Hace 7 años | Por --17378--
Publicado hace 7 años por --17378--

Es evidente que en todas las webs de participación son necesarias normas y admins para que la cosa no se convierta en una casa de sombreros, pero menéame es la única que he conocido en mi vida donde los admins son "secretos" y no están identificados mediante algún indicativo o categoría, apareciendo como un usuario más. No solo eso, sino que algunos/as, amparados en el anonimato, actúan de forma especialmente faltona, agresiva y cobarde, y arriman el ascua a sus opiniones con malas artes sabiendo muy bien de su impunidad. Como ya somos mayorcitos todos y un carácter de mierda ya no se arregla a estas alturas, pido que al menos se identifiquen debidamente tal como se pide a los mossos, antidisturbios y demás profesionales de la represión. Por decencia más que nada. Agur y gracias a este sub por permitir desahogarme.

Comentarios

D

#2 lol lol Voy a abrir el SUB Meneametelepatía

D

#2 #1 podéis ir al buambusub2buambusub2

#3 también tenéis el ssoysubnormal que igual os encaja mejor.

D

#4 Esos también son trampa.

D

#5 ¿en serio? tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#4 Ay que me lol . John Jackson y Jack Johnson.

#0 También tienes Quejas: qquejas

D

#4 ¿Al de@guevara?
Estamos en las mismas seguramente. lol

Sí desde luego que el nombre del SUB no engaña en absoluto, al igual que en los anuncios de Mediamarkt cuando decían que ellos no eran tontos.

D

#4 Ese de soysubnormal lo puedes crear tú pues cumples los requisitos.

D

#19 igual si. Pero no tengo necesidad de demostrarlo continuamente como el resto. Era por facilitarles la vida a ellos y al resto, que nos ahorramos leerlos en el resto de hilos.

D

#23 tú puedes crearte uno. Y de hecho, como han puesto, hay muchos otros. Es más, te puedes crear tu propio Meneame.

No veo cual es el problema.

D

#24 Pues sencillo, esto debería ser como la autopista y las concesiones. Si tu sub sube en popularidad, que pase a ser administrado por las reglas generales de Menéame, y no sujeto a que si tienes un mal día los demás usuarios lo paguen.

D

#26 suerte, puedes enviarlo a ssugiéreme

D

#21 Que redundante te veo, has repetido resto 4 veces en línea y media.
Tranquilizate anda que igual andas un poco nerviosete.

D

#25 ni siquiera sabes contar lol lol lol

Xtrem3
D

#1 Lo mejor es que lo mande a:

QQUEJAS

y/o

DDESAHOGOS

D

#8 No sabía que había más sub por el estilo.
No me suelo meter mucho por aquí. lol

Apostolakis

#0 Antes que un@Admin de la cara que@jacobino de las nalgas.

D
D

#0 En portada con tres meneos. Ahora te la cierran por "violación de los TOS" y zas, te jodieron el karma.

D

#11 uuuhhh eres adivino o algo así?

lol

D

Una vez critiqué a un admin y al día siguiente no quedaba tinta en mi impresora, alguien debería pararles los pies.

D

#45 Que un zumbado te persiga o te acose (cosa absolutamente condenable e injustificable) le puede pasar a cualquiera que ofrezca indicios sobre su identidad real, no sólo a los admins y creo que en mnm no obligan a nadie a dar sus datos. Se puede ser perfectamente anónimo con un asterisco en el nick adecuado.

Y sí, también existe el derecho de usar un nombre identificable si a uno le da la gana, pero eso no debería convertirse en una excusa para eludir la responsabilidad (accountability) de los admins invocando las trilladas razones de seguridad.

Las TOS están para cumplirlas, cierto, pero se han de hacer cumplir con una cierta sensibilidad, no diré "democrática", no quiero exagerar, pero sí menos absolutista. Aquí se banea a la gente y no se sabe por qué ni por cuánto tiempo. Esto no pasa en ninguna comunidad de Internet seria.

