Hace 10 años | Por esla a bloguionistas.wordpress.com
Publicado hace 10 años por esla a bloguionistas.wordpress.com

90210, Buffy la cazavampiros, Misfits, Al salir de clase, Compañeros, El internado… Todas son series protagonizadas por adolescentes, y para adolescentes. Un género que dispara las audiencias, aunque para algunos seriéfilos es un producto menor, con tramas y personajes clónicos. Sin embargo, las teles de nuestro país llevan un tiempo sin apostar por series adolescentes, ni por las de fuera, ni por las de producción propia.

Comentarios

D

#6 Entraba a decir exactamente lo mismo: meterla en el mismo saco que esos bodrios, por mucho que superficialmente puedan parecerse o pueda pensarse que van dirigidas al mismo público, es notoria señal de no haberla visto... ni de tener puta idea, así en general.

noexisto

No veo la programación habitual de la tele como hace 6-7 ańos. Cosas concretas y nada más.
La televisión (cerrada)* como objeto que se pone nada más llegar a casa, pongan lo que pongan, está muerta.
*cerrada = Programa X, el lunes a las 22:00 --> aquí cada uno se hace su propio prime time.

Giges

No les interesa, directamente pasan a series adultas.

Konata_Izumi_II

¿Televisión? ¡ah si! el monitor ese que tiene unos cuantos canales de vídeo fijos

D

A mi se me rompió la TV hace tres años y ahí la tengo, acumulando polvo, no la echo de menos

powerline

Yo no sé los adolescentes pero los de mi generación, rondando los 30, la devoran. Yo estaba tan contento porque había llegado un punto en que casi nadie veía la tele y de repente se produce este repunte que además es peligroso, porque el público tiende a creerse lo que ve en ella. En fin, debo suponer que es porque con la crisis la gente sale menos de casa pero sin duda es un gran paso hacia atrás.

Cabre13

#4 Amén. El tener todos los capítulos al instante en las webs de streaming ha hecho que la gente se atiborre de series, que lo normal sea intentar ver un capítulo de una serie cada día; eso cuando no se ven series ya concluidas y se ven un capítulo tras otro.
La caída de Megaupload dejó a mucha gente muy confusa sin saber en qué ocupar su ocio. Una lástima que se recuperasen rápido.

ccguy

#4 "No ver la tele" -> Yo esto lo suelo decir cuando me hablan de si he visto tal o cual anuncio Veo series (más de las que debería) pero cada episodio en 40 minutos, no en 65. Anda que no cunde.

Mister_Lala

Las series juveniles, salvo excepciones, basan su atractivo en la TSNR (tensión sexual no resuelta). La diferencia entre las nuevas generaciones y las anteriores, es que ellos follan. No necesitan el morbo de una serie.

Nova6K0

Sinceramente decir que Buffy Cazavampiros es una serie o producto menor... vale que una serie te puede gustar más o menos, pero de producto menor nada: tiene los mejores episodios que vi en una serie, el guión es muy logrado. Una cosa que más me gusta de las series de Joss Whedon (sí el director de "Los Vengadores", entre otras cosas) es que siempre te va dando pistas de lo que ocurrirá después. Todos los que vieron la serie saben de lo que hablo. Y es que sinceramente pocas series vi que hagan eso. Y es una forma curiosa de no saber que va a pasar, pero a la vez acercarte bastante a ello.

Una de las claves y de la aparición de un personaje que muchos odian, pero a mí me encantó desde el principio es Dawn (Michelle Trachtenberg).

En los episodios finales de la 3ª temporada se produce una lucha entre la cazavampiros protagonista Buffy (Sarah Michelle Gellar) y Faith (Eliza Dushku) que era otra cazavampiros, al principio malvada y muy peligrosa. En esta lucha Buffy gana clavándole un puñal o cuchillo enorme a Faith que queda en coma. Sin embargo ocurre otro suceso que deja en coma a Buffy (es para no liarme) cuando ambas están en coma. Buffy y Faith conectan sus mentes, me imagino que por ser cazavampiros. El caso es que Faith le dice a Buffy una frase que nadie entiende en ese momento "La pequeña Buffy cuenta hacia atrás desde las 7:30" (primero hay un detalle que mucha gente se fijaría y otros no. Cuando Faith dice la frase, da la impresión de que está amaneciendo. Precisamente amanecer en inglés es dawn, pero bueno aún no fijándose en eso...).

Saltando a mediados de la cuarta temporada tenemos un episodio llamado "La chica de este año" (episodio 15 de esta temporada) esto es cuando Faith despierta del coma. En este episodio antes de que ocurra esto aparecen Faith y Buffy haciendo una cama. Buffy está hablando con Faith; en un momento de la conversación dice "Ojalá pudiese quedarme pero..." a lo que Faith le dice "No, tienes que irte..." Buffy le replica "es porque..." Faith le vuelve a contestar, algo que nadie esperaría "viene tu hermanita, lo sé" (en este momento todos estaríamos flipando. Porque Buffy es hija única). Saltando ahora al final de la cuarta temporada en un misterioso episodio llamado "Restless" (inquietud) los personajes principales de la serie tienen un sueño. Buffy es la última en soñar, esto es más como anécdota. Y sinceramente lo entiendo, porque es un sueño clave para lo que ocurre en la 5ª y en la 6ª temporada. Seguimos... En un momento del sueño Buffy despierta en la misma cama que hizo con Faith y ve un reloj que pone 7:30 a lo que un personaje de la serie le dice a Buffy (siempre en el sueño) después de un rato de conversación "No, ese reloj no marca la hora" sigue la conversación y el mismo personaje le dice a Buffy "vuelve al amanecer" si lo escuchamos en castellano quedaríamos ¿? pero lo que en realidad quiere decir es "Vuelve a Dawn" ¿Por qué? porque en la 5ª temporada Buffy se sacrifica para salvar a Dawn y un año después vuelve. Es decir desde la 4ª temporada a la 6ª pasan dos años que son 730 días, que es lo que marcaba dicho reloj y el vuelve a Dawn, es que Buffy sería resucitada para volver con su hermana y sus amigos.

Además de todo esto, de como se iban enlazando los episodios. Buffy Cazavampiros fue una de las series más mencionadas en otras series, como la gran Friends, Smallville (en un episodio Lana, se vuelve una vampira llamada Buffy) y otras tantas. Aparte Buffy es considerada en una encuesta de la Revista Time como una de las mejores series de la Historia de la TV y a su musical (episodio 7 de la 6ª temporada titulado "Una vez más, con sentimiento" o "Once more,a with Feeling") para "Channel 4" en una megaencuesta realizada con el puesto número 13:

http://www.listal.com/list/100-greatest-musicals

Por todo esto y mucho más. No considero a Buffy Cazavampiros por una serie o producto menor.

Salu2

mucha_paja

Yo no veo televisión, ni tampoco veo ninguna serie, pero me hago pajas en serie viendo los vídeos porno que encuentro en Internet.

ccguy

#9 Pues bajate Buffy porque el reparto femenino que tiene es estelar.

Aparte de ser una serie muy muy buena, que ha aguantado muy bien el paso de los años.