Hace 4 años | Por PAUL2 a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a 20minutos.es

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba ha admitido a trámite la demanda de la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Comentarios

D

#7 si
Aprovechan el Estado laico para torturar

fugaz

#9 ¿qué estado laico? lol

scor

#16 Será por lo que dijo Manuel Azaña en 1931: "España ha dejado de ser católica"

Mark_

#63 no tuvimos esa suerte....

fugaz

#63 Supo que se equivocaba años después, del 36 al 39, cuando fue presidente de la República atacada por una sublevación que tuvo mucho de cruzada católica.

El bando sublevado era el nacional-catolico.
Sus lemas eran religiosos, como el "Arriba España", que significa lleva a España cerca de su fé, cerca de Dios.
Y un objetivo era mantener los privilegios de la iglesia y el control de la educación por parte de esta.

llorencs

#39 #9 #19 #13 #17 #24 #55 Nótese que #7 lo dice con toda la ironía, sarcasmo y rintintin que puede.

Trigonometrico

#7 Y los que cohartan la libertad de los racistas ¿qué? y los que coartan la libertad de los intolerantes ¿qué? Y los que coartan la libertad de los que quieren coartar la libertad de expresión de los demás ¿qué?

cc. #62

Penetrator

#62 Retintín, se dice retintín. Rintintin era un perro.

D

#7 De momento. Veremos que hacen si los tribunales les dejan de dar cancha.

imagosg

#24 La diferencia entre las reacciones de los ultras de las sectas religiosas ,solo depende del apoyo de cada gobierno.
Aquí siguen teniendo demasiados privilegios por parte del gobierno y entre mucha población intransigente.
Quien quiera religión, tenis o baile de salón, que se lo pague.

Shotokax

#13 ahí me has pillado. No están tan avanzados como parece.

NoPracticante

#7 por que no pueden.

D

#17 #19 Como explicas tu que los cristianos "no puedan" siendo mayoria y los islamistas si, siendo 4 gatos?

D

#26 Lo dije en el primer párrafo. Nuestra civilización les puso freno, ya no pueden hacer la mayoría de las barbaridades de antes. Ellos abusan hasta el límite de sus posibilidades (igual que los islámicos).

D

#30 No hay lobos solitarios, o en terminologia politicamente correcta, enfermos mentales que puedan salirse del supuesto control de la sociedad?. Solo pasa con los islamistas a pesar de ser ordenes de magnitud menos numerosos?

D

#33 Fanáticos y enfermos hay en todos lados, y a la menor oportunidad podrán hacer lo que quieran. Un ejemplo son los sacerdotes pederastas, que antes la iglesia protegía y ahora parece que está comenzando a no hacerlo tanto.

En la sociedad occidental los islamitas no lanzan homosexuales por la ventana, porque al igual que los cristianos están reprimidos. Sin embargo siguen considerando los homosexuales como una aberración que hay que eliminar. Si esa represión desaparece es muy probable que vuelvan a sus costumbres.

NoPracticante

#26 los terroristas musulmanes tienen fortunas y estados detrás respaldándolos.

Los cristianos radicales, que los hay también, tienen sus apoyos pero ya se les está pasando el tiempo de poder hacer lo que quieran. Si pudieran aun nos quemarían a muchos.

D

#19 Pues imaginate la de sectas violentas y locas que saldrían, después de una catastrofe siempre hay repuntes de la religiosidad extrema. Piensa que el catolicismo tiene una autoridad central que dicta doctrina y normas. Pero no ocurre lo mismo con otras sectas cristianas.

zenko

#19 solo hace falta que mires lo que pasa en oriente medio, pues pasaría lo mismo que con el islam hoy

Unmatao

#19 da igual lo que profeses, si no hay recursos pa todos en ese supuesto tuyo, creeme que casi cualquiera volveria a la brutalidad que mencionas con tal de sobrevivir.

D

#7 Bien dices lo de coHartan, porque nos tienen hasta las narices de su dignidad fácilmente ofendida en estos casos y no en otros en los que la fe cristiana se ve más ofendida.

Trigonometrico

#20 Los racistas también están hartos de que las etinias minoritarias se ofendan contínuamente.

D

#7 Será TU religión. Lo de tener amigos invisibles no va conmigo.

Shotokax

#39 véase, para los despistados, que he escrito la palabra "nuestra" en cursiva.

mafm

#45 no nos pasemos de finos que en los moviles baratejos esos detalles no los apreciamos

D

#45 pues, sinceramente no he pillado la ironía. Fallo mío.

mafm

#39 pues seguro que te cuentan en el club como a mí que siendo ateo estoy bautizado

D

#7 ¿sólo pidiendo penas? Si no hubiera justicia que los apoya no pasaría nada, ni colegios públicos dando clases de religión, la que sea, pero mayoritariamente católica, ni curas bendiciendo obras e inauguraciones en el 2019.
Ni invirtiendo en programas de radio y TV gastando un dineral que debiera ser vergonzoso para su propio discurso, osea, adoctrinando sin el más mínimo reparo a una sociedad que pasa absolutamente de la religión.

A

#7 Ya ha venido alguien a soltar la chorrada de turno sobre el islam en una noticia que va sobre una asociación española reaccionaria y los libertad de expresión.
Pues nada hombre, sigue hablando de tu libro y toma un calzador para que lo uses de marcapaginas
Y por cierto, estudia un poco de lógica que es buena para el cerebro: que el islam pueda ser malo no hace automáticamente al cristianismo bueno.

Shotokax

#83 tú tendrías que estudiar la asignatura de comprender los sarcasmos en lugar de dar tantos consejos a otros.

A

#7 Una comparación muy equilibrada, si señor. Los cristianos (así, en general) cohartan la libertad de expresión pidiendo penas de cárcel, los islámicos (solos los integristas, eso sí) poniendo bombas.¿Pero como no se da cuenta la gente que es exactamente lo mismo?

Shotokax

#95 #97 acepto la rectificación. Cambio "cristianos" por "integristas cristianos".

D

#7 https://www.theguardian.com/uk-news/2016/apr/11/british-muslims-strong-sense-of-belonging-poll-homosexuality-sharia-law

Curioso que hables de "cristianos" en general y de "integristas islámicos" en partícular. Cuando la realidad es que la mayoría de cristianos no piden cohartar dichas libertades de ninguna manera, mientras que la mayoría de musulmanes (no los integrsitas solo) están de acuerdo con hacer ilegal que mi marido y yo hagamos lo que nos de la gana en nuestra casa.

El enlace es de un diario de izquierdas, por si acaso.

A

#97 Por desgracia, es una batalla perdida. Se ha impuesto en la izquierda el discurso de justificar al islam atacando al cristianismo, como si no fuera posible la crítica razonada y equilibrada a ambas por separado. Si no te parece un ataque a la libertad de expresión muy parecido, el atentado a Charlie Hebdo con este caso de la virgen tocandose los geniales, se te puede acusar de xenofobo. Y no se te ocurra decir que no es prácticamente lo mismo el autobús de Hazte Oír, que la pena de muerte a homosexuales que se aplica en muchos países islámicos, porqué puedes ser acusado de islamófobo.

WarDog77

#7 Eso de no poniendo bombas...
Que se lo digan a Leo Basi

D

#7 Hasta el 11S el récord de muertes y bombas en EE.UU. lo tenían los integristas cristianos antiabortistas.

Trigonometrico

#8 Si necesitáis inventaros lo del palomo, es porque os escuece en algún otro lugar, si no fuera así no necistaríais inventar nada.

Qevmers

#71 inventarnos?
Es lo que me enseñaron los curas...
Quien insemino a la "virgen"?
El espíritu santo.
Cual es la representacion del espíritu santo?
Un palomo
Ergo, que insemino a la " virgen"?
Un palomo.
Que me he inventado? Que en la biblia se habla de zoofilia, de incesto mayor y menor, prostitucion....
Que yo me inventó algo? Ha leído la biblia con detenimiento?
Y realmente tiene razón, a mi la iglesia me escuece en un sitio, el bolsillo. El robo efectuado para que cuatro vivan de puta madre de "ilusionismo" y mentiras...
Quien quiera placebos que se los financie de su bolsillo.

Trigonometrico

#84 El Espíritu Santo se manifiesta de muchas formas. Es muy fácil hacer una interpretación de cualquier cosa y hacerla tan absurda como uno quiera.

Y tienes derecho a que te escueza la religión, pero a mi me escuecen los partidos de fútbol y Tele5, que también manejan miles de millones de € que no caen del cielo ni crecen en los árboles, sino que salen de mi bolsillo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué gente, no se cansa de tocar los cojones el coño.

D

#1 Menuda chuminada

A

#43 Coñazo de noticia.

A

#1 Yo creo que si tocasen mas cojones y/o coños, según lo que le guste a cada cual, tocarían menos las gónadas a los demás.

salteado3

#1 Que baje ella a defenderse. Ah, que no le sale del coño.

martins

Por si alguien quiere valorar la pertinencia de la demanda de la Asociación Española de Abogados Cristianos aquí está el cuadro en más detalle:

D

#42 No lo sabemos. En caso de que lo sea, es una virgen que está comenzando a empoderarse de su sexualidad. Tal vez dentro de poco deje de serlo..

Urasandi
D

#42 No consigo verlo en detalle. Pero si no está maltratando a una serpiente no es una virgen.

Trigonometrico

#42 Por la similitud con los demás cuadros del mismo tema, y por los ángeles que hay a sus piés adorándola. Si salen unos tíos del KKK y aparece a su lado una persona quemada, tampoco sería necesariamente un negro, pero se deduce por el contexto.

Urasandi

#73 Cierto, pero de cara a un juicio ya hay una duda razonable.

Mubux

#11 Admitida la demanda contra el cuadro ... wall
Me estas diciedo que pago con mis impuestos una justicia que admite demandas contra objetos porque no le gusta a alguien? wall wall

yoma

Pues el que ha rajado el cuadro sabrá que va derechito al infierno.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 ¿Le ha rajado la raja?

H

#6 ¿Quién rajó la raja del Rajá?

fugaz

Pero demanda con respecto a qué ?
Al Artículo 525.1 ?
Dicen los abogados cristianos "por considerar que dicha exposición constituía un ataque a los derechos fundamentales". no tiene sentido. ¿qué derecho fundamental en concreto?

D

#10 A ser la única religión del país, supongo.

fareway

Ya no hay respeto por nada ni nadie.

Cacique500

#34 a esa "asociación" se la trae al pairo lo que haga la Iglesia católica, tan solo representa los intereses de El Yunque

largo

Españistán, tan extremista como los saudíes p.e.

fugaz

#14 Si les dejases, y con una dictadura teocrática, lo serían.

largo

#18 Y no cortan cabezas porque está mal visto en Europa.

Trigonometrico

#21 Se podría decir lo mismo del que pintó el cuadro, no corta cabezas a los católicos porque está mal visto, pero eso es una falta de argumentos y una reducción al absurdo.

RubiaDereBote

#14 Solo se ha admitido a trámite porque cumple los requisitos para hacerlo. Nada más.
Ya que estás en la barra pídeme una caña.

Trigonometrico

#14 No es extremismo, como no es extremismo cualquier denuncia de las que se llevan a cabo en España. Ahora van a venir los del Pp en la próxima denuncia por corrupción a decir que les denuncian los extremistas.

j

en lo más íntimo quiere chily.

D

¿Y cómo saben que las verdaderas vírgenes no hacían eso?, ¿que pasaba con ellas?, ¿no tenían los instintos sexuales creados e inventados por dios?

Que religión más perversa, creen que dios nos creó, pero odian los instintos sexuales que dios inventó. ¿No sería la religión cristiana una ofensa a su propio dios?

Más que vírgenes parecen frígidas estatuas de yeso.

D

La autora del cuadro dice que la del cuadro es ella y que de virgen ya no tiene nada. Otra cosa es la imaginería. Ya absolvieron a varios por este tema de la imaginería antes. Ahora ya toca la imposición de costas a esos que se autollaman cristianos y abogados.

polvos.magicos

¿Y como saben que es una virgen y no la ramera de Babilonia?. como dijo Kurt Cobain "Nadie muere virgen, la vida nos jode a todos".

BastardWolf

Estoy convencido que esta gente no sale a quemar herejes solamente porque irian a la carcel, pero que muy dentro de sus negras almas, es una idea con la que se pajean mucho

D

Es que no respetan

D

Ya podían las mujeres del mundo denunciar a los cristianos por fomentar que la sexualidad de las mujeres es algo negativo.

D

Yo que pensaba que iba a encontrar esto lleno de comentarios quejándose por los ofendiditos como en otras noticias y resulta que no. Se les habrá pasado.

ojoalparche

¿Y quién dice que es virgen?

D

Pero lo de ofenderse por todo y cohartar la libertad de expersión no es lo que los de derechas dicen que hacen los rojos y millenials?

Battlestar

#57 Tranquilo, hay gilipollas en ambos bandos por igual.

l

Vaya mierda de hijo que tiene,si tan poderoso es que defienda él a su madre y no dejarlo en manos de unos simples mortales.

inar

Que no seño, que no me estoy sacando un moco. Es que me pica la nariz
Ale, ya ha tenido su minuto de gloria. Ahora a vender derechos y charlas roll

Aitor

Sin comentarios. Gente a la que le gusta imponer sus ideas, cada uno que recuerde los adjetivos que valen para catalogar a esta gente.

D

#29 La idea de imponer el derecho al insulto y la ofensa.

TroppoVero

Hay que cambiar la ley, esto es una gilipollez.

D

Libertad de expresión no implica insultar ni ofender a nadie libremente, ese derecho no existe.

salteado3

#48 Historias para analfabetos de hace 2.000 años y para abogados cristianos en 2019.

D

#48 Eso es falso y una excusa.

#37 Esa es una definición que te acabas de inventar, no tienes derecho ni libertad alguna de hacer daño a nadie.

s

#37 Si no te pueden ofender entonces no existe la libertad de expresión. La libertad de expresión es que los demás te puedan ofender mientras no agredan a tus derechos como persona

No es otra cosa.

GanaderiaCuantica

Menuda forma de perder tiempo y dinero.

Battlestar

Es lo que tiene los delitos relacionados con ofender al personal, se podrían quitar todos y seria este un mundo mejor. Pero claro, enseguida te aparecerían los que dirían "pero si ofende a este otro colectivo entonces si que hay que perseguirlo" y se añadirían de nuevo más excepciones y volveríamos a estar en el mismo punto. "Se aceptan las mofas a las religiones" y de ahi pasariamos a "pero no puedes mofarte del islam, que eso es xenofobo" y de ahi pasariamos a "si no se aceptan mofas del islam tampoco se pueden aceptar del cristianismo!" y volveriamos a estar igual que estabamos.

Para poder quitarnos de encima esta clase de delitos hay que asumir que hay que quitarlos todos, pero eso nunca pasara porque la gente siempre querrá poder ofender solo aquello que desprecia y que no se ofenda lo que defienden.

P

Pero...la Virgen tiene chichi vivo??

mafm

#3 a saber cómo se lo dejó la paloma!

D

Nadie se anima a crear una asociación de abogados satánicos para pararles los pies a esta panda de fanáticos?

No es de recibo que vayan intimidando a la gente.

D

#31 en EEUU tienen a una iglesia satánica (no recuerdo el nombre exacto... satanic temple o algo asi?) que... bueno, iba a decir entre otras cosas pero no se realmente si hacen más cosas... el caso es que se dedican un poco a tocar los cojones.

Si algunos cristianos deciden poner una estatua de las tablas de los mandamientos en suelo público ellos dicen "ah cojonudo, nosotros queremos poner justo al lado una de Baphomet, y si no nos dejáis eso es discriminación religiosa".

D

Las campañas de algunas farmacéuticas , mejoran por momentos,, respetemos los picores leñe!!

Abogados Cristianos dice no recibir ninguna subvención. Seguro que otras organizaciones, aunque no sean públicas, incluso algún obispado, donan dinero para sus causas.

NicloasNiclos

Gracias que no le puso la cara de Irene Montero; de ser así lo mismo le caian 70.000 pavitos de multa.

s

Es imposible que la mujer dibujada pueda ser virgen por tanto no es una virgen tocándose los genitales.

D

Dentro de la Iglesia siempre ha habido gente con un desarrollo mental inferior al que se considera normal. Así es más fácil de manejar.

D

En serio? Y no es también una falta de respeto rajar la pintura? En fin que ofendididitos andamos todos últimamente.

Pepeferra

Mucho ofendidito Cristiano hay suelto.

Lenoxx

Lo siento, pero pocas cosas suenan peor que la Asociación Española de Abogados Cristianos. Los abogados, por definición, no son cristianos.

Cacique500

#41 esta "asociación" no es ninguna agrupación pública de abogados cristianos, simplemente es el brazo jurídico de la secta El Yunque

salteado3

#41 Solo deberían confiar en la justicia divina. Eso de tener que interceder por la virgen significa que ellos mismos no creen mucho en la existencia de Dios o de la virgen.

1 2