712 meneos
5340 clics

Adolescente de 14 años mata a su familia con el rifle que le regalan en su cumpleaños(eng)

Un adolescente ha estrenado su nuevo regalo de cumpleaños, un rifle, disparando a su padre, a una tia y a su abuela. Los inexplicables y trágicos disparos han ocurrido a dos semanas después de una masacre en Arizona que dejó seis muertos y otros 13 heridos. El incidente aviva el debate sobre si los niños deberían tener acceso a las armas, y lo fácil que es tener armas de fuego en EEUU.El padre ha recibido un disparo en la boca, la tía en el lado de la cabeza y la abuela en la cara.

negativos: 5   usuarios: 304   anónimos: 408  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   En el documental Bowling for Columbine, decian que en Canada, habia el mismo derecho a armas de fuego, y que estas cosas no pasaban.

Yo no estoy a favor de que se pueda tener armas.
    6  votos: 0   link
    el 20-01-2011 11:40 UTC por Vuduchild Vuduchild
  2. #102   Aquí hay dos problemas muy graves:

1- Regalar un rifle a un niño ¿?
    2- Por qué ese niño decide hacer eso (y contra varios miembros de la familia).

Son dos problemas bien diferenciados y el primero no debería eclipsar al segundo.
    27  votos: 2   link
    el 20-01-2011 11:42 UTC por tachyon tachyon
  3. #103   #101 eso se le llama educacion, y que en canada la poblacion esta mas dispersa.

Puedes estar a favor o no de que se pueda tener armas, pero te digo lo mismo que a rojovelasco, siempre va a poder tener todo el mundo armas (legales o no), que prefieres, legales y controladas o ilegales e incontroladas?
    el 20-01-2011 11:44 UTC por xload xload
  4. #104   #102 :

Soluciones

1.1 Mas que el echo del regalo yo veo mas significativo no custodiar el arma correctamente por aprte del padre, ya que como bien he explicado antes el menor no puede adquierir el arma, aunque si utilizarla.
    1.2 Considerar un rifle una carabina del 22... es cuando menos un pelin exagerado.

2 Algun tipo de transtorno mental seguramente
    el 20-01-2011 11:49 UTC por xload xload
  5. #105   Si te pones en peligro es que eres estúpido y tus genes no merecen perpetuarse. Se llama selección natural. Y parece que la Naturaleza la tiene tomada con los yanquis. Por algo será.
    el 20-01-2011 11:55 UTC por Nosena Nosena
  6. #106   #43 Hombre, lo que quiero decir es que seguramente supone un mayor esfuerzo y riesgo (para un homicida) matar a 3 personas con una katana que con un rifle.
    8  votos: 0   link
    el 20-01-2011 11:56 UTC por sabbut sabbut
  7. #107   Tienen lo que se merecen, ni más ni menos.
    9  votos: 0   link
    el 20-01-2011 12:05 UTC por unomas23 unomas23
  8. #108   Creo que llegan demasiado tarde para los premios Darwin. ¡Ya han tenido descendencia!
    14  votos: 1   link
    el 20-01-2011 12:20 UTC por --199013-- --199013--
  9. #109   America!! Land of hope.
    9  votos: 0   link
    el 20-01-2011 12:31 UTC por beardedWarrior beardedWarrior
  10. #110   de tal palo tal paliza
    el 20-01-2011 12:49 UTC por monkeyserna monkeyserna
  11. #111   si no lo usa porque no lo usa si lo usa porque lo usa, la cuestión es quejarse
    15  votos: 1   link
    el 20-01-2011 12:51 UTC por Engel_des_Chaos Engel_des_Chaos
  12. #112   no me extrañaría que el propio chaval les obligara a comprarle el rifle...
    7  votos: 0   link
    el 20-01-2011 13:07 UTC por mariopg mariopg
  13. #114   Bueno, ahora me he leído la noticia. La verdad es que es de traca. El chaval por lo visto no tenía ningún tipo de antecedente. Era más bien un chaval normal, tranquilo, según pone la noticia. Su respuesta al porqué lo hizo fue "no lo sé". Y lo mejor es que después de disparar a su familia (que no matar, porque su abuela sigue viva en estado crítico) llamó sin mayores problemas a la policía con toda tranquilidad, dejando el arma encima de la mesa del comedor.
    Salió sin camiseta y con las manos en alto.

Impactante. Luego tenemos comentarios demagógicos como este:

Sadly where there are guns there are deaths. FACT Sadly where there are knives there are deaths. FACT. Sadly where there are axes there are deaths. FACT. Sadly where there are cars there are deaths. FACT. Sadly where there are baseball bats people die. FACT. Sadly where there is alcohol there are deaths. FACT, do I need to go on. Knives, axes, cars, alcohol etc etc and yes "guns" do not kill people, people kill people. Name me one instance where a Gun jumped up on its own and shot somebody or a knife decided to attack someone . In the UK it is illegal to own a handgun or automatic rifle; funnily enough we have as many gun related deaths from pistols as we did before the law was passed. If this kid wanted to kill his family he would have done so with what was available, it could just as easily have been with an axe, baseball bat or knife. This boy killed his family not the gun.

Que yo sepa no se regalan cuchillos y además tienen otros usos como ser instrumentos de cocina. Las hachas las suelen tener gente que corta leña con ellas, con los coches uno se desplaza y con los bates de béisbol uno juega al béisbol. Son cosas que no están pensadas para matar sino como herramientas o partes fundamentales de algún deporte.

Las armas de fuego están pensadas únicamente para matar, igual que la katana que menciona alguno de los primeros comentarios que aquí en España se pueden comprar con facilidad. El tema está en que las katanas que se compran con facilidad no vienen afiladas y aunque pueden hacer daño son principalmente ornamentales. De hecho también puedes comprar armas, pero con fines ornamentales y por tanto están debidamente inutilizadas.

Y de hecho con su último comentario "If this kid wanted to kill his family he would have done so with what was available, it could just as easily have been with an axe, baseball bat or knife. This boy killed his family not the gun." se termina de rematar a sí mismo. Un arma de fuego no es un objeto que uses en tu vida cotidiana: hacer la comida, jugar al fútbol, etc. Un arma de fuego es algo diferente, puede provocar sensaciones mucho más fuertes de fuerza y poder sobre otros. Y no contemos con el factor de experimentar. Sólo hace falta apretar un gatillo. Con un cuchillo, hachas o bates de béisbol tienes que ensañarte. Con una pistola puedes matar alguien incluso mientras cagas coño, sin dar importancia al acto de apretar el gatillo. Total, sólo aprietas un botón, ¿qué hay de malo? Con un bate de béisbol alzas los brazos, haces fuerza y después te mueves rápidamente para dar un golpe contundente a algo, no es apretar un simple y aparentemente inofensivo botón.

Respecto a su estadística de muertes por armas de fuego antes y después de su ilegalización en UK, pues habría que ver de dónde la ha sacado y cómo.
    el 20-01-2011 13:40 UTC por --199013-- --199013--
  14. #115   joder, qué buen regalo!!
    pero....¿cómo le saco partido?
    umm.... ah, ya sé!! familia, gracias por el regalo, voy a probarlo ahora mismo!!

y el resto .... (eso sí, el regalo funcionaba de p...m..., pero donde estén un par de calcetines o unos buenos guantes de lana)
    el 20-01-2011 13:57 UTC por MPR MPR
  15. #116   #114 las armas de fueso se compran con fines deportivos, y mas una carabina del 22 que es el caso que nos ocupa.
    el 20-01-2011 14:28 UTC por xload xload
  16. #117   #60 Es sólo un juguete, pero lo que se castiga es el acto de la desobediencia. Si bien no me acaba de convencer el método de castigo, lo apoyo totalmente, porque a los hijos hay que enseñarle cuales son los límites.

En temas de como educa cada uno a suy propio hijo no me metería. Lo que tengo claro es que hoy es una pistola de agua y te moja cuando le estas pidiendo repetidamente que no lo haga. Lo puedes tomar como una broma o lo puedes tomar como una pequeña insumisión, una forma de poner a prueba esos límites que los padres marcan de alguna forma.

Lo siguiente puede ser algo tan sencillo como la desobediencia a la hora de comer o de recoger los platos y años después puede ser que robe a sus compañeros de instituto... Yo no sé como educar a un crio, pero supongo que a veces hay que ponerse duro!
    el 20-01-2011 15:04 UTC por seta_roja seta_roja
  17. #118   #116
    Pero su uso principal sigue siendo matar (caza), y por supuesto la facilidad para obtener licencia de caza aquí en España no es la misma que para obtener un arma allí en EEUU.

