1520
[...] los chicos de Adobe han estado haciendo cuentas y se han dado cuenta de que en el mundo hay 100 millones de dispositivos bajo iOS lo cual supone una pérdida importante de cuota de mercado. Ante esta situación y por suavizar un poco las tensiones existentes, Adobe ha decidido trabajar con Greystripe (empresa especializada en publicidad para dispositivos móviles) para fabricar un filtro que transforme los banners Flash a HTML5.
menéame
www.meneame.net/story/analisis-comparativo-flash-html5-resultados-sorp
Me hubiera gustado ver un titular parecido en portada cuando Apple se pasó de PowerPC a Intel.
"El mayor logro del diablo es hacer creer que no existe"
Tan pasable que por poco que pase el tiempo las podemos pasar canutas.
Ese uso gratuito no comercial tiene fecha de caducidad y nadie puede saber que ocurrirá luego.
Por cierto... las especificaciones de Flash hace tiempo que están publicadas www.adobe.com/devnet/swf/ y el actionscript es ECMAScript con lo cual, en teoría, cualquiera puede hacer un reproductor o un programa de diseño para flash sin tener que depender de Adobe para nada... La pega es que no es libre, pero abierto sí...
No veo donde se rinda.
La ram de parámetros la había reseteado en otras ocasiones (por si alguien pregunta).
Esta gente de Adobe ha hecho software muy bueno pero a la hora de mantenerlo y eliminarle fallos y tal, son muy perros.
es mas pellizacando el video lo pone a pantalla completa... no son horas para esto, emmm, mejor voy a borrar el historial y tal, que el cacharro este no es mío
Creo que mas bien le interesa controlar lo que entra en sus dispositivos vía app store. Pero también han dejado claro que soportan dos plataformas la app store y HTML5.
por cierto #10 jeje no hace falta esperar a eso.. hace muuuucho tiempo que funcionan sitios como po**hub youpo**
de hecho en el ipad funcinona la versión normal (no la móvil) de po**hub perfectamente.
</obviouslyironic>
Adobe: Apple debería dar soporte de flash al iPhone
Apple: Noes
Adobe: Apple hace mal, debería soportar flash en el iPhone
Adobe: El nuevo Flash podrá crear aplicaciones... "nativas" para el iPhone...
Adobe: Empezamos a trabajar para poder exportar los protectos flash a HTML+CSS3+...
No creo que Adobe se haya "rendido", simplemente han visto que por ese camino no llegaban a ninguna parte y que les convenía hacer el "esfuerzo".
Lo mejor de todo es que Apple abre huecos al Flash para imponer h.264, mientras que WebM ya ha empezado a comerle terreno al h.264. Vale, sí, está en las alfas, pero en... ¿uno o dos meses? Dailymotion ya estará retransmitiendo en WebM. A los tres, hulu. Para Octubre seguramente ya tendremos pr0n en WebM.
No creo que tengas opción a la hora de usar o no HTML5. Flash es a los 2000 lo que Java era a los '90: una forma de hacer chorraditas (y, ocasionalmente, cosas útiles), un parche para un estándar muy escueto. Ahora, el estándar ya está más completo, aunque aún no esté en versión estable.
Puede que el rendimiento no sea muy bueno según la aplicación y el SO (te aseguro que lo mejorarán), pero yo el Flash no lo tengo ni instalado. Bueno, lo tengo en Wine para "emergencias", y te puedo asegurar que eso sí que es un frieprocesadores (la versión nativa es aún peor).
Adobe: vamos a dejar de hacer software para Mac.
Apple: ups (ojea sus notas, buscando la sección Killer Apps). Espera, que llamo al jefe...
...
Adobe: y vamos a colaborar con google para que su suite de aplicaciones online tenga un fotochop. Y gratis.
Apple: esto...(llama el jefe)...sí...ok. Que dice el jefe que vale, total, la pasta la sacamos vendiendo teléfonos y canciones del itunes. Que os den.
Adobe: que os den.
Estos dos no saben si amarse u odiarse.
www.w3.org/TR/2010/WD-html5-20100304/
www.w3.org/TR/2010/WD-html5-20100304/video.html#video
Mucho fanboy y mucho antifanboy no???
Buenas noches.
Además, no te quejes... Si te gusta ver titulares en portada críticos con Apple/Jobs creo que menéame es el Paraíso:
meneame.net/story/steve-jobs-2003-piensa-2010-pijo
meneame.net/story/empiezan-ver-pantallazos-sobrecalentamiento-ipad
meneame.net/story/apple-gestapo-como-evitan-filtraciones-apple
meneame.net/story/15-razones-ipad-no-convence
meneame.net/story/ipad-nominado-fiasco-awards-2010
ya era hora de poder ver peliculas de megavideo!!!
Y esto te lo dice alguien que se acaba de comprar un MacBook Pro de 13" y está muy contento con él.
Es evidente que flash ha cubierto un hueco supliendo carencias del HTML, pero que el HTML debe evolucionar está claro.
Flash 10 < HTML5
www.kesiev.com/akihabara/
El problema de Flash es que es un sistema con mucho legado, un software gigante con muchísima retrocompatibilidad y basada en vectores con aceleración GPU decente, lo cual la hace muy exigente con el hardware. Sin embargo, el motor interno Action Script 3 es veloz como el rayo y es difícil que javascript pueda equiparársele algún día sin compilar. AS3 usa una máquina virtual, sí, pero el lenguaje es semicompilado. Javascript es texto plano a pelo.
De todas formas, que adobe lleva tiempo trabajando en HTML5 y que sabe que Flash tendrá su juvilación dentro de no muchos años es algo evidente, Adobe no es líder del mercado por casualidad. Pero los de Apple han forzado su muerte demasiado temprano, como si pudiésemos vivir ya sin Flash, teniendo millones de webs y contenido en Flash y con un HTML5 más que verde, verdísimo.
A mí no me gusta mucho flash, por la manía de meter banners sonoros molestos, presentaciones de empresas con mil animaciones, ... aunque no fue concebido para eso.
La maldad personificada por lo menos...
De todos modos aún no se ha definido el codec de <video> ni las condiciones. Si se decantan por h.264 siendo este gratuito para uso no comercial, puede ser pasable. Lo ideal sería que adoptaran un estándar abierto, de eso no hay duda.