Hace 13 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 13 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Billy Lucas, un chaval de 15 años de Greensburg (Indiana, Estados Unidos) se ha quitado la vida, presumiblemente por no soportar el acoso al que era sometido por sus compañeros de instituto. La dirección del Greensburg High School ha afirmado desconocer que Lucas sufriera acoso, pero según sus amigos éste era constante por parte de varios compañeros, que al parecer daban por segura la homosexualidad del adolescente, y se producía desde hace años. Entre otras acciones se burlaban de él utilizando motes femeninos y le amenazaban constantemente.

Comentarios

b

#1 No digas talibanes cuando quieres decir ultracatólicos.

D

#13 ¿Cómo? ¿Hay personas seriamente gays y hay personas que son gays en broma?

No dije de broma, pero no toman muchas veces el asunto en serio. Solo hay que ver el desfile gay.

#4 Y ateos machistas, de hecho. Conozco varios que utilizan la homosexualidad como insulto; pero esos no los cuentas porque no te conviene.

D

#15 Ley orgásmica.

Por cierto, cayeron muy fácil ante mis chistes sarcásticos, pero bueno.

DexterMorgan

#60

Por cada Cuba, China o Corea del Norte (y en estos tres, cuba parece estar intentando cambiar la situación, veremos si realmente lo hacen) existen tres paises como Irán, Arabia Saudita, Uganda o Irak.

La religión no es necesaria para que haya homofobia. Pero la inmensa mayoría de prejuicios homófobos, incluso los de sociedades supuestamente mas laicas, tienen su origen en milenios de judeocristianismo-islam.
Y negarlo es como negar la luz del sol.

#64

Ah claro, otra vez estabas de broma, ¿no?. Eso, mejóralo.

D

#68 #69 ya, pero olvidais una cosa; LAS RELIGIONES son un invento del hombre, EL ODIO al homosexual es ANTERIOR a todas las religiones modernas; por eso se incluyen en sus doctrinas.
Ligar homofobia con religion es un reduccionismo. La gente desprecia y se enfrenta a lo que desconoce; a lo diferente; a lo poco usual. Decir y quedarse tan pancho, que la gente discrimina a los homosexuales por la religion es simplemente falso; porque seamos serios, religiosos en occidente, quedan ya bien pocos...homofobos, no estoy tan seguro.

D

#71 NO. Hay muchos ejemplos de sociedades que tenían una visión inclusiva de la sociedad. Y a título individual, una persona no es homófoba "por naturaleza".
#72 Bueno, pues eres un trollaco de libro y como tal te trataré.

DexterMorgan

#71

¿Religiosos en occidente quedan bien pocos?.
Tu sabes que USA forma parte de Occidente ¿no?.
Lo siento, pero no cuela. Estamos viviendo en absolutamente toda la sociedad una radicalización religiosa. Para muestra, el botón del tea party.

Eso de que el odio homosexual es anterior a las religiones te lo has sacado de la manga y vas a tener que demostrarlo. Nosotros tenemos los escritos sagrados de los 3 monoteismos para evidenciarlo. Me temo que tu no tienes nada.
Antes bien, hay evidencias de practicas homosexuales en el paleolítico y demás

Decir que buena parte de la discriminación y el prejuicio de la sociedad proviene de varios milenios de judeocristianismo-islam no solo no es falso, sino que es obvio para cualquiera.

#72

Claro, claro. Ahora vas de troll, ya. Ja.

D

#81 en este mundo que vivimos existen muchisimas personas (y yo conozco mas de una) que no es que no sean religiosos, sino que son anticlericales radicales; y en cambio son mas bien homofobos...
Pero los ejemplos que puse en #60 me valen...
Y sí, en usa hay mucho religioso, pero en europa quedan mas bien pocos...

x

#3 Siendo un pueblo de la América profunda dudo que haya muchos católicos. La etiqueta "ultracatólico" se está convirtiendo en el nuevo "fascismo": sirve para todo. Y los que la usan no tienen el menor sentido del ridículo. Hoy mismo una periodista bastante conocida llama en La Vanguardia ultracatólicos a políticos protestantes del Tea Party. Y ayer se llamó católico a un pastor evangélico ugandés que quiere perseguir a los gays. Pero lo insuperable es escuchar a Mamen Mendizábal decir que EEUU es "un país muy católico".

