Hace 11 años | Por --320575-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --320575-- a europapress.es

La administración pública española ha aumentado sus plazos de pago de las facturas a proveedores hasta los 160 días en 2012, un 4,5% más respecto al mismo periodo de 2011, con lo que supera en 95 días a la media europea, fijada en 65 días, según informa Intrum Justitia en un comunicado. El director general de Intrum Justitia, Luis Salvaterra, explicó que "estas cifras muestran la falta de eficacia de la Ley de Morosidad, ya que los plazos de pago de administraciones públicas y empresas en España no disminuido.

Comentarios

D

#20 criminicemos a los estafados, si quieres...

No busquemos culpables. Busquemos la verdad. Con la verdad los culpables seran evidentes.

La verdad es que el problema de España es la deuda privada. La verdad es que los politicos no obligan a los particulares a hipotecarse.

Trata de buscar culpables con esas verdades. Las mentiras no valen para nada mas que para satisfacer prejuicios.

Lo siento por el desarrollo del resto de tu comentario, pero no lo entiendo. No entiendo la mezcla de las mujeres maltratadas, Franco... No lo pillo.

por cierto explica cosas como esta..

Me parece correcto. No veo ninguna utilidad a investigar el caso de Bankia en el parlamento. Creo que si de verdad se quiere investigar Bankia, lo que hay que hacer es fichar a 3 empresas auditoras internacionales y que saquen 3 informes independientes. Una investigacion que salga de politicos profesionales, que no han hecho otra cosa en su vida mas que politica y que no saben nada de banca, no me vale de nada. Una perdida de tiempo, un engaña-bobos.

Te parece importante lo que diga Rajoy o Rubalcaba de Bankia?

A ver si nos vamos cayendo ya del guindo.

s

#21 la verdad que se ve , indica que hay mucha gente que por no ser informada o ser mal informada fue estafada y entre los conspiradores y demas estafadores estan las cupulas de varios partidos politicos a nivel local, regional y nacional.

por otro lado la verdad indica que unas pocas familias , esencialmente privilegiadas, viven por y para la politica, pero sus politicas van encaminadas a enriquecerse,por supuesto son pocos politicos los que llegan alto sin pertenecer a estas,¿que fue antes el huevo o la gallina?, depende de cada una de esas familias.por algo se conoce por casta politica.

me parece que lo de bankia, es que no quieren que se sepa la verdad, ya que esta compromete la posicion de estas familias. fichan a 3 empresas extranjeras especuladoras(como quieres que sean independientes cuando una ya ha metido a sus buitres a atacar a bankia) , cuando quien deberia de investigar esto es el propo estado.a traves de sus cuerpos de seguridad, policia tribunales, esas cosas que si son independientes y que por estatus deben velar contra los enemigos de la nacion.

ademas para no saber nada mira como estaba rato entre otros muchos trincando de las cajas o como la noticia que lei ayer sobre las cajas rescatadas, por cada 50 trabajadores habia un politico cobrando una millonada.

D

#22 Comentario incoherente.

Las cajas estan gestionadas por partidos politicos y sindicatos. Tu propones que el estado, es decir, partidos politicos y sindicatos investiguen las cajas.

No se sostiene.

ademas para no saber nada mira como estaba rato entre otros muchos trincando de las cajas

Y eso que informe lo dice? ElPais?

Que verdad sostiene eso? No esta. Primero buscamos el culpable y luego lo investigamos. La realidad no se define asi, solo las fantasias.

fichan a 3 empresas extranjeras especuladoras(como quieres que sean independientes cuando una ya ha metido a sus buitres a atacar a bankia)

Otra fantasia de una mega-conspiracion internacional contra Bankia. Todo el mundo esta involucrado, todo el mundo tiene intereses en Bankia. Desde Japon, hasta Canada, pasando por Suiza... Todos. Vamos hombre... Fantasias.

s

#23 que lo investiguen los jueces y fiscales, con la ayuda de la policia y la guardia civil, como investigan a otros delincuentes comunes.

usa la logica, el sentido comun, ¿quienes eran los responsables de la viabilidad de bankia?¿que ha pasado con esos miles de millones de bankia? lo suyo es que paguen los responsables de esa quiebra por el valor del 2% del PIB.

