Hace 3 años | Por bing a twitter.com
Publicado hace 3 años por bing a twitter.com

El administrador del foro de webmaster forobeta que el más grande de habla hispana del mundo, está pidiendo pasaporte y dni para verificar a los usuarios.

Comentarios

D

#1 monta tu propio foro y pon las reglas que te de la gana

MuCephei

#72 Que sutileza roll

D

#72 tu madre estará orgullosa de ti

P

#49 Con barcos y furcias

crysys

#1 En cuando sepa de qué habláis: idem.

cristomc

#1 A mi no me da tan igual y menos cuando...

https://forobeta.com/temas/cuentas-meneame-net.684383/

Y así cuantas habrá. Ese sitio es un nido para los trolls del astroturfing (pD:@admin os dejo el link del caramelito para que entendáis mis reportes)

D

#12 ¿te refieres a aqui?

D

#17 Me ha pasado, reportar por insultos y acabar baneado yo.... así que lo de forobeta me parece lo normal en un medio donde los admin son amiguis que comparten ideología.

D

#74 Creo recordar que la multa era en torno a 250.000€. ¿Me equivoco?
#88 Aqui a saber, no conozco demasiado.

D

#12 ¿Pack de links? Eso me suena como Herbalife pero para críos de 12 años.

eslaquisjot

#12 El estafador ha sido estafado. Intento sentir pena por lo que cuentas, pero no me sale...

b

#66 ¿De verdad crees que hay alguien capaz de posicionar sin enlaces? Eso es imposible, y lo sé porque llevo más de una década en el mundo del SEO. Hay mucha gente que "subcontrata" a otra para hacer esa tediosa tarea. El problema está en que todo lo que no hagas tú mismo suele ser una mierda como un piano.

Por otro lado, Forobeta se ha convertido en el garito de un dictador que si hablas mal de él o de su foro, te banea, y le da igual, sabe que no hay ningún foro que le haga sombra y la gente se vuelve a abrir otra cuenta. A mí me ha llegado hoy el mensaje sobre los datos y a la vez me ha llegado otro diciendo que ha sido un error.

eslaquisjot

#71 No sé ni por dónde empezar. Te presentas como un experto con más de 10 años en el mundo de SEO, y al mismo tiempo estás aseverando que es imposible (lo has dicho literalmente) posicionarse sin linkbuilding.

Es una mala práctica porque obtienes tráfico de forma ilusoria por su poca calidad, público indiscriminado y que no te garantiza un crecimiento continuado. Eso sin contar el riesgo de penalizaciones. Estás expuesto a desaparecer de un día para otro del buscador, y con ello todo tu falso tráfico. No tendrás usuarios que vayan a buscar tu contenido pq realmente les interesa.

Respondiendo a tu pregunta ¿De verdad crees que hay alguien capaz de posicionar sin enlaces? Eso es imposible

Sí, por supuesto que sí y rotundamente sí. Supongo que ya lo sabes, pero cualquier website con un mínimo de seriedad se posiciona a base de SEO on Page y no a base de la insostenible y sucia técnica de linkbuilding. De verdad que me has dejado flipando con tu comentario...

ED209

#15 por curiosidad: ¿qué puede hacer?

c

#60 ¿Una suplantación de identidad?

https://protecciondatos-lopd.com/empresas/suplantacion-de-identidad/

DNI

La pérdida o sustracción del DNI es una vía abierta a la suplantación de identidad. Es algo que a todos nos puede pasar en un momento dado.

La suplantación de identidad a través del DNI puede tener consecuencias muy negativas para la víctima; no solo la posible falsificación del documento para usarlo con intenciones maliciosas, sino que con él, el suplantador podría darse de alta en algunos servicios, acumular deudas a nombre de la víctima, que podrían hacer que se la incluyera en las listas de morosos como ASNEF (lo que imposibilita pedir un préstamo o darse de alta en una compañía telefónica) o tener consecuencias más graves, como un deshaucio.

ED209

#64 lo que me sorprende es que no se compruebe la propiedad de la cuenta bancaria, que echaría al traste la mayoria de esos timos.

#63 sí hombre, ya sé que es suplantar identidad. Pero pido ejemplos concretos y realistas

D

#67

¿Sabes lo que es un mulero? Pues al banco se la sopla quien haya hecho el timo si tiene a alguien a quien cargarle el muerto.

Pues podrías estar actuando como tal sin saberlo y luego ponte a dar explicaciones.

D

#60

Desde darte de alta en una compañía de móviles y o comerte tu las facturas y mientras lo arreglas el cońazo te lo comes tú y la línea la usa otro gratis un tiempo, gestionarte créditos a tu nombre con empresas poco éticas, comprar o alquilar cosas a tu nombre (adivina a quien van a reclamar el pago) y otras lindezas que ahora se pueden hacer de manera remota.

D

#8 No achaques a malicia lo que se explica con estupidez. El dueño de Forobeta da de sobra conocido por muchos del mundillo SEO y es un fulano con un ego despropircionado que está un poco pallá. Hace unos años ya hubo polémica porque tirando de sus privilegios de admin espió conversaciones por mensaje privado de algunos usuarios.

snowdenknows

#4 la excusa es las estafas, y hace tiempo q no hay ninguna

Manolitro

#11 La cosa es que como a Escolar le de por restringir los bulos le va a tocar cerrar el chiringuito

G

#29 para opiniones de mierda ya está Twitter y Meneame. Me alegro de que tengan un lugar libre de subnormales tocando los cojones.

juancarlosonetti

#45 El problema es que los subnormales son los que seguirán comentando.

G

#46 "rebota rebota y en tu culo explota". Ese es vuestro nivel. En fin...

G

#82 no sé dónde ves que me he picado, he sentido vergüenza ajena de una respuesta más simple que el mecanismo de una pala.

earthboy

#45 A Barbijaputa le encanta tu comentario. Pero cree que eres un machista opresor y que deberías revisar tus masculinidades tóxicas, valga la redundancia.

m

#29 Acaso hay algun medio de comunicacion plural?
Algun diario en papel o digital no lo condiciona todo a su marcadisima y tendenciosisima linea editorial?

Manolitro

#57 conoces tú muchos que sólo permitan comentar si pagas?

m

#84 Conozco muchos que no peemiten comentar en absoluto.
Como todos las versiones en papel. O cualquier television o radio.
Entre los digitales, los hay que no es ya que no se pueda comentar si no pagas. Es que no se pueden leer si no pagas.

Y reitero mi pregunta. Hay alguno que se corresponda con esa supuesta idea de pluralidad?
Es su obligacion?

D

#4 Se te ve el plumero desde 10 kilometros.

anonimo115

#4 por eso y por fomentar las suscripciones de pago

leader

#4 ¿desde hoy? Se te ve informado, sí...

b

#7 Muchos se lo van a dar, ese es el problema, ademas nadie sabe realmente quien es el admin de forobta, pues no hay datos legales ni nada en la web....

johel

#7 "Y no digais que no pero coger un coche determinado cogerle la matricula y luego robar un coche de la misma marca y modelo y ponersela, esta a la orden del dia. "
Lo que se hace mucho es robar los papeles de la guantera del mismo modelo de coche para poder circular con otro coche robado sin papeles por toda europa.

Lekuar

#10 Pero el número de bastidor no coincidirá, a mi siempre me lo han comprobado las veces que me han pedido los papeles del coche.

johel

#23 Si paran al ladron y le hacen la comprobacion completa canta claro, pero si coincide la matricula, nadie ha denunciado robo alguno, los papeles estan en regla y es un control rutinario de no se, por ejemplo alcohol ¿por que van a comprobar el bastidor?
A mi me han mirado el bastidor simpaticos agentes armados con automaticas con el dedo en el seguro y alguna vez que descubri mas tarde que el rey estaba cerca, pero en casos normales que yo sepa no.
Cuando te llame la policia preguntando por tu coche y lo primero que te pregunten sea el color... premio, te han robado la documentacion.

y

#23 pues a mi nunca me han mirado el bastidor y no se si será por las pintas pero de los típicos controles que van dejando coches y paran solo a unos cuantos siempre me toca

o

#31 como foco de estas mierdas cuando tenía un xsara o cuando tenía un vectra lo que más miraba eran papeles, maletero y pruebas de alcohol o drogas, el bastidor en mi vida aunque solo son 16 años de carnet y siempre he tenido coches de mierda que nadie robaría

D

#43 A mi tampoco me han mirado el bastidor... papeles, soplar y como me ven cara de gilipollas, ni aún mereciendome la multa me la ponen... siempre salgo airoso, creo que lo llaman karma...

swapdisk

#31 En mi coche el número de bastidor está a la vista en el cristal delantero, el policía que comprueba los papeles te lo está viendo y no te enteras

D

#7 Lo que se va a reír cuando descubra la GDPR y el importe de las multas por incumplirla cuando la AGPD reciba la primera denuncia.

Sencillamente, le toca echar el cierre.

D

debe ser enriquecedor ver esos comentarios donde todos se chupan las pollas mutuamente

M

Ojo, según las leyes del país donde esté alojada esa web (si no está dentro de Espacio Económico Europeo, EEE) y por quién sea su administrador, aunque parezca mentira, podría estar dentro de la legalidad en su país/estado. El RGPD europeo advierte que tengamos cuidado con aquellos sitios o servicios que no pertenezcan a EEE, y esa web no informa de nada.

El dominio se adquirió en el año 2009, no tiene ninguna clase de información legal, mucho menos de derechos de privacidad y los datos del dominio están parcialmente ocultos (dice que está en Denver), por lo que deberíais tener absoluto cuidado. Ya hacéis bien en informar.

b

#16 Dónde se podría denunciar esto ?

M

#19 De eso se encarga la Agencia Española de Protección de Datos.

https://www.aepd.es

b

#22 El dueño es de Mexico, y el hosting está en USA.

D

Pues si son webmasters de verdad, que ponga el login por DNIe... Ala, problema resuelto, el host no tiene los datos y los usuarios estan identificados

GuiA

#18 El número de DNI puede estar repetido, no se si con DNIe se salva eso.

D

#87 nunca he visto 2 personas con el mismo DNI, pero si con el mismo NSS.
En cuanto a que puedan repetirse, es cuando se reasigna el número a otra persona, pero la primera debe llevar fallecida bastante tiempo.

b

Más info directa y pública https://forobeta.com/temas/ronda-1-de-verificacion-de-usuarios-por-documento.764831/

Muy fuerte.... la primera vez que el admin de un foro pide tantos datos personales para ¿ verificar a los usuarios ?

Joder....

blockchain

#6 sobre mi cadaver!

mr_x

#32 cadavér con acento.

#6 !tomo nota!

D

#50 men canta tú royo¡

Urasandi

#41 #32 #50 #68 Que sepais que estoy matando gatitos.

Interrogacion

#50 Es !!!!!!tómo nóta!!!!!! Y se escribe cadàber.

Ataurpho

#6 en serio ?

RubiaDereBote

#2 Más grande que FC? no me creo nada

D

#2 No es la primera vez, en 2017 ya lo ha echo.

Y si en mnm hace lo mismo, todos van a enviar sus documentos personales. Seguro vamos lol

mperdut

#2 Se me olvidó comentar, yo por lo que leí ayer me pareció que puede ser mas o menos razonable lo que pide, quien quiera acceder a las areas de negocios que confirme su identidad. Es la unica forma de que se hay estafas se tenga claramente identificado al usuario que la lia.

Y quien no quira dar el DNI, pues no pasa nada, no lo da pero tampoco hace negocios.

¿Alguien sabe como va eso de las areas de negocios en ese foro?.

D

Que vayan saliendo los de "si no tienes nada que ocultar, qué te importa".

D

ID o pasaporte oficial escaneado (no foto)
Foto de la persona sosteniendo el mismo ID o pasaporte
Comprobante de domicilio (ideal si está a nombre de la persona pero no indispensable)
Whatsapp verificado previamente

Con eso te abres una cuenta bancaria online.

i

#30 Y también puedes verificar en pornhub que tus videos caseros guarros son tuyos.

snowdenknows

parece q se esta echando atrás lol

box3d

#14 "Me hakearon!" lol

D

#14 muy listo no debe ser porque no sabe escribir, es lo que nos diferencia de los hijos de p*ta

D

#14 Alguien le debió comentar de qué iba la LOPD

Esfingo

Forobeta? Es la primera vez que oigo hablar de él

snowdenknows

Proximamente en meneame y todos los foros libres genial

Teranosaurus

Lo mismo un tipo se ha apropiado de la cuenta de un admin y está recopilando datos para sus fechorías.

n

Alguien sabe de qué va esto.. https://forobeta.com/temas/saldo-paypal-por-bolivares-banesco-y-pagomovil.759281/
No me imagino ni remotamente de qué se puede tratar.

manwy

#79 No sé que será, pero parece bastante turbio.

D

Ojala lo trolearan y le enviaran todos una copia del suyo....
Es como cuando vas a las tiendas tipo Mmrkt y ves que manosean tu DNI y le hacen una foto con el movil y lo pasan por whatsapp....una cosa es identificarse y otra que fotocopien o hagan fotos de tu documentacion......tengo yo acaso una copia del DNI del gerente de la empresa ?

Si en realidad hubiera proteccion de datos y algo mas de cultura no habrian estos abusos...

daphoene

#65 Yo no les doy a esos el dni ni loco.

MuCephei

Forocoches discrepa

U

#35 habla del foro más grande de webmaster.

MuCephei

#44 Buscaré que es el webmaster ese, me has pillado.

EsePibe

Es una de las cosas que puede llegar a ocurrir cuando se esta totalmente acosado.

Una de dos, o te vuelves paranoico y empiezas a banear a diestro y siniestro o empiezas a pedir más datos a los que se conectan. Y los usuarios que aclaman esas medidas probablemente están hasta las narices de sufrir a los trolls polimórficos.
También puede pasar con las democracias.

s

por un momento me ha parecido leer el foro mas grande... y pense en forocoches.

ains mi cuneta....

D

Pues wallapop me lo pide una foto para cobrar ventas....

Arcueid

#59 Antes permitían las ventas a través de Wallapay sin necesidad de eso (a fin de cuentas el número de cuenta que enlazas ya está verificada respecto a tu identidad). Desde que implantaron lo de subir una copia del DNI para permitir vender por Wallapay yo lo tengo claro: dejar claro en cada artículo que no vendo a través de Wallapay. A buenas horas voy a dar una copia de mi DNI a cualquier aplicación. Y menos cuando técnicamente parecen algo chapuceros, para saber lo segura que está la información. Mucho hice dando un número de cuenta.

V

#59 #75 No lo envíes. Si, como le ha pasado a cantidad de gente, se te están quedando un dinero de una compra que hiciste con anterioridad a la implantanción de esa norma, denuncia en consumo, en Facua, y hasta a protección de datos.

box3d

En los imageboards anónimos se vive mejor roll

D

¡Ah! ¿Y? ¿De qué va? "Maestro de Web" ¿Qué enseñan a tejer o algo?

D

Oño, ¿y como hacen los multinick?, ¿o solo se permite a los de la linea editorial como en otros foros?.

D

Jaaaaajajajajajajaja

D

el mundo al revés

m

#95 No estoy justificadolo, solo digo el peligro que tiene entregar esos documentos porque pueden ser usados por alguien para abrir una cuenta bancaria o pedir un credito en nuestro nombre.

Ha habido casos de fraude en compras de vehiculos con dni falsificado, comprando un vehiculo financiado que al dia siguiente venden a un tercero de buena fe y luego tienes a las financieras persiguiendote por el impago del vehiculo, mucho ojo con dar copias de documentacion a cualquiera

m

Prueba de direccion y prueba de identidad, son las 2 cosas que se piden para abrir cuentas bancarias

D

#80 Claro, porque un foro online esta sujeto a las mismas protecciones de consumidor que el Banco de España ofrece a todos los usuarios de banco, al mismo rigor de obligaciones de protección de los datos, y la misma cantidad de legislación que ha sido elaborada durante decadas.

higochungo

foros donde se venden seguidores y cuentas falsas pidiendo el pasaporte para verificar la identidad

D

Esto me recuerda a lo Mark Zuckerberg llamo a sus usuarios cuando ellos le ofrecieron sus detalles personales en Facebook. Y luego, ¿sorprende que saliesen empresas como Cambridge Analytica y Emerdata? Si das datos tan personales a un sitio como ese, no te debería sorprender si encuentras problemas renovando algo como un dominio valorado porque alguien te haya robado la cuenta y que acabes formando parte de algún fichero en venta en el "dark web".

b

Voy a denunciarlo en abuse@banahosting.com

M

#21 Entre Europa y EEUU me parece que hay algún tratado para evitar problemas de este tipo. Inténtalo, pero poco creo que puedan hacer por medio de ese correo. Yo apuntaría directamente a la AEPD.

D

Me hace gracia, en cuantas apps esta pidiendo ahora mismo hacer este tipo de tramites. Lo puedo hacer si me llamo Corporacion SA pero no lo puedo hacer si me llamo jefe de foro de no se donde?

lotto

#40 Hazme el listado de apps que piden tu documento escaneado, dirección verificada y foto tuya con el documento por favor.

D

#48 pues mira, todas las apps de conduccion de vehiculos, como dicen arriba las de apuestas, cualquier registro en una aplicacion financiera, telecos...

LorenGuti

#48 PayPal

s

#40 le has pasado tu dni al jefe de menéame?

o

#40 por ejemplo las de criptomonedas

D

A ver, cuéntame más. ¿Qué El Diario está preocupado de que cuestionen sus bulos erróneamente llamados noticias? lol

Yermense

#33 Enero de 2020. lol lol lol

1 2