607 meneos
1960 clics

El adolescente que no fume antes de los 18 años es "prácticamente imposible" que encienda después un cigarro

El 73 por ciento de los niños españoles es fumador pasivo y el 20 por ciento padece sobrepeso, mientras que el adolescente que no fume antes de los 18 años es prácticamente imposible que encienda un cigarro el resto de su vida, según algunas de las conclusiones del segundo día de las VI Jornadas de Formación para residentes de Pediatría organizadas por la AEP y por el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby.

negativos: 8   usuarios: 238   anónimos: 369  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Yo empecé a los 22. Y a los 32.
    Conclusión magufa. A los x2 años tienes una mayor tendencia a adquirir adicciones.
    7  votos: 0   link
    el 06-04-2011 09:45 UTC por tokomocho tokomocho
  2. #102   Aquí bicho raro con casi 30 años que en su vida ha probado ni el tabaco ni el alcohol. Eso si, las setas alucinógenas las probé una vez con los colegas y molaron.
    7  votos: 0   link
    el 06-04-2011 09:46 UTC por Cyrus_ Cyrus_
  3. #103   A los fumadores: ¿Porque fumáis?

    Es una respuesta que a todo fumador que hago gira la cabeza.
    26  votos: 4   link
    el 06-04-2011 09:48 UTC por yoyotm yoyotm
  4. #104   Tras 103 comentarios, he de decir que me encanta Menéame... da igual cuál sea el estudio en cuestión... en Menéame rompemos las estadísticas y echamos por tierra cualquier tipo de resultado :-D

    YES, WE CAN!!!
    17  votos: 1   link
    el 06-04-2011 09:48 UTC por david.rguez david.rguez
  5. #105   #12 Yo con 32 años nunca he fumado, ni bebido, ni me he comprado ropa de marca ni la gorra del de al lado ¿No soy un ser social? Tengo muchos amigos, una buena vida y una familia estupenda...¿Qué ha fallado conmigo? Ojo, que probarlo, lo he probado una vez por curiosidad, pero me dio tal asco que desde entonces empezó a darme más pena aún el resto de adictos al tabaco o al alcohol.

    Por cierto, soy hijo de padres fumadores compulsivos y uno de ellos alcohólico. Igual no hay que echarle siempre la culpa de todo a 'es que la sociedad nos obliga'
    12  votos: 1   link
    el 06-04-2011 09:52 UTC por awezoom awezoom
  6. #106   Yo empecé a los 20. Otro más que demuestra o que somos unos pocos excepcionales o que se han sacado de la manga la estadística así porque sí
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2011 09:53 UTC por caravater caravater
  7. #107   #106
    Bueno, igual habría que coger el número total de visitantes de meneame y obigarles a todos a poner su caso aquí para ver si salía una cifra parecida al estudio, no? Se os olvida que sólo hace ruido el que tiene algo que decir, y aquí sólo están opinando mayoritariamente los que se han sentido NO-IDENTIFICADOS con el titular de la noticia para darle la vuelta. El resto, o bien les da igual, o estaban de acuerdo, y con leer el titular se han quedado contentos. Yo sólo he entrado porque me encanta ver a los fumadores rabiar con cualquier noticia del tema. :-D
    34  votos: 3   link
    el 06-04-2011 09:59 UTC por awezoom awezoom
  8. #108   Parafraseando a Lois Griffin: "Tú vete a las fumadoras, que la que fuma, chupa"