#81 Lo primero que tienes que dudar es que en otras épocas y culturas existiera la idea de identidad homosexual

D

#59 "la principal, si no la única" es distinto de "la única y principal" (que además esa frase no tiene sentido). Pero anda, discútelo, a ver qué argumentos homófobos conoces que no sean los que emanan de prejuicios religiosos.

#60 Buen intento; pero aparte de que el juche de la DPKR es algo así como una religión de estado, lo de esos países fue investir de un disfraz "revolucionario" los prejuicios que se arrastraban de antes.

#64 Eres patético. Después de soltar toda la mierda que has podido, ahora pretendes que eran chistes. Anda, cuéntanos lo de que "es que ni no pongo el no me entendéis", a ver si cuela.

D

#69 Esa era mi intención: provocar. ^_^

Yo me excito cuando la gente se enojan por algo que yo digo; de eso me alimento y lleno mi vacío.

Aunque es cierto que expreso mi punto de vista hasta cierto punto, lo hago con un tono e intención provocativa y con exageración obvia.

Pero creo que lo que hago es bueno, porque hago que muchos aprendan a practicar la tolerancia.

zordon

#72 te acabas de definir, eres un troll.

D

#7 #10 #12 #14 Es matemático. En estos hilos siempre aterriza el alucinado religioso de turno con su mierda homófoba, repitiendo los mismos argumentos que parecen sacados del "manual de guerrilla del talibán católico", siempre las mismas memeces, oigan. Encima, tú mismo reconoces que las dices por decir, que hablas "en general" y que no tiene nada que ver con lo que se habla en esta noticia. En definitiva, que lo haces por joder y por airear tus prejuicios.

Ya no sé ni por qué respondo, pero en fin.

#7 por enésima vez. Claro que dices que eres heterosexual, cada vez que hablas en público con amigos o familia sobre qué buena está la jamona de turno, o vas con tu pareja, novio, rollete o lo que sea a una cena, a pasear, a tomar el helado o un té. Pero claro, si los homosexuales hacemos lo mismo estamos "aireando" nuestra sexualidad, "ostentando" o cualquier otra cosa que se os ocurra.

#10 #14 has ido tú a uno de esos "desfiles", como les llamas, o solo hablas de oidas ? Por qué te molesta, exacatamente ? Porque es una fiesta? una manifestacion? ambas cosas ? Porque la gente lo pasa bien ? Porque en una masa-manifa de esas que organizan los curas hay de todo menos buen rollo, color y alegria ? Si tan histéricamente insistes en que no va ni viene contigo, por qué coño tienes que opinar sobre como son o dejan de ser los "desfiles"?

#12 "ser seriamente gays" ... eso como se hace ? como se es seriamente heterosexual ? No yendo nunca de fiesta ? No piediendo nunca ser respetado ? Admitiendo que cualquier mamarracho pueda decir cualquier sandez sobre tu vida o, peor aun, tu pareja y tu relación con ella y que te quedes callado tan tranquilo, para ser tomado "seriamente" ?

"hay moteles..:" ¿y? Por qué tenemos que estar en un sórdido motel ? Si el sentimiento de culpa o lo que sea hace que los fanáticos religiosos penséis que lo mejor es llevar una fachada pública de beatorronería y otra privada de sexo en moteles y tal, pues allá tú con tu inconsistencia. No nos metas a los demás en esto.

c

#36 BRAVO!

Willou

#4 Creo que en este caso más que la religión de los niños, hay que tener en cuenta que los niños y especialmente los adolescentes son muy crueles. No hace falta que un niño de 15 años, inseguro, sin valores claros y con una educación deficiente sea "ultra" nada para llamar "maricón" a un compañero de clase, ya sea homosexual o no. ¿O es que nadie tenía apodo en el instituto? El gordo, el cojo, el negro, el travelo, etc...

Ojo que no lo justifico, pero echar la culpa a las religiones es un argumento muy pobre.

Y yo me pregunto, ¿la familia de este chico no notó nada?

D

#1 #3 #4 Entonces PUTOS CRISTIANOS.

j

#3 ultracatolicos ?? chicos de 15 años??? ya teneis que meter a la iglesia? mas respeto que en meneame tambien hay catolicos, el drama es que ha muerto un niño por presiones no saques de contexto la noticia !!!

