Hace 9 años | Por DenisDiderot a vice.com
Publicado hace 9 años por DenisDiderot a vice.com

Cuando el líder populista y xenófobo Josep Anglada fue, literalmente, ovacionado y aupado como un torero en una tarde de triunfos por la comunidad gitana de Badalona en su campaña para las elecciones municipales de 2011, muchos movimientos sociales no supieron como digerir tan paradójica actuación. Sin embargo esa situación no es tan anecdótica como pudiese parecer y un poco más al sur, en Castellón, hay un ejemplo todavía más heavy de integración gitana ultraderechista.

Comentarios

d

es increible, el titular no solo es sensacionalista a más no poder, tambien es reprochable por diferentes razones a exponer.

el titulo, no solo es una falta de respeto hacia una persona difunta, de un mal gusto a no poder mas. es una falta de respeto hacia uno de los mejores cantantes de todos los tiempo. (gustos aparte)

falto en respeto y falto en la verdad, ya que dicho cantante es lo mas alejado de esas ideologias.

tambien es una falta de respeto por un arte que esta considerado patrimonio de la humanidad. (aunque muchos hablan de españa como si fuera la tierra prometida, pocos veo que defiendan su patrimonio)

humanidad algo que a mas de uno aquí le falta...

el articulo en cuestion solo habla de unos cuantos fulanitos (gitano) y mucho mas fulanitos (payos), pero se hace incapie en los gitanos, simpre sera mas facil desde la segunda clase aplastar a la tercera, que enfrentarse unidos a la primera y a los amos. (cobardia)

un grupo simpre es minoria, el pueblo gitanos se estima entre 5-7 millones
tachar por menos de 50-100 personas no mas. a mas de 5 millones es por poco mecionar un disparate. (me ahorrare insultos)

ladrones, corruptos y de mas, los tienen casi todos los pueblos de este mal logrado planeta, la ecepcion son pocas.

teneis a mas pederastas que los que fueron a vitorear al perdido que comenta el articulo.

(¿-sois todos pederastas-?)

teneis a mas ladrones que gitanos avitan en esta mundo

(¿-sois todos ladrones-?)

veis la paja en el ojo ajeno y no veis la viga en el vuestro.

paso a comtar, comentar o rebatir los escritos.

#4 ignorantes a montones, sinduda, yo recuerdo a payos que vitoreaban a frando con la mano en alza, y cundo llego la "democracia" eran los mas fervientes defensore de la misma.

recuerdo aqui en esta tierra como aupaban a los nazi les ayudaban cuando ellos detroszaron a sus propia gente

(su aviacion destrozo a mas de media españa)

recuerdo maestros aclamar a franco y a la monarquia
recuerdo a una clase entera de razista.
(maestros incluidos)

estos mismo que ahora son padres y juran que jamas fueron razistas...
(¿-como seran sus hijos-?)


#6 no se si esto es sarcasmo, no lose, o es desconocimiento, lo que si se, es que extermino a todo gitano que pudo hasta que uno de sus atropologo le dijo
que estaba exterminado a "arios" primitivos "originales" entocen se le ocurrio matarlos a casi todos dejando alguna familias para ser investigadas en plan museo gacho....

---Alguno de humanos solo tiene un pellejo----

#16 en todo barrio o barriada donde excluyen a los desederados, la tercera clase, la violencia o el desprecio que sienten lo devuelven con creces...

sean payos o gitanos.


solo tienes que romper las clases, y tienes un barrio hermoso y tranquilo...

(algun que otro energumeno siempre habrá)


#18 para ser conservador tienes que tener algo que conservar....
no hagan politica de un echo. todos tratamos de consevar el alimento por eso tenemos la comida en la nevera, no por ello somo de derechas ni izquerdas....

#23 si. simpre que insultes aun pueblo de 5-7 millones de seres humanos por lo que haga algunos, simpre que ese pueblo se una raza, simpre, seras racista, pero creo que tu no tienes problema con ello.

mariano es un cabron, expresion correcta.
todos los payos al igual que mariano son unos cabrones, expresion incorrecta...


#39 0o bueno esto es el colmo, los gitanos no tienen ni pueden tener tierra propia, esto te suena a chino lo comprendo, pero, te lo traduzco.

desde milenios comvivimos con negros, amarillo o blancos, pues no se si lo sabras todos son humanos...

(tambien el gitano)

ya que hablas de conservacionismo del gitano, dejame esplicarte que aunque traten de situarno en una u otra tierra, para los coservadores gitanos ;D

somo el pueblo mas atiguo de este planeta, esto, se dijo entierras habitadas de diferentes pueblos y en diferentes epocas. (incluye razas)

lo que no se explico ni se dijo es que para ser el mas atiguo, das por echo, que todos los pueblos o razas son descendientes de gitanos...

