Hace 12 años | Por hat100 a publico.es
Publicado hace 12 años por hat100 a publico.es

La marca de moda Adolfo Domínguez ha amenazado con demandar a la web humorística El Mundo Today si no retiran en un plazo de 24 horas un artículo titulado "Adolfo Dominguez diseñará el nuevo uniforme del Ku Klux Klan". Absolutamente todas las noticias que se publican en esta web su contenido es falso, inventado, satírico y en clave de humor. Sin embargo, la empresa del modisto gallego entiende que el texto es de un "contenido altamente racista, aparte de mal gusto, y supone un grave daño a la imagen de nuestra compañía".

Comentarios

roker

¡Streisand, te llaman!

D

#2 no lo creo. Ya lo puse en la noticia que enlaza #1: Adolfo Domínguez diseñará el nuevo uniforme del Ku Klux Klan/c8#c-8 => según la página de facebook de "El mundo today" borrarán el artículo

jrmagus

#2 #5 #39 En cualquier caso, si genera un Streisand, por decirlo de algún modo cutre, y el artículo acaba siendo reproducido por muchos blogs u otras páginas, lo que conseguirán será una publicidad gratuita bastante importante. No es mala jugada.

Edito. Cágate y al loro, que el artículo es de 2009. Desde luego, esto está buscando publicidad gratuita descaradamente.

hat100

#5 como dicen por twitter retirar un artículo de una web, en internet no sirve absolutamente para nada.

http://web.archive.org/web/20091019065204/http://www.elmundotoday.com/2009/05/adolfo-dominguez-disenara-el-nuevo-uniforme-del-ku-klux-klan/

angelitoMagno

#2 Este caso no sería un ejemplo adecuado de Efecto Streisand. Efecto Streisand sería en el caso de que, por ejemplo, Adolfo Dominguez tratase de ocultar algo vergonzoso para ellos, pero esto es una broma que no les ha hecho gracia. Es distinto.

g

Por favor lean los enlaces que ha dejado #15

Adolfo Dominguez es un quejica y una llorona que aboga por el despido libre y quiere que aquí se trabaje como en China , no me jodan.

Y si dice que la mayoría de las bajas por depresión, son fraudulentas, es porque es un miserable, un nuevo rico, que se coge su jet y se va a las Islas Seychelles cuando tiene un poco de "stress".

Lo del Mundo Today es una sátira y esto es una democracia, de momento , si no le gusta que se vaya con sus fábricas y trapitos a Bangladesh a explotar a otros , como ya hacen sus colegas de Zara , Cortefiel etc

D

#4 absolutamente nada, hamijo.

No creo que la inmensa mayoría de usuarios de menéame sea compradores habituales de Adolfo Dominguez, por tanto aunque algo así nos toque las pelotillas no van a perder clientela ni nada por el estilo. Es decir: les importa un pimiento quedar mal a los ojos de los meneantes.

#11 seeep, el amigo un "poco" hijoputa sí que es.

D

#11 Y sin embargo tiene razón, tendremos que hacerlo queramos o no. Si Zapatero hubiera hecho las reformas en 2008 en lugar de en 2010 y no hubiera malgastado en plan E, cheque bebe, plan renove otro gallo cantaría, no hubieran podido atacar nuestra deuda.

ewok

#85 ¿El que decía eso no era Paco Rabanne?

#87 "Y sin embargo tiene razón, tendremos que hacerlo queramos o no. Si Zapatero hubiera hecho las reformas en 2008 en lugar de en 2010 y no hubiera malgastado en plan E, cheque bebe, plan renove otro gallo cantaría, no hubieran podido atacar nuestra deuda".

¡Hombre! Llegas un año antes, para ser más creíble tendrías que decirlo el año que viene, tras soltar "ésta es la herencia que nos han dejado". Por otro lado, el Plan E dio trabajo en el sector más jodido por la crisis, el cheque bebé de 2500 euros Rajoy quería darlo de 3000 euros, el plan renove produce eficiencia energética, y el PP de Galicia pedía aún más planes renove. Por cierto, en tal comunidad decía Feij009 allá por las anteriores autonómicas (sí, en 2009), que él acabaría con la crisis en 45 días, así que una vez cumplido el objetivo el siguiente es bajar la jubilación a los 60 años, por ejemplo.

mefistófeles

#99 Ah...pues sería ese..no estoy muy puesto en moda masculina, la verdad. Gracias por la matización.