    (negativos a mi)
    9  votos: 0   link
    el 06-04-2011 09:59 UTC por --199767-- --199767--
  9. #110   Yo empecé a fumar a los 25 años, y tras unos aciagos años conseguí dejarlo a los 18 años, justo cuando cumplí la mayoría de edad que dice el artículo. O algo así fue. Ya ni me acuerdo del último cigarro.
    Ahora estoy mejor, lo que no quita que me pegue alguna pequeña fiesta por mi cumpleaños y fume un cigarro de esos que te hacen sonreír.
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2011 10:08 UTC por Bob_Sacamano Bob_Sacamano
  10. #111   Los que empiezan a fumar tarde suelen en muchos casos ser en realidad fumadores pasivos. Mi hermana no fumaba pero llegaba de la facultad apestando a tabaco. Terminó fumando para poder soportar la peste del tabaco, pero no pudo dejarlo luego.
    10  votos: 0   link
    el 06-04-2011 10:18 UTC por acastro acastro
  11. #112   #35 Y cuando termino con las uñas, empiezo con los dedos :-S
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2011 10:18 UTC por Heiser Heiser
  12. #113   #105 También tengo amigos como tú, y me parece muy bien el estilo de vida que escojáis, de hecho creo que es lo que hay que enseñar a los pequeños. Eso no quita que nadie es perfecto, y uno puede gustarle la cerveza y no ser borracho, o fumarse un pitillo de vez en cuando, y al mismo tiempo tener una vida ejemplar.

    Por otro lado, recuerdo lo que yo pensaba sobre los fumadores cuando era más joven y aún no había probado el tabaco, y era una opinión similar a la tuya o a la de #103. Luego te das cuenta de que se divierten fumando (como bien dice #109 al fin y al cabo es una droga, por lo tanto divierte, y sobre todo en compañía del alcohol), y acabas cayendo. No por ello en la actualidad soy alcohólico ni fumador compulsivo.
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2011 10:38 UTC por --247399-- --247399--
  13. #114   Fumad si os sale del perineo, o metéos lo que queráis por donde queráis, pero el comentario de "las drogas divierten" de #113 me parece aberrante. Puedo entender que alguien encuentre algún tipo de satisfacción -o alivio para la insatisfacción, que también se da- fumando o drogándose, que técnicamente es lo mismo, pero de ahí a decir que divierte... creo que quizá la palabra está un poco mal escogida.
    22  votos: 2   link
    el 06-04-2011 10:51 UTC por DavidInmoral DavidInmoral
  14. #115   Que se hayan hecho 60 comentarios previos y a nadie se le haya llamado la atención el titular me ha parecido curioso.
    Menos mal que Alecto está al quite y ha visto en #61 lo de los adolescentes mayores de 18 años... Yo creía que a esa edad ya no se era adolescente.

    Pd: al parecer la adolescencia, según la OMS, dura hasta los 19 años.
    15  votos: 0   link
    el 06-04-2011 10:56 UTC por JBB JBB
  15. #116   Yo empezé a fumar pasados los 18 y lo dejé con 22 años...
    9  votos: 0   link
    el 06-04-2011 10:58 UTC por jbad12 jbad12
  16. #117   #114 Pensarás que estoy haciendo apología de las drogas, nada más lejos de la realidad, por mí que no existieran. Pero científicamente la droga produce en el cerebro una sensación de placer, algo así como las endorfinas (la hormona de la felicidad), aunque dependiendo de la droga es distinto el efecto, obviamente. Si estoy equivocado que me corrija algún médico o biólogo.
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2011 11:01 UTC por --247399-- --247399--
  17. #118   pues yo espere a los 18 para fumar.
    7  votos: 0   link
    el 06-04-2011 11:02 UTC por --155997-- --155997--
  18. #119   #113 Yo creo que te equivocas. No creo que sea lo mismo divertirse fumando, que fumar mientras te diviertes. ¿Se divierte menos alguien que no bebe o fuma? Ya te digo yo que no.