(el conservadurismo del gitano)

gitanos negros, blancos, amarillos, rubios con los ojos azules... siguen siendo gitanos. (pruebas, buscalos y te sorprenderas)

el problema reside en los cales ;D normalmente somos morenos de pelo negro rizados o liso y ojos negro o oscuros. (pero eso es otra historia ;D)

gitanos, es un nombre que se le da a quien se asemeja, en forma de vida, arte etc, es decir, se esta utilizando para hablar de un solo pueblo cuando no lo es ;D

de hecho a muchas tribus o pueblos se les da el nombre pero no tiene nada que ver, esto ya esta mas que estudiado y probado.



no se cuantos caractere me permitira escrivir en meneame, creo que voy a aberiguarlo ;D

#43 el desconocimieto y la mala baba....

judio, el judio es aquel que sige una religion, no necesariamente una raza...
la religion judia se estendio por el mundo de diferentes formas, la mas llamativa fue un pueblos en particular que se hace pasar por judio como si fuera una raza, sin ser hebreos.

o otros pueblos que aman o son devotos de un tal jesus hebreo y judio.
y odia a los judios....

al igual que los mal llamdos gitanos, no pueden tener tierras propias, asi que estas confundiendote con israel un estado sionista.

nazi, para esto seria largo de explicar ya que cojen de otros pueblos simbologia y un sin fin de etc, pero puedes preguntarle a tu padre a tumadre o, a tus muertos...


#44 ... la palabra conocer la desconoces, no solo su etimologia...
lo mas cercano que puedes es copiarla y pegarla, pues asta el mas invecil lo puede hacer...

para cualquier gitano, no existe mas dios que su madre, y por cariño a ella tomamos a quien ella le salga del coño, ya sea jesus, maoma ala, buda, o un arbol...

somo mas atinguos que la religion, y simpre fue nuestra madre una diosa. el resto solo es un cuento para dormir...

el tema de la niña de 14 años, es una aberracion, sin duda, pero que unos individuos hagan eso, no es motivo para culpar al resto.

¿-o tu padre te violava cuando eras un recien nacido-?

¿-es pederasta tu padre-?

malagente en todos los pueblos o razas. pero eso no significa que todos en determinado pueblo lo sean, incluso en la alemania nazi habitaban heroes que comprometieron su vida por el persegido, y la dieron.


#54 las personas asi no son dignas de lastima, por mucho que sean de mi pueblos, como tampoco lo son aquellos que trajeron a los avionene de los nazis a matar españoles y mirales cuantos y cuantos, se ven con sinbologia nazi en cualquier lugar, ni que decir en los partidos de balonpie.

sur, norte, este o oeste, estan repletos los campos de nazis, traidores asu pueblo...

Queosvayabonito

#55 Dios mío. Un comentario eterno y lleno de joyitas estilo "avitar" (que imagino que será "habitar", pero a saber, por el nivel del usurario a lo mejor se refiere a otra cosa o a nada, lo más probable es que en todo el comentario no haya nada). Por favor, que alguien le quite el teclado y se lo haga comer.

Frippertronic

#61 ¿Has probado a leer el comentario #55 y quedarte con el fondo al margen de las formas (que coincido en que son espantosas)?

Queosvayabonito

#63 No puedo, tío, me sangran los ojos. Si fuera un comentario breve y conciso, todavía, pero ese tostón... no lo entiendo, gente que no tiene ni puta idea de escribir se lanza a redactar El Quijote. ¿Es que no habéis hecho nunca una redacción? La clave era: si no estás seguro, mejor breve y correcto. La ignorancia del idiota es osada, el idiota carece de humildad, gran cualidad.

Frippertronic

#64 Te votaría positivo, pero la última línea me lo impide

Queosvayabonito

#65 No te preocupes, hombre, que los positivos no dan de comer. Me ha irritado bastante el comentario de los cojones, lo siento, ya sé que no son horas.

d

comprendo y no os falta razón, escribir no se me da nada bien ;D

#61 "usurario" te haría los mismo que tu me haces y te diría que es "usuario", pero seria ridículo por mi parte.

(los fallos es de humanos reconocerlo es de virtud, esta todo el día recriminado es de imbécil, siéntete libre para expresarte a tu modo aunque esto para otros pueda ser un fallo ;D )


hay personas que de vez en cuanto ven una estrella fugaz la señala a otra para compartir su belleza y esta se fija que tiene el dedo con el cual señala torcido, poco agraciado....