D

#99 Como sois algunos, me haces multitud de comparaciones con lo que decía el PP como si eso me importara una mierda o fuera relevante ¿por qué lo haces? ¿quizás presupones que si crítico eso del PSOE seré del PP? ¿No te das cuenta de lo que estás diciendo? Nada, no estas diciendo nada constructivo al menos. Son igual de inútiles esas medidas, son medidas proteccionistas a la industria del automóvil sobretodo.

El plan E fue una puta vergüenza, es económicamente injustificable claro que dio de comer a algunas bocas, malo sería que una cantidad tan bestial de dinero por mucho que la malgastes no de de comer a nadie.

D

#16 para cobardía (y colectiva) lo que asume #87.

#18 No siempre. A veces es mas fácil ponerse a llorar por las esquinas y echar la culpa a cualquier otro, que apretarse los machos y defender lo tuyo con uñas y dientes (léase con un buen abogado, que no quiere decir que sea el que cobre mas, o el que tenga el despacho mas fashion)

I

#11 Es poco popular decir que hay que subir la edad de jubilación, pero os recuerdo que vivimos cerca de 90 años de media, cosa que antes no. Y no solo eso, la calidad de vida de una persona de 65 años ahora y hace 20 años no es la misma ni de coña.

D

#11 Seguramente le parecerá una vergüenza que su ropa se la fabriquen niños en condiciones infrahumanas en China o en la India si se la pudieran fabricar niños en España. Así ganaríamos en competitividad.

p

#4 estos de Adolfo Dominguez no saben la que acaban de desatar

O no saben o lo saben muy bien porque ya sabes, es mejor que hablen de mi aunque sea mal que que no hablen.

enak

#4 Si que lo saben, marketing.

Da igual que se hable bien o mal, la cuestión es que se hable.Publicidad gratuita de la marca.

majestad

Saquemos la caballería

sabbut

#14 Pues después de todos estos comentarios sobre las prácticas de esta empresa (más allá de la imagen corporativa que pretende vender), las opiniones de su dueño acerca del despido libre y otras lindezas, me parece que en breve empezará a venir una buena ración de astroturfing de parte de sus comunity managers.

D

#14 YO SOY ADOLFO DOMINGUEZ

No, es broma

Disclaimer: es broma, no estoy suplantando identidades. Me amparo en la libertad de expresión. Adolfo, no me demandes.

CerdoJusticiero

#42 No, YO SOY ADOLF DOMÍNGUEZ.

En breve recibirás un correo de mis abogados. Te lo mandarían ahora, pero están ocupados recibiendo latigazos (todos los miércoles azoto a mis empleados, que en cuanto aflojas la disciplina se te suben a la chepa).

io-io

#19 Ese es el que hacia trajes y fortuna con los nazis.

D

#19 Bueno, dejémoslo en que debería aprender...

D

#13 Nadie tiene la culpa de que haya gente que se crea todo lo que lee en Internet, que denuncien a los tontos.

roybatty

#28 si metes "adolfo dominguez kkk" en imágenes de google sale la foto del periódico, no todo el mundo habla español, yo creo que tienen derecho a defender su imagen

themarquesito

#25 Deseo concedido Los jueces decanos plantean incorporar tasas judiciales "disuasorias"

Hace 12 años | Por Alice85 a elcorreo.com


Al final, en la noticia acabarán cambiando Adolfo Domínguez por Lacoste. Como aquella del Valencia y la prostituta en mal estado, que acabaron cambiando Valencia por Bayer Leverkusen o Borussia Dortmund, no recuerdo bien.
#34 ¿Y por qué habría alguien de buscar adolfo dominguez kkk?

D

#34 Eso no significa nada. Si buscas "roybatty kkk" también sale algún encapuchado

D

#1 Ahora hay que subir a portada esa para continuar el meme.

D

A mí me gusta más Agolfa Domingas

yoma

Que poco humor.

javier_chacon_1

#32 No creo que sea comparable algo como lo de la chica tatuada con esto la verdad. Además de que por mucho que se haga copy/paste cualquiera que lo lea sabrá que es en broma porque es algo que se sobrentiende a cada dos líneas. Además, la única fuente... No sé, por torpe que sea al que se le pueda ocurrir semejante lindeza... Lo de la chica es algo que como mucho va a sucesos, que es una sección un poco de relleno, esto en cambio tendría una magnitud muy diferente de ser cierto.

Además, ¿cómo una organización como el KKK, ilegal y anónima, va a pedir a un diseñador de fama mundial que le diseñe nada? No sé, hay noticias de El Mundo Today mucho más creíbles que esta dentro de lo que cabe.

hamahiru

#48 Además de que por mucho que se haga copy/paste cualquiera que lo lea sabrá que es en broma porque es algo que se sobrentiende a cada dos líneas.

Nunca subestimes la estupidez humana, joven padawan.

javier_chacon_1

#50 #84 Pues cierto, hubo un simple en 20 minutos que se tragó la noticia lol 20 Minutos se traga una noticia de coña de El Mundo Today

Hace 14 años | Por bushi a blogs.20minutos.es

javier_chacon_1

Me hago un auto por mi comentario de #48. Puse que el KKK era una asociación ilegal, dándolo por hecho, pero como dudaba lo comprobé después y... todo apunta a que no. Se amparan en la libertad de expresión y reunión pacífica.

Por tanto, lo único que pondría en peligro Adolfo Domínguez al diseñar para ellos es su propio prestigio, que no es poco de todas formas, y es motivo suficiente para que nadie crea que iba arriesgarse a diseñar para ellos.

D

Copago en el sistema judicial español YA para evitar que el frikifacherío ( "Manos Limpias" , Adolf Dominguez , Hazte Pis) pueda ralentizarlo aún más de lo que está con demandas absurdas puestas para dar la nota a sabiendas de que les sale gratis a costa del contribuyente.

edgard72

Propongo a Adolfo Domínguez como gilipollas de la semana de El Jueves.

D

Luego también está aquello de que como era broma todo vale.
Pues oigan, no todo vale.

El mundo today puede publicar lo que le venga en gana… pero ¿dónde están los límites?

Adolfo Domínguez tiene todo el derecho a preservar su imagen de marca al margen de mensajes que pueden inducir a confusión.

No se trata de ingenio; es burdo mal gusto.

Otra cosa es si yo lo habría hecho.

Huevosfritosconjamon

#24 En Derecho Romano ya existía el término "animus iocandi", y evidentemente, esa página excluye todo contenido veraz, siendo exclusivamente de humor con "noticias falsas"...y eso no afecta a su imagen.
Hay formas de salir victorioso de cosas así, como pasó con el director de Interviu:

'Interviú' obliga a 'El Mundo Today' a retirar una de sus sátiras

Hace 12 años | Por --238380-- a libertaddigital.com

Y publicó en su twitter:

Hola, tengo un sentido del humor excelente. Por favor, no retiréis la noticia. Eso sí, no me desnudo ni de coña

Evidentemente, Adolfo Domínguez está en su derecho a quejarse...pero poco humor y poco sentido común tiene. El efecto Streisand es implacable

D

#43
#44 El tema no tendría mayor repercusión si se tratara únicamente de una sátira ingeniosa.
También Vigalondo dijo de coña lo que el holocausto era una invención y le costó el puesto y todo el peso de las redes sociales.

A estas alturas todo el mundo sabe algo de SEO y sabe que una búsqueda por Adolfo Domínguez acabará por devolver esa noticia, que la mayoría de los lectores no se molestarán en contrastar, incluidos posibles clientes.
Y también sabemos que toda marca está "obligada" a defender su integridad.

D

Lo triste es que la vayan a quitar, si la gente que puede evitarlo se deja censurar le estan dando alas a la gentuza esta.

#53 Es una estupidez lo que dices por que consideras a al gente estupida.

D

#66 Y a mí me parece que no has entendido nada, ni sabes nada de lo que hablas.
En paz.

kaoD

#53 dura lex sed lex, así que si el animus iocandi está contemplado, te jodes.

#88 pues es bueno lol

D

#91 Curiosa forma de verlo, reconociendo los derechos solo a una parte.
También existen otros derechos que amparan al demandante. Así que jódete tú también entonces.

Lo que pasa es que en este caso es más fácil ponerse del lado de una de las partes.

kaoD

#24 pues lo límites están en la jurisdicción, ni más ni menos, y hasta donde yo sé este tipo de sátiras no es delito.

q

no tengo claro el motivo de la demanda, ¿espionaje industrial?

Engel_des_Chaos

yo le cambiaba el nombre por Adolf Dom Ínguez y santaspascuas

D

La verdad es que es raro que no hubieran tenido antes algún problema, aunque es posible que sea la primera vez que se hace público, porque tienen un humor que no deja títere con cabeza. Creo que hacen bien retirando la noticia. Adolfo Domínguez va a estar unos días en la picota de twitter y demás... A ver cuando empiezan a aparecer #adolfodominguezfacts

E

Vamos a hacer un chiste sobre los parados.. a ver qué os parece a todos ¡ Hay que tener sentido del humor !

Un desempleado, va a una obra en busca de trabajo y pide hablar con el capataz:
- El desempleado: verá, es que llevo tres años sin trabajo , tengo cuatro hijos y necesito trabajar con urgencia.
- Capataz: ¿y que sabes hacer exactamente?
- El desempleado: yo soy pintor.
- Capataz:pues sube al segundo piso y ponte a pintar. Por cierto ¿cual es tu nombre?
- El desempleado: todo el mundo me llama Capullo...


PASADAS DOS HORAS, llega un nuevo desempleado a la obra y pide hablar de nuevo con el capataz.
- Desempleado 2: verá usted, estoy sin empleo desde hace siete años, tengo 12 hijos y le he dicho a mi mujer que hoy no vuelvo a casa sin un trabajo, así que le suplico un trabajo.
Al capataz le da pena y le pregunta ¿ y tu que sabes hacer?
- Desempleado2: yo se hacer de todo
- capataz: pues sube al segundo piso y pinta con el capullo
- Desempleado2: y digo yo...¿no podria darme una brocha aunque sea el primer dia de trabajo?

gulfuroth

Video sobre el hundimiento de "Adolf dominguez" en 3,2,1...

D

La marca esta en todo su derecho de solicitar que se elimine la noticia y nadie deberia decir ni mu al respecto. Que si, que hay que tomarselo a broma, pero estan en todo su derecho. Que parecemos (y me incluyo) unos dictadores.

Spartan67

Los va a demandar Today

clinteastwood

#17 today no... tomoooorow

Raul_B

Igual les han destapado un negocio secreto con la "cofradía del misissippi" y les ha sabido mal

Feindesland

Zoquetes....

D

hay k ser zoquete

Belu84

Efecto Streissand no sé si habrá, de momento hay efecto Menéame en EMT. lol

gallir

O sea, sé que tengo razón, sé que voy a ganar el juicio, pero borraréh el artículo, como nos piden. Y no es por cobardía, ¿eh? roll

gallir

#18 Pero otros luchamos para defender este tipo de cosas, y por cada blog que se rinde fácilmente, la batalla se hace más dura.

gallir

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1454650/order/26">#26 Como dije en



elmundotodayelmundotoday no debería borrar su articulo, nos hace más duro a los demás que no cedemos al chantaje de burofaxes goo.gl/OHSFq

mariocc18

#26 [off topic] uuups siglas pilladas! http://www.emtmadrid.es/

chemari

#16 Esa es la mierda de justicia que tenemos. Las compañías grandes demandando a cascoporro y las pequeñas a joderse, tengan razón o no.

Victor_Martinez

#16 a nosotros nos pasó algo parecido con la familia Torredemer, encontraron un artículo de historia que habíamos publicado en el que se citaba a su abuelo quien fué una de las personas a las que cuando estalló la guerra civil fueron a asesinar en Terrassa inmediatamente. En el pueblo era conocido como bragueta rápida por su afición a violar a las empleadas.

Cuando esta familia de abogados encontró el artículo nos demandó y la verdad es que un pequeño coelctivo, aunque tuviéramos las de ganar era algo que nos sobrepasaba.

D

Que panda de capullos. Qué panda de capullos. Que panda de capullos. Qué panda de capullos. Que panda de capullos. Qué panda de capullos. Que panda de capullos. Qué panda de capullos.

roybatty

si meto roybatty kkk en google sale tu comentario como primer resultado ,

sadcruel

Si yo hubiera estado en la situación de Adolfo Domínguez (y me hubiera empeñado en quitar el artículo) hubiera escrito un texto de cachondeo riéndose de todo, incluyéndose a sí mismo, algo del estilo:

"Adolfo Domínguez injuriado: se trataba de un nazareno"
La trama de corrupción periodística ha desembocadado en la detención de un periodísta y de su gato, el cuál era el cerebro de la operación. Fuentes cercanas aseguran que Adolfo Domínguez, que se encontraba diseñando un traje de nazareno según él "porque estar en una procesión no significa que no puedas ir a la última" ...