    No obstante, como en todo, el problema son los extremos, no los consumidores esporádicos, sea el producto que sea: Comida basura, alcohol, tabaco, drogas blandas...Todo con un consumo moderado es en algunos casos incluso bueno. El problema es que la adictividad de estos productos hace que sea un porcentaje muy bajo de consumidores los que pueden aguantar la necesidad de consumir más y más, hasta hacerse completamente adictos y perder las propiedades positivas de la sustancia y de ahí el problema. Yo se que mi voluntad me haría caer fácilmente en hacerme adicto a ellos, por eso desde muy joven decidí mantenerlo alejado de mi vida.
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2011 11:04 UTC por awezoom awezoom
  19. #120   Yo empecé a fumar a los 19, y aun sigo!!
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2011 11:16 UTC por decueva decueva
  20. #121   Empecé fumando matando los pitillos, luego alguno caía (todo eso de fiesta prácticamente) estuve a lo mejor unas semanas haciéndolo (algunas caladas a porros igual). Un día, al estar poco acostumbrado y ya pensando que me iba a enganchar, me dio un locurón cuando bebí un montón y fumé muchísimo, total, que desde entonces no fumo nada, como mucho alguna calada de algún porro.

    La verdad esque el tabaco da asco.

    p.d todo eso antes de los 18.
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2011 12:08 UTC por pabbb pabbb
  21. #122   Depende la época... como dicen... algunos esperaban a los 18 para echar su primer cigarrillo :-P
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2011 12:18 UTC por CDSMadrid2011 CDSMadrid2011
  22. #123   Todo depende de las exigencias de las circunstancias en las que vives, a los 15, a los 18, a los 25, en realidad da igual, a veces haces cosas a los 50 que creiste qeu no harías ya porque la edad propia son los 15, pero la verdad es que no hay una edad propia para.
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2011 12:32 UTC por yliria yliria
  23. #124   #119 Sinceramente, creo que en determinadas ocasiones siempre se divierte más uno si bebe (dentro de unos límites), ya sea en botellones, en bodas, en fiestas, en celebraciones o eventos de ese tipo. Te lo digo yo que mis amigos que no beben se suelen ir a casa mucho antes que los demás, al igual que el que se pasa bebiendo. Por decir esto creo que me llevaré negativos por algunos puritanos que rondan estos lares.

    Sobre el segundo párrafo estoy totalmente de acuerdo contigo.

    P.D: Sólo añadir que la cuestión no es si no beber absolutamente nada ni beber todos los días y/o mucho. Todo está en el momento. Y lo mismo aplicado a ir de vez en cuando a un McDonald :-P
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2011 12:43 UTC por --247399-- --247399--
  24. #125   #109 Tranquilo relaja.

    Tu mensaje destila incoherencias por doquier. Repasemos:

    "Por qué ves la tele?" - No creo que fumar y ver la tele sean dos cosas al mismo nivel como para compararlos. Ver la tele no es dañino para la salud.

    "Porque tomas café" - El café puede llegar a ser una droga, pero igualmente tienen propiedades saludables. ¿El tabaco si?

    "Por que comes alimentos con excesiva grasa?" - Puedo tomarlas alguna vez, pero evito tomarlas con asiduidad POR MI SALUD.

    "Porque vives en una ciudad?" - Pregunta bastante incoherente la verdad. Si te refieres por la polución, pues bueno, no hay otro remedio, en las ciudades estan los nucleos de actividad. ¿El tabaco no tiene remedio?

    "Por que bebes alcohol?" - Como todo en esta vida, los excesos son malos. Bebo lo justo sin ser un borracho.

    "Porque estás gordo?" - No lo estoy porque controlo MI SALUD.

    Si nos ponemos tontos, cualquier cosa podria llegar a ser una droga... la videoconsola, el movil, la tele, etc, pero esta dentro de cada uno el saber controlarse.

    Con el tabaco pasa algo muy diferente, que afectas a los demás, tanto directa como indirectamente. Tu novia pensara que eres una caja de cigarrillos cuando la besas (directa) y estas jodiendo a todo el mundo en la cafeteria/discoteca/pub/terraza y variados con el humo de tu cigarrito (indirectamente). No hace falta que diga que doy gracias a la nueva ley antitabaco, ¿verdad?

