Hace 4 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

Para que las nuevas generaciones sean más difíciles de engañar y sepan ver la trampa retórica que se esconde en la distinción entre educar y adoctrinar. Llamamos “educación” a la enseñanza de ideas y valores con los que estamos de acuerdo, y llamamos “adoctrinamiento” a la enseñanza de ideas y valores con los que no estamos de acuerdo. Trampa. Unos denuncian que el Estado inculca a los jóvenes la ideología de género, mientras ellos mismos hablan a esos jóvenes de bondadosísimos dioses que condenan al sufrimiento a la humanidad por una manzana.

Comentarios

T

#7 A mí entender eso no va de patriarcado y/o machismo o feminismo.

D

#7 #23 sin embargo las mujeres palestinas estériles, incluso las de la antigüedad, no podían parir, pero si ser madres. 😌

Rorschach_

#1 ¿Pero que nos han dejado estos señores?... aparte de las lenguas de alondra.

dacotero

#6 Los morros de nutria

D

#1 No lo creo.
Esto solo lo aprueba Tonticus Maximus. Y los meneantes de izquierdas.

D

La entradilla es un ejercicio de demagogia espectacular lol

D

#8 Justo lo que consume vorazmente el votante de izquierdas.
Les tratan como a tontos y ellos felices.

T

Las mejores críticas a la sociedad de esa peli, dejando a parte la principal a la religión, son para mi gusto:
¿Que han hecho por nosotros los romanos?
Quiero tener derecho a ser madre.

camvalf

#2 se adelantaba a su tiempo

T

#3 Sigue estándolo, quizás aún más que hace 40 años.

botafoch

#2 Y también la parte del bipartidismo, el frente popular de Judea y el frente judaico popular.

D

#5 Podemos, anticapitalistas, más pais, etc. lol

dick_laurence

#11 también se puede ser inteligentemente anti derecha extrema, no haber caído borreguilmente en la propaganda conservadora, y no estar de acuerdo con la "ideología de género", como yo.

Pero sobre todo también se puede, seas antiderecha o antiizquierda, tener comprensión lectora, no descontextualizar la cita que se expone literalmente, darte cuenta o no esconder que el artículo atiza tanto a unos como a otros, y no caer en lo que el mismo artículo denuncia, como haces en tú mensaje...

D

#18 La cita está en la entradilla, ya descontextualizada por el Huffington.
No es cierto que el artículo atice a unos y a otros. Atiza a los de siempre en el Huffington Post y panfletos similares. Y lo hace desde la propia entradilla.

dick_laurence

#29 No. Si entras en la noticia verás que la "entradilla" original no llega hasta donde aquí en Menéame podemos leer, el texto que en tú mensaje citas ya es parte del propio cuerpo textual del articulillo. Pero bueno, entiendo el error al confundir lo que en Menéame se lee con la entradilla.

Lo que me parece peor es que si hubieras leído el texto con atención antes de criticarlo hubieras podido encontrar después de lo que tú mismo citas lo siguiente:

"Otros se asustan de que se cuelguen en las aulas fotos de jefes de Estado que han alcanzado tal condición mediante el coito de sus padres, mientras ellos mismos apestan a metafísica barata vendiendo a los estudiantes una monserga de pueblos, esencias, culturas, lenguas, purezas e independencias tras la que únicamente hay intereses económicos."

¿Ves como no solo atiza a unos?

R

"la escuela no es una plataforma de 'streaming' a la que abonarse personalizando los contenidos"

Quizá debería serlo.

frankiegth

'...En contra de lo que los defensores del pin parental suponen, la escuela no es una plataforma de 'streaming' a la que abonarse personalizando los contenidos...'

Pues quizas eso forme parte del problema, pretender cortar por un mismo patrón a todos los niños y niñas. Claro que hay que compartir una base mínima cultural en cuanto a convivencia se refiere, pero a partir de ahí cada individuo debería poder ir eligiendo su propio camino educativo en base a una oferta de opciones disponibles en el propio sistema educativo en todos sus niveles.

#19. Acabo de leer tu comentario. Muy a pesar del articulista iremos a ello.

T

#20 Quizá sólo en algunos contenidos, otros deberían ser obligatorios. Cómo la universidad. Asignaturas troncales y obligatorias. Y otras que no deberían ni aparecer, ni plantearse dentro de la escuela. Y ahora ¿Cuáles son las buenas y cuáles las "malas"?
CC a #19

D

#19 Bien visto

D

Me gusta el artículo pero no matiza bien las diferencias. Adoctrinar es educar en base a un beneficio propio. "Te enseño esto xk me conviene" y "no te enseño aquello xk no me conviene". La doctrina es la base de las jerarquias. Y la base de la derecha, fascismo e iglesia. Xk se basan en jerarquías.
La izquierda, en cambio, promueve una educación más horizontal y menos jerarquías, x lo que suele ser más educación y menos doctrina.
Aunque la implementación se pueda criticar siempre el enfoque es muy diferente. La derecha ES doctrina siempre! Hay que saber ver esa diferencia.

D

#26 jaja 😂 😂 buenísimo!!
Porque es humor, no?

D

#31 el sarcasmo es el consuelo de los ignorantes

RaícesRotas

La clave está en; cual es la realidad?
Que la diversidad sexual es una desviación grotesca de la conducta humana digna de ser expuesta en un Freak show o que es una condición natural inherente al ser humano y a otras especies?

Yo creo que está bastante claro...

Y el adoctrinamiento se caracteriza por la infundación, osease que entiendo el PIN parental como una herramienta de los padres para perpetuar el adoctrinamiento de sus hijos...

kinz000

Always look on the bright side of life

G

el equivalente al adoctrinamiento del estado sería que en unos años llegue la derecha al poder y obligue a ir a misa en el colegio.

Con lo fácil que es decir siempre que lo que implique doctrina lo decidan los padres.

Arcueid

¿Hoy es el día en Menéame de Monty Python? Tres envíos de usuarios diferentes en portada

T

#9 Pues normal, teniendo en cuenta la grandeza del grupo y que ha muerto su máximo exponente. Pues la gente lo recuerda y lo "menea".

Arcueid

#22 Ah, no sabía. Acabo de ver que murió hace tres días y que tenía demencia.

Meneamelón

Pero, ¿de verdad os hacen tanta gracia esta pandilla de estúpidos?