D

#40 "más respeto" a qué ? a la mierda de homofobia inducida por la iglesia ? no, va a ser que no. Qué importa que en meneame también haya cristianos? Anda que no se cortan en escribir tonterías, mira lo que pone intentalo bonito en este hilo.
#44 ya, pero es que en según qué sitios el acoso por tu orientación sexual aun está bien visto, o al menos tolerado como "chiquilladas" o algo por el estilo.

e

#3 Te he votado negativo sin querer. Te lo compenso en otro comentario. ¡Lo siento!

Por otra parte esto me parece bochornoso, por cosas de este estilo es por lo que todavía dudo que estemos en pleno siglo XXI.

zordon

#1 Te equivocas, no tiene mucho que ver. Muchas veces son los mas progres, los mas homofobos y los que menos respetan. Estas cosas no dependen de la ideología si no de la tendencia que se tenga a acosar a otro, de la maldad e hijoputismo de cada uno.

Por cierto no se de donde deduces su religión, si en la noticia ni la mencionan. Si bien es probable que tengan ideas religiosas que les intoxican la mente, no tienes ningun elemento para encasillarlos. ¿o es que en españa el bulling esta asociado al catolicismo?

War_lothar

#20 Estoy de acuerdo mezclar religiones aquí es mezclar churras con merinas. Aunque las religiones puedan incentivar el problema. Aparte que no conozco a ningún católico que siga lo que dice el papa de roma a pies juntillas, unos son más abiertos y otros menos, además que yo sepa los abusones se dan en cualquier parte del mundo y con cualquier religión o credo, o con ninguno. No tiene que ver con las religiones este artículo, y yo no lei nada sobre su religión en él.

D

#24 La principal, si no la única fuente de la homofobia, es la religión. Así que tiene mucho que ver. Ahora me dirás que "yo conozco ateos que son homófobos y blablabla". El caso es que los argumentos que usan son exactamente los de la religión : que no es natural, que no sé qué de qué pasaría si todos nos volviéramos homosexuales, y las gilipolleces de siempre.

s

#37 no te vayas por las ramas, de los kinkis que insultan a la gente por la calle, ¿cuántos han pisado una iglesia en su vida? no cuela.

D

#38 No te vayas por las ramas tú, ni salgas con simplezas. Aparte de que claro que lo han hecho, como todo el mundo, para bodas bautizos y comuniones, ¿te crees que hace falta pisar una iglesia para embuirse de esa mierda de pensamiento? yo no he dicho que haya ido un cura a decirselo personalmente, no hace falta. Las "ideas" homófobas son de base religiosa. Luego circulan por ahí, en ciertos ambientes.

D

#50 goto #37

zordon

#37 La principal, si no la única fuente de la homofobia, es la religión.

¿La única y principal? eso es muuuy discutible...

D

#41 jaja, esa resume la posición de muchos meneantes...así nos va....
#59 como en Cuba, China; Korea del Norte, Japón vamos, países con políticas nada homófobas; y claramente religiosos.

DexterMorgan

#20

No deduzco la religión de los chicos acosadores. Me refiero a todas esas webs religiosas, asociaciones religiosas, etc, que por un lado venden "tratamientos" para curar la homosexualidad, y por otro salen con la cantinela de la infeliciddad que la homosexualidad provoca, obviando que son ellos los máximos responsables de que la discriminación continue todo lo posible.

#7

Ya has roto la barrera de la tonteria y ahora entras directamente a por la de la estupidez homófoba.
Tu no tienes que decir que eres hetero porque nadie tiene que decir que es hetero.

Todo el mundo es hetero por defecto, hasta que no lo dice.

Porque no pretenderas que nos creamos que las personas ven a los demás como seres neutrales hasta que revelan su sexualidad ¿no?.

Voy a decirlo claramente, antes me dabas pena, con ese lavado de cerebro que llevas encima, ahora ya me das asco.

zordon

#49 ya, pero estamos hablando de bulling, no de asociaciones religiosas, parece que haces un nexo entre ambos conceptos. El bulling afecta a chavales afeminados a chavales con sobrepeso, a chavales poco agraciados o bien a cualquier chaval sin motivo aparente con el que el grupo se ensañe... ¿Crees que si hubiese ocurrido en España se trataría de chavales influenciados por la iglesia?

DexterMorgan

#50

Repito, no has entendido bien mi mensaje en #1. No me he debido expresar bien.
No he dicho que los chavales fueran religiosos.