    A mi el hecho de fumar, aparte de que a ti te parezca una droga que pueda ser consumida o no, es mas bien por respeto u estatus social. Los adolescentes empiezan a fumar porque creen que fumar es "guay" y me hace parecer mayor y mas maduro, cuando es justamente lo contrario.
    Si este no es tu caso, y fumas simplemente por dejarte caer en el placer de una droga, peor todavia. Eres tan débil que no puedes hacerle frente a una droga totalmente innecesaria y que no te aporta nada salvo problemas respiratorios y cardiovasculares.
    Claro, como siempre han existidos las drogas pues... ya tengo mi justificación. Las drogas seguirán existiendo hasta que gente como la que he descrito como antes desaparezcan.

    Tu eliges... no creo defender el tabaco con la espada desenvainada sea la solución.

    Si eres inteligente, quizás mi pregunta de porque fumáis no sean tan ignorante como tu decías...

    #113 Te enlazo para que leas mi respuesta.
    39  votos: 4   link
    el 06-04-2011 13:18 UTC por yoyotm yoyotm
  25. #127   #126 jajajaja madre mia, vaya prepotente acabo de encontrar.
    30  votos: 3   link
    el 06-04-2011 13:34 UTC por yoyotm yoyotm
  26. #129   #128 Si no terminas de leer los comentarios argumentativos de los demas evidentemente siempre creeras que tendras una justificacion valida para fumar.

    Gente como tu son las que seguro que empezaron a fumar con 15 años para parecer mayores y despues a los 45 mandan a hacer puñetas a todo el que le pregunta porque fuma.
    Si crees que es justificación alguna que me digas que tu abuelo siendo fumador vivio 100 años vas de culo.

    Que si, que fumas porque te sale de los cojones, ya lo se, que quieres estar bajo el efecto de una droga durante toda tu vida, pues nada, sigue pa'lante y sigue sin levantar la cabeza.
    20  votos: 2   link
    el 06-04-2011 13:43 UTC por yoyotm yoyotm
  27. #130   El titular es mentira y la voto como errónea aun estando en portada.
    Con el tabaco no se juega.
    12  votos: 0   link
    el 06-04-2011 13:44 UTC por joffer joffer
  28. #132   #131 Habló, el que se jode la salud "porque le sale de los cojones". Muy inteligente por tu parte.
    20  votos: 2   link
    el 06-04-2011 14:21 UTC por yoyotm yoyotm
  29. #133   Pues tengo suerte, porque probé el tabaco justo con 18 años y del asco que me dio no volví a probarlo. Hasta que conocí la marihuana mucho después. Ahora soy el fumador con pulmones más sanos de todos mis colegas. Nunca toco el tabaco ni para mezclar xD
    9  votos: 0   link
    el 06-04-2011 14:32 UTC por Toranks Toranks
  30. #135   Mi hermana y yo probamos el mismo cigarro a escondidas de mi madre. Yo con 8 y ella con 6... y ninguno de los 2 fumamos.
    8  votos: 0   link
    el 06-04-2011 16:25 UTC por PussyLover PussyLover
  31. #136   La tontería del día
    9  votos: 0   link
    el 06-04-2011 17:18 UTC por susa susa
  32. #137   #126 El caso de tu abuelo es simple suerte, probablemente relacionado con el recientemente descubierto 'Gen de Matusalén' que hace que la gente que lo tenga sea especialmente resistente y duradera. Tu argumento del abuelo de los 100 años es una niñería.

    ¿Conocías el efecto secundario del tabaco que no acaba en cáncer de pulmón, sino en gangrenas progresivas? A muchos os da igual morir a los 70 de un cáncer de pulmón, pero...te daría igual quedarte a los 40 manco o sin piernas por el tabaco? Pues sí,es un problema serio, y muy poco dado a conocer, como a lo mejor sabías...o a lo mejor no.

    POr si no lo conocías, aquí un pequeño resumen:

    La tromboangeítis obliterante afecta aproximadamente a 6 de cada 10,000 personas y casi siempre afecta a los hombres entre 20 y 40 años de edad que tienen antecedentes de fumar o mascar tabaco. Sólo 1 de cada 10 pacientes son mujeres.

