23 meneos
88 clics

Una adolescente mata a un presunto pederasta al desestimarse los cargos contra éste en un tribunal [ENG]

Una joven de 15 años está siendo juzgada estos días en Londres por el asesinato de un hombre que, supuestamente, había abusado sexualmente de ella y de su hermana mayor. Robert Daley, de 45 años, fue apuñalado en su piso horas después de que los cargos por abuso sexual fueran desestimados por un tribunal.

negativos: 8   usuarios: 21   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Tomandose la justicia por su mano. Pues eso tampoco está bien...
    68  votos: 7   link
    el 29-09-2010 09:59 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  2. #3   No pondré la lista esa de mierda porque paso de meterme en un flame infinito sobre si soy un troll o no, pero esto viene de The Mirror... en fin.
    46  votos: 3   link
    el 29-09-2010 10:00 UTC por kopra kopra
  3. #4   #1 Viendo las leyes como estan, tampoco esta mal o es que preferirías que después de haber violado a dos menores se fuera por la jeta sin que le hicieran nada?.
    -7  votos: 5   link
    el 29-09-2010 10:01 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  4. #5   Si fueran hermanas o hijas vuestras otro gallo cantaría. Lo q me sorprende es q haya sido una víctima del agresor y no un familiar hermano, padre/madre...
    20  votos: 4   link
    el 29-09-2010 10:03 UTC por Mordis Mordis
  5. #6   #4 si se han desestimado los cargos, es que no está probado.

El desetimarse es que no hay pruebas contra él.

Prefiero que estén las leyes como están, porque no hace mucho un hombre se le arruinó la vida por acusaciones de pederastia, todos los medios linchándolo, y mira por donde, gracias a una defensa legal fue absuelto y se vió que no era culpable.

Ojalá, ojalá, que nunca te veas en la situación de que te acusen por pederastia sin fundamento.
    71  votos: 8   link
    el 29-09-2010 10:04 UTC por Asceta Asceta
  6. #7   #3 no hay flame alguno, simplemente lo eres.
    18  votos: 0   link
    el 29-09-2010 10:06 UTC por SpainMan SpainMan
  7. #8   Y así tendría que ser siempre. Por lo pronto si fuese mi hija le mataba yo mismo.
    -9  votos: 7   link
    el 29-09-2010 10:10 UTC por Loya Loya
  8. #9   Antes de hacer afirmaciones infundadas vamos a esperar a ver que ocurre en el juicio.
    16  votos: 1   link
    el 29-09-2010 10:13 UTC por --198294-- --198294--
  9. #10   La noticia más triste en mucho tiempo.
    -12  votos: 2   link
    el 29-09-2010 10:20 UTC por glorydays glorydays
  10. #11   Pues por mí que no la juzguen. He dicho.
    -9  votos: 5   link
    el 29-09-2010 10:25 UTC por jalvaro jalvaro
  11. #13   #6 Ella era la víctima, por lo que no tendrá dudas de si pasó o no. ¿Ha hecho algo por lo que deberá pagar? Sí. ¿Haría lo mismo si me pasara a mi? Creo que sí, pero es muy difícil decirlo ahora.

No es lo mismo que si un grupo de gente lo linchase creyendo que el juez le ha dejado ir injustamente.
    8  votos: 5   link
    el 29-09-2010 10:27 UTC por daedin daedin
  12. #14   Vamos a suponer que fuera culpable (porque nosotros no podemos saberlo), con cortarle el pito habría bastado.
    16  votos: 0   link
    el 29-09-2010 10:29 UTC por Nights Nights
  13. #15   #13 El juzgado lo dejó libre así que realmente no sabemos lo que ocurrió.

Otra posibilidad es que la denuncia fuera falsa y que la chica quisiera vengarse de él por algún motivo.

La justicia no es perfecta pero yo prefiero que algún criminal quede libre a que algún inocente termine en la cárcel.
    41  votos: 3   link
    el 29-09-2010 10:39 UTC por Gry Gry
  14. #16   #6 en este caso estoy con #13, es posible que el juez no tenga pruebas, pero la victima sabe lo que pasó, aquí no se habla de periodistas acusando para vender noticias sino de la persona que fue agredida.

La verdad, es que uno no puede tomarse la justicia por su mano, pero no se si yo sería capaz de condenar a esta chica.

edit

#15 Tus argumentos son más que comprensibles, pero en circunstancias como esta a mi me cuesta mantener la objetividad.
    7  votos: 0   link
    el 29-09-2010 10:41 UTC por seif seif
  15. #18   Se ha hecho justicia.
    0  votos: 3   link
    el 29-09-2010 10:51 UTC por el_ramon el_ramon
  16. #19   #15 Es que estamos hablando de cosas distintas.

- 100% de acuerdo en que la justicia le deje libre si no hay pruebas suficientes.
    - Aceptable que ella le mate: NO (debe pagar por lo que ha hecho, no es aceptable en nuestra sociedad tomarse la justicia por su cuenta)
    - Comprensible: Creo que sí (yo creo que haria lo mismo si estuviera en su situación)
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2010 11:25 UTC por daedin daedin
  17. #20   Siempre que salen cosas de estas pienso en qué pasaría si alguien viola a mi hija y sale de rositas tras el juicio.