Hago un nexo entre ambos conceptos por una razón determinada.
Las asociaciones religiosas se oponen a que se luche contra la homofobia.
El bullying por ser gordo, con gafas, etc, también puede llevar a un niño al suicidio y hay que luchar contra él, pero nadie en su sano juicio se opone a luchar contra él, y es un acoso que termina cuando se alcanza cierta edad.

La homofobia no.

Un ejemplo, en Minnesota:

Minnesota: tras tres suicidios de adolescentes gays, autoridades educativas y padres rechazan medidas contra acoso

Hace 13 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com


En el último año tres adolescentes gays se han quitado la vida en el distrito de Anoka-Hennepin (Minnesota), víctimas de acoso escolar homofóbico. Pese a ello, la Junta Escolar del distrito y una asociación de padres constituida a tal efecto se niegan a introducir medidas anti bullying o a ofrecer información sobre la orientación sexual.

La sospechosa Liga de Acción Parental, la asociación de padres homóbos formada en julio, es completamente anónima y tampoco se sabe de dónde procede su financiación.
Sólo se conoce la petición colgada en su página web: “Ya que el comportamiento homosexual expone a los participantes a numerosos riesgos mortales, y ya que el entorno educativo debe centrarse exclusivamente en cuestiones académicas, los abajo firmantes apoyamos firmemente la política de la Junta Escolar [de mantener la orientación sexual fuera del programa educativo].”

sabbut

#2 Y algunos heterosexuales son confundidos con homosexuales y también son acosados por ello. No sé si este chico era realmente homosexual o no, y tampoco importa: la homofobia no distingue estos "pequeños" matices.

#17 Será habitual que la supuesta homosexualidad sea motivo de insulto, pero no debería serlo. Hace unos años era común meterse con un niño por no estar bautizado o porque sus padres estaban divorciados, y hoy día no ocurre eso, probablemente porque ambas situaciones ya están plenamente normalizadas. Sería muy deseable que la homosexualidad estuviera igual de normalizada, y que no fuera motivo de acoso en los colegios. Pero, hoy por hoy, si un hombre besa a una mujer en la calle, no pasa nada, no llama la atención; mientras que si un hombre besa a otro hombre ya se monta un escándalo.

Y esto va para #12, estas cosas son precisamente las que se reivindican en las marchas del orgullo gay. No se trata de tener más derechos que los demás.

D

#30 "..asignatura de EpC se basa en el código civil, en los derechos humanos, la constitución.."

como el gobierno de zpatero, pero ¿seguirás estando a favor de esta asignatura gobierne quien gobierne es España? porque no vale decir ahora si que manda este que me gusta, ahora no que este gobierno no le he votado,

qwerty22

#30 "La asignatura de EpC se basa en el código civil, en los derechos humanos, la constitución, etc. Así que dejemos de repetir mantras que queda tan ridículo como vergonzoso."

Y si se enseñase solo a respetarlos pues vale, sobretodo en el caso de los derechos humanos.

¿Pero y quien es el gobierno para asegurar que la constitucion y el derecho civil estan bien? ¿Acaso tu mismo no has defendido alguna vez el cambio de uno de ellos o de los dos?

Enseñar el codigo civil o la constitucion y sobretodo dejar a la eleccion del gobierno, el centro o el propio profesor que se limite a nombrarlos o por contra los presente como verdades universales e inamovibles no acaba de convencerme.

AntonioDera

#10 Me refería a los desfiles, de hecho. (algo que ni los heterosexuales hacen) No obstante, hay moteles donde no revuelcan a ningún homófobo y son felices.

Los heterosexuales no dicen "soy heterosexual", pero van por la calle de la mano, hay parejas que se besan en los parques, protagonizan anuncios y películas, celebran sus bodas por todo lo alto y, que yo sepa, ningún adolescente ha sido acosado por "haber tenido muchas novias" o "ser un machote".

Y tú te limitas a hablar del desfile del Orgullo Gay (un día de fiesta al año, que te puede gustar más o menos, del mismo modo que te pueden gustar más o menos las Fallas, la Feria de Abril o los Sanfermines) y a sugerir que los homosexuales, en vez de hacer las cosas que hacen los heteosexuales, vayan a "moteles". Se ve que ir con tu pareja por la calle debe de ser "hacer ostentación".

