Hace 12 años | Por gsteve68 a zdnet.com
Publicado hace 12 años por gsteve68 a zdnet.com

Grupos de desarrolladores han sido notificados por Adobe acerca del cese del desarrollo de Flash para los navegadores de dispositivos móviles, Adobe se centraría en las aplicaciones nativas con Adobe AIR a la vez que en herramientas para el desarrollo en HTML5. Aún así continuaría manteniendo las actuales versiones de Flash para Android y PlayBook con actualizaciones de errores críticos y de seguridad. Se espera que el anuncio se haga público oficialmente en la web de Adobe a lo largo del día.

Comentarios

D

#4 lol HA HA!!!!!

D

#4 Qué raro, yo diría que lo he oído proveniente del suelo

D

#39 Perdón, es el 11, y bueno , no es tan discutible cuando sé lo que hago perfectamente .
No soy precisamente novato , si uso Xubuntu es por el repo de PlayDeb que es una maravilla , junto con XFCE4 y gvfs-backends .
Tambien tengo PC-BSD 9 con Xfce4 y Gnash desde los ports y me va ligeramente más rápido que en el pinguino .

#46 Flash 11 en Linux ni usa OpenGL, ni VDPAU ni NADA . GTK2-Pango para aceleración, y gracias .

linux-vdso.so.1 => (0x00007fffa63ff000)
libX11.so.6 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libX11.so.6 (0x00007f29adbcf000)
libXext.so.6 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXext.so.6 (0x00007f29ad9bc000)
libXt.so.6 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXt.so.6 (0x00007f29ad756000)
libfreetype.so.6 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libfreetype.so.6 (0x00007f29ad4be000)
libfontconfig.so.1 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libfontconfig.so.1 (0x00007f29ad288000)
libpthread.so.0 => /lib/x86_64-linux-gnu/libpthread.so.0 (0x00007f29ad06a000)
librt.so.1 => /lib/x86_64-linux-gnu/librt.so.1 (0x00007f29ace62000)
libgtk-x11-2.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgtk-x11-2.0.so.0 (0x00007f29ac826000)
libgdk-x11-2.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgdk-x11-2.0.so.0 (0x00007f29ac573000)
libatk-1.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libatk-1.0.so.0 (0x00007f29ac351000)
libpangoft2-1.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libpangoft2-1.0.so.0 (0x00007f29ac126000)
libgdk_pixbuf-2.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgdk_pixbuf-2.0.so.0 (0x00007f29abf06000)
libpangocairo-1.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libpangocairo-1.0.so.0 (0x00007f29abcf9000)
libcairo.so.2 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libcairo.so.2 (0x00007f29aba3b000)
libpango-1.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libpango-1.0.so.0 (0x00007f29ab7f0000)
libgobject-2.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgobject-2.0.so.0 (0x00007f29ab59f000)
libgmodule-2.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgmodule-2.0.so.0 (0x00007f29ab39b000)
libglib-2.0.so.0 => /lib/x86_64-linux-gnu/libglib-2.0.so.0 (0x00007f29ab0a4000)
libssl3.so => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libssl3.so (0x00007f29aae6a000)
libsmime3.so => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libsmime3.so (0x00007f29aac3e000)
libnss3.so => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libnss3.so (0x00007f29aa905000)
libnssutil3.so => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libnssutil3.so (0x00007f29aa6e6000)
libplds4.so => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libplds4.so (0x00007f29aa4e2000)
libplc4.so => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libplc4.so (0x00007f29aa2dc000)
libnspr4.so => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libnspr4.so (0x00007f29aa0a1000)
libdl.so.2 => /lib/x86_64-linux-gnu/libdl.so.2 (0x00007f29a9e9d000)
libm.so.6 => /lib/x86_64-linux-gnu/libm.so.6 (0x00007f29a9c18000)
libc.so.6 => /lib/x86_64-linux-gnu/libc.so.6 (0x00007f29a9879000)
/lib64/ld-linux-x86-64.so.2 (0x00007f29af423000)
libxcb.so.1 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libxcb.so.1 (0x00007f29a965d000)
libSM.so.6 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libSM.so.6 (0x00007f29a9454000)
libICE.so.6 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libICE.so.6 (0x00007f29a923a000)
libz.so.1 => /lib/x86_64-linux-gnu/libz.so.1 (0x00007f29a9022000)
libexpat.so.1 => /lib/x86_64-linux-gnu/libexpat.so.1 (0x00007f29a8df7000)
libXfixes.so.3 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXfixes.so.3 (0x00007f29a8bf1000)
libgio-2.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgio-2.0.so.0 (0x00007f29a88af000)
libXrender.so.1 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXrender.so.1 (0x00007f29a86a3000)
libXinerama.so.1 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXinerama.so.1 (0x00007f29a84a0000)
libXi.so.6 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXi.so.6 (0x00007f29a828f000)
libXrandr.so.2 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXrandr.so.2 (0x00007f29a8086000)
libXcursor.so.1 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXcursor.so.1 (0x00007f29a7e7c000)
libXcomposite.so.1 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXcomposite.so.1 (0x00007f29a7c79000)
libXdamage.so.1 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXdamage.so.1 (0x00007f29a7a75000)
libpixman-1.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libpixman-1.so.0 (0x00007f29a7801000)
libpng12.so.0 => /lib/x86_64-linux-gnu/libpng12.so.0 (0x00007f29a75d9000)
libxcb-shm.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libxcb-shm.so.0 (0x00007f29a73d6000)
libxcb-render.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libxcb-render.so.0 (0x00007f29a71cd000)
libgthread-2.0.so.0 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgthread-2.0.so.0 (0x00007f29a6fc7000)
libffi.so.6 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libffi.so.6 (0x00007f29a6dbf000)
libpcre.so.3 => /lib/x86_64-linux-gnu/libpcre.so.3 (0x00007f29a6b83000)
libXau.so.6 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXau.so.6 (0x00007f29a697f000)
libXdmcp.so.6 => /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libXdmcp.so.6 (0x00007f29a6779000)
libuuid.so.1 => /lib/x86_64-linux-gnu/libuuid.so.1 (0x00007f29a6573000)
libselinux.so.1 => /lib/x86_64-linux-gnu/libselinux.so.1 (0x00007f29a6355000)
libresolv.so.2 => /lib/x86_64-linux-gnu/libresolv.so.2 (0x00007f29a613a000)

