Publicado hace 9 años por mafalda0 a elconfidencialdigital.com

El juzgado de instrucción número 48 de Madrid considera que las declaraciones de la abogada en el programa ‘Salvados’, presentado por Jordi Évole, pueden ser constitutivas de delito de calumnias, y ha ordenado que se inicien diligencias contra la abogada. La letrada aseguró que en la mayoría de los casos, sus clientes han sufrido agresiones en las cárceles.

Comentarios

RivaSilvercrown

#8 clientes, informes de la ONU, amnistía internacional, ACNUR... pero vamos ellos tienen el derecho a denunciarla y ella a defenderse. A ver en que queda esto.

S

#8 La que puede salir escaldada es ella si los clientes manifiestan que fueron torturados y ella no cursó un habeas corpus como es su obligación.

t3rr0rz0n3

#47 Claro, como que la administración española hace mucho caso cuando se dice que hay torturas...

S

#48 Es el juzgado el que conoce del procedimiento de manera inmediata y si ante unos policías y un abogado el detenido dice que ha sido torturado o sin decirlo el abogado lo sospecha se tramita si o si.

Otra cosa bien diferente es que no sepas como funciona el procedimiento y quieras tener la razón.

#57 lee a #56 y aclárate un poco anda. Yo mas bien la veo como encubridora no como colaboradora en grado de ocultación ya que o mucho me equivoco o eso no existe.

t3rr0rz0n3

#58 Una cosa es tramitar y otra cosa muy distinta es investigar lo que se ha tramitado. Tramitar casos de torturas han habido muchos, pero investigar a fondo esos casos... yo creo que o ninguno o más bien pocos. Pero claro..yo no tengo ni idea de esto... el experto eres tu. lol

Por cierto, el voto negativo era innecesario. Si no estás de acuerdo lo debates, no metes negativos mientras lloras como una nena.

S

#59 Si para ti los casos de habeas corpus no se inventigan pues te vas al juzgado y denuncias a quien creas conveniente. Seguro que en dos minutos sales raudo y veloz de casa para hacerlo en vez de soltar tonterías aquí.

#65 Suscribo lo dicho.

SinBandera

#c-68" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2209332/order/68">#68# La única tontería que he cometido ha sido contestarte, sin calibrar previamente tu grosería existencial, de la que ya apuntabas maneras.

S

#83 Creo que no te has enterado a quien contestaba y en que tono. Eso o que te equivocas al citarme.

SinBandera

#c-84" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2209332/order/84">#84# Sorry.

SinBandera

#c-58" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2209332/order/58">#58# Es el/la abogado/a quien tiene que solicitar un hábeas corpus si el detenido le traslada que ha sido torturado o maltratado o el letrado aprecia muestras de dichas torturas. El juez puede solicitarlo en cualquier momento pero si las señales de tortura son tan evidentes. lo que sucede o debería suceder normalmente es que fuese el abogado el que lo solicitase. Si ella no lo ha denunciado en caso de que hubiese una investigación penal ella se convertiría en cómplice del delito. Eso es así. Otra cosa es que, además, se le caliente la boca y generalice. Ahí la ha vuelto a cagar, porque no se puede generalizar de ese modo y no saber que va a tener consecuencias. Esa generalización es a la que se han agarrado los demandantes. Lo tiene crudo.

stylah

Estoy con #8. Los querellantes creo que se han metido en un jardín cojonudo, porque como la chica esta consiga llevar a declarar a gente que ha sido torturada y el juez falle a favor de la denunciada, el siguiente paso lógico sería demandar a todos los policías que han sido llamados como testigos por un delito grave de torturas, y además, por falso testimonio. Solicitar vídeos de las comisarías y demás (que seguramente habrán desaparecido o estarán en vías de desaparer) puede ser curioso. Resumiendo... menudo ascazo de país, hoygan.

p

#3 Bueno, Garzon tiene experiencia en eso de mirar para otro lado cuando de torturas se tratan.

Hombre, yo creo que Garzón hacía algo más que mirar para otro lado...

D

#66 Si hacía algo más no lo sé, lo que sé es lo que dijo Estrasburgo en la condena a España y muy clarito que lo dejó, lo mismo es que Garzón necesita gafas y por eso él no lo vio.

p

#77 Si hacía algo más no lo sé, lo que sé es lo que dijo Estrasburgo en la condena a España y muy clarito que lo dejó, lo mismo es que Garzón necesita gafas y por eso él no lo vio.

Cuando he dicho que Garzón hacía algo más que mirar para otro lado me refería a que incitaba las torturas, no a que hiciera algo por evitarlas. No hay más que ver la entrevista que le hizo el Follonero para ver su postura ante ellas. Tampoco es que Garzón se haya puesto la careta en este asunto cuando le han preguntado.

Jiraiya

#2 Pero si no tienes pruebas, al final, va a parecer una victoria de la policía.

De cualquier modo, gracias Lorena por poner sobre la mesa un problema social que está oculto y que es tabú en España.

p

#11 Crees mal.

D

Si acusas sin pruebas a todo un colectivo es lo que te puede pasar, si.

D

Buff, habla como una abogada perroflauta. Es el enemigo, que se prepare. Estaría bien que durante el juicio se diera la vuelta a la tortilla, que empiecen a salir todos los casos de tortura y se viera la verdadera cara de la policía Española.

D

Hispanistán é unha figura destacada en torturas en todos os informes de organizacións internacionais de dereitos humanos. Deberían ser coherentes e perseguir tamén a estas organizacións. Veríamos a marcaejpaña na súa verdadeira cerna.

D

#6 Por desgracia los gallegos somos exportadores de hijos de puta lo mejor que podemos hacer es estar calladitos.

Estijo

Creo que se están tirano piedras sobre tu tejado. Como se empiece a mover la mierda ya veremos que pasa.

delcarglo

#21 ..que se les caera encima de su gran boca.

perrico

No acusa a ningún policía en concreto. Hay informes de varias organizaciones en que se dice lo mismo y en muchos casos hay condenas a policías por torturas. No entiendo como pueden admitir a trámite esa querella. Lo de darse la vuelta a la tortilla no lo veo claro o que les salga el tiro por la culata. Por desgracia en España depende de la lotería del juez que te toque te puede salir un sentencia o la contraria.
Por eso tenemos los jueces divididos en conservadores y progresistas. Ya se les ve el plumero desde antes de entrar en el juzgado. La separación de poderes es muy justita en España.

m

Enlace al twitter del sindicato policial UFP con la imagen del documento de la querella:
"ADMITIDA querella de UFP y@UnionGC a letrada Lorena Ruiz por calumniar apoliciapolicia"

D

exceptio veritatis

D

#18 Pues lo tiene complicado.

sistemáticamente.

1. adv. m. De modo sistemático.

sistemático,ca

1. adj. Que sigue o se ajusta a un sistema

sistema.

(Del lat. systēma, y este del gr. σύστημα).

1. m. Conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre sí.

2. m. Conjunto de cosas que relacionadas entre sí ordenadamente contribuyen a determinado objeto.

powernergia

#40 Si uno de cada 10 lo sufre, o uno de cada 100, uno de cada mil... Ya es sistemático.

"habiendo probablemente sufrido malos tratos por parte de la policia, sin comer, sin beber y con dificultades para usar el cuarto de baño"

"me lo encuentro en cada guardia que hago en el turno de oficio" (pueden ser uno o varios)

"es una acusación que recibo de todos... No me atrevería a dar porcentajes pero puede ser del 90% de clientes que yo asisto".

"jamás por parte de la fiscalía se hace una sola pregunta ni se inicia una investigación sobre cual es el origen de esas lesiones que trae esa persona".

Creo que con algunas declaraciones de los detenidos a los que ella ha asistido corroborando sus palabras, y con los informes de AI y otros, esta querella se quedará en nada.

Los querellantes lo saben perfectamente, pero parece que si no hacían la denuncia daban por sentado que las denuncias eran ciertas, el problema es que este juicio va a tener un efecto de amplificación del asunto que no buscaban.

SinBandera

Reitero que la letrada ha metido la gamba no ya en la televisión, sino al no haber denunciado la comisión de un delito reiterado por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en las personas de sus defendidos. Al no hacerlo se ha convertido de inmediato en colaboradora en grado de ocultación, para la comisión de un delito. Y si no sabe leyes, que estudie. A mi juicio la denuncia presentada por dos sindicatos de policías y guardias civiles está perfectamente admitida a trámite.

D

Si es verdad q lo demuestre. Si no, q en vez de denunciarlo en la tele lo hubiera denunciado en el juzgado

kampanita

Te han cogido por la noche indefenso,
te han llevado sin que nadie lo sepa
Aquí empezará tu viaje.
Vas a conocer un nuevo mundo profundo
Pues tu humillación jamás tocará fondo.
Conocerás un dolor que nunca hubieras imaginado
Aprenderás lo que es gritar.
Luego tendrás que esperar el tiempo necesario
Para que desaparezcan las marcas.
Si algo queda te lo has hecho tú, ahhhhhh!!
Sabes que no existe la tortura, es tu locura.
Te has imaginado la bañera y electrodos, las hostias, la bolsa en la cabeza,
Y si eres mujer la violación.
Para acabar bien la historia si lo denuncias, Serás denunciado por calumniador.


La Tortura-La Polla Records

p

Perfecto, se van a cagar.

elegomingas

Decir que de manera sistemática un colectivo hace algo es como decir que todos los taxistas nos roban, generalizar y prejuiciar, así que espero que le caiga un buen puro a esta picapleitos.

#10 Creo que ni leíste bien el titular.

D

Que me denuncien a mi tambien: la policia y guardia civil tortura a los detenidos, son terroristas.

D

Cuando la judicatura está mas pendiente de defender el honor que de defender los derechos humanos, tenemos un problema.

D

#60 Ya bueno, y millones de moscas comen mierda, pero tu comentario sigue siendo un penoso insulto gratuito que deja muy claro a que nivel estás

Por cierto, me hace gracia que digas eso cuando eres el primero en justificar la violencia si viene del lado que a ti te gusta.

IvanDrago

#71 yo justifico la autdefensa de la clase obrera y lo haré siempre. ¿Qué es violenta? Claro, no nos atacan con claveles...

Y sí, puede ser un insulto penoso, pero no gratuito. La puta policía se ha ganado a pulso todos los descalificativos a los que la imaginación pueda llegar

Con respecto al nivel... Para ti soy sura novi...

D

#72 Para mi eres solo otro bocachancla más

IvanDrago

#74 No te voy a decir lo que eres para mi, por que paso de que me baneen por insultar a un tío tan payaso...

Ala, a jugar a pala

D

#75 Que si nene, que si

A cagar a la via

IvanDrago

#63 ?? ¿De qué hablas?

frankiegth

Voy a tomarme la licencia de repetir un comentario :

El incompetente cesando al competente. El irresponsable cesando al responsable. El inmoral cesando la ética profesional.

El 'modelo jerárquico' + 'caciquismo español' = pozo sin fondo, pasillo sin salidas, enquistamiento social crónico.

El comentario viene de este meneo 'intimamente' relacionado : '...La edil de Sanidad se levanta contra los recortes y es cesada...'
La edil de Sanidad se levanta contra los recortes y es cesada

Hace 9 años | Por lmmora a elchediario.com


Y suma y sigue...

D

Pues que investiguen a ver si se tortura o no, pero no en España, eso debería investigarlo Europa, ya que el gobierno español no quieren ni que se investiguen las torturas del franquismo no van a investigar las del postfranquismo.

D

Noticia sería que se abriera una serie de investigaciones por torturas, desgraciadamente este tipo de actuaciones son la norma en este "país"...

m

Manifiesto para la erradicación de la tortura y los malos tratos (Madrid, 26 de junio de 2014):
http://www.prevenciontortura.org/general/manifiesto-para-la-erradicacion-de-la-tortura-y-los-malos-tratos/
En menéame Manifiesto para la erradicación de la tortura y los malos tratos

Hace 9 años | Por bochan a prevenciontortura.org

"Con ocasión de la celebración del Día Mundial de Solidaridad con las Víctimas de la Tortura, la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura y otras organizaciones (AEDIDH, AEN, APDHE, OIDHP y RIS) han suscrito un manifiesto para recordar al Gobierno español que la erradicación de los tratos crueles, inhumanos o degradantes en el ámbito de las instituciones estatales todavía sigue siendo un reto pendiente"

D

A la cárcel un par de meses y se le quitarán todas las tonterías. Hasta puede que se vuelva inteligente.

u

Y desde aquí hablamos con pleno conocimiento de lo que se cuece...
Joas joas

D

Ella ha trasladado lo que le han contado sus clientes. Es muy difícil demostrar malos tratos policiales si el gobierno continúa sin poner cámaras en sus centros.

Por otro lado, todos hemos visto imágenes de la policía haciendo uso excesivo de la fuerza en manifestaciones, cómo actuan contra quienes les graban, incluso periodistas y la impunidad que tienen las veces que les pillan, hasta para ser indultados. Todo esto no habla a su favor.

aitormzn

Solo contó lo que vive día a día en su trabajo. Va a ser que en España se tortura... y se censura.

soundnessia

Ojalá lo que dijo lo pueda probar.... si no....

polvos.magicos

Lo vemos todos los días y resulta que son calumnias, o que nuestros ojos nos engañan, o que somos idiotas, cualquer excusa es buena para defender a los violentos con licencia del gobierno para maltratar y torturar.

zastalina

Todo mi apoyo a esta abogada.

D

Si ella prueba por sus clientes que alegan malos tratos y siendo ese tema de gran interes publico con informes de organismos internacionales el juez archivara la querella. Resulta curioso que el juez de Madrid se declara incompetente y manda el caso a Alcobendas ¡pero admite la querella a tramite! Eso va contra los usos, si es incompetente solo podia adoptar medidas urgentes de proteccion, admitir una querella esta fuera del supuesto, denota con ello el juez su interes y poca imparcialidad.

U

Confunden calumnias con revelación de secretor

Neochange

#73 Cuando vayas a comisaria y te corran a ostias por defender tus derechos en alguna manifestación que se puso violenta y te pilló en medio podremos hablar. Que te roben un poco es menos importante que si te roban más?

D

Es bastante seguro que le va a caer alguna condena. Como también es bastante seguro que la sentencia va a hacer daño a los estamentos. Suma y sigue.

N

Pues que se vaya dando por jodida, si hay intocables en este país, primero están los políticos y luego su brazo ejecutor.

Fisionboy

Aún recuerdo haber leído lo que escribía en su propio blog Patricia Heras, cuando fue detenida en un ambulatorio tras caerse de la bici con su novio... y que terminó suicidándose en la cárcel no hace demasiado.

Digo yo que algo de razón habrá en lo que dice esta señora.

Aergon

Perros de la pasma: no se muerde la mano que te alimenta, llevando a juicio este caso os podeis caer con todo el equipo. Estais camino de demostrar que torturais y asesinais gente inocente o presos politicos con mucho mas valor social y moral del que tendreis vosotros juntando diez generaciones

p

Efecto Streisand a la una, a las dos y a las...
Esto va a ser como los taxistas con Uber, que van a conseguir que les jodan doblemente.

o

Creo que ella no dijo que se torturaba a los detenidos... sino que sus clientes decían que les torturaban en las detenciones. Entiendo que ella podrá probar que es cierto que los detenidos afirman eso (no que sea cierto lo que denuncian).

