Publicado hace 13 años por ESTRAVAGARIO a todofoto.wordpress.com

¿Las fotos de las adolescentes desnudas, en los años 70, por el afamado fotógrado David Hamilton serían hoy motivo para que el artista acabara con problemas judiciales, como mínimo?

Comentarios

e

"El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)[1] es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo"

El que lo vea así verá arte, el que no, probablemente piense que es un guarrerida

D

#1 Me parece que la definición (en la que creo) se ha quedado anticuada en el mundo posmoderno, ya que en la actualidad el «artista» muchas veces quiere hacer algo anti-estético, y otras muchas veces no comunicar nada, o hacer como que comunica crípticamente algo de significado hueco (sin contar las veces que él mismo no sabe cualquier hipotético contenido subyacente en la «obra de arte»).

Sandman

Con este bonito debate sobre el arte me acabo de acordar del 'artista' cuya obra era atar a un perro y dejarlo morir de inanición.

Supongo que, como en (casi) todo, habrá un límite.