Ed_Hunter

#43 Usar *buntu por los repositorios es una razón tan discutible como comprarse un coche por el equipo de música que viene de serie.

Muy mal hablas de PC-BSD si sólo va ligeramente más rápido que Xubuntu. Sería como si dijese que mi Maserati solo fuese ligeramente más rápido que mi Škoda.

No, no sabes lo que haces perfectamente, sólo te lo crees, como todo el mundo. Es más, yo me lo creo mucho mas que tú

D

#49 Claro, claro . Que me lo creo , dice . Lo que tú digas . Por eso dejé de usar Debian Sid , por que su KDE seguía en el 4.6.5 cuando hace rato que está operativo KDE 4.7.3 en Kubuntu y Chakra con una diferencia abismal en velocidad .

A parte que UFOAI y muchos juegos no los pasan a Debian Sid ni locos, amén de muchos ports mejorados de Doom que sí están en Ubuntu .

Que llevo en Linux desde Debian Woody, anda que no me he peleado . Ya estaba harto de compilar tanto juego desde SVN cada semana .

Ed_Hunter

#50 ¿Sólo desde Woody? entonces eres un novatillo. Ahora entiendo que te hayas creído la propaganda del disidente Mark Shuttleworth. Bueno, es coña.

En serio, Ubuntu no es una buena muestra de lo que es una buena distribución Linux, y desgraciadamente en Debian hace mucho tiempo que perdieron el norte. Ya con Potato se veían oscuros nubarrones con amenaza de marejada.