Es decir, eres de los que "yo no tengo nada contra los gays... siempre que no se note que son gays. Qué asco cuando dos tíos/dos tías se besan".

D

#10 Alguien debería enmarcar tu comentario y el de #27 porque leyendo los dos se ha ve cual es el problema, existen muchos homofobos que lo son y ni siquiera se declaran como tal.

facso

#10 Pueden, pero que conste que ellos son quienes revuelcan las aguas.

Claro, si es que la culpa es de los padres, que las visten como putas. Qué asco provocas.

D

#11 Claro, si es que la culpa es de los padres, que las visten como putas. Qué asco provocas.

No me malinterpretes. Me refiero a los que solo buscan llamar la atención con idioteces, desprestigiando a personas seriamente gays que no provocan ni exigen más derechos que los que una pareja heterosexual tiene.

Por cierto, estaba hablando en general de estos casos, no de este en particular.

DORAP

El suicido es la segunda causa de muerte de adolescentes en España detrás de los accidentes de tráfico, y se estima que cerca de la mitad se suicidan por causa del acoso que reciben en la escuela por su orientación sexual. Hablo de estimaciones porque no existen estudios serios sobre el tema.

Vamos a decirlo claro, centenares, posiblemente miles, de adolescentes están sucidándose cada año en España por culpa de la homofobia.

¿Va a comenzar el gobierno a tomar cartas en el asunto igual que lo hizo en su momento con la siniestralidad en la carretera o la violencia de género o vamos a tener que esperar, como siempre, a que los medios de comunicación comiencen a hablar de ello?

D

#6 "...La asignatura de EpC, esa tan horrendísima que adoctrinaba tanto, intentab.."

aprovechar una muerte para justificar una asignatura de adoctrinamiento me parece una barbaridad.
Una pregunta, cuando cambie el gobierno en España, con esa misma asignatura, podrán adoctrinar a tus hijos en la ideología del nuevo gobierno ¿seguirás estando a favor entonces? o entonces ya defenderás el derecho a la objeción de conciencia y la libertad de pensamiento?
Hay una diferencia entre "educar" y "adoctrinar", p.ejemplo, un matemático es buen matemático tanto en cuba, como Usa como china, pero un buen "ciudadano" en cuba, que teoriza sobre las maldades del capitalismo, defiende la figura del "líder"... NO es buen ciudadano en Usa, o al contrario; por eso me parece una burrada esa asignatura, porque ser buen ciudadano es algo subjetivo y que depende del gobierno que este en el poder

Me da la sensación que el gobierno comenzó a "educar" de forma sutil (cuatro, ser, pais..etc) con los votantes del psoe, porque entre sus adeptos se respira un borreguismo que es insoportable,

War_lothar

Aquí dais más de uno por supuesto que es homosexual el chaval. Que lo digan sus compañeros de clase no tiene porque ser verdad, los niños o adolescentes usan cualquier cosa para meterse con alguien y ridiculizarlo. A mi me parece un simple caso de abuso escolar. Si les ha dado por decir que es gay es porque por desgracia sigue siendo algo tabú y algo vergonzoso en la sociedad aunque no debería serlo. Pero que el chaval fuera homosexual es otra historia en la noticia no dice nada de eso, es más, el chaval sufriría aun más si le están diciendo desde hace años que es homosexual y no lo es pues menudo cacao mental que tendría. De hecho esos casos están documentados no es que yo me lo esté inventando, en el futuro ese tipo de acoso si no es de esa sexualidad le pueden volver en un acosador por ejemplo, también al aislamiento como le puede pasar a alguien homosexual también. Vamos que es un caso de abuso escolar simple y llanamente, además lo del acoso homófobo suele ser lo normal, porque llamar a alguien gay se sigue viendo como un insulto en determinados círculos y se usa como tal.

Nekmo

#17, es que la homosexualidad no debe ser motivo de vergüenza, y el que fuese homosexual o no es algo irrelevante. Lo que se debe hacer es concienciar que el ser homosexual no es motivo de discriminación ni de diferencia, y eso lo debemos empezar desde las nuevas generaciones.

War_lothar

#19 No es irrelevante en algunos comentarios como el de #7, #10 y alguno más. En el artículo si lo es yo me he referido a los comentarios no al artículo, que hacen referencia a la homosexualidad del chaval aunque no importe, y dejo en claro que no tiene que ser homosexual en absoluto para recibir ese tipo de burlas y ser tratado como tal. Además lo de que no debe ser motivo de verguenza ya lo digo en mi comentario.