Para contestarme deberías haber escogido los arcos de flecha.
    el 20-01-2011 15:06 UTC por --199013-- --199013--
  18. #119   #118 un arma del 22 tiene pocos usos mas que el deportivo, y hay muchos estados de EEUU que les gustaria tener una ley de armas como la de aqui, no se puede generalizar.

A lo que tu comentas, los arcos tambien estan diseñados paa matar (ya sea animales de 4 patas o de 2) y con esos andie se queja, porque queda mucho mas "bonito"
    el 20-01-2011 15:21 UTC por xload xload
  19. #120   #119
    Las armas siguen siendo armas. Están diseñadas para matar.
    el 20-01-2011 15:24 UTC por --199013-- --199013--
  20. #121   #120 suponiendose que tuvieses razon, cosa que no es asi, como estan diseñadas para matar (algunas) solo sirven para eso y van a matar ellas solas?

Ademas como te comento hay MUCHAS armas diseñadas y destinadas unicamente al tiro de competicion: la mayoria de armas del 22 corto, 22LR ,32 wadcutter y calibres flobert.

Como he mencionado antes una carabina del 22 lr como la que describe el articulo (que ademas me jugaria algo a que era una ruger 10/22, muy famosa en EEUU por su bajo precio y versatilidad) es un arma meramente deportiva.
    el 20-01-2011 15:28 UTC por xload xload
  21. #122   #121
    Porque tú lo vales, ¿verdad?

Definición de arma:
    arma.

(Del lat. arma, -ōrum, armas).

1. f. Instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse.

2. f. Mil. Cada uno de los institutos combatientes de una fuerza militar. El arma de infantería, de caballería, de artillería

3. f. p. us. Rebato o acometimiento repentino.

4. f. pl. Conjunto de las armas que lleva un guerrero o una unidad de guerra.

5. f. pl. Tropas o ejércitos de un Estado. Las armas de España, las armas de los países aliados

6. f. pl. Defensas naturales de los animales.

7. f. pl. Piezas con que se arman algunos instrumentos, como la sierra, la brújula, etc.

8. f. pl. Milicia o profesión militar.

9. f. pl. Hechos de armas, hazañas guerreras.

10. f. pl. Medios que sirven para conseguir algo. Yo no tengo más armas que la verdad y la justicia

11. f. pl. Heráld. Blasones del escudo.

12. f. pl. Heráld. escudo de armas.

Que luego se usen en o se hayan adaptado para acontecimientos deportivos no significa que su uso principal no sea el de matar. Y de nuevo podemos entrar en la facilidad para obtener permiso de armas y licencia de caza o tiro deportivo en un sitio y en otro.

Blah blah blah, blah, blah blah blah, blah blah, blah.
    el 20-01-2011 15:37 UTC por --199013-- --199013--
  22. #123   #122 ¿sabes de lo que hablas o por el contrario estas soltando el discurso anti-armas tipo?

Me repito, hay MUCHAS armas diseñadas y destinadas unicamente al tiro de competicion: la mayoria de armas del 22 corto, 22LR ,32 wadcutter y calibres flobert.

Ejemplos practicos (hablo de memoria):
    - carabina: walther KK100
    - pistola: walther GSP o SSP
    - Armas flobert: cualquiera de 6 o 4mm flobert, que no se usan en la actualidad pero debido a su escasa potencia y el relativamente poco ruido que hacian se usaron mucho hasta mediados del siglo pasado para el denominado tiro de salon.
    - Escopetas especificas de tiro al plato.
    el 20-01-2011 15:43 UTC por xload xload
  23. #124   #104 1.2 Considerar un rifle una carabina del 22... es cuando menos un pelin exagerado.

Ya pero ha sido suficiente para matar a su familia. También podría haberlo hecho tirando piedras pero el significado de empuñar un arma de fuego, apuntar a miembros de tu familia y disparar tiene mucha, pero que mucha miga. Y el niño no creo que pensara en que es de bajo calibre más que en el hecho que supone disparar el arma de fuego.
    el 20-01-2011 15:46 UTC por tachyon tachyon
  24. #125   #123
    Por mucho que quieras disfrazarlo, las armas matan. Que se hayan adaptado para acontecimientos deportivos no pone en duda en ningún momento mi argumento del problema con las armas y las distintas facilidades que hay para obtenerlas.

