1466
La marca de moda Adolfo Domínguez ha amenazado con demandar a la web humorística El Mundo Today si no retiran en un plazo de 24 horas un artículo titulado "Adolfo Dominguez diseñará el nuevo uniforme del Ku Klux Klan". Absolutamente todas las noticias que se publican en esta web su contenido es falso, inventado, satírico y en clave de humor. Sin embargo, la empresa del modisto gallego entiende que el texto es de un "contenido altamente racista, aparte de mal gusto, y supone un grave daño a la imagen de nuestra compañía".
menéame
Vote por Quimby!
digo...
Rajoy dimisión!
#18 No siempre. A veces es mas fácil ponerse a llorar por las esquinas y echar la culpa a cualquier otro, que apretarse los machos y defender lo tuyo con uñas y dientes (léase con un buen abogado, que no quiere decir que sea el que cobre mas, o el que tenga el despacho mas fashion)
Creía que la noticia era de elmundotoday, pero es de público...
Esto es de risa...
El empresARIO Adolf Domínguez amenaza con demandar a 'El mundo Today'
Es algo que nunca entenderé. Bueno, en cierto modo sí que lo entiendo, pero nunca podré estar de acuerdo con eso.
Sí, hay temas muy desagradables, brutalidades hechas por ciertas "personas" que hacen que te de asco la humanidad. Y a veces, tomárselo con humor, aunque sea desagradable para algunos, ayuda a que se hable del tema.
Además, que reírse es bueno para la salud.
Y no sé de qué se queja: leyendo algunas de las declaraciones que hace se le podría calificar sin problemas de negrero para arriba.
También existen otros derechos que amparan al demandante. Así que jódete tú también entonces.
Lo que pasa es que en este caso es más fácil ponerse del lado de una de las partes.
Es, salvando distancias, parecida a aquella portada del Jueves en la que salía el Príncipe en actitud... ejem... sexual con Dª Leticia. ¿Era una broma? Pues claro que lo era, pero era igualmente grosera y cristalinamente atentatoria contra la imagen de la persona. Sin perjuicio de que la mayoría lo entendiéramos como una broma, que quede claro.
Si bien habrá quien se tome estas cosas a cachondeo y no tome medida alguna, me parece totalmente legítimo exigir como mínimo la retirada de la publicación. Y gracias a que seguramente AD se quede ahí para no remover más la cosa, porque desde luego si yo fuera el Abogado de AD, esto no se acababa aquí.
El plan E fue una puta vergüenza, es económicamente injustificable claro que dio de comer a algunas bocas, malo sería que una cantidad tan bestial de dinero por mucho que la malgastes no de de comer a nadie.
Vamos que no soy jurista ni nada de eso, a lo mejor me equivoco, pero no me valen "corazonadas", sino la ley. Corregidme si me equivoco.
El KKK denuncia a A.D. por romper el contrato.
La sátira es necesaria. Y ahí es donde entran las imitaciones a Rajoy.
Pero una marca, la que sea, debe velar por su imagen y tiene todo el derecho a que no se use para determinados fines o para transmitir una idea confusa de sus fines y objetivos.
No sé si Adolfo Domínguez contactó primero con EMT explicando el caso y ante la negativa de éstos decidió dar un paso más. O si le entró un calentón y puso la maquinaria de sus asesores legales a trabajar.
Lo cierto es que consideró que no quería bajo ningún concepto que su imagen apareciese relacionada en modo alguno con un secta peligrosa, racista y xenófoba con un historial terrible.
¿qué problema hay en que reclame su derecho a que no se le identifique con ella?
El caso de Eroski Málaga puede servir de ejemplo, aunque las circunstancias fueron diferentes.
Mi única duda es si se pudo resolver el tema de otra manera menos cruenta.
Ellos tienen el derecho a defender su nombre y yo el mio de comprar donde me salga de mis partes.
El mismo.
Pero: ¿qué haría Rajoy si le sitúan alineado con determinados grupos del calado del KKK?
La diferencia es que Rajoy no maneja intereses económicos en su persona. Es un personaje relevante, con actividad pública, cuya imagen no se resiente por una parodia televisiva.
El caso de una empresa es diferente por las pérdidas a todos los niveles que esto le puede suponer. Creo que ahí está el quid de la iniciativa tomada por A.D.
Y no sería el primer caso, ni será el último, en el que un político considera lesionados sus derechos por una sátira que traspaso los límites del ingenio para adentrarse en el sensacionalismo o en el humor fácil.
Si yo fuera A.D. no habría actuado así. Pero si fuera EMT tampoco.
Adolfo Dominguez es un quejica y una llorona que aboga por el despido libre y quiere que aquí se trabaje como en China , no me jodan.
Y si dice que la mayoría de las bajas por depresión, son fraudulentas, es porque es un miserable, un nuevo rico, que se coge su jet y se va a las Islas Seychelles cuando tiene un poco de "stress".
Lo del Mundo Today es una sátira y esto es una democracia, de momento , si no le gusta que se vaya con sus fábricas y trapitos a Bangladesh a explotar a otros , como ya hacen sus colegas de Zara , Cortefiel etc