1466
Una joven de 15 años está siendo juzgada estos días en Londres por el asesinato de un hombre que, supuestamente, había abusado sexualmente de ella y de su hermana mayor. Robert Daley, de 45 años, fue apuñalado en su piso horas después de que los cargos por abuso sexual fueran desestimados por un tribunal.
menéame
El desetimarse es que no hay pruebas contra él.
Prefiero que estén las leyes como están, porque no hace mucho un hombre se le arruinó la vida por acusaciones de pederastia, todos los medios linchándolo, y mira por donde, gracias a una defensa legal fue absuelto y se vió que no era culpable.
Ojalá, ojalá, que nunca te veas en la situación de que te acusen por pederastia sin fundamento.
No es lo mismo que si un grupo de gente lo linchase creyendo que el juez le ha dejado ir injustamente.
Otra posibilidad es que la denuncia fuera falsa y que la chica quisiera vengarse de él por algún motivo.
La justicia no es perfecta pero yo prefiero que algún criminal quede libre a que algún inocente termine en la cárcel.
La verdad, es que uno no puede tomarse la justicia por su mano, pero no se si yo sería capaz de condenar a esta chica.
edit
#15 Tus argumentos son más que comprensibles, pero en circunstancias como esta a mi me cuesta mantener la objetividad.
- 100% de acuerdo en que la justicia le deje libre si no hay pruebas suficientes.
- Aceptable que ella le mate: NO (debe pagar por lo que ha hecho, no es aceptable en nuestra sociedad tomarse la justicia por su cuenta)
- Comprensible: Creo que sí (yo creo que haria lo mismo si estuviera en su situación)
Yo reconozco que me tomaría la justicia por mi mano y haría barbaridades con el culpable. Y luego me iría a la cárcel tan a gustito con el deber cumplido.
Si la tía está loca, si la violó, o qué pasó.
Pero claro, valen más los juicios de valor y la justicia de la masa que los juicios.
Por ello nunca apruebo la justicia de la masa cateta, porque como no hay demostraciones de lo que pasó...
O eso, repito, o la selva
Evidentemente, comprendo que la chica lo haya hecho sabiendo que tiene 15 años y que las consecuencias que va a tener con la justicia van a ser mínimas. Yo ya soy mayor de edad y no puedo ir matando por ahí a la gente (me haya violado o no) sin consecuencias para mi. No es mi trabajo juzgar a esa chica y no voy a hacerlo (no siento nada negativo contra ella por el hecho de haberse tomado la justicia por su cuenta), solo doy mi punto de vista de porque YO no hubiese hecho lo mismo que ella.
En cualquier caso, me gustaría saber porque no debería yo tener lugar en una sociedad cuando no soy peligroso y no mato a gente que la justicia ha dejado libre (por poner un ejemplo de cosas que podrían considerarse negativas).
No veo que mi comentario tenga nada de eso, ni siquiera estoy pidiendo la despenalización de un delito grave, solo estoy considerando que hay otros delitos que para mi son graves y ni la sociedad ni la justicia les da la importancia suficiente. ¿Motivo del ban así pues?
No me has entendido NADA, a mi la violación me parece un delito gravisimo, que debe ser persegido igual o más de lo que se persigue ahora si hace falta. Lo único que pido, es que cualuier ATAQUE físico voluntario hacia otra persona sea considerado, por lo menos, de la misma gravedad.
Y no hace falta acusar de subnormal, animal y apestoso.
Hablamos durante una hora más o menos... y siempre con educación, respeto, sin gritar y mirando el futuro con optimismo.
Lo siento, gritar e insultar no te da la razón ni va a cambiar el mundo.
Creo que esta afirmación descarta tu: "Pero claro, valen más los juicios de valor y la justicia de la masa que los juicios."
En cuanto mi linea: "pero no se si yo sería capaz de condenar a esta chica.", este es uno de los motivos por los que ni soy ni seré juez, a veces soy incapaz de mantener la objetividad.