Y eso firmado con su nombre. Depués hubiera pedido escrito a el elmundotoday.com, diciendo que el artículo original, aunque con humor, frivoliza el razismo, pidiéndoles que lo cambiasen por el propuesto.

De esta forma, probablemente hubiera tenido más aceptación por parte de elmundotoday.com, aparte de ahorrar en mala propaganda. Pero claro, para todo esto hay que entender eso del Internet.

e

#63 mucha gente no tiene tiempo, ni ganas, ni energías de enfrentarse a una posible demanda, posterior juicio, y demás... entiendo ambas posiciones. Y por un artículo humorístico evalúas si merece o no la pena... y bueno, entiendo que decidas echarte atrás.

categoriacerdosya

El hashtag #AdolfoDominguez empieza a imponerse en twitter...

Atrydas

He encontrado este comentario en la copia caché de google:

"20 Febrero 2010
Pido disculpas a Adolfo Domínguez y a los lectores

En mi post anterior, el diseñador Adolfo Domínguez y yo fuimos víctimas de una broma, muy bien urdida, por cierto, en la que se acusaba al diseñador de haber aceptado el encargo del rediseño del uniforme de la secta racista Ku Klux Klan. Bueno, yo fui víctima y a la vez verdugo, haciendo leña, injustamente, de un árbol que no había caído, dando por cierta una falsedad, aunque ese no fuese mi propósito.

Vayan por delante, pues, mis disculpas para Adolfo Domínguez en primer lugar, y a los lectores de 20Minutos después, por mi torpeza en la utilización de lo que solemos llamar en periodismo una fuente contaminada.

Pero, además, debo dar una explicación. Todo surgió cuando conocí la noticia de que el diseñador gallego se había apuntado a la moda ultraliberal, la faz del capitalismo más salvaje, de proponer el despido libre de los trabajadores, “sin trabas administrativas ni judiciales”, como una de las ocurrencias para la modernización del mercado de trabajo.

Como suele ocurrir con las buenas bromas, deben encajar como un guante en las circunstancias de sus víctimas. Y la inocentada del Ku Klux Klan era apenas un aprendiz de disparate comparada con la modalidad de despido propuesta por Adolfo Domínguez. Debo confesar a los autores de la broma mi admiración por el guión impecable que tejieron. Me hubiera gustado haberla inventado yo, siempre, claro está, que se hubiese quedado en el ámbito estricto de la cuchufleta.

Así que me castigo a escribir cien veces “Adolfo Domínguez jamás pensó rediseñar el uniforme del Ku Klux Klan”:

Adolfo Domínguez jamás pensó rediseñar el uniforme del Ku Klux Klan

Adolfo Domínguez jamás pensó rediseñar el uniforme del Ku Klux Klan

Adolfo Domínguez jamás pensó rediseñar el uniforme del Ku Klux Klan

Adolfo Domínguez jamás pensó rediseñar el uniforme del Ku Klux Klan

Adolfo Domínguez jamás pensó rediseñar el uniforme del Ku Klux Klan

Adolfo Domínguez jamás pensó rediseñar el uniforme del Ku Klux Klan



(continuaré haciéndolo a solas para no cansarles la vista).

Reitero pues, que de las dos acusaciones de simpatizar con una secta, la de los ultraliberales y la del Ku Klux Klan, sólo es cierta la primera.

Queda eliminado el post de la metedura de pata, y gracias a los que me comprendan."


Vamos, que el señor Domínguez ni tiene sentido del humor, ni sabe perdonar.

K

Y ahora deberían demandar a Público por reproducirlo, ¿no? lol

aurum

Qué poquito sentido del humor tienen algunos...y encima nunca aprenden, parece mentira que no hayan oido hablar nunca del efecto Streisand....

tocameroque

Después de leer las chorradas en los comentarios que en muchos casos me preceden, me avegüenzo de Menéame, que si la reforma laboral, que si Adolf Dominguez, que si...pero nadie se para a pensar que es una sátira poco inteligente y además injuriosa pues ser miembro del KKK no es ser miembro de una sociedad gastronómica o una peña de amiguetes del macramé...vamos, que a nadie le gustaría que le vincularan su marca públicamente con el Ku Klux Klan, lo más rancio y funesto del racismo norteamericano y algo con lo que no se debe ni bromear. Mal por el Mundotoday y bien por Adolfo Dominguez, eso no es libertad de prensa, es una broma chusca.

Standby

#82 y otros similares. ¿Por qué no se debe bromear con el KKK o con temas así de desagradables? (Se haga con más o menos gracia o en el lugar o momento más o menos oportunos).
Es algo que nunca entenderé. Bueno, en cierto modo sí que lo entiendo, pero nunca podré estar de acuerdo con eso.

Sí, hay temas muy desagradables, brutalidades hechas por ciertas "personas" que hacen que te de asco la humanidad. Y a veces, tomárselo con humor, aunque sea desagradable para algunos, ayuda a que se hable del tema.

Además, que reírse es bueno para la salud.

xaphania87

Me hace gracia que la noticia sea de hace dos años y medio. Seguramente quiere decir que no se han molestado en hacer una buena búsqueda de su propia marca en Google hasta ahora, que han contratado a un community manager nuevo lol

mefistófeles

¿este no era el del que llegaba el fin del mundo? entonces...¿a santo de qué preocuparse entonces?

ragar

Hay que joderse que poco sentido del humor, si no sabe aguantar bromas, que se cambie de pueblo. A partir d ahora se va a fastidiar que voy a seguir con el boicot que le llevo haciendo toda la vida.

ciberdiego

Mejor se hubiera estado callado... Ahora le va a caer la dl pulpo...

taranganas

Yo no le compro a Adolfo dominguez desde hace mucho tiempo

damian

Pues yo no daba ni una mierda de publicidad a esta marca....por carecer de sentido del humor

PussyLover

Que poco sentido del humor.

Nas2meetu

Que le pongan una H delante a Adolfo y escriban Domínguez con J y a tirar millas!

D

A estas alturas un 'navegante medio' ya sabe que las noticias de El Mundo Today son falsas y broma, o eso creo. Se empieza por suprimir esas falsas noticias y quién sabe por donde acabarán.

D

Joder ya nadie se acordaba de este explotador.... NO LE DEN MAS PUBLICIDAD, por favor

garvelu

Otro backup: http://t.co/rNwQdbgy

p

Si no queda hueco para el humor en este pais... solo queda batirnos...

Fisionboy

Que hablen de tí... aunque sea mal. Imagino.

D

He pecado hermanos¡¡¡¡ me compre una camisa hace un año, pero en mi descargo he de decir que solo la he usado una vez

D

Creo que A.D. como firma ya ha pasado a un segundo plano desde los glorioso tiempos en los que "Sony Crokect" paseaba sus trajes por aquella Miami Vice, contaban que el protagonista usaba el mismo traje para ir d fiesta porque estaba encantado y quizá en USA y más países siga con un público fiel que al leer la "noticia" en cualquier lector de feeds se le habrá quedado cara de tonto e incluso habrá reclamado, con empresas que operan en todo el mundo cuando hacemos una broma en la red puede ocurrir que la lean muchas personas que ni saben ni puede que tengan capacidad para discernir que es "Elmundotoday"( un inversionista asiático con un lector de alertas sobre AD por ejemplo,un redactor de un diario online apremiado por su trabajo, etc), no obstante...esas túnicas no admiten arrugas, estaba claro que era una broma.

Homertron3

20 de mayo de 2009... no queda un poco lejos para andar dando por culo a estás alturas?? Adolfillo, que llegas tarde y mal majete lol

musg0

Premio para el que una el video de Mariano "Adolf" Rajoy con Adolf-o Dominguez y consiga un trending topic

Adolfo Dominguez puede irse a tomar por el agujero donde no le da la luz.

D

#63 Adolf Dominguez no gana por la inacción del EMT, gana porque la gente sigue comprando sus productos.

D

me alegro. No soporto esa web.

Gracias!

D

Arggg, ahora mismo voy a devolver el reloj que me compré (1), ¡Es broma!.

(1) http://www.relojes-online.es/152-321-large/relojes-adolfo-dominguez-para-hombre.jpg

D

Patético El Mundo Today retirando el artículo, no puedes dedicarte a hacer ese tipo de humor irreverente y en cuanto te llega un burofax salir corriendo, dando fuerza al chantaje y la extorsión y cercenando un poco la libertad de expresión. Si la empresa considera que tiene que denunciar, que denuncie. Las amenazas para la mafia.

En fin, patéticos todos. A partir de ahora, envío de EMT que vea, envío que negativizo.

D

#60 No todo el mundo es tan valiente como tú...

D

#62 Por eso siempre ganan los malos.

1 2