Si quieres baja potencia te compras equipamiento para paintball como el que se pueda utilizar en entrenamiento militar.
    el 20-01-2011 15:48 UTC por --199013-- --199013--
  25. #126   #124 Voy a intentar ir por partes:

Creo (si hay algun psicologo que lo confirme porfavor) que las implicaciones morales, vamos de estar loco, son mucho mayores en el caso de utilizar un arma bblanca y mucho mas en caso de objetos contundentes.

Vamos a intentar ponernos deacuerdo si era un joven o un niño o un adolescente, que cuando se le quiere culpar es un joven o un adolescente y cuando se quiere hablar de el como victima es un niño... de momento, segun parece, es culpable de 2 homicidios y un intento de homicidio, asi que adolescente.

Hechos:
    1 - El padre (al que suponemos que le gustan las armas) compra una carabina del 22 y se la regala a su hijo por su cumpleaños, alla por septiembre.
    2 - Al chaval se le cruzan el otro dia los cables e intenta matarlos a todos de un tiro en la cabeza (no es una municion especialmente potente ni adecuada para defensa ni caza, pero un tiro en la cabeza a corta distancia del 22 te deja seco.)

Creo que ha habido las sufucientes matanzas de este estilo que no han sido con armas de fuego para poder pensar que el objeto es el de menos, y que al final es al gente la que mata a la gente, con armas de fuego... o lo que pille a mano.
    el 20-01-2011 15:56 UTC por xload xload
  26. #127   #125 conforme lo de la facilidad que hay para obtenerlas, en este pais creo que estan los medios (mas o menos acertados) para mantener legales y controladas las armas de caza, concurso y coleccion.

Una replica de paintball o airsoft no da la precision necesaria para competicion.
    el 20-01-2011 16:02 UTC por xload xload
  27. #128   #127
    Una replica de paintball o airsoft no da la precision necesaria para competicion.
    Porque no se quiere, pero por poder se pueden fabricar modelos totalmente precisos para las distancias a las que se trabaja en el tiro deportivo.

Creo que ha habido las sufucientes matanzas de este estilo que no han sido con armas de fuego para poder pensar que el objeto es el de menos, y que al final es al gente la que mata a la gente, con armas de fuego... o lo que pille a mano.
    Pero con un arma de fuego se mata más fácilmente y con mayor probabilidad de éxito. Por matar puedes matar con una piedra si quieres. Y matanzas con un cuchillo bastante difícil es que lo consigas. A lo sumo puedes eliminar una o dos personas, porque si hay más te pueden detener fácilmente mientras te estás encargando de una. Con una pistola automática puedes eliminar a tantas como balas tengas en el cartucho cargado, teniendo en cuenta que te tomas un segundo por balazo, en comparación con un cuchillo que para que una persona no entrenada en el uso de armas blancas necesita varias puñaladas, acercarse, etc.

Accidentes de niños muertos con armas de fuego los hay a puñados. Muertos accidentalmente con cuchillo, no tantos.
    el 20-01-2011 17:49 UTC por --199013-- --199013--
  28. #129   #126 Y precisamente por eso he dicho que el primero de los dos problemas que he mencionado no puede eclipsar al segundo.
    el 20-01-2011 20:58 UTC por tachyon tachyon
  29. #130   Si le regalas lápices te hace un dibujo; si le compras un rifle ...
    el 21-01-2011 13:28 UTC por --116973-- --116973--
  30. #131   y le siguen hechando culpa a las armas de lo que hace la gente.... hace tiempo vi un documental de michael moore donde decia que en canada habian 3 armas largas por cada habitante, y tu no ves que alli se esten matando asi como asi, eso es cuetion de EDUCACION, no de si le das un arma a un ninho. pero la gente siempre quiere atacar las consecuencias y nunca ven (o no quieren ) enfocarse en las causas, siempre le quieren hechar la culpa a cualquier cosa externa para no tener aue asumir una responsabilidad, EL HOMBRE SIEMPRE A BUSCADO LA MANERA DE MATARSE ENTRE ELLOS Y ESO NUNCA CAMBIARA, solo queda la EDUCACION
    el 21-01-2011 13:29 UTC por yohendry yohendry
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame