Hace 13 años | Por LiloPirabuk a abc.es
Publicado hace 13 años por LiloPirabuk a abc.es

El equipo de Gobierno local de Alcorcón ha criticado hoy el concurso que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid para la adjudicación de la gestión de 50 escuelas infantiles de la región, 27 de las cuales han ido a parar a empresas que "no tienen nada que ver con el mundo educativo", aseguran. relacionada: La Comunidad de Madrid concede gestión de Escuelas Infantiles a empresas no educativas
Hace 13 años | Por LiloPirabuk a que.es
Publicado hace 13 años por LiloPirabuk
a que.es

Empresas con una puntuación de 9,5 sobre 45 en su proyecto educativo ganan la concesión. Cooperativa [...]

Comentarios

D

#3 Bah, no te preocupes. Siempre quedarán los inmigrantes para cargarlos con las culpas de todo.

el_Diablo_Cojuelo

#3 [..]
Cuando nos queramos dar cuenta de lo que Espe ha hecho en Madrid, privatizando servicios públicos, será demasiado tarde.
[..]

No confundamos privatizar servicios, lo cual presupone que tienes que pagar por ellos de forma directa, que privatizar su gestión.

inniyah

Por lo que parece, es algo parecido al éxito del modelo basado en consultoría que tan bien conocemos en el sector informático y tecnológico, pero aplicado a la educación

Como consecuencia de la externalización de los servicios de atención a las personas -guarderías incluidas-, el sector se ha vuelto muy goloso. Las empresas cooperativas que gestionaban servicios tienen ahora competencia de grandes corporaciones de servicios, como Eulen o Clece, que cuentan con departamentos enteros dedicados a presentar proyectos. En cada convocatoria mejoran sus propuestas, que destacan por su claridad y cuidada presentación. “Para los ayuntamientos es una tentación optar por las grandes corporaciones, a veces a causa del precio o, simplemente, porque las propuestas aparecen mejor explicadas sobre el papel”, explica Miquel Miró, director de la Federació de Cooperatives de Treball. “Tenemos la sensación de que la Administración no es capaz de valorar la proximidad, la experiencia, el arraigo a la comunidad o la responsabilidad social”. ( http://www.empresaytrabajo.coop/011/cat01101.asp )

Gilgamesh

¿Y a qué tipo de empresas se está adjudicando la gestión de escuelas? La noticia no lo dice, solo asegura que no tienen que ver con el mundo educativo. ¿Podría ser una empresa conservera o una de informática? Madre mía...

Todo este proceso de concurso debería ser mucho más transparente.

Cassiopeia

#5 A lo mejor sí tienen que ver más con el mundo educativo, pero ellos no lo consideran así. La noticia tampoco es transparente, la veo confusa.

Katra

#5, #6 Si en el pliego de condiciones no se especifica que la empresa tenga experiencia en actividades iguales o similares, o que su epígrafe sea "tal", o simplemente con que no haya una clausula prohibiendo la subcontatación del servicio... ahí puede concursar cualquiera que tenga la pasta para la fianza, las tasas y un aval bancario, se dedique a limpieza, construcción o a la fabricación de cestas de mimbre.

Lagallinaazul

Hay que pedir reserva de plaza cuando aún estás embarazada

Paideia

Lo importante es decir que tienes tropecientas mil plazas, la calidad ya es otra cuestión, que estamos a 9 meses de elecciones.

#1 además de falsificar datos, delito a la orden del día, o en su caso pedir un divorcio ya que una madre soltera con hijos a su cargo gana más puntos.

D

Nota mental: no ir a vivir a Madrid

eLMastin

Los negocios son los negocios

inniyah

Veremos a ver a qué nos lleva esta política: "Desde el ayuntamiento acusan al ejecutivo regional de adjudicar los proyectos primando el factor económico y dejando de lado la calidad educativa"

c

en los concursos de arquitectura, y no sólo en Madrid, también se utiliza el criterio económico como prioritario (del orden del 70% de la valoración total en algunos casos). Es una demostración más de que el problema no es la aplicación sino el mismo sistema.

perseo22

En Valdemoro, más de lo mismo, y la empresa afortunada es..... ACS !!! (Os suena de algo?)

inniyah

De todas formas parece que no es Madrid el único sitio en el que está pasando algo así. Si buscáis https://encrypted.google.com/search?q=clece+guarderias veréis que, como dice #8, hay más sitios en los que CLECE (filial de ACS) se está haciendo con la gestión de las guarderías.

starwars_attacks

¿y abc publica esto? algo no me cuadra.....