Mi primer Linux lo instalé en un 386SX 40MHz (por lo que estaba fabricado por AMD y no por Intel) y venía en 12 discos de 3,5". Desde entonces lo he tenido instalado en un 386DX 40MHz (también AMD), en un 486DX2 66MHz (este si que era un Intel), en un Pentium MMX 166MHz, en un K6-2 450MHz, en un Athlon XP 2600+ 2GHz, en un PowerMac G4, en un Pentium 4 3GHz, en un Pentium M 1,5GHz, en un Core i5 y en un Pentium Dual. He usado (por orden alfabético) Caldera, Corel Linux, Debian, Fedora, Knoppix, Mageia, Mandrake/Mandriva, Redhat, Slackware, Suse, Ubuntu, YellowDog y otras distribuciones raras de las que ya no recuerdo el nombre, por ejemplo una que arrancaba en runlevel 3 desde un único disco de 3,5" y si querías las X tenías que usar un segundo floppy, u otra que funcionaba desde un Iomega Zip de 100MB de puerto paralelo (o SCSI, el USB ni existía) que arrancaba desde un floppy (de 3,5" o de 5,25", a elegir).

D

#57 jojo, no eres nadie en el mundo linuxero si nunca te has flagelado el suficiente tiempo usando una gentoo.

D

#39 "Si Apple se negó a que hubiese Flash para iOS no fue ni por el consumo de batería, ni porque no esté pensado para interfaz táctil, ni por la experiencia del usuario, ni nada de eso. Apple esta en contra de Flash porque era una puerta para ejecutar código en sus iPhone sin pasar por su AppStore."

No digas gilipolleces. HTML5 puede hacer aplicaciones des de web para iPhone y iPad, exactamente igual que flash.

Seta_roja

#55 NO. Exactamente igual ni de coña. Parecido puede, pero para empezar olvidate de gráficos vectoriales ligeritos...

k

#10 Mejor mira las estadísticas...

http://www.smartonline.com/mobile-2/us-smartphone-statistics-q1-2011-overview/

Apple iOS posee un 27% del mercado (a marzo del 2011), y si no estoy mal, todos los demás smartphones tienen flash (o por lo menos WP7, Android, BB y WebOS, no estoy seguro de Symbian, aunque éste ya es obsoleto de cualquier manera)

De verdad crees que menos de un 30% del mercado ha sido la razón por la cual Adobe tomó ésta decisión?

Claro está, eso es sólo para USA, pero fácilmente extrapolable a Europa. Y estoy seguro que en LatinoAmérica la cuota de mercado de Apple es mucho menor. Por más popularidad que tenga Apple, sus productos son muy costosos, por lo que nunca tendrán la mayoría de mercado.

Adobe lleva tiempo diciendo que son concientes de que HTML5 es el futuro y lleva tiempo desarrollando herramientas en/para éste... http://www.adobe.com/solutions/html5.html?promoid=JBDWE , ya veremos cual es su estrategia a largo plazo.

Vichejo

#10 Android se bajaría los pantalones pero no he llegado hacerlo funcionar en ningún móvil. Simplemente no funcionaba. Me alegro de que por fin busquen algo que si va de lujo como el HTLM5

D

#52 Te digo algunos en el que lo he probado yo satisfactorianente. En el Galaxy S. En el Galaxy SII. En tablets en el Galaxy Tab y en el Asus eee Pad Transformer (siempre con el Opera Mobile, versión completa).

Vichejo

#58 pues yo he probado con 2 HTC wildfire y tattoo, un SE Experia y una tablet china y ni con navegadores con flash como miren browser o chrome mobile o sin el como firefox me ha funcionado. ¿Opera lo lleva integrado? es por probar ya que no pierdo nada

Rubenix

#7 Típica falacia post hoc, ergo propter hoc.

Que ahora Adobe no continúe con flash no implica que sea consecuencia de la decisión de Apple.

¿No es posible que esta tecnología se vea acorralada por tecnologías mejores como HTML5?

tonioriol

#14 La navaja de Ockham.

Rubenix

#37 "cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja"

En este caso no se puede considerar más compleja una teoría que otra. No es más simple afirmar que Jobs lo profetizó y que debido al movimiento de Apple se hundió la plataforma Flash que afirmar que todo software tiene una vida útil.

Es una aplicación biológica de la Navaja de Ockham. Según tu forma de usar el principio de economía, la existencia de un Dios sería una explicación más sencilla a la evolución de las especies. Existen muchos postulados anti-navajas de Ockham que podrían tirar por tierra el principio.

Es más, el Principio de Ockham se complementa con Post Hoc. Considerar que el acontecimiento de un suceso anterior a otro es motivo suficiente para creer que es la causa más sencilla para la explicación del segundo es el primero va en contra de Ockham.

tonioriol

#64 hombre de paja

Rubenix

#65 No cree una pantonima. Simplemente expuse en lo que consiste la navaja de Ockham, la apliqué al artículo frente a mi razonamiento y refuté su uso en este caso concreto.

paLitroke

#18 hoy es el día con más dispositivos con Flash desde los que no se navega. iOS supone el 62% de cuota de uso de navegadores móviles.
http://marketshare.hitslink.com/browser-market-share.aspx?qprid=0&qpcustomd=1

D

#7 Claro que sí! Que otros decidan por mi, ¿para que pensar por mi mismo? Será que años antes no se venía venir, y se pedía, que se iba a abandonar flash. En fin, fanboys irracionales hay por todos lados, dais pena. Menos mal que la realidad es bien diferente a lo que vosotros os montáis en vuestras cabezas.

Más claro #18. Lamido huviera sido, y estoy dudándolo, que Android viniera con flash por defecto y no que "por mis putos cojones esto NO se va a instalar en este dispositivo que no es tuyo sino mío".

D

#27 Lamido huviera sido

Aquí te dejo otra web que no usa flash: http://rae.es/

En fin, fanboys irracionales

Mejor no acuses de fanboys irracionales cuando estás metiendo negativo a todo el que no opina como tú en los comentarios de esta noticia.

D

#31 ¿Te molesta que reniegue de las barbaridad que se dice? No son opiones, son desvaríos de radicales irracionales a favor de su DIOS.

PD: "Lamido" huviera sido [...]

En fin, difundiendo mentiras sobre lo que hace y lo que no hace Apple.

D

#5 El dia que pueda navegar con un browser sin el plugin y no note ninguna diferencia con respecto a navegar con uno con el plugin estará muerto.
Hasta entonces yo creo que todavia nos quedan bastantes años en los que maldecir al maldito flash.

NoEresTuSoyYo

Que dejen paso a html5 que es infinitamente mejor.

D

El flash es la mayor mierda inventada... HTML 5 rules!

a

Al final Apple tenía razón

k

No se qué problema tenéis con Flash, de hecho, lo potente de Flash no son las aplicaciones chorras que siempre enseñan en los cursos "introducción a flash" lol Lo potente es el lenguaje actionscript en este caso la versión 3.0, la cual,deja a html5 a años luz, tiene que evolucionar mucho html5 para llegar a eso...pero bueno, parece que esto está mal visto decirlo, y todo lo que no sea html5 ahora es malo...en fin...

palitroque

Jobs was right then?

D

Hace mas de 3 años que llevo diciéndole a la gente que hace webs en flash que empezaran a prepararse para que desapareciese del todo en unos cuatro o cinco años. Me llamaron de todo..... como me gustaría verle los caretos cuando leen noticias como esta ..... jajajaja....

Nenillo

Parece que se han dado por vencidos, esto puede provocar que Flash se extinga en la web y quede solamente como una plataforma de desarrollo más, con aplicaciones instalables.

D

No todo el mérito es de Apple pero fue la primera empresa "grande" que apostó por Html5 por las razones que fueran. El verdadero responsable es el tráfico de dispositivos móviles y aunque Android soporte flash la implementación era deficiente (por culpa del Flash en sí mismo que requiere de demasiados recursos).

j

A ver chavales, Flash va como un tiro a día de hoy. Habéis visto Unreal 3 corriendo a con todo al máximo sin ir a tirones? Pues hay demos en youtube.

Antes de decir mas, tengo que aclarar que NO me gusta ADOBE ni APPLE, me parecen dos compañías de lo menos ético.

Lo que me gusta es Flash para lo que tiene que ser. Desde que han sacado flash 11 ahora el rendimiento es casi al de directx /openGL, porque precisamente flash usa la GPU a traves de estas APIs.

Lo que está claro es que a HTML5 le falta muchísimo para poder llegar a la potencia de Flash 11.

Me da mucha pena que se hable tan mal de una plataforma como Flash porque muchas webs están hechas por diseñadores, no programadores, y preparen autenticas mierdas. Esto es uno de los cons de tener un SDK than accessible, lo bueno es que desde que sacaron ActionScript3 ya no es tan accesible y el codigo es muy estricto con lo que se han dejado de producir mierdas modernas Las mierdas que se siguen produciendo son en Flash 8 o mas antiguo.

Ahora lo segundo:
Si flash se queda como una plataforma de apps (AIR) va a ser genial. HTML para la web y los juegos y apps en Flash, yo lo veo perfecto.

tan-ton-tin

#46 Es cierto; en los juegos en los que se necesita potencia gráfica el html5 está todavía lejos.

D

Comentario de fanboy de Apple el 21-N: "Gracias Apple, como no apoyaste al PSOE ha ganado el PP"

Recuerdo de las primeras cosas que te enseñan cuando estudias lógica: Que A implique B no quiere decir que si se da B sea a causa A. Para todo lo demás fanboyismos varios....

r

Me alegro!
Y tambien flipo con los fanboys de Apple, se creen el ombligo del mundo. Todos los problemas de Flash no han tenido nada que ver, solo que Apple no lo incluyo en sus moviles hace casi 5 años. Con un par!! Eso es ser fanboy y lo demas tonterias.

Apple dejo fuera a Flash por lo mismo que dejo fuera a Java o cualquier maquina virtual. Por lo mismo que no pone usb en sus ipad, por su politica extremadamente cerrada y privativa. ¿usb ha muerto? ¿Java ha muerto? etc...

hynreck

Era de esperar al margen de la negativa de apple, que sín duda ha sido la mas importante, en todo este tiempo se ha demostrado que flash apesta en un movil, incluso en los android de gama mas alta si lo activas en el navegador puedes morirte del asco.

Ya como puntilla hace poco microsoft anunció que no iba a soportarlo ni en windows mobile ni en windows 8 (cuando esté en modo tablet)

Batalla perdida para Adobe, y a los consumidores no nos perjudica en absoluto (al contrario)

capullo

Me alegro, de verdad.

Zeioth

Lo bueno es que ya no hara falta que el dispositivo soporte flash, el soporte de html5 dependerá del navegador. Aparte de la mejora de rendimiento, todo ventajas

j

Mientras necesites flash para el webporn...

D

¿ Es el fin del flash ?

Seta_roja

#1 ¿otra vez?

D

#34 Es la primera vez que la empresa decide abandonar un mercado en crecimiento ¿ no ? Eso es mala señal.

Seta_roja

#66 Según he entendido, es que van a abandonar el desarrollo/mantenimiento de flash para symbian/similares... Hasta ahí normal porque no tiene mucho sentido.
Después dicen que van a seguir con el mantenimiento de la versión actual en Android y que, aparte de eso, se van a centrar en las aplicaciones con Adobe AIR.

Osea, que aunque el dispositivo android tenga o no tenga flash, podré exportar un *.fla para AIR y convertirlo en aplicación. Lo mismo se podía hacer para iPhone hasta que los de Apple dijeron que eso era trampa y que no lo permitían...

En parte no estoy de acuerdo, porque nos estamos acercando a unos móviles con características similares de pantalla y capacidades a un PC si no lo son ya. Igual resolución de pantalla y similar interacción. A día de hoy muchas veces tenemos que bregar con la versión "mobile" de la web, con menos gráficos y una estructura para "small screen reader". Eso parece que se esté acabando...

Dicho esto, es fácil ver que a mi me gusta flash, pero tb soy consciente de sus muchos problemas. Desear que se acabe porque salgan alternativas mejores me parece genial, pero me rechina que todos esos que lo maldicen no miren atrás y no admitan que habría sido de internet sin flash en los últimos 10 años, los mismos 10 años en los que lleva muriendo flash...

