Hace 13 años | Por ximovai a labs.adobe.com
Publicado hace 13 años por ximovai a labs.adobe.com

Tristemente, con la nueva versión de Flash los usuarios de las versiones de 64bits de sistemas Linux dejaremos de disponer de soporte. Sólo nos quedará usar un navegador de 32bit o nspluginwrapper. Vía reddit: http://www.reddit.com/r/programming/comments/cduo2/with_flash_101_release_adobe_discontinues_beta/

Comentarios

D

Manda huevos. Cuando por fin Ubuntu 64bit funciona bien, van los adobados y hacen esto. Espero que #1 esté en lo cierto.

B

¿Por qué el link tiene un wtf al final? lol

xyzzy

APPLE WINS!!! (FATALITY!!!!)

¿Se puede ser más torpe?

heffeque

Sí, pues así de bien funciona el Adobe Flash 10.1:



Adobe EPIC FAIL!

¡No funciona bien ni en su propia página web!

xaman

#0 Has hecho un experimento que siempre he querido hacer yo: Menear una noticia y hacer un titular y entradilla que no tenga nada que ver.

Enhorabuena, finalmente has conseguido demostrar experimentalmente que la gente NO LEE LAS NOTICIAS!

RadL

Una vez más se demuestra por que depender de Flash no es bueno.

#19 Yo con la 8.04 de 64bits conseguí hacer funcionar Flash depues de montar un lío bastante grande, pero a veces se colgaba, aun que en realidad la versión de 32bits de Linux también se cuelga, aun que no tanto, puede que la actual versión de 64bits funcione mejor. Pero desde luego lo que si te puedo decir, es que por lo único se me ha colgado el FireFox en Linux es por Flash.

#20 El que no lo ha leído eres tu, Adobe planea seguir con el soporte en futuras versiones (de planear a hacer va un trecho), y para la actual versión NO hay soporte. Es decir la 10.1 no tiene soporte para Linux de 64bits.

ximovai

#12 #20 #24 #25 En la versión 10.1 se solucionan 32 bugs de seguridad:
http://www.adobe.com/support/security/bulletins/apsb10-14.html
Como A DIA DE HOY ya no hay soporte para la versión de 64bits a los usuarios nos dejan con el regalito de no tener esos parches y con los huevecillos al aire.

Ratiosu

#28 yo no uso linux salvo en ocasiones lol, aunque el Flash de 32 bits me funciona perfectamente en esa plataforma...

D

Dicen que están haciendo cambios mayores en la versión de 64 bits y que han quitado su acceso al prototipo que tenían puesto en la sección labs.
Pero lo que dicen por aquí... que de ahi a dejar de dar soporte en 64 bits va un cacho grandote.

We have temporarily closed the Labs program of Flash Player 10 for 64-bit Linux, as we are making significant architectural changes to the 64-bit Linux Flash Player and additional security enhancements. We are fully committed to bringing native 64-bit Flash Player for the desktop by providing native support for Windows, Macintosh, and Linux 64-bit platforms in an upcoming major release of Flash Player. We intend to provide more regular update information on our progress as we continue our work on 64-bit versions of Flash Player

A ver si somos un poco menos sensacionalistas.

faracowski

Adobe odia a Linux, Apple odia a Linux, Apple odia a Adobe... roll

V

#17 ¿El enemigo de mi enemigo es mi amigo? lol

Vamvan

Soy el único que le funciona bien el flash 64 en linux ? O.O !

b

Bueno, yo creo que para cuando adobe saque su Flash para 54 bits ya no hará falta porque HTML5 estará implementado de forma masiva...

De otro lado, Gnash es software libre y se podrá compilar para 64 bits, digo yo.

Coronavirus

#29 Gnash lleva años y funciona como el culo, tengo más confianza en Lightspark http://lightspark.sourceforge.net/

RadL

#29 Para usar Gnash mejor no tener nada la verdad, yo no diría que funciona de culo, por que decir eso seria asumir que funciona.

sabbut

El titular está bien, pero la entradilla es un pedazo de microblogging que tira p'atrás. Lo siento, pero he votado en consecuencia.

Coronavirus

yaourt -S arch32-light
pacman32 -S chromium flashplugin

Que tengamos que hacer estas cosas en 2010...

nspluginwrapper es una opción si no te importa que flash explote unas 10 veces/hora.

D

Errónea: Adobe nunca ha dado soporte a la versión de 64 bits: era una simple beta que pusieron al público y que ya no está disponible. Beta != soporte.

A

Qué esperabais si Adobe tiene un único programador dedicado a Flash en plataforma GNU/Linux. Y encima humillado por la comunidad tras una "conversación" con ésta donde se vio claramente su nulo diálogo y mal trabajo.

PussyLover

Yo creo que Flash ya está agonizando. ¿El empujoncito que le ha dado Apple creo que pudo haber sido el desencadenante?

D

Por cierto, voto negativo, el titular es totalmente erróneo y sensacionalista, ¿alguien se ha leído el enlace?... cualquiera diría que no.

karlos_

#12 Correcto dejan de dar soporte en la 10.1, lo que daran sera en la "major release" vamos en el flash 11, si es que llega algun dia ...

Para mi flash siempre a sido un problemon con los 64bits, asi que youtube con &webm=1 siempre

D

#13 Lo malo es que habrá que esperar un poco aún para que los navegadores traguen (de manera oficial) WebM.

rafaLin

Uy, qué pena, no podré ver los banners publicitarios... en fin, ellos verán, yo no voy a cambiar de sistema operativo por eso, si no puedo ver el flash pues no lo veo y punto... y con el html 5 le queda muy poquito futuro.

atzu

Me encanta la dirección del artículo 64bit.html?wtf.

D

Espero que Google, Apple, Mozilla y Opera se den prisa en soportar al máximo HTML5, a ver si así ya no es necesario Flash para nada.

D

A mí el adobe flash en mi ubuntu de 64 me pega algunos petardazos de vez en cuando. Sobre todo a la hora de reproducir vídeo, que los controles dejan de funcionar bien y hay que usar el teclado (intentando averiguar qué cosa hace cada tecla)

D

#23 Es triste pero bueno:

Cuando los botones dejan de hacer caso al ratón, pulsa botón derecho sobre una zona del vídeo de tal manera que el menú contextual no te tape el botón o barra que querías pulsar, y con el menú todavía desplegado pulsas rápidamente sobre donde querías pulsar. Suele funcionar.

Es patético andar así, pero cuando he abierto varios Flash a veces ocurre.

D

#35 Muchas gracias

k

En firefox ya funcionaba el flash de puta pena en ubuntu de 64

Ratiosu

entonces a esperar a Flash Player 11 lol
PD: Voto sensacionalista. Y la gente aqui no lee las noticias

kaidohmaru

Para lo bien que funcionaba... /se acabó la ironía

hquintin

!Que cabrones¡