1466
Los adolescentes españoles tienen una deuda de sueño crónica, ya que más de un 60 por ciento de ellos duermen una hora o dos menos de las nueve aconsejadas, muchos alteran su rutina radicalmente con las salidas nocturnas del fin de semana y algunos entregan su descanso a aparatos como la tele o el ordenador.
menéame
Bueno, coñas a parte, yo he sufrido el estar colgado del PC y si, lo admito, a veces me he quitado horas de sueño por hacer cosas en internet, pero al menos en mi caso fue cosa de la edad, ahora nada me quita horas de sueño, que los años no pasan en bano...
Y sí, a mí el ordenador me roba horas de sueño a veces
JAJAJAJAJAAJJA
y con los horarios que tenemos en este pais, ¿cuando vivimos?
yo de 6 y media, 7 no paso (al menos en diario)
Me levanto a las 6 de la mañana para prepararme para ir al instituto y no llegar tarde, entro a las 8.30 y regreso a casa cerca de las 15.00, como y me pongo a estudiar como dos o tres horas minimo porque me obligan. Total, que ya serian como las 19.30 de la tarde, porque pongamos una hora y media de la comida y descansito. Ahi ya van dedicadas a los estudios como 12 horas, la mitad de un dia... si a eso añadimos que tenemos que dormir 9 horas, me quedan 3 horas libres, pero tambien hay que ducharse, cenar y preparar la mochila del dia siguiente, lo cual llevaria otra hora y media o dos horas. Con lo cual me queda aproximadamente una hora para descansar, pero esa hora resulta que tu madre te pide que hagas no se que cosa. Asi que si decido dormir esas 9 horas diarias... ¿¿Donde esta mi tiempo libre??
No tengo
Bueno,contando que a las 6 hay que estar en el trabajo,suponiendo que te levantes a las 5,tendrias que irte a dormir a las 8 de la tarde
Quien va a dormir 9?Es imposible.Yo me duermo para las 12 (a las 10 te pones alguna peli,o a ver algun capi de tu serie y cosas asi mientras cenas).Total que como me lecanto a las 5:15,suelo dormir unas 5 horas y cuarto
Como mucho la gente dormira unas 7 y pico suponiendo que cenen y se vayan a la cama a las 10,pero no hablo de jpovenes sino de todo el mundo en general (menos los de horario de oficinas que duermen mas porque se levantaran mas tarde y esso si que las pueden cumplir o por lo menos quedarse muy cerca)
Pd: ¿¿¿9 horas??? ¿Cuándo han añadido esa hora de más?
Ya, ya, ¿y qué cojones hago aquí que no estoy estudiando? Yo también me lo pregunto...
#14 Pues ya más en serio, sabíais que las horas de sueño perdido no se recuperan?
Siete horas máximo. Más de 8 está demostrado que jode el celebro.
A dias de hoy x cambio de trabajo, me levanto a las 7 y me acuesto a las 2/3 (ya lo veis) y una horita al medio dia y genial. Nose, si duermo mucho (dormir mis 8 horas x ejemplo) me levanto pesado, resacoso, poco activo... Creo que la cosa esta en respetar los famosos ciclos del sueño (periodos de 90minutos aprox)
Creo que el tiempo natural de dormir son unas 10 horas, lo leí en algún sitio. Yo al menos si me duermo sin despertador ni nada me suelo despertar entre 9 y 10 horas después.
Suena muy bien, en cualquier caso, para aquellos que cada día nos faltan 2 ó 3 horas