¿Preferían los applets java?
¿Preferían 3D en el navegador con el plugin del cortona o con shockwave? (no es flash exactamente pero pal caso me sirve y a dia de hoy con papervision es la única forma que se me ocurre de hacer aplicaciones que incluyan 3D y realidad aumentada para navegadores web...)
¿Preferían no ver los vídeos en youtube?

Por supuesto que las webs que tengan una presentacion de 2 minutos son una puta mierda. Por supuesto que si tienes que esperar a que la web cargue durante más de 10minutos es una mierda, pero todo esto es por culpa de malos diseñadores y no de flash. Lo mismito que pasa con el html pelao y los gifs animados o los que diseñan para IE, sin cumplir los estandares...

Supongo que al navegar por internet podemos encontrar un punto medio entre una pantalla negra con letras blancas tipo "links" y una web en la que todo sean animacioncitas y colorines interactivos... Exceso de flash malo, pero exceso de purismo también!

#tenía_que_decirlo

P.D. Como diseñador web me da igual porque al final el cliente siempre tendrá la última palabra...

Ferran

#0 Notificados, no "notificatos".

g

#12 ya está corregido, gracias.

L

Joder que asco, últimamente cualquier cosa o noticia se convierte o en PP vs PSOE o Android vs Apple.

Xi0N

Pero el soporte de air para linux no se lo habían cargado ya?
QUe es lo siguiente? Dejar de soportar flash para *nix?

charliechin

Las empresas que se dedicaban a crear animaciones Flash navideñas dónde tu cara salia encima de la de un duende que baila, se estarán tirando de los pelos.

D

unreal 3 en Flash11

D

En parte me alegro de que esto ocurra ya que el desarrollo de RIAs (Rich Internet Applications) para dispositivos móviles pasa claramente por empaquetar las aplicaciones AIR para cada uno de los respectivos sistemas iPhone,Android y QNX y subirlos a los market correspondientes. No tiene mucho sentido que por ejemplo si desarrollas un juego para la web y luego lo adaptas a un market ambos compitan. De esta manera se diferencia claramente el desarrollo para la web y el desarrollo para los market.Ya veremos que pasa.

Respecto a los que dicen que Flash apesta y que HTML5 es la polla está claro que no tienen ni puta idea de programar en AS3 ya sea en Flash o en Flex.

g

#0 Adobe lo ha hecho público oficialmente en su web:

http://blogs.adobe.com/conversations/2011/11/flash-focus.html

D

Cómo se puede ser sociata y fanboy de Apple al mismo tiempo? No tiene sentido.

Lobazo

Yo la verdad que entre Adblock y que uso YouTube en HTML5, el único flash que veo es el de las cámaras fotográficas. Y mejor así, porque era lo peor de lo peor para el rendimiento

prejudice

La pregunta es, se pueden ver videos guarros streaming en html5 ?

AtwoodV

Yo ni lo tengo instalado en mi Galaxy S. Usando Google Reader no paraba de darme problemas. Y navegando a veces tenías problemas. Ahora queda ver cuanto tiempo de vida le queda en sobremesa, porque en lo que no sea Windows el Flash suele ir mal.

juanparati

Steve Jobs, ¿eres tu?

gonzalesc

Wow! unos amigos mios vana sufrir por esta noticia ya que sólo se dedicaban a flash por más que les advertía.

D

A los webmasters que usan flash habría que colgarlos del escroto.
Para animaciones y jueguecitos flash no esta mal, pero la web no se puede basar en una tecnologia de una empresilla.
Se necesita un standard libre, espero que html5 esté a la altura.

valigula

Uhmmmmm... A mi esto me huele a xamusquina, y no si dar gracias o no. Tambien creo que windows puedo tener mucho que ver en esto.

tonioriol

Por cierto ahora me apetece trolear a mi también coñe, que siempre trolean los mismos:

ZAS EN TODA LA BOCA a todos los apple haters

D

Alguien puede decirme que fuente usa menéame para los títulos, no me deja escribir notas sorry...

Serven

#11 Creo que la familia es sans-serif.