1466
El 73 por ciento de los niños españoles es fumador pasivo y el 20 por ciento padece sobrepeso, mientras que el adolescente que no fume antes de los 18 años es prácticamente imposible que encienda un cigarro el resto de su vida, según algunas de las conclusiones del segundo día de las VI Jornadas de Formación para residentes de Pediatría organizadas por la AEP y por el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby.
menéame
Conclusión magufa. A los x2 años tienes una mayor tendencia a adquirir adicciones.
Es una respuesta que a todo fumador que hago gira la cabeza.
YES, WE CAN!!!
Por cierto, soy hijo de padres fumadores compulsivos y uno de ellos alcohólico. Igual no hay que echarle siempre la culpa de todo a 'es que la sociedad nos obliga'
Bueno, igual habría que coger el número total de visitantes de meneame y obigarles a todos a poner su caso aquí para ver si salía una cifra parecida al estudio, no? Se os olvida que sólo hace ruido el que tiene algo que decir, y aquí sólo están opinando mayoritariamente los que se han sentido NO-IDENTIFICADOS con el titular de la noticia para darle la vuelta. El resto, o bien les da igual, o estaban de acuerdo, y con leer el titular se han quedado contentos. Yo sólo he entrado porque me encanta ver a los fumadores rabiar con cualquier noticia del tema.
(negativos a mi)
Ahora estoy mejor, lo que no quita que me pegue alguna pequeña fiesta por mi cumpleaños y fume un cigarro de esos que te hacen sonreír.
Por otro lado, recuerdo lo que yo pensaba sobre los fumadores cuando era más joven y aún no había probado el tabaco, y era una opinión similar a la tuya o a la de #103. Luego te das cuenta de que se divierten fumando (como bien dice #109 al fin y al cabo es una droga, por lo tanto divierte, y sobre todo en compañía del alcohol), y acabas cayendo. No por ello en la actualidad soy alcohólico ni fumador compulsivo.
Menos mal que Alecto está al quite y ha visto en #61 lo de los adolescentes mayores de 18 años... Yo creía que a esa edad ya no se era adolescente.
Pd: al parecer la adolescencia, según la OMS, dura hasta los 19 años.
No obstante, como en todo, el problema son los extremos, no los consumidores esporádicos, sea el producto que sea: Comida basura, alcohol, tabaco, drogas blandas...Todo con un consumo moderado es en algunos casos incluso bueno. El problema es que la adictividad de estos productos hace que sea un porcentaje muy bajo de consumidores los que pueden aguantar la necesidad de consumir más y más, hasta hacerse completamente adictos y perder las propiedades positivas de la sustancia y de ahí el problema. Yo se que mi voluntad me haría caer fácilmente en hacerme adicto a ellos, por eso desde muy joven decidí mantenerlo alejado de mi vida.
La verdad esque el tabaco da asco.
p.d todo eso antes de los 18.
Sobre el segundo párrafo estoy totalmente de acuerdo contigo.
P.D: Sólo añadir que la cuestión no es si no beber absolutamente nada ni beber todos los días y/o mucho. Todo está en el momento. Y lo mismo aplicado a ir de vez en cuando a un McDonald
Tu mensaje destila incoherencias por doquier. Repasemos:
"Por qué ves la tele?" - No creo que fumar y ver la tele sean dos cosas al mismo nivel como para compararlos. Ver la tele no es dañino para la salud.
"Porque tomas café" - El café puede llegar a ser una droga, pero igualmente tienen propiedades saludables. ¿El tabaco si?
"Por que comes alimentos con excesiva grasa?" - Puedo tomarlas alguna vez, pero evito tomarlas con asiduidad POR MI SALUD.
"Porque vives en una ciudad?" - Pregunta bastante incoherente la verdad. Si te refieres por la polución, pues bueno, no hay otro remedio, en las ciudades estan los nucleos de actividad. ¿El tabaco no tiene remedio?
"Por que bebes alcohol?" - Como todo en esta vida, los excesos son malos. Bebo lo justo sin ser un borracho.
"Porque estás gordo?" - No lo estoy porque controlo MI SALUD.
Si nos ponemos tontos, cualquier cosa podria llegar a ser una droga... la videoconsola, el movil, la tele, etc, pero esta dentro de cada uno el saber controlarse.
Con el tabaco pasa algo muy diferente, que afectas a los demás, tanto directa como indirectamente. Tu novia pensara que eres una caja de cigarrillos cuando la besas (directa) y estas jodiendo a todo el mundo en la cafeteria/discoteca/pub/terraza y variados con el humo de tu cigarrito (indirectamente). No hace falta que diga que doy gracias a la nueva ley antitabaco, ¿verdad?
A mi el hecho de fumar, aparte de que a ti te parezca una droga que pueda ser consumida o no, es mas bien por respeto u estatus social. Los adolescentes empiezan a fumar porque creen que fumar es "guay" y me hace parecer mayor y mas maduro, cuando es justamente lo contrario.
Si este no es tu caso, y fumas simplemente por dejarte caer en el placer de una droga, peor todavia. Eres tan débil que no puedes hacerle frente a una droga totalmente innecesaria y que no te aporta nada salvo problemas respiratorios y cardiovasculares.
Claro, como siempre han existidos las drogas pues... ya tengo mi justificación. Las drogas seguirán existiendo hasta que gente como la que he descrito como antes desaparezcan.
Tu eliges... no creo defender el tabaco con la espada desenvainada sea la solución.
Si eres inteligente, quizás mi pregunta de porque fumáis no sean tan ignorante como tu decías...
#113 Te enlazo para que leas mi respuesta.
Gente como tu son las que seguro que empezaron a fumar con 15 años para parecer mayores y despues a los 45 mandan a hacer puñetas a todo el que le pregunta porque fuma.
Si crees que es justificación alguna que me digas que tu abuelo siendo fumador vivio 100 años vas de culo.
Que si, que fumas porque te sale de los cojones, ya lo se, que quieres estar bajo el efecto de una droga durante toda tu vida, pues nada, sigue pa'lante y sigue sin levantar la cabeza.
Con el tabaco no se juega.
¿Conocías el efecto secundario del tabaco que no acaba en cáncer de pulmón, sino en gangrenas progresivas? A muchos os da igual morir a los 70 de un cáncer de pulmón, pero...te daría igual quedarte a los 40 manco o sin piernas por el tabaco? Pues sí,es un problema serio, y muy poco dado a conocer, como a lo mejor sabías...o a lo mejor no.
POr si no lo conocías, aquí un pequeño resumen:
La tromboangeítis obliterante afecta aproximadamente a 6 de cada 10,000 personas y casi siempre afecta a los hombres entre 20 y 40 años de edad que tienen antecedentes de fumar o mascar tabaco. Sólo 1 de cada 10 pacientes son mujeres.
No existe curación para esta afección y el objetivo del tratamiento es controlar los síntomas.
Para prevenir la amputación, el paciente tiene que dejar de consumir tabaco y debe evitar las temperaturas frías y otras afecciones que disminuyan la circulación a las manos y los pies.
Pues eso, infórmate un poco sobre el tema, y así podrás tener otro ejemplo en mente en lugar de tu abuelo con 100 años cuando le expliques a tu hijo que es mejor que no fume, no como hace papá.
La adolescencia, según la OMS, es el período comprendido entre los 10 y 19 años.
Se limitan a decir que si no fumas antes de los 18 no fumarás tu último año de adolescencia? Mi no entender
Y no, hay cosas más agradables para tener en la mano que no tiene porqué ser un cigarrillo. Haz la prueba. Tenlo en la mano o boca apagado. Si lo superas, no tienes un problema con el tabaco si no con algún tic aprendido. Si no puedes evitar encenderlo, el primer paso para dejarlo es aceptarlo, eres fumador y no puedes evitarlo.
#141 16 dices? too old...:P eres aún bastante joven, no pruebes el tabaco, no importa si te gusta o no, una vez lo pruebas te engancha, por desgracia también puede gustarte, lo que es peor que engancharse, porque quien esta enganchado a veces quiere dejarlo y le da asco (aunque siga enganchado) pero a quien le gusta el tabaco no le llega el enganche, y no ve razones para dejarlo.