
Por otra parte, he visto varios comentarios hablando del boicot a los productos de Adolfo Domínguez. Creo que tampoco es la mejor forma de defender a los trabajadores de dicha empresa.
Adolfito, majo, vete a tomar por culo.
Postdata: Despotricaba por las subvenciones, porque no le ayudaron a hacer otra mierda (Juan Griego en película)
Yo sé de un empresario que no se corta en despedir al personal si se le planta, por antiguos que sean.Asi que lo que es despedir, se puede; que oyes a algunos empresarios y parece que es que en españa estamos todos de funcionarios privados.
El dia que existan en este pais inspecciones de trabajo serias, con penas de carcel para quien viole los derechos de los trabajadores, empezamos a hablar de abaratar el despido....
Aunque creáis que no, con internet podemos cambiar muchas más cosas de las que a priori pueda parecer...
Sí, y modistos.
Por otro lado, la "Europa del Bienestar", además de hacer que muchos tengan una vida digna, impidió que los trabajadores cogieran una ametralladora y se cargaran a caballeretes como éste. No puede haber paz social al modo en que la vivimos en las sociedades capitalistas si no hay eso que Zapatero intenta proteger (veremos por cuanto tiempo, porque ya está empezando a ceder) y que se llama "cohesión social". Dejar paso a la ley del más fuerte pudiera no ser tan beneficioso como se cree el costurero.
Por último, este señor no ha hecho marketing negativo, lo ha hecho positivo: su clientela no está entre los que pensamos como yo, sino entre los que piensan como él.
Esa gran educadora, la television...
No te das cuenta de que con un despido barato, al mismo tiempo que se facilita el despido se facilita la contratacion?
No vivo en España. Sabes cuanto tiempo tardo en encontrar un trabajo adecuado a mi preparacion en un pais con un despido ligeramente mas barato?
Tardo 10 dias. Aqui, al que le echan, se la suda. Tengo compañeros que piden que les echen porque les compensa la compensacion economica que les dan con los 10 dias que tardan en encontrar otra cosa mejor pagada.
Otra vez... Dejen sus negativos al salir. Gracias.
Nunca fui cliente suyo... pero ahora seguro que no lo seré ..... ¿quien es el siguiente?
En EEUU hay muchisimos pobres también ....
Puto Adolfo.
Sabiendo que la gente que tiene el poder en España (pero el poder de verdad, no el que tienen los que elegimos nosotros) es mayoritariamente de la opinión de este individuo se me quita toda esperanza de avanzar hacia una sociedad más igualitaria por la vía pacífica. Es imposible cualquier entendimiento. Esta gente sólo quiere una sociedad de esclavos.
Vamos a dejarnos?
PS: No es ningún falso dilema.
• Tienes un mal día = ALPC
• Te ha venido la regla=ALPC
• Te quejas porque te tocan el culo=ALPC
• Embarazadas=ALPC
• Te caes de la noto=ALPC
• Tienes una ataque al nervio ciático =ALPC
• Te exigen trabajar el finde y te niegas =ALPC
• Te casas y quieres los 15 días = ALPC
Vale que no todos los jefes son así, pero, ¿ y los que lo sean?, realmente queremos dejar desprotegidos a todos el que tenga la mala suerte de tener un jefe HP, y tambien hay que recordar que a muchos HO los mantiene en su sitio la legislación porque nagas no faltan de putear.
(*) ALPC = a la p. calle
Que me encuentro?
1.- Todos los dependientes son simpaticos y nunca tendran mala cara.
2.- La gente importandole un bledo el trabajo que tengan intentan hacerlo bien cada dia, no notas una degenerativa antipatia en su trabajo segun va pasando el tiempo y si la tienen la sacan cuando estan en casa.
3.- La gente contrata sin miedo y si se equivocan en la seleccion lo despiden.
En España es muy complicado contratar a gente, te expones a equivocarte, a que te denuncien y que encima te cueste un monton de dinero si te has equivocado en tu eleccion. Francamente, no nos vendria mal que se flexibilizara un poco el despido, haria que mucha gente que no se atreve a contratar lo pudiese hacer, no todos los empresarios son Adolfo Dominguez, la panadera de la esquina y el del bar de abajo tambien son empresarios y estos son los autenticos desprotegidos. No un señor que tiene una multinacional.
Los autonomos son los grandes perjudicados, los que no saben cuanto cobraran y los ultimos a los que se les paga. Espero que algun dia se reconozca un poco mas su trabajo.
Pd. No pongo acentos por estar en teclado americano
Es feliz esa gente o te hace feliz a ti y se muere de úlcera nerviosa?
- Los costes del despido son una protección al trabajador para que no se vea extorsionado día a día con cosas como "dos horitas más de gratis, o te vas a la puta calle", "bajamos un 20% tu sueldo, o te vas a la puta calle", situaciones que se darían día a día independientemente de como fuera la economía.
- Si usted, como empresario, asumiera esos costes desde el primer día de contrato de un trabajador, ya tendría el despido libre que tanto anhela. Total en el peor caso, 45días / año trabajado, suponen un 12% más del salario del trabajador (sin cotizaciones sociales). En caso de no ejecutar su derecho a despedir al trabajador, o que este se vaya a otro puesto mejor, eso que se ahorra.
- No dudo que con una empresa tan exitosa como la suya, (gracias a lo que citan #11 y #13), sea usted un empresario competente, pero entienda que no todos tenemos la suerte de tener un jefe como usted, y tenemos una panda de hijos de papá o empresaurios como jefes, que no dudan en pulirse los beneficios de la empresa en ferraris y Armanis (ups, no son clientes suyos) cuando reinvertidos en formación, infraestructuras o RSC con sus trabajadores aumentarían y mejorarían la productividad de las mismas.
- Con un paro virtualmente 0 (5% o inferior) las indemnizaciones por despido o el salario mínimo no son necesarias, puesto que quien sale del mercado de trabajo se ve capacitado enseguida para encontrar otro trabajo. Con un paro del 20%, los despidos libres se iban a usar para empujar los salarios a la baja, aumentando los beneficios empresariales pero empeorando claramente la distribución de la riqueza. ¿Que por qué?, pues porque la amenaza del paro es más fuerte, porque hay gente ya desesperada capaz de tirar su caché al suelo con tal de que entre algo en casa. La desesperación de esta gente no los lleva a ser más productivos, y a generar más riqueza que active la economía, sino a serlo igual, cobrando menos, dejando por tanto la diferencia en manos del patrón.
Me puedes decir cuanto cuesta el despido en el pais donde trabajas? Cómo se valora en ese pais el esfuerzo del trabajador? Aqui no hace falta que te lo cuente, aqui hasta que no dejemos de cobrar no seremos productivos.
Pongámoslo de esta manera:
¿Cuando había más matrimonios felcies, antes, que no te podías divorciar o ahora que en media tarde te has divorciado?
Cuando se empezó a liberalizar el divorcio, la gente pensaba que los matrimonios desaparecerían, pero no lo han hecho, la gente se divorcia más, pero se casa también más, y con la persona adecuada.
#87 Eso de que la gente se casa más, no se de donde lo sacas, antes o te casabas o te casabas, ahora existe otras modalidades e incluso vivir en pareja sin casarse.
¿Porque no son los empleados los que tenemos las empresas y despedimos a los ineptos de algunos jefes?
Estos individuos es que no se dan cuenta de que sin nosotros, que hacemos el trabajo que no quieren hacer, la empresa se iría a la mi**da, y que su misión como jefes y líderes de la empresa no es estar detrás con un látigo, sino motivarnos para cumplir objetivos, y es que motivándonos con recompensas, se consigue más que con castigos... es que a veces creo que seguimos anclados en la España de los Quijotes.
Una vez leí que alguien decía que debemos de ser cerebros y no culos, pero si los cerebros los tenéis desmotivados, sin responsabilidades, cobrando poco y con el miedo en el cuerpo, metiéndose con ellos constantemente para que se estén siempre con la motivación baja, y no despeguen para ver la realidad, dejan de ser cerebros, y pierden toda la pasión por un trabajo de mi**da.
Joer que bien me he quedao.
Si los empresarios quieren despido libre sólo tienen que hacer cuentas de pagar un 12% (45 días / año) más en salarios (libre de cotizaciones sociales). El día que quieran tirarte lo sueltan de golpe y listo. Si te vas tú o el despido es objetivo (por faltas flagrantes) se los ahorran.
¿En el país donde resides cobras un 10% más que en España, o la cosa anda más bien por el 30-40%?
Que un rico diga que hay que rebajar derechos y aumentar obligaciones de los trabajadores es lo mismo que el PP diga que el PSOE es malo (y viceversa). No sé porque tienen que salir en los periodicos, deberían preguntar a empresarios de pymes y autonomos no muchimillonarios que opinan, no a ricos que quieren ser mas ricos porque envidian a su vecino que se ha comprado un yate mas grande que el suyo y quieren comprar uno aún mayor.
A mí, lo que me gustaría es que un día mis clientes me dijesen: "Cequiel, deja de trabajar ya! Te hemos estado pagando durante veinte años y ahora que somos ricos queremos agradecértelo dándote una paga para el resto de tu vida". Pero la realidad es que si yo parto que lo anterior va a cumplirse, de forma natural dejaría de ser productivo, porque sé que al final voy a obtener la recompensa deseada. Y esa actitud desvirtúa el modelo capitalista, ya que uno de los factores de un modelo capitalista es la competitividad. Por eso pienso que deberíamos cambiar nuestra concepción del trabajo.