D

He estado tres años en seguridad-calabozos y la gentuza que pasa por ellos es de la peor...esa tía no tiene ni puta idea. Ya vez todo el mundo entra solito en el calabozo...hay peña que va puesta de coca hasta arriba, gente con sida, hepatitis y demás enfermedades...Yo me he visto en situaciones en la que un tio con sida me ha dicho si te acercas te muerdo...yonkis a los que cacheas y entre sus pertenencias llevan jeringuillas ..No tenéis ni la más remota idea ...Después aguantar los típicos "que conozco mis derechos" y dicen tengo derecho a una llamada, en las pelis si, aquí NO. Aguantas mucha mierda en ellos...y viene está tipejaa decir barbaridades?

D

#81 ahhh y cuando los ingreso y les pregunto bueno porque estás...siempre contestan yo no he sido, yo pasaba por allí, los ...después ves su currículum y un hdp de cuidado
Y bueno otra ..está grandiosa un tío va al servicio el Samur en una sala contigua yo en la puerta y se me pone a darse cabezazos y decir que le estoy pegando a gritos ja ja ja ..pero el tío no se dio cuenta que había gente al lado viéndolo ..

Jemaxes

Afirmar que el 90% de los detenidos sufren agresiones, ya me parece sospechoso. Todos conocemos casos de ciudadanos que pasan por comisaría y cárceles y no es precisamente esto lo que se percibe. Desde luego nunca te llevan a un hotel de 5 estrellas o a una casa de masajes.

powernergia

#52

"es una acusación que recibo de todos... No me atrevería a dar porcentajes pero puede ser del 90% de clientes que yo asisto".

zastalina

#52 pues yo todo el que he conocido que ha pasado por ahi, lo han amenazado, que es tortura sicológica, o ahostiado.

D

Esa mujer dijo que eso era lo que le decian los detenidos... Y claro, todos los detenidos aun siendo pillados con las manos en la masa y habiendo hecho autenticas burradas dicen que ellos no han sido y que son inocentes. Asi que la abogada deberia haber matizado mejor lo que decia, pero claro, se dejo llevar por la emocion.

Que no voy a negar que no se puedan dar casos de malos tratos... Pero el delincuente (ya se que hay otros detenidos que no son delincuentes) es una persona mentirosa siempre.

Neochange

#15 España es uno de los países de Europa con mayor numero de denuncias por tortura, no creo que sea casualidad

D

#33 #36 Dos cosas... Que una cosa se denuncie no quiere decir que sea cierta. No digo que no pueda haber, eh?

Y otra cosa es algo dicho mil millones de veces por organizaciones como AI... Que una cosa es una mal trato (que evidentemente no esta bien) y otra la tortura. Que te larguen un bofeton por muy asqueroso y desagradable que sea no es tortura, por culpa de exagerar y ser histericos las cosas acaban perdiendo el valor real.

d

#15 y los burros vuelan...
En España se tortura y mucho. Pero ya verás como a miembros de la mafia no tienen cojones a tocarlos.

Guetta

Bravo! si esta noticia que en cierta manera va en contra del populismo aborregado sale a portada, todavía quedan esperanzas en menéame

Toranks

#19 Un millón de +1. Hay que dejarlo claro: Si, como policía, no estás dispuesto a aguantar insultos en el ejercicio de tu cargo, sencillamente no te dediques a ser policía.

IvanDrago

#14 Puto madero, habet estudiado para tener un trabajo decente.

Guetta

#29 lol madero yo? jajaja creo que andas muy desencaminado lol
pero lo preocupante no es que insultes gratuitamente, lo preocupante es que haya habido 2 tios que te voten positivo un insulto

IvanDrago

#44 es la simpatía que merecen quienes aplauden, justifican y defienden la opresión y la tortura policial contra los ciudadanos. Y no son dos, sino seis...

goodman

#29 ¿Que pasa? ¿Que no tuviste suficiente en la IV? Espera que voy...