Hace 9 años | Por --451477-- a tecnicopreocupado.com
Publicado hace 9 años por --451477-- a tecnicopreocupado.com

Pues si, han adivinado. Los Estados Unidos de Norteamerica. Estos señores tenían alli ubicado el laboratorio de armas biológicas Kenema en Sierra Leona muy cerca de donde se originaron los primeros casos de este brote. (a menos de 200 km) Saquen vds. las conclusiones apropiadas, yo les dejo aquí el magnifico articulo del blog de Jane…

Comentarios

Cesc_
D

#0 "La decisión de cerrar el hospital en el centro del brote de ébola viene, ya que incluso un médico que trabaja para Médicos sin Fronteras ha visto obligado a admitir que la percepción de la población local de que serán asesinados en los hospitales es “comprensible”.

“Hemos creado un hospital, y un montón de gente empezó a enfermarse y morir. Es muy difícil para ellos hacer una conexión que estamos aquí para ayudar “, dijo el Dr. Tim Jagatic de Médicos Sin Fronteras
"

Lo que realmente dice el artículo que menciona a Jagatic:

"The other central theme that pops up in many of the RUMORS about Ebola is that the white people brought it. A plague hits, and then a bunch of foreigners in spacesuits come and whisk away the corpses in shiny white body bags. There have been stories that this is all a scheme to harvest organs from the locals. So when some people got sick, they fled to the forest or hid with relatives, making it more likely they'd infect others. Some towns in Guinea have refused to allow any foreign health workers to enter at all. Dr. Tim Jagatic of Doctors Without Borders says the misperceptions are understandable: "We created a hospital, and a lot of people started to get sick and die. It's very difficult for them to make a connection that we are here to help."

El artículo de Reuters habla de lo deplorable de la sanidad en Sierra Leona, especialmente en casos epidémicos, y que el catetismo de la población encerrándose en la selva y en los poblados junto a los enfermos, y bloqueando con trincheras el acceso de las ambulancias, está fomentando la difusión de la enfermedad. No dice nada que fundamente lo que dice ese blog.

El comunicado de la sanidad de Sierra Leona habla de que Tulane interrumpe sus ensayos con ébola, no que sean la causa de la epidemia.

Y el blog (de nombre birdflu666 roll) dice:

"in fact, WHO and CDC documents admit that historically most of the ebola victims have died in hospital because of the activities of medical staff"

Estaría bien que, ya que habla de esos documentos que supongo que habrá visto (porque, si no, ¿cómo sabe lo que se dice en esos documentos? ¿porque alguien se lo ha dicho?), los enlazase.

Normal que voten sensacionalista.

D

#14 "During outbreaks of Ebola HF, the disease can spread quickly within health care settings (such as a clinic or hospital). Exposure to ebolaviruses can occur in health care settings where hospital staff are not wearing appropriate protective equipment, such as masks, gowns, and gloves"

http://www.cdc.gov/vhf/ebola/resources/pdfs/ebola-factsheet.pdf

estos sensacionalistas de la cdc, que son unos putos magufos.. había que vacunarlos a todos! roll

D

#15 ¿Y por qué no los enlaza? Te lo digo yo: eso que citas no tiene absolutamente nada que ver con experimentos secretos, sino con una evidencia, que es que la falta de profilaxis en la atención de enfermedades contagiosas incrementa el riesgo de contagio.

Claro que eso no es lo mismo que decir que "most of the ebola victims have died in hospital because of the activities of medical staff", porque esa frase sobre actividades evoca turbios experimentos secretos ... mientras que lo que citas tú no.

D

También lo tienes muy bien aclarado en:

http://www.cdc.gov/vhf/ebola/pdf/fact-sheet.pdf

donde bajo el clarificador parágrafo: How is Ebola virus spread? , verás que lo deja claro y en botella:

"Nosocomial transmission refers to the spread of a disease within a health care setting, such as a clinic or hospital. It occurs frequently during Ebola HF outbreaks. It includes both types of transmission described above. In African health care facilities, patients are often cared for without the use of a mask, gown, or gloves. Exposure to the virus has occurred when health care workers treated individuals with Ebola HF without wearing these types of protective clothing. In addition, when needles or syringes are used, they may not be of the disposable type, or may not have been sterilized, but only rinsed before reinsertion into multiuse vials of medicine. If needles or syringes become contaminated with virus and are then reused, numerous people can become infected."


#16 Y no, no conspires tú ahora, ahí lo único que queda de manifiesto es que la afirmación en cuestión (que el ébola se retransmite, tal como reconocen las fuentes oficiales EN los hospitales) es cierta, llame como se llame el blog, y enlace o deje de enlazar, ¿estamos? Punto. Si además esos hospitales estaban relacionados con centros de investigación militar, pues apaga y vámonos; entonces sí es fácil sacar las cuentas. Si lo querés considerar estupendo, si no, no lo hagáis pese a las evidencias.

D

#17 "no, no conspires tú ahora, ahí lo único que queda de manifiesto es que la afirmación en cuestión (que el ébola se retransmite, tal