    No existe curación para esta afección y el objetivo del tratamiento es controlar los síntomas.

    Para prevenir la amputación, el paciente tiene que dejar de consumir tabaco y debe evitar las temperaturas frías y otras afecciones que disminuyan la circulación a las manos y los pies.


    Pues eso, infórmate un poco sobre el tema, y así podrás tener otro ejemplo en mente en lugar de tu abuelo con 100 años cuando le expliques a tu hijo que es mejor que no fume, no como hace papá.
    20  votos: 2   link
    el 06-04-2011 18:46 UTC por awezoom awezoom
  33. #138   Por si te parece poco 6 de cada 10.000, piensa que eso quiere decir que en España habrá unos 24.000 lisiados y la gran mayoría de ellos fumadores. Eso da para llenar un pueblo.
    13  votos: 1   link
    el 06-04-2011 18:47 UTC por awezoom awezoom
  34. #139   Y quien es este lumbrera?? yo empece con 20.
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2011 18:53 UTC por XOSELOIS XOSELOIS
  35. #140   El adolescente que no fume antes de los 18 años [...]

    La adolescencia, según la OMS, es el período comprendido entre los 10 y 19 años.

    Se limitan a decir que si no fumas antes de los 18 no fumarás tu último año de adolescencia? Mi no entender
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2011 19:12 UTC por --247656-- --247656--
  36. #141   Tengo 16 no he fumado jamás. Mi amiga sí, y me ha ofrecido, pero le he dicho que no. Me gusta el olor a tabaco (sí, soy repulsiva) y no quiero probarlo por que sé que me gustará.
    14  votos: 1   link
    el 06-04-2011 20:38 UTC por Taquicardia Taquicardia
  37. #142   #99 Nadie dice que sea la verdad absoluta. Es una opinión. Que está claro que no compartes. Obviamente estando en el ajo, se me ocurre algo con picar y ajos, pero para otra ocasión.

    Y no, hay cosas más agradables para tener en la mano que no tiene porqué ser un cigarrillo. Haz la prueba. Tenlo en la mano o boca apagado. Si lo superas, no tienes un problema con el tabaco si no con algún tic aprendido. Si no puedes evitar encenderlo, el primer paso para dejarlo es aceptarlo, eres fumador y no puedes evitarlo.
    7  votos: 0   link
    el 06-04-2011 20:49 UTC por salteado3 salteado3
  38. #143   #142 umm si leyeses los comentarios enteros, verías que en el primero he dicho que hace años que deje de fumar, y he tenido cientos de cigarros en la mano que no he encendido, deje de fumar por algo, y desde entonces me da asco el tabaco, pero eso no significa que no sepa perfectamente las razones por las que yo empecé a fumar.

    #141 16 dices? too old...:P eres aún bastante joven, no pruebes el tabaco, no importa si te gusta o no, una vez lo pruebas te engancha, por desgracia también puede gustarte, lo que es peor que engancharse, porque quien esta enganchado a veces quiere dejarlo y le da asco (aunque siga enganchado) pero a quien le gusta el tabaco no le llega el enganche, y no ve razones para dejarlo.
    9  votos: 0   link
    el 06-04-2011 21:39 UTC por desapd desapd
  39. #144   #141 Pues muy bien que haces. No te dejes llevar por lo demás. Tu amiga dentro de unos cuantos años te reconocerá que la cagó.
    7  votos: 0   link
    el 07-04-2011 10:28 UTC por yoyotm yoyotm
  40. #145   #137 Hablas de gangrenas, por qué no hablas también de mutilaciones paraplejias y demás cosas que te pueden pasar en un accidente de coche, por poner un ejemplo. Efectivamente, vivir te acorta la vida, con o sin accidentes, con o sin hábitos saludables.
    10  votos: 0   link
    el 08-04-2011 19:30 UTC por --26866-- --26866--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame