238 meneos

La Administración Pública tendrá poder para cerrar páginas web

El anteproyecto de ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información ha abierto una guerra entre el Ejecutivo y los usuarios de Internet –tanto particulares como empresas– por el control del ciberespacio.El texto posibilita que un órgano competente interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información o la retirada de determinados contenidos provenientes de prestadores establecidos en España .Tales medidas se adoptarán de forma cautelar.El afectado luego podría recurrir, pero la sentencia puede tardar años.

negativos: 0   usuarios: 238   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   En mi pueblo eso se llama censura.
    70  votos: 10   link
    el 14-12-2006 08:34 UTC por luissma luissma
  2. #3   Bueno, tiempo al tiempo. Si recurrimos al ejemplo facil, es evidente que cerrar una página con pornografía infantil nos parece bueno a todos.
    Además no es nada nuevo, como se dice en el artículo:
    "Determinadas normas ya en vigor otorgan a órganos administrativos la potestad de adoptar medidas como pueden ser órdenes de cierre de establecimientos, instalaciones y servicios, o la suspensión de la venta de determinados productos. Estas potestades están descritas en términos genéricos y entendemos son aplicables tanto al mundo físico como al ámbito electrónico"
    es decir, lo único que hacen es ampliar una ley ya existente para tener atribuciones en la red.
    44  votos: 3   link
    el 14-12-2006 09:22 UTC por .hF .hF
  3. #4   No hay problema, siempre puedes recurrir a hosting fuera de este país sensor a ver si pueden hacer algo... xD

    A grandes gilipolleces, votos cada 4 años...
    52  votos: 4   link
    el 14-12-2006 09:31 UTC por vicious vicious
  4. #6   PAra estas cosas, alguien se apunta a comprar una plataforma petrolífera e instalar ahí unos servidores? Así no os censurarían por un poco, luego habría que cambiar las DNs, etc etc..
    12  votos: 1   link
    el 14-12-2006 09:46 UTC por kunter kunter
  5. #8   Empieza a ser costumbre de este gobierno del "talante" usurpar funciones propias de la justicia, algo cuanto menos muy preocupante, y que como bien han definido antes tiene un nombre, y es censura

    Los únicos que pueden cerrar medios, censurar o prohibir cosas en las democracias, son los jueces aplicando la legislación vigente. El que un medio controlado por un gobierno tenga esas potestades es mas propio de republicas babaneras y de dictaduras que de paises civilizados.
    34  votos: 12   link
    el 14-12-2006 11:22 UTC por Censurado Censurado
  6. #9   #8 pues sí, pero debe de ser que cuando el gobierno es elegido democráticamente, entonces la censura es legítima <ironic off>
    6  votos: 0   link
    el 14-12-2006 14:45 UTC por daviti daviti
  7. #10   ¿Cómo obtienen esos superpoderes h4x0r? ¿esnifan kriptonita, les ha picado una araña radiactiva, está en los genes mutantes, o se han metido un cubata de ácido bórico ocn Pololio 210?
    17  votos: 2   link
    el 14-12-2006 15:42 UTC por DZPM DZPM
  8. #11   En pocas palabras: TOR
    censuran los servidores -> hidden services
    censuran a los lectores -> más peers

    más censura -> más encriptación
    12  votos: 1   link
    el 14-12-2006 16:01 UTC por --7103-- --7103--
  9. #12   Y a esto lo llaman "ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información"
    9  votos: 0   link
    el 14-12-2006 16:33 UTC por xoner xoner
  10. #13   Totalmente de acuerdo con el ocho. Y me gustaría saber que ha dicho de inapropiado u ofensivo para comprender los votos negativos que tiene. Porque trato de creer que los votos negativos no se dan cuando alguien dice lo contrario a lo que piensa uno. Sería muy triste.
    6  votos: 0   link
    el 14-12-2006 16:50 UTC por doyougato doyougato
  11. #14   #13 totalmente de acuerdo contigo y a su vez con #8.

    _El tema está en como dice el #4, "A grandes gilipolleces, votos cada 4 años..."
    7  votos: 0   link
    el 14-12-2006 17:38 UTC por jesusr jesusr
  12. #15   Confio que no, pero si esa ley llega a ser cierta algun día, sería el mayor atentado terrorista contra los españoles de toda la historia. Se me hace imposible que alguien de la Administración tenga el poder de decidir lo que está bien o mal de lo publicado en paginas webs privadas.
    -4  votos: 1   link
    el 14-12-2006 19:24 UTC por Plifanio Plifanio
  13. #16   Parece la ampliación al resto del Estado del CAC catalán. Es curioso como eso del "Impulso de la Sociedad de la Información" signifique realmente "represión de la Información de la Sociedad". Me recuerda a 1984, donde el ministerio de la paz era el de la guerra, el de la abundancia gestionaba los racionamientos y el del amor se encargaba de que ningún matrimonio fuese por amor.
    Quiero pensar que es una tendencia internacional, no sólo de este gobierno, pero en todo caso no me hace ni puta gracia.
    11  votos: 1   link
    el 14-12-2006 19:36 UTC por Evadido Evadido
  14. #17   Claro... ellos no quieren que estemos informados ni que utilicemos internet, ni que nos volvamos inteligentes....
    Para ellos es un impulso....
    6  votos: 0   link
    el 14-12-2006 19:49 UTC por --4678-- --4678--
  15. #18   CHINA2
    10  votos: 2   link
    el 14-12-2006 19:56 UTC por --4678-- --4678--
  16. #19   Government stole my rights
    5  votos: 0   link
    el 14-12-2006 22:10 UTC por planetPainter planetPainter
  17. #20   Para estas cosas necesitamos al Partido Pirata... no quiero que España sea comparable con China en términos de libertad de expresión en la red ¡puaj!
    6  votos: 0   link
    el 14-12-2006 23:05 UTC por Edulix Edulix
  18. #21   La ley para defender el software libre en realidad sirve para atacarlo. La ley para promover la sociedad de la información en realidad sirve para censurarla. #16 tiene razón, estamos pasando de la gilipollez de lo políticamente correcto al newspeak. De hecho yo ya he visto alguna cosa que me pareció un thinkcrime, como lo de las camisetas en los aviones.

    "Y así la democracia desaparece con un estruendoso aplauso": Princesa Amidala
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2006 00:19 UTC por --7103-- --7103--
  19. #22   Menudo mosqueo he cogido al leer esta noticia! Siento desilusionar a #14, pero ni votando otro partido lograremos solucionar ni evitar esta serie de cosas. Un cambio de presidente solo cambia la salsa con la que vamos a ser cocinados. El mundo está patas arriba!!
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2006 00:55 UTC por cosmo-polita cosmo-polita
  20. #23   #4 yo estuve alojado en italia y sin embargo la afyve me denuncio y consiguio que cerraran mi sitio
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2006 05:43 UTC por CaNeLa CaNeLa
  21. #24   Hosting en USA ..... y datos falsos en whois si hace falta ...
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2006 12:46 UTC por hombrelobo hombrelobo
comentarios cerrados

menéame