Hace 5 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elconfidencial.com

El 20 de noviembre de 1918, Adolf Hitler asistió a una inmensa manifestación socialista en Berlín. Tenía 29 años y se encontraba de paso en la ciudad tras su convalecencia en el hospital militar de Passewalk justo antes de partir hacia Múnich, donde se le había ordenado comparecer ante la unidad de desmovilización. Alemania acababa de perder la Primera Guerra Mundial y la revolución incendiaba sus ciudades y amenazaba con repetir allí los recientes y dramáticos acontecimientos ocurridos en Rusia.

Comentarios

D

#2 El muy cabrón le disparó en la cabeza, no sin antes haber matado a su mujer y a su querido perro.

D

#3 Creo que "oficialmente" su mujer se suicidó.

Aergon

#2 justo antes de ser apresado para que la justicia de medio mundo le pusiese los puntos sobre las ies y le encarcelase para que pasase los restos de su miserable vida pudriendose a la sombra. Cobarde acomplejado hasta el final

D

Hitler era poco original. Los puntos cardinales de su programa político eran cosas de moda en esa época, el concepto de Espacio Vital teorizado por Ratzel, el irracionalismo vitalista de Nietzsche, el antisemitismo heredado de épocas pretéritas, el darwinismo social (el fuerte se come al débil), el nacionalismo conservador alemán a imitación de Fichte y Herder.

Azucena1980

Si lees el artículo por encima te da la impresión de que Hitler lo mismo hubiera sido de Podemos o del PdeCat al inicio de su carrera. Un poco tendencioso...

Menos mal que acabó en Ciudadanos...

D

"...escuchaba indignado las noticias sobre la revolución... ¿Pero qué pintaba Hitler en aquella manifestación? "El comportamiento de Hitler en Berlín, en efecto, no es el de un individuo marcado por una reciente conversión al nacionalsocialismo y profundamente hostil a los socialistas revolucionarios".

D

#1 Tenía 29 años y se encontraba de paso en la ciudad tras su convalecencia en el hospital militar de Passewalk justo antes de partir hacia Múnich, donde se le había ordenado comparecer ante la unidad de desmovilización. Alemania acababa de perder la Primera Guerra Mundial y la revolución incendiaba sus ciudades y amenazaba con repetir allí los recientes y dramáticos acontecimientos ocurridos en Rusia.

anac0_o

¿A nadie le choca que el nombre de su movimiento sea Nacional-Socialismo?

D

#9 No, es un nombre atractivo para mucha gente de ambos lados.; Quedas bien con todos.

apetor

#9 Socialismo PRUSIANO, no demasiado que ver con el socialismo marxista. Hasta la polla de ver socialismo a secas por todas partes en estos y otros articulos. Son la señal para hacer click en el aspa.