Unvite

Estoy de acuerdo con #17, en mi colegio hace años el grupo de los malotes se empezó a meter con dos chicos diciendo que eran gays, que los habían visto besándose en los baños. A parte de que nadie les creyó, el resto de la clase lo que hicimos fue ignorar la tontería, y a los 3 días dejaron de insisitr. Es el principio básico de los blogs: don't feed the troll.

Por cierto, los dos presuntos gays tienen ahora mismo novia.

Nirgal

¿Ya ven? ¡Se suicidan, por tanto son enfermos mentales, así que hay que evitar que se dé una imagen positiva de ellos!

danao

La dirección del Greensburg High School ha afirmado desconocer que Lucas sufriera acoso

Siempre la misma historia, todos hemos ido al colegio y se sabe antes o después lo que ocurre en pasillos y aulas.

s

#23 Por supuesto que se sabe, pero la mayoría de los padres y profesores son unos egoístas que no piensan que los problemas de los niños deban ser resueltos, total, "son cosas de niños"...

Eso sí, luego "carteles machistas"
Alternativas al cartel la Fiesta de la Cerveza de Avilés censurado por el ayuntamiento por sexista


o "acosos a periodistas"
La NFL investiga el presunto maltrato a una periodista mexicana
Hace 13 años | Por Vendetta1714 a as.com

escanzalizan a la sociedad...
Hipócritas...

D

#23 Si yo volviera al colegio creo que reventaría una buena cantidad de cráneos por la espalda, todavía recuerdo a esos hijos de puta abusadores y matones que molestaban día tras día a los mas débiles ............. (lamento no haberlo hecho por el estúpido miedo a que me expulsaran, citaran a mis padres, o simplemente porque eran mas fuertes, pues de haberlo hecho le habría arreglado la vida a muchas personas).

D

Para mi un suicidio causado por un acoso no es un suicidio, sino un asesinato.
Deberían cambiar las leyes, más de uno se pensaría lo de acosar.

Malverro

Somos una sociedad asquerosa

Xi0N

Dios.... que duro tiene que ser.... DEP

evolved

Soy disfémico desde que tenía 8 años, he tenido que soportar burlas y chanzas, no mentiré y diré que no se me pasó por la cabeza el suicidio.Lo que quiero decir es que más o menos se por lo que ha psado este chico y realmente me compadezco.

Locodelacolina

Pobre chico, los niños/adolescentes pueden ser muy crueles... DEP.

nepali

Visto que la mayoria de los comentarios va en torno a la orientacion sexual, creo que estais olvidando un problema bastante mas importante de la noticia que es el acoso que sufren algunos adolescentes.

Y para sufrir acoso no hace falta que seas homosexual, puede bastar con que seas gordo, con gafas, muy bajo o muy alto.

En esta noticia considero mas importante, el hecho que el motivo del acoso.

leeber

En fin. Todos los homosexuales hemos sufrido acoso en menor o mayor medida en el colegio y no se nos ocurrió pegarnos un tiro a los 15 años.
Creo que el apoyo y la educación de los padres, los educadores y los amigos tanto del afectado, como de los acosadores, ha sido lamentable.

D

Tiene webos la cosa, ya podian dejar que cada uno sea libre de su cuerpo!

l

La homofobia es un cáncer que las religiones alimentan,cada vez que abren la boca para condenar la homosexualidad dicen lindezas tales como,si es contranatura,que si es enfermedad.....Bla,bla,bla.....
Claro que hay gente homofoba sin ser creyente pero ellos(los religiosos) siguen contribuyendo en gran medida a la discriminación y la católica la primera.

starwars_attacks

lo mejor cuando te acosan es darte cuenta del juego psicológico, no caer en el miedo y ela gobio, ni dejar ver que te hacen sufrir. Si lo superas, y te ven fuerte, los que rabian son los acosadores, aunque no lo digan. Se puede ganar, este juego se puede ganar. no hay que darles lo que buscan.

lo siento por el chaval. Me jode que la gente sea tan idiota.

Jiraiya

Joder, qué rabia tengo ahora mismo! Yo también lo pasé un poco mal aunque es una cuestión de azar el que caigas con gente más o menos cabrona, en un entorno que te entienda o no y con unos padres que te apoyen o no.