Yo reconozco que me tomaría la justicia por mi mano y haría barbaridades con el culpable. Y luego me iría a la cárcel tan a gustito con el deber cumplido.
    1  votos: 1   link
    el 29-09-2010 11:34 UTC por Vodker Vodker
  18. #21   #16 como apunta #15, no sabes qué pasó.

Si la tía está loca, si la violó, o qué pasó.

Pero claro, valen más los juicios de valor y la justicia de la masa que los juicios.

Por ello nunca apruebo la justicia de la masa cateta, porque como no hay demostraciones de lo que pasó...
    26  votos: 2   link
    el 29-09-2010 11:40 UTC por Asceta Asceta
  19. #22   #17 estas zumbao
    18  votos: 1   link
    el 29-09-2010 11:42 UTC por jpablo jpablo
  20. #24   En cualquier lugar menos en la selva nadie es culpable a menos que se demuestre lo contrario. O sea, esta señorita ha matado a un inocente. Pues que lo pague.

O eso, repito, o la selva
    19  votos: 1   link
    el 29-09-2010 12:36 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
  21. #26   #23 Yo tengo muy claro que A MI me estigmatizaria mucho más una paliza con una recuperación de una semana que una violación de la que me recuperaría físicamente al día siguiente, siendo las dos cosas actos gravisimos por atentar contra mi integridad física. Por tanto, y siendo consecuente, si no voy a matar a alguien que me haya dado una paliza, no voy a matar a alguien que me haya violado.

Evidentemente, comprendo que la chica lo haya hecho sabiendo que tiene 15 años y que las consecuencias que va a tener con la justicia van a ser mínimas. Yo ya soy mayor de edad y no puedo ir matando por ahí a la gente (me haya violado o no) sin consecuencias para mi. No es mi trabajo juzgar a esa chica y no voy a hacerlo (no siento nada negativo contra ella por el hecho de haberse tomado la justicia por su cuenta), solo doy mi punto de vista de porque YO no hubiese hecho lo mismo que ella.

En cualquier caso, me gustaría saber porque no debería yo tener lugar en una sociedad cuando no soy peligroso y no mato a gente que la justicia ha dejado libre (por poner un ejemplo de cosas que podrían considerarse negativas).
    16  votos: 1   link
    el 29-09-2010 12:44 UTC por Nitros Nitros
  22. #28   #27 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta
    No veo que mi comentario tenga nada de eso, ni siquiera estoy pidiendo la despenalización de un delito grave, solo estoy considerando que hay otros delitos que para mi son graves y ni la sociedad ni la justicia les da la importancia suficiente. ¿Motivo del ban así pues?

No me has entendido NADA, a mi la violación me parece un delito gravisimo, que debe ser persegido igual o más de lo que se persigue ahora si hace falta. Lo único que pido, es que cualuier ATAQUE físico voluntario hacia otra persona sea considerado, por lo menos, de la misma gravedad.
    el 29-09-2010 12:49 UTC por Nitros Nitros
  23. #30   #29 Con esa frase me refería pura y exclusivamente a que la violación está excesivamente estigmatizada por la sociedad, provocando que las victimas se sientan aun peor y sientan hasta vergüenza en ocasiones. Es un tema del cual se trata y se habla desde las visceras, y yo me límito a tratarlo desde el daño que provoca, que es mucho por el hecho de que estan coartando tu libertad y provocando posibles secuelas físicas, pero que no es más que el hecho de que alguien te tire al suelo y te pise la cabeza con una bota (el problema es que este segundo acto si que está MINIMIZADO).
    el 29-09-2010 12:59 UTC por Nitros Nitros
  24. #32   #29 Yo no lo veo para ban, solo para negativos. Esta diciendo que una violación no justifica cometer un asesinato, como hacen comentarios previos en el hilo.

Y no hace falta acusar de subnormal, animal y apestoso.
    39  votos: 3   link
    el 29-09-2010 13:09 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  25. #36   #35 El fin de semana estuve con una persona en casa que fue abusada por su abuelo paterno durante su infancia hablando de este tema, y te juro que la conversación no tuvo en ningún momento el tono y los insultos que vos le das a este tema.

Hablamos durante una hora más o menos... y siempre con educación, respeto, sin gritar y mirando el futuro con optimismo.

Lo siento, gritar e insultar no te da la razón ni va a cambiar el mundo.
    30  votos: 2   link
    el 29-09-2010 13:59 UTC por Tumbadito Tumbadito
  26. #37   #21 ¿Has leido bien mi comentario?, te recomiendo la parte: "La verdad, es que uno no puede tomarse la justicia por su mano"
    Creo que esta afirmación descarta tu: "Pero claro, valen más los juicios de valor y la justicia de la masa que los juicios."

En cuanto mi linea: "pero no se si yo sería capaz de condenar a esta chica.", este es uno de los motivos por los que ni soy ni seré juez, a veces soy incapaz de mantener la objetividad.
    23  votos: 2   link
    el 29-09-2010 14:18 UTC por seif seif
comentarios cerrados

menéame