Sería conveniente que en mnm se reflexionase un poco acerca de la clásica distinción entre discrecionalidad (que nadie debería discutir, esto es una web privada) y arbitrariedad (un grave error en un lugar como internet), para no crear una crisis de legitimidad que no haga más que avivar un desorden que nadie desea. Es solo mi humilde opinión.

natrix

#46 Aquí se banea a la gente y no se sabe por qué ni por cuánto tiempo.
Los baneos se deciden por unanimidad entre los admin, no son decisiones en caliente ni absolutistas.
¿Que puede haber errores?
Nadie está libre de cometerlos.
¿Que los baneos son arbitrarios?
No te imaginas hasta qué punto se es cuidadoso con evitar eso.

En cada decisión de banear o no siempre hay quién lo ve lógico y quién piensa que se debería banear a alguien que no se banea o que se banea a quién no debería ser baneado. Es inevitable.

No eres el único que piensa como lo describes, pero tampoco el único que piensa lo contrario.

D

#48 Y si vuestros baneos están tan bien razonados, ¿qué os cuesta decir públicamente por qué se banea a alguien y por cuánto tiempo, como se hace (repito) en casi todas las webs? ¿Me puedes responder o vas a seguir yéndote por las ramas?

natrix

#49 La mayoría de los baneos son por motivos que el baneado ya sabe.
Aquellos en los que le queda la duda es porque ha ido buscando los límites del reglamento hasta que se quema. Describir estos solo hará aumentar a los troles que buscan los límites del reglamento.

El tiempo del baneo tiene dos posibilidades:
O es baneo indefinido.
O es el equivalente a un baneo temporal sin fecha, lo que en las normas está descrito como SDK, un descenso de karma que impide el uso de la web hasta que, fruto de la evolución normal del karma lo recupere.

D

#50 "La mayoría de los baneos son por motivos que el baneado ya sabe."

Ajá, "la mayoría"... O sea, que reconoces que hay casos (muchos, ya te lo digo yo) en que ni el baneadop sabe por qué. Lo que es seguro es que los demás no lo sabemos. Yo no sé por qué@cocopino está baneado. Dicen que es porque llamó "subnormal" a alguien, pero hay quien dice TODOS LOS DIAS cosas peores, así que no me sirve esa excusa.

"Describir estos [los límites del reglamento] solo hará aumentar a los troles que buscan los límites del reglamento."

O sea, el reglamento sancionador es "secreto". Eso es propio de déspotas, y si no sabéis eso, tenéis un problema.

"El tiempo del baneo tiene dos posibilidades: [...]"

Pero no decís públicamente cuál de las dos aplicáis. Una vez más, secretismo y arbitrariedad.

Lo siento, no me convences.

D

#50 Este comportamiento de una admin, por ejemplo, es INADMISIBLE:

"Dejad de tocar/me los ovarios con el tema por favor o empiezo a dejar sin karma hasta que os calméis o hasta el mes que viene."


@Carme

D

#50 Ynatrixnatrix, yo todo esto no te lo digo por joder, es que veo que si seguís así meneame se va al carajo, y yo no quiero eso.

martins

#17 También pueden editar una noticia que has enviado, cambiar el título y la entradilla, sin tu permiso, lo sé por experiencia propia.

D

#18 Sí, un administrador puede cambiar casi lo que quiera, para eso son Admins.

El problema es cuando los admins de este o cualquier otro sitio hacen abuso de poder y se saltan las reglas cuando les de la gana y por el motivo que ellos crean oportuno aún siendo algo injusto.

D

Un buen distintivo de admin del sitio, sería un Rolex de oro y diamantes.

Propietarios... guiño guiño

martins

0# ¿Se sabe o se explica en algún lado cómo se consigue ser admin, cuántos hay, desde cuando, quién los elige, en base a qué méritos...?

D

#14 Nope. Que a mí no me importa cómo se llega a admin o si les pagan en dinero o en especie. Pero por lo menos: a) que se identifiquen, b) que apliquen las normas con rectitud y buena fe, y c) que en las materias que no sean de su incumbencia (aplicar normas) sean lo menos porculeros posible.

D

#14 Sí, aquí (al final explica lo de los usuarios y tal). Resumen: a dedo.

https://meneame.wikispaces.com/Karma

cc: #15

martins

#28 ya, pero no entra en detalles, ni siquiera sabemos de quién es el dedo que elige admins.

D

#31 Solo puede ser de los propietarios.

D

#16 lol lol lol

D

#14 Te adjudican normalmente a dedo según pone en la ayuda.

El usuario admin es de promoción digital [1]. Tiene los mismos privilegios que el usuario special y además puede descartar noticias manualmente [2]. También puede ver desde la Fisgona el nick de los usuarios que voten negativo más de 3 noticias en menos de un minuto. El nivel admin no se pierde si baja el karma, como ocurre con el especial.


[1] entiéndase por "con el dígito", normalmente el dígito índice. Y en casos en los que se vea que se preocupa por corregir las faltas y etiquetas en las noticias. Así como ayudar a los autores a corregir sus envíos.

No se sabe cuantos hay, a cualquiera le pueden activar el ser admin, desde ese momento puede hacer cosas como Admin o como el usuario de siempre, no hace falta ni cambiar de usuario.

D

Hay admins y admins. Los hay quienes hacen bien su trabajo y los hay quienes deberían estar en foropolicía o cuidando el Valle de los Caídos.

D

En el buambu se ven cosas bien raras.

Aquí #0 se queja de la forma especialmente faltona y agresiva en que según el actúan algunos/as admins. Pero, zas, refiríendose a esos admins luego dice "como ya somos mayorcitos todos y un carácter de mierda ya no se arregla a estas alturas...". No sé, igual habría que cuidar más la lógica interna del lloriqueo, porque si no esto queda un "estoy harto de que la gente se comporte de forma faltona y agresiva, ¿te enteras, anormal?" de manual.

D

#40 Hoyga, que yo vengo aquí a aliviar mis vísceras irritadas por el abuso. Si los admins quieren ser faltones (y lo entendería, que eso de ser siempre ecuánime y diplomático es agotador), que habiliten el sub oportuno para cagarse en los lusers del mnm que quieran entrar a recibir estopa de la buena.

¿Qué será lo próximo? ¿Que me acusen de llorón en el buambusub? roll

D

#41 ¿Acusado de llorón en el buambusub? ¡Sea anatema! Sería como acusar de mala educación a los usuarios del Insúltame.

D

#41 Ya existe ese sub: @0

natrix

#0 No me apetece dar la cara.

¡Ups!

Por cierto es fácil encontrar uno si lo necesitas escribiendo "Admin" en la fisgona.
Por cierto (2), no sería el primer admin que es insultado y acosado fuera de meneame por el simple hecho de serlo. Con estos precedentes es más que entendible que quién lo sea no quiera decirlo. O son anónimos los usuarios o los administradores, ambas cosas no cuadran bien juntas.

D

#38 No sé si se me ha entendido bien. No pido conocer el nombre real ni los datos personales de los admins, simplemente saber si un usuario es admin o no. Para ello bastaría añadir un asterisco a su nombre de usuario o pintar sus comentarios de otro color en caso de que lo sea.

natrix

#44 Claro y te entiendo, por eso algunos admin en los que no es fácil asociar el nombre de usuario a una persona de nombre y apellidos no tienen problemas en decir que lo son, pero no todos los usuarios (admin) son así de anónimos. Y la mayoría de admins no tienen ningún problema en decirlo.
Visto lo visto y lo a pecho que se lo toma alguno yo comprendo que cada vez quieran ser más anónimos.

Las persecuciones a los admin partieron solo de su nombre de usuario.

GuL

Es erronea, en forocoches no hay admins y la página no va mal...