D

#25 usa la logica, el sentido comun

De acuerdo.

¿quienes eran los responsables de la viabilidad de bankia?

No lo se. Tu si?

¿que ha pasado con esos miles de millones de bankia?

No lo se. Tu si?


La Guardia Civil tiene capacidad y autonomia real para investigar lo que ha pasado en Bankia?
Los jueces y fiscales tienen autonomia real para investigar lo que ha pasado en Bankia?

Quienes nos van a informar, Rajoy y Rubalcaba?

Nos diran tambien lo que ha pasado en Caja Castilla-la-Mancha?
Nos diran tambien lo que ha pasado en Nova Caixa Galicia?
Nos diran tambien lo que ha pasado en Caixa Catalunya?

s

#26
#27 tu a tu mundo, hay que presionarles, mas de los que quienes quieren tapar esta realidad.

nunca hay tiempo mas perdido que el no hacer nada cuando puedes hacer algo.

hay jueces que han sido apartados de sus cargos por ir en contra de la casta, sus carreras fueron truncadas por intentar hacer lo correcto y todo fue porque el pueblo anestesiado entonces,entretenido entre cortinas de humo no presionaron contra injusticias pasadas, hay que comprender mejor cual es el primer deber de todo ciudadano y es luchar por sus derechos y el bien comun para la nacion, y por ese bien comun esos jueces debieron permanecer en sus puestos y otros muchos debieron perderlos, ¿es injusto? si , ¿haces algo mas que decir es imposible y que no podemos hacer nada?

podemos hacer muchas cosas podemos hacer lo que queramos, podemos cambiar lo que vemos injusto por algo mas justo, podemos exigir la verdad, y castigar a los que nos cuentan mentiras, el unico limite es el que nos ponemos nosotros, y los propios privilegiados nos intentan poner, dias si y al siguente tambien, un limite a su voluntad para que seamos algo menos que ganado sacrificable.

puedes no comprenderme, puedes decir que incoherente, sera bajo tu punto de vista, pero bajo mis principios pienso y actuo de forma justa y coherente.

arsuceno

160 días... jaja... jajajajaj... jajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajaj...... jajajajjjjjjjjajjajaajajajjajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajaj

Me meo. El que ha escrito esta noticia no ha trabajado para la administración pública en su vida.

mmlv

Inshidiash, el gobierno serio que da confianza y siempre dice la verdad seguro que ya ha terminado con esta terrible losa dejada por ZP y a dia de hoy se paga en el plazo de un par de dias

B

A muchos ayuntamientos les cuesta encontrar proveedores, porque no todos pueden permitirse cobrar sus facturas en meses o años. Por eso, algunos sólo pueden recurrir a empresas con colchón financiero que por contra de la tardanza en cobrar les pone unos desorbitados precios.

A las administraciones les saldría más barato pagar al contado y tendría más oferta donde elegir. Pero como para ellos lo importante es cuadrar las cuentas de un año pasando el pufo al siguiente gobierno y al contribuyente, pues así seguiremos.

davidx

La administración pública española dice que pagara a 160 días

D

Mas preguntas.

Quienes van a investigar Bankia,

Los mismos que investigaron a Mario Conde?
Los mismos que investigaron a Botin?
Los mismos que investigaron a Alfredo Saenz?

Esos jueces y fiscales?

Ganas de perder el tiempo.

D

¿Sólo? En el 94 me vi obligado a cerrar mi empresa de aparataje médico porque los pagos ya se demoraban 2 años y medio ¿Qué coño están contando de 160 días?