Espero que juzguen a todos los que les acosaban y a los que lo consintieron.

Malditos todos.

D

"Hace pocos días nos hacíamos eco, precisamente, de la negativa de autoridades educativas y de una asociación de padres de Minnesota, otro estado de Estados Unidos, a poner en marcha medidas contra el acoso o bullying homofóbico tras el suicidio de otros tres adolescentes."

Es que nisiquiera habría que ponerla etiqueta final de bullying homofobo deberían poner en marcha medidas contra cualquier tipo de acoso.

D

A veces parece que no hemos avanzado tanto desde la edad media, la religión es un instrumento más, a ver si alguien se cree que a alguno de ellos realmente le importa lo que dios considere inmoral, si fuera por eso dejarían de hacer muchas cosas que hacen, la discriminación incluida.

Finvana

Si no se hubiesen metido con él por su hipotética condición gay los cafres lo hubiesen hecho por cualquier otra razón. Que sea verdad o no es lo de menos para esos elementos.

Brill

"La dirección del Greensburg High School ha afirmado desconocer que Lucas sufriera acoso"

Modo protección contra inminente demanda judicial ON

Es bueno saber cuáles son las prioridades de ese instituto. Espero que los padres de la ciudad se lo piensen dos veces antes de llevar a sus hijos a este instituto. Yo lo haría, un instituto que no previene el bullying no puede ser un buen instituto.

s

un ej....
pienso que la homofobia es un cáncer producido por la religión que subconscientemente forma
parte de la cultura general. Empezando por los padres ......si eres bueno vas al cielo.
si eres malo al infierno.
si eres marica eres una aberración.

Travis_

d

¿Comisión contra el acoso escolar? Eso se llama actuar para la galería... ¿De qué va a servir una comisión de este tipo? ¿Qué va a evitar si nuestra sociedad sigue enseñando como hasta ahora enseña?

Moreno81

Dios bendiga a America y a el pais de la libertad.

En ese pais esta impuesto que si no eres bien recibido eres un "loser" y como tal, has de sufrir, esta estipulado asi y todo lo ve normal, como que niñas de 15 años se vistan como putas y hagan movimientos lo mas obscenos posibles, disfrazado todo, eso si, por bailes de animadoras y no pasa nada.

El tema es que en estos casos, siempre esta la victima, pero nadie acarrea con la culpa real, los chicos que le hostigaban dia tras dia no seran castigados, y todo trascurrira como si no hubiera pasado absolutamente nada.

stingtor

LA PUTA DISCRIMINACIÓN¡¡ como diría Enstein "Es mas fácil desintegrar un átomo que destruir un preconcepto"

stingtor

einstein, perdona viejo.

Onysablet

Odio la gente asi... Despues dicen que los enfermos son los homosexuales cuando son ellos mismos los que estan enfermos:

- conducta obsesiva
- acoso
- insultos
- desprecio
- odio
- etc...

Propias de un demente.

De todas formas el niño que se suicido no se sabia si realmente era gay, por tanto esto le añade un grado mas al asunto

- estupidez humana

D

Un orgulloso troll.

q

Mas EpC y menos matematicas.

D

Es una pena.

Lo que no me explico es para qué diablos dicen que son homosexuales, si ni siquiera yo digo que soy heterosexual.

La sexualidad es algo muy personal; a nadie más le debe importar ni tengo por qué avergonzarme o exaltarme por ella.

D

#8 Al parecer daban por segura la homosexualidad del adolescente,

Eso es algo por lo que pasan casi todos los chicos, de hecho.

Yo creo que el chico ya tenía depresión entonces y la burla simplemente colmó su paciencia.

Hombre, entonces no tienen derecho a caminar de la mano de su pareja, ni besarse en público para que nadie se entere de sus preferencias sexuales.

Me refería a los desfiles, de hecho. (algo que ni los heterosexuales hacen) No obstante, hay moteles donde no revuelcan a ningún homófobo y son felices.

Buf, menuda basura homófoba acabas de soltar.

No se de qué hablas.

D

#7 Como si lo quiere pregonar en la plaza, lerdo.

tchaikovsky

#7 Aunque tu comentario haya estado algo fuera de lugar porque no tiene exactamente que ver con la noticia, sí apoyo lo que dices y cómo lo dices, tienes mis positivos (de parte de un maricón, que lo sepas ).