#63 muchas gracias y perdón por la mala ortografía se que disgusta a la gente que escribe bien.

pero no todos tenemos "paciencia" para expresarnos a través de la escritura correctamente y por otro lado, se perfectamente que es traducido correctamente , a través de la conciencia del que escribe bien ;D

#64 La ignorancia del idiota es osada, el idiota carece de humildad, gran cualidad

tengo que preguntarte si tu eres la élite, eres un amo-? si hubieras tenido un mínimo de humildad comprendería
que infravalorar a un ser humano ya sea por escritura talla raza etc, no te hace mas humilde te hace mas ególatra y los ególatra no saben los que es la humildad.

la viga en el ojo.

muchas gracias a los compañeros, que siendo este mi primera participacion en meneame, vieron el fondo y pasaron de las formas ;D

mciutti

#70 No, tío, de verdad que no se entiende un pijo. Lo único que he entendido es que maltratas de esa manera la ortografía y la gramática, no por falta de conocimientos sino ¡por falta de paciencia! Ahí, justo ahí, he dejado de leer. Si tú no tienes paciencia para intentar hacerte entender con claridad ¿por qué habría de tenerla yo para tratar de desentrañar lo que dices?

d

#75 ;D es comprensible, y lo acepto. De echo es algo mas que fallos ortográfico o gramaticales ya que algunas palabras/nombres que escribí están realmente mal escrita, pues no es frando sino franco por poner unos de tantos errores que cometí y no pude o no se, poder editarlo. (aun desconozco las herramientas de meneame)

se que no servirá de nada, lo que expondré en las siguientes lineas, pues las personas ya predispuestas a algo, es muy difícil de cambiarlas, soy un claro ejemplo ;D me cuesta cambiar.

desentrañar:

tr. Quitar o sacar las entrañas:(no creo que sea esto lo que tratas de expresar)

Llegar a averiguar, descubrir lo más dificultoso y oculto de algo:(es este verdad-?)

aun a riesgo que los escribieras, sencillamente por desprecio y no por saber la verdad.(utilización correcta de la palabra)


la ortografía en la actualidad es el método de separación perfecta entre clases sociales.

mucho mas que el dinero.(seria muy largo de explicar y no hariamos bien en hacerlo qui)


no respeto las reglas que impiden la expresión entre seres humanos. (pero respeto que tu y los demás lo hagan)


ortografía:

en el 1727 los elitistas querían destacarse de una forma que no podían, ya que los escritos de los mismo son carentes de fondos así que se le ocurrieron la brillante "idea" de hacer criba, lo hicieron con la puñetera reglas ortográficas las cuales hacia que un escrito sin fondo si sustancia alguna fuera respetados por ellos, y así poder ver a los demás desde las alturas....

así empezó el desprecio que ahora sentís por las personas que no escriben respetando las reglas ortográficas.

la grafías de todos lo pueblos empezó sencilla, correcta y su mayor logro fue la kaligrafia (caligrafía si prefieren)

era preciosa, tenia solo una regla muy básica, sencilla y hermosa: una vocal una consonante, una consonante una vocal..........

cada letra tenia su correspondiente valor fonético. si existiera o se crearan diferentes vocales o consonantes que tuvieran el mismo valor fonético, no abría problema, ya que el valor fonético es el que manda por encima del la grafía.

sevilla, sebilla, "seviya" la tercera seria mas correcta para la kaligrafia, pero las tres tiene el mismo valor fonético.

al añadir nuevas palabra empezó el bailoteo de de las dobles consonantes y vocales.

con esto trato de explicar la carencias en temas v por b, b por v (betacismo) o la H la cual es muda por lo tanto no tiene valor fonético, es decir, es pura decoración...

y ya de paso os anticipo ceceos o seseos, pues si no lo sabes aun desde ese día que menciono mas arribas la vertiente que trata de expresase a través soluciones fonéticas (me incluyo) tratamos de de escribir igual que nos expresamos oralmente...


por otro lado, no te enfades ;D ya que hasta los abuelitos de la real academia española, saben y tratan de romper con la ortografía (asta ellos reciben palos ;), pues saben que es un problema y no una virtud, y así volver a la corrección, como el propio nombre de estas tierras España hace gala. No se si lo sabrás pero en principio se escribía con dos nn, después se puso una encima de la otra y por ultimo nació la Ñ con la ortografía no hubiera nacido el nombre de España...

Martelli

#81 madre mía... no te los hagas tan cargados.

mciutti

#81 "la ortografía en la actualidad es el método de separación perfecta entre clases sociales."
Enhorabuena. Acabas de parir la giliflautada (no busques la palabra, no existe) más gorda que he leído en lo que va de mes. Y te aseguro que he leído unas cuantas, tengo Facebook.

Pero bueno, ya que te empeñas, vamos a abolir la ortografía y como veo que lo tuyo son los tochos, tú lo has querido:

"Nueva ortografía


La Real Academia de la Lengua dará a conocer próximamente la nueva reforma de la ortografía española que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanoparlantes. Me han enviado, con carácter exclusivo, un documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. Será, pues, una enmienda paulatina que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones. La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de ortografía que tienden trampas a futbolistas, abogados y arquitectos de otros países, especialmente los iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua. De acuerdo con el expediente confidencial, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

1. Supresión de las diferencias entre C, Q y K. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la K será asumido por esta letra (este fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero konfundiría mucho si la mencionamos akí). En adelante, pues, se eskribirá: kasa, keso, Kijote.

2. También se simplifikará el sonido de la C y la Z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoparlantes ke konvierten todas estas letras en un úniko fonema, kon lo kual sobrarán la C y la Z: "El sapato de Sesilia es
asul".

3. Por otro lado desapareserá la doble C y será reemplasada por X: "Tuve un axidente en la Avenida Oxidental". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a otros pueblos hispanoparlantes por su extraña pronunsiasión de siertas letras.

4. Así mismo, se funden la B kon la V, ya ke no existe en español diferensia alguna entre el sonido de la B larga y la V korta. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la V y beremos kómo bastará con la B para ke bibamos felises y kontentos.

5. Pasa lo mismo kon la "elle" y la "ye", todo se eskribirá con Y: "Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar". Esta integrasión probokará el agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda B será de baca, toda B será de burro.

6. La H kuya presensia es un fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto. Así, ablaremos de abichuelas o alkool.

7. A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de "erre" se eskribirá con doble r: "Rroberto me rregaló una rradio".

8. No tendremos ke pensar como se eskribe sanaoria, y se akabarán esas complikadas y umiyantes distinsiones entre echo y hecho. Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

9. Ebitando otros problemas ortográfikos se fusionan la G y la J, para ke así jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba con jota: "El jeneral jestionó la jerensia". No ay duda ke esta sensiya modifikasión ará que ablemos y eskribamos todos con más rregularidad y rrápido rritmo.

10. Orrible kalamidad del kasteyano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana jenerará una axión desisiba en la rreforma. Aremos komo el inglés, ke a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran eyas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo; Berbigrasia, "¿Komo komo komo komo?"

11. Las konsonantes ST, PS o PT juntas kedaran komo simples T o S kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos ke estas propuestas osionales estan destinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.

12. Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "¿Ke ora e en tu relo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de lo aorro son de Matia". Entre ellas, se suprimiran las ese de los plurales, de manera que diremos: "la mujere" o "lo ombre".

13. Depue yegara la eliminasion de la D del partisipio pasado y kanselasion de lo artikulo. El uso a impuesto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", "erbido" sino "erbio" y "benido" sino "benio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo ya no manda, al fin y al kabo; desde el kinto año kedaran suprimida esa D interbokalika ke la jente no pronuncia.

14. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo inbentar kosa ke nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao al prinsipio, y ablaremo komo fubolita del Aliansa, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprendrer nuevo idioma rresulta ma fasil.

15. Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabes pake sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

16. Eso si, nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra Ñ. "Eñe" rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibificante de itoria kastisa epañola unibersal."

De nada.

d

#83 0o ;( 00 0o

bueno... creo que tienes un mal día, todos los tenemos, así que sin reproches ;D

escribes: Pero bueno, ya que te empeñas, vamos a abolir la ortografía y como veo que lo tuyo son los tochos, tú lo has querido: "Nueva ortografía

por muy bien que los escribas el fondo esta mal, por un motivo muy concreto:

¿-vas a abolir la ortografía con otra ortografía-?

0o... ;D no, se trata de volver a la kaligrafia (caligrafía si prefieres), es sustituir la ortografía la cual genera muchísimos inconvenientes por la original, la cual, no traía estos inconvenientes.

por cierto "nueva ortografía", se te olvido una " al final ;D pero no importa lo entiendo, y yo también fallo mucho mucho y mucho mas...

pasare a poner los números tal y como lo organizas y su debida respuesta así no tendrás que leer un tocho ;D

1. C Q K:

la consonante "C" tiene valor fonético de dos consonantes a la vez.

La consonante Z y la consonante K ejemplos:

EL cerro = El zerro

ambas como comprobaras tiene exactamente el mismo valor fonético.

La casa = La kasa

ambas tienen el mismo valor fonético.


La consonante "Q" tal y como se usa es una aberración, lo mires como lo mires ejemplo:

Que = Ke por si no entiendes ese "que": http://www.wordreference.com/definicion/que

¿-la aberración-? La vocal "U" no se pronuncia, es muda por arte de magia. ;D


2. perdona pero nuestros hermanos latino americanos escriben por lo general muy bien, y no hacen eso.
sin embargo nosotros los españoles si lo hacemos normalmente, seseamos y ceceamos con normalidad, y no pasa nada por escribirlo tal y como hablamos, solo en las mentes ególatras que se sienten superiores por seguir las reglas impuestas por sus amos.


3. La "C" tiene valor de dos Consonantes "z" y "k". para ahorrar escritura de remetiere hacia mis puntos, en este caso sera "1."

4. la doble "C" -? enserio de que estas hablando-? sustituir la "C" por la "X", nene tu entiendes el significado de "valor fonético"-?

"C" en todo caso seria por las consonantes Z y K nada mas...

por dios contra mas te leo mas me doy cuenta de que si, tuviste un pésimo día. 0o

4. "V" y la "B" tienen el mismo valor fonético, no tengo mas que añadir...


5.

escribes: "Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar"
"llévame de paseo a Sevilla, señor billar"

lee uno y otro y dime si tienen diferente valor fonético.......-?

no te con funda dije que la "y" es mas correcta que la "LL" por que es solo una letra, demientra que la otra son dos, lo correcto en España ya que tenemos precedentes es a una "l" añadirle un símbolo que represente "LL"

esto por si no lo sabe ya paso con el nombre de España la cuan empezó con dos "N" al principio se puso una al lado de la otra "NN" despues se puso una encima de la otra "N"
"N"

y muto hacia la letra que escribes normalmente la consonante "Ñ" ....

6. solo escucharte a ti mismo. pronuncia esta palabras a viva voz, --hola, ola,-- la diferencias escritas serán tantas como quieres pero foneticamente hablando son nulas...

ch, se puede quedar o se puede sustituir por una nueva letra que exprese su valor fonético, como se izo con todas por si no lo sabes...

7.
Roberto tiene el valor fonético de dos RR por si no lo sabias, es decir, que no sera in correcto pero, yo abogo por "R" con un símbolo arriba de la misma para identificar la doble, como la "Ñ" que en su día fueron dos "N"

8. 0o claro! así intentas por lo menos aprender a convivir con los demás por poner un ejemplo. dibujar, cantar, joder la pecha de cosas que se pueden hacer restando tiempo al estudio que los amos te impusieron....


9. coño estas dando en el clavo, estando aprendido las vocales y consonantes una maestra se le ocurrió de explicarnos la "G" y la "J" a través del nombre gitano, y resulto que el valor fonético de todos los que usaban es palabra fue jitano 0o así empezó todo , por eso comprendí que la ortografía no es nada practica.

(por otro lado, no sabia que era eso de gitano 0o, siempre fui Kale (cale si lo prefieres ;D) me lo tome como un insulto ;()

10. claro acaso en la calle no hay humanos-? por que tiene que ser un individuo desde sus despacho el que trate de de imponer sus métodos, acaso no salio en la calle palabra como tropecientos-? cuantos años se paso hasta que fue incorporada en la real academia española, cuando lo hicieron ya no la usabamos ;D


11. no se, yo te entiendo a la perfección, pero esa manía con despreciar a los latino americanos no ;(

12. 0o haz lo que quieras, pero vamos que "ombres" sigue siendo plural aunque no lleva la H....

12+1. hay gente que no pronuncia la D en conversación-? lo matamos-? nos cachondeamos de ellos -? bullying-?

14 no te preocupes, "ke kayetano" no tendrá "artikulo" `pero tiene el suficiente parné (dinero)como para no importarle, adema tiene títulos.... (heredado de su madre... no jodas kon nombre pijos ;D no te preocupes por el, eres un buen esclavo)

15. ¿-si es de cervantes o quevedo, por que los hablan el resto, se los robamos -? anda, ya que el día casi pasa... ya fue... ;D eaea..... eaea...

16.0o eaeaea.. eaeaea ....

seria "aseptaremos" por "aceptaremos", la letra eñe, no tiene cabellos.... "istoria", por "historia" en todo caso...

aaa no te preocupes que lo mataremos kien lo intente, y mas si atakan a nuestro amado kayetano.... anda ya adormir.. ya fue. eaeaea,, tatatata,,, eaeaeaea..... (parmaditas en la espada ;D)

---venga compañero un mal día lo tiene cualquiera, otro día si quieres hablamos, con respecto entre ambos y no con sarcasmo, veras que aunque descabellas pueda parecer mi opinión, están bien argumentadas y muy mal escritas ;D.----

D

Que sigan a su líder:

ObeyTheSheep

Me ha recordado a esto:

aavvaallooss

#3 Tiene cara de hindú, origen de la esvástica. Allí no tiene una connotación negativa.
Bonus: En los mapas de Japón lis templos se señalan en los mapas con cruces gamadas.
Ahora bien, lo del circulo blanco y el fondo rojo es de nazi total

mafm

#8 con esa inclinación (girada 45º) y el rojo alrededor es nazi-nazi

ObeyTheSheep

#8 #11 Aparte, la hindú es para el otro lado (como si fuera un espejo)

juliander

#3 #8 La cinta de la mochila no me cuadra, es como si la hubieran apartado con Photoshop ...

tul

#8 y este? tambien hindu?

tul

#60 eso es lo mas divertido de todo, ya me gustaria ver a mi la cara que se les iba a quedar a muchos arios de pandereta cuando sus amigos nazis les llevaran a dar un paseo a las duchas.

devotee

#37 la pregunta no tiene mucho sentido, si no ganas nada apretando el botón, ¿para qué apretarlo? Hay un par de cosas a tener en cuenta además, ¿tú (o alguno de tus familiares) podría ser una de las mil personas (vale, si eres gitano ya nos ha dicho que no )? La probabilidad de que toque a ti o a un familiar es muy baja, pero existe.

Quizás la cuestión estuviese mejor planteada en la película "The Box" (2009).

#3 #51 #52 #53 Sólo falta que alguien cuelgue la foto del etarra aquel con la camiseta de la selección española, o la de la hija de Aznar y el marido haciéndose la foto con unos que llevaban una ikurriña gigante... Ya puestos con las incongruencias...

D

#68 he conocido la película gracias a tu comentario.

devotee

#74 las críticas no son demasiado favorables, pero la verdad es que a mí me gustó bastante y me enganchó de principio a fin. El planteamiento moral que hacen en la película es interesante, además de jugar bastante bien con las consecuencias de tomar una decisión u otra.

mecc

#68 Hombre, en de SF2 habia la pantalla que tenias que destruir un coche a base de patadas y puños, allí si que te dejabas los dedos...

tul

#8 otro lumbrera

tul

#8 no se vayan todavia aun hay mas!

Aunios

#33 O los homosexuales, uno de los colectivos más perseguidos por el nazismo (cosa muy amenudo ocultada); hay una verdadera plaga de gays que son, y presumen de serlo, neonazis. Es de por sí aberrante y carente de sentido: ¿ignroan que esos ídolos suyos y esas teorías políticas que ensalzan los meterían en la cámara de gas si tuviesen ocasión? Supongo que esos gayskins lo serán por pura ignorancia (de hecho se les conoce como "absurdigays", y en España hay a porrillo).
#36

mciutti

#46 Supongo que es una de esas extrañas contradicciones que tanto se daban en el Tercer Reich. Porque Ernst Röhm era abiertamente homosexual y entre las élites nazis el colectivo no andaba mal representado.

Aunios

#71 Me pregunto: ¿si no "andaba mal representado" por qué han asesinado a decenas de miles de (supuestos o reales) homosexuales y al resto les ponían el triángulo rosa como a los judíos la estrella de David? :

mciutti

#78 Porque no eran homosexuales "de los suyos", yo qué sé. Buscarle la lógica a un régimen como el nazi es como buscar una persona buena e inteligente en un mitin del PP. Lo que digo sobre los homosexuales en las cúpulas del Tercer Reich no es una opinión, es un hecho histórico. ¿Que pica en ciertos colectivos? Pues oye, polvitos de talco y urbasón, qué le vamos a hacer, es lo que hay.

Aunios

#80 No pica; ¿por qué habría de picar?; simplemente sorprende.

D

Se han dicho mentiras terribles de Hitler, pero que no le gustaban los gitanos ya es el colmo

mafm

#7 pero muy tarde, 15 años antes hubiera sido mejor.

Catacroc

#10 ¿Quien es mas heroe, el que salva a un niño que se esta ahogando o la madre que no le deja bañarse? Pues eso, lo hizo justo cuando tenia que hacerlo para pasar a la historia, si lo hace antes no lo conoceria nadie.

D

#7 #17 en realidad, Hitler no se suicidó. murió de viejo en Argentina: https://duckduckgo.com/?q=hitler%20argentina

hitler no perdió la vida en la guerra como Rajoy no irá a prisión: esas cosas son para pringados.

D

#9

No creo ... era más bien vegetariano. Como mucho, los usaría para calentar el bunker.

Frippertronic

#57 Por lo visto no, no lo era, es una leyenda urbana: http://www.estudiodehitler.com/2008/10/mentiras-sobre-hitler_27.html

cc #9

dphi0pn

#6 Me gusta el humor negro siempre y cuando no cambie el sentido de la verdad. Negativo por hacer bromas con contra la humanidad.

mecc

Y la partida empiza Street fighter 2 empieza.... ya!!

DenisDiderot

Joder, menuda salsa:

Las gradas españolas en aquellos años son un caos de testosterona juvenil, donde se puede beber alcohol y consumir cualquier droga sin limitación alguna, donde la presencia policial es anecdótica y se limita a sacar escoltado a los árbitros, los incidentes con aficiones rivales son la tónica de la jornada y donde empiezan a proliferar símbolos políticos en las gradas de modo bastante aleatorio. Por aquellos años se ven esvásticas por ejemplo en las gradas de Riazor y estrellas rojas en las gradas del Santiago Bernabéu, cuyos ultras son fundamentalmente heavies y punks. Los ultras del Sevilla, cuyo nombre, Biris, rinde homenaje a un jugador de raza negra, exhiben enormes banderones de España y cantan el Cara al Sol, mientras que los del Betis son independentistas andaluces. Por mimetismo o postureo, un tanto determinado y condicionado por los antecedentes familiares de la mayoría de los ultras del C.D. Castellón, el Front Orellut también cuelga esvásticas y se pone la etiqueta de grupo “ultraderechista”. Tampoco es ajena Castellón a la influencia de la cercana Barcelona donde los primeros skins hacen su irrupción con una contundente y deslumbrante estética que pese a los orígenes multirraciales del movimiento en España viene influenciada por la adhesión de finales de los 70 a movimientos racistas británicos. Así la mayoría de los skins barceloneses de aquellos tiempos estarán claramente posicionados con los movimientos de la aún entonces relativamente activa ultraderecha españolista catalana.

SúgusYYo

Gitanos nazis. Comunistas nazis. Anarco-nazis. Podemos es ETA.

Atropéllame, camión.

D

Hay gente pa to

ARRIKITOWN

Hay que ser muy tonto. O muy cabrón. Pero como dice el dicho: "no achaques a la maldad lo que pueda ser simplemente estupidez".

D

Reinhard Heydrich, jefe de la Oficina Principal de Seguridad del Reich y Heinrich Himmler comandante en jefe de las SS y más tarde ministro del Interior, directamente no los soportaban, especialmente por "no ser arios" y ser racialmente "inferiores"

EL GENOCIDIO DE LOS ROMA EUROPEOS (GITANOS), 1939–1945

Los roma (gitanos) estaban entre los grupos elegidos por razones raciales para ser perseguidos por el régimen nazi y la mayoría de sus aliados.

Los nazis consideraban a los roma “inferiores racialmente” y el destino de los roma en algún sentido era paralelo al de los judíos. Los roma estaban sujetos a encarcelación , trabajos forzados, y masacre.

También estaban sujetos a deportación a los campos de exterminio.

Los Einsatzgruppen (equipos móviles de matanza) mataron a decenas de miles de roma en los territorios orientales ocupados por los alemanes.

Además, miles fueron asesinados en los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau, Chelmno, Belzec, Sobibor, y Treblinka. Los nazis también encarcelaron a miles de roma en los campos de concentración de Bergen-Belsen, Sachsenhausen, Buchenwald, Dachau, Mauthausen, y Ravensbrueck.

Artículo completo http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10006054

Hay que penita dan viéndolos pasearse con parafernalia nazi, si supiesen que volviese a pasar, algo parecido serían los primeros en caer, igualmente la mitad de estos pobres ignorantes se moriría del susto, aparte que por genealogía antepasados suyos fueron víctimas de esos locos psicópatas.

D

Que puta mierda es ese titular??

D

#19: Pues uno que se merece un 'sensacionalista'.

davamix

Que alquien eche napalm sobre ese barrio lol

D

Que tontos hay en todas partes; tampoco es tan raro

D

tan coherente como un jodido latino español bajito y moreno, nazi.

el macarreo descerebrado no conoce raza ni religión.

quiprodest

#36 " tan coherente como un jodido latino español bajito y moreno, nazi."

El líder de los nazis era moreno, tirando a bajito (en torno a metro setenta) y según las malas lenguas, con algún antepasado judío. La gilipollez ya venía en la versión 1.0 de esta gente.

grip

Lo siento he parado de leer al llegar a Santiago Bernabeu y estrellas rojas... SEGURO, SEGURO QUE SÍ.
http://2.bp.blogspot.com/-jVldb85P_Wo/T4cXwqk2y1I/AAAAAAAAABQ/XsaT2hqS0yo/s1600/31cd2b2281323f54i3.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-5PfH2iRQig0/T4cXlTiylrI/AAAAAAAAABI/viguYc9QgRY/s1600/581336017_1.jpg
Hay cosas rojas ahí, pero estrellas va a ser que no.

Amonamantangorri

#47 Hay una discusión en los comentarios, sobre la filiación que han tenido los distintos grupos que se mencionan: Biris del Sevilla, los del hinchas del Betis, etc. Es que también habla todo el tiempo de los 80, no de ahora.

GaiusLupus

#47 eso mismo he pensado yo pero como no soy muy de fútbol...
A éste se le ha cruzado en la cabeza una imagen de los Bukaneros de Vallekas y se los ha llevado al Bernabeu

D

Como vecino de Castellón he de reconocer que el barrio tiene fama de chungo. Sobretodo por la presencia de gitanos y mucha clase social baja. Pero nunca me había planteado esa simbiosis entre gente.

robustiano

Skinkis, quinquis nazis...

D

Aprobado por el Papa Nazi de la Marihuana

juliander

Y en los articulos relacionados de la pagina salen unos nazis malayos que se creen la tribu perdida de Israel ...

D

La rasa arial.

robustiano

No hijo, no. ¿Pero qué clase de hintegración es ésta?

oliver7

De los creadores de "ser más tonto que un obrero de derechas" llega: "ser más tonto que un gitano nazi". lol

D

Joder, que panorama más asqueroso. Difícil incorporar algún elemento que le de más sabor

Orgfff

"Los ultras del Sevilla, cuyo nombre, Biris, rinde homenaje a un jugador de raza negra, exhiben enormes banderones de España y cantan el Cara al Sol, mientras que los del Betis son independentistas andaluces." Ésto está al revés.

polvos.magicos

Si esos gitanos, de la extrema derecha hubiera pasado del colegio y supiera lo que Hitler hizo con ellos no creo que fueran aficionados a tanto extremismo, sobre todo escorado hacia ese lado, lo que puede llegar a hacer la incultura.

D

#56

Eso mismo pasa con mucho herrenvolk de pueblo que anda por aquí. Piensan que con su metro sesenta escasos y renegríos como un moro son arios puros (de los de Alemania claro, no de la India)

d

gitanos y nazis: se junta lo mejor con lo mejorcito.

Konata_Izumi_II

Eso pasa porque son todos primos o descendientes de primos

emilio.herrero

He llegado a leer varias noticias de Judios Neonazis, y no me refiero a las recientes declaraciones de Callo Lara, si no a bandas juveniles de judios con ideologia neonazi. Tambien hay una pelicula que trata el tema de judios con ideologia nazi que se llama the believer.

m

¿Y esto servirá para que no se nos acuse de racismo la próxima vez que critiquemos a otra persona y de la casualidad de que esta sea gitana?

N

Me extraña poco la verdad, los gitanos son bastante conservadores como ya han dicho en otros comentarios, pero además son muy intolerantes con el extraño, vamos, lo que se conoce como xenófobos, y de esto los nazis saben un rato.

Irracionalidad al poder...

j

Entre judíos, nazis y gitanos poca diferencia hay, son racistas xenófobos ,asesinos,traidores,psicópatas.......

Frippertronic

#43 Noam Chomsky es judío. Charles Chaplin era gitano.

Y son/fueron todo lo contrario de lo que señalas. Generalizar es lo que tiene...

m

jaja. es lógico que no quieran inmigrantes, su chiringito delictivo-mafioso peligra... lol

Insurrecto

Quizas quieran imitar la movida de la inglaterra de los 70/80S...pero en gitaneo. lol



rafapalacios

Muy curiosa noticia porque pone las cosas del revés:
Resulta que los antifascitas se vuelven racistas y la nazis, integradores culturales.
¡Ya no se sabe quién es quién! ¡Jajaja!

dreierfahrer

#25 no, realmente los de razas no arias abrazan ideologias de pureza de raza...

Se debieran autoexterminar, para ser consecuentes...