Ictineo

Estoy con #32, 160 días aún es pecata minuta comparado con no hace mucho tiempo: efectivamente tardaban entre dos años y medio a tres años a pagar.

D

#13 Tu discurso es totalmente falso, que gracias a que los pobres viven muy mal los ricos viven muy bien. La realidad no es asi.

La verdad es que los bancos españoles estan como estan porque no cobran las hipotecas. Ya hay un 9% de mora. Y quienes deben esas hipotecas que ahora no pueden pagar? La gente.

Es el exceso de deuda privada de la gente normal la que esta echando abajo el pais. No han tenido la culpa los politicos en su conjunto. No han tenido la culpa los bancos. Es un problema de regulacion y de informacion de la gente que ha venido sosteniendo ideas falsas como la de "los pisos no pueden bajar de precio".

Lo que cobre un politico, incluso si roba, es el chocolate del loro. No te engañes, ha sido la falta de informacion de la gente la que esta echando abajo el pais. No los politicos, y no es que yo quiera defender a la mierda de casta politica, pero es que ese no es el problema principal, sino un detalle practicamente irrelevante.

Y eso de la generacion mejor formada va a haber que revisarlo. Primero, los informes de educacion dicen lo contrario. Segundo, ha sido la estupidez de la gente y sus falsas creencias lo que nos estan hundiendo. Hay que revisarlo, porque a lo mejor no somos tan listos.

s

#14 si, y los pobres vivimos por encima de sus posibilidades no me jodas.

la gente que se ha endeudado ha sido por el "lujo" de querer tener un techo donde poder dormir las noches, un sitio donde poder ver crecer a sus hijos, un derecho consttucional de todo ciudadano.

dicho derecho , se ha ninguneado , permitiendose que los mismos especuladores, la mayoria propios privilegiados y politicos, que se han dedicado a inflar y apoyar lo que a todas luces fue una estafa, inclusive engañar a buena parte del pueblo.

no somos la generacion mas lista, pero si la mejor preparada, la mas apaleada por el sistema, el mismo que apremia a estos malos gestores y politicos corruptos con enormes sumas de dinero, dinero que pagamos todos y pagaremos durante decadas.

puedes pensar como quieras, pero la realidad esa, puedes autocompadecerte o hacer algo por las futuras generaciones, esa es la decision que debemos tomar.

D

#17 si, y los pobres vivimos por encima de sus posibilidades no me jodas.

Si todo fuera culpa de los politicos, por que la deuda la tienen los particulares?

Desde cuando obligan los politicos a firmar una hipoteca de una vivienda privada a un particular?

A ver si nos vamos cayendo del guindo. roll

No estaria mal que por una vez, en lugar de echar la culpa a los demas, se hiciera un poco de autocritica. Que esta muy bien pensar que no nos hemos equivocado en nada, que todo es perfecto, que todo es culpa de otra gente... Pero no es verdad.

s

#18 criminicemos a los estafados, si quieres firmamos ya para que cambien la ley para que los estafados paguen a los estafadores por dejarse estafar, tambien ya si quieres que las mujeres maltratadas sean culpables por ser maltradas, claro si hay un delito siempre hay una victima y un culpable, bajo la demagogia siempre podemos culpar a la victima.

en españa hay un problema desde hace ya bastante tiempo, y es que los politicos y grandes privilegiados de hoy son descendientes de los caciques del pasado, los mismos que fueron descritos por algunos de nuestros grandes escritores en sus libros. esta casta, existe y como un parasito vive a costa del huesped que lo habita.

cuando en el franquismo , dentro de sus males,esto se vio frenado, por ejemplo con un control atento para evitar la especulacion con productos basicos, pero en estos ultimos 20 años se han desmadrado con sus engaños y negocios,, y de esos polvos estos lodos, deja de decir que tenemos la culpa, porque si tenemos la culpa de algo es de no haber empezado una purga de chupocteros por todo el pais hace tiempo.

pero viendo como los defiendes a lo mejor eres un lacayo de ellos, o incluso uno de ellos.

por cierto explica cosas como esta... Rajoy rechaza una comisión de investigación sobre Bankia

Hace 11 años | Por juvenal a elmundo.es


esta claro, la casta chupo de alli pero no quieren que el pueblo sepa hasta que punto.

D

#17 En este país hay mucho mileurista que se cree clase media.

s

#40 tambien porque trabajan y se esfuerzan y en un pais con un reparto mas equitativo como suecia o finlandia serian clase media. la pena es que hay mucho mamon nuevo rico, al que le toco la loteria de estar en el sitio justo y con los padrinos adecuados y sin ser inteligenta para nada , es lo suficientemente picaro como para hacer las cosas mal sin pagar por ello, por eso estamos como estamos.

M

#17 Es cierto que los grandes culpables son los bancos por acción y los politicos por omisión (dejaron que se inflara la burbuja mientras la economia iba bien).

Ahora, también hay mucha gente que han pedido hipotecas que representaban más de la mitad de su salario, gente con pocos ingresos que en vez de alquilar compraban y muchos que los ahorros que tenian en vez de invertirlo en mejorar empresas o montar negocios adquirian una segunda vivienda como medio de inversión.

Entre el blanco y el negro hay muchos tonos de gris, y en este caso culpables hay muchos.

D

#14

Los problemas no vienen tanto de las hipotecas que han dejado de pagar los pringados, sino de los pufos que han metido los grandes constructores, junto con otras obras faraónicas.

D

#14 Cómo que no han tenido culpa los bancos, hasta ahí he llegado...

Atre

#14 "Tu discurso es totalmente falso, que gracias a que los pobres viven muy mal los ricos viven muy bien. La realidad no es asi."

Festival del humor.

juantxxo

El problema reside aquí... nos "putean" y nosotros...

juvenal

¿Pero paga?, eso si que es noticia.

ur_quan_master

Aumentando con hechos la credibilidad y confianza en la economía.
Se piensan que con sacar luego su jeta por la tele pidiendo tranquilidad y paciencia con los recortes ya está todo hecho.

D

Pues me parecen pocos y lo digo por una experiencia mía reciente:

El pasado noviembre organicé un congreso en mi universidad. Entre otras cosas, pues teníamos una comida y una cena programadas fuera de la universidad. Para pagar dichas comidas se le pidió a cada participante una inscripción. Para hacerlo todo legal, se cobró la inscripción a través de la universidad (quedándose esta un 15% del total) y luego la universidad se encargaría de pagar con dicho dinero las dos comidas que menciono. Pues bien, a día de hoy (más de 180 días), no se ha pagado todavía dichas comidas (salvo que haya sido hace muy poco y no esté informado). Y me parece bastante fuerte teniendo en cuenta que a la universidad se le ingresó dinero precisamente para realizar dichos pagos.

Y claro, el que habló con los restaurantes y ahora se le cae la cara de vergüenza es el menda que está escribiendo estas palabras.

M

Entonces tenemos escusa para no pagarles a tiempo, desde impuestos a tasas, ....

D

#10 Entonces tenemos escusa para no pagarles a tiempo, desde impuestos a tasas, ....

Eso es justamente lo que esta pasando en Grecia ahora mismo. Por eso ya se esta dando por seguro que Grecia declarara la bancarrota en menos de 1 mes. Se cree que pensionistas y funcionarios griegos podrian no cobrar a partir del mes que viene, lo cual no supone un colapso del gobierno griego (que no existe ahora mismo), sino del estado en su conjunto.

Lo que venga despues es un misterio, pero el caos es lo mas probable.

s

#12 quizas no estes deacuerdo , pero los politicos cobran al dia millonadas, no tienen responsabilidades pero si un monton de privilegios haciendo de su posicion lo que a la alta nobleza del siglo XVI se refiere.

yo no se si eres de una de esas familias ricas pero te dire que yo no lo soy y que no es justo que para que esas familias vivan asi , se tengan que sacrificar el potencial de la gente de mi generacion , la mejor preparada de la historia, se saccrifique gran parte de la pension de mis padres que durante decadas han trabajado de forma honrada, aportando dinero para esa sanidad y educacion que es recortada y malgastada.

a final de cuentas quizas muchos no se den cuenta, pero se esta sacrificando el futuro y el pasado de la nacion, e incluso parte del presente para que unos pocos vivan mejor su presente, ante esto creo que el caos seria mas civilizado que lo que tenemos ahora.

elgranpilaf

Lo extraño es que todavía pague

D

No es correcto, paga más tarde. Truco: Hasta que no te subo la factura al sistema no empieza a contar el tiempo. Simple pero efectivo, no te subo la factura.

Yonseca

Y si te tienen que devolver la matrícula de la universidad, a 6 meses.

#true_story

w

¿Solo?

Saludos

D

Ah, que todavía paga? hay zonas donde no se paga desde hace tiempo.

f

en otras palabras, si eres una pequeña empresa que estas muy justo y te viene el ayuntamiento con un trabajito. tienes mas posibilidades de quebrar antes de cobrar

eltiofilo

En algunos casos hay un morro que te cagas, otros simplemente pagar en su tiempo exige o subir los impuestos o elegir entre recoger la basura o suministrar agua.

PussyLover

Claro que si. Atrasadlo más, total, si luego cierran algo que se ahorrarán.

Españistán.

D

5 Meses y 15 días, en los cuáles la empresa tendrá que pagar el IVA de esas facturas que no ha cobrado.

Notnasiul

¡¡JAJAJAJAJAJA!! ¡Y a 360 TAMBIEN! Por lo menos el Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife. No me jodas, fuerte titular. Yo he estado esperando por el pago de una universidad diez, DIEZ meses.

D

¿corralito para el veranito?

tomeu.vidal

Eso es mentiraaaaa ... A mi por ejemplo la UIB me esta pagando a 365 días, y mas!

D

Ala! a disfrutar lo votado!

D

¡Huy, huy, huy! ... cuando la administración empieza a pagar igual que los ayuntamientos: ¡¡malo!!

Y digo yo: ¿a los banqueros también les pagan a 160 días?

elc

Vergonzoso

t

Para como funciona el Estado: Me parece hasta poco tiempo. Llevo más de 1 año intentando cobrar facturas de Ayuntamientos...

D

Jajajaja mentira !
Paga a 160 días una vez que le da visto bueno a la factura ! Y ese proceso puede dudar meses.

D

Otro "patriota" más añadido a la lista de personas que me gustaría fusilar

Madrigal-aatt

Son medidas excepcionales para una situación excepcional, bla, bla, bla, bla y luego ya sí eso.... ah, para salir de la crisis.

enochmm

160 dias?

Tengo concedida la RBE (Renta básica de emancipación) desde el 1 de Enero de 2011.

Van 482 días y seguimos contando.

beizer

Y eso que tienen leyes que les obligan a pagar en determinados plazos.. http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2010-10708

Pero se las pasan por el forro de la nariz.. la madre que los trajo..

milgauss

Yo tengo una miseria de factura presentada a un Ayuntamiento con fecha del 10 de octubre de 2010, y aún estoy pendiente de cobrarla... Así que de 160 días nada...

enochmm

160 dias?

Tengo concedida la RBE (Renta básica de emancipación) desde el 1 de Enero de 2011.

Van 482 días y seguimos contando.

australia

Cuando he leído el titular no tenía claro si esto era una mejora o un empeoramiento respecto a la situación anterior.

Wildindi

Eso y dentro de poco pagarán nuestros nietos y eso que muchos aun no los tenemos....

g

no dijeron que iban a empezar a pagar antes para que las empresas no sufrieran tanto? joe, como son... eso si, luego al final no pagan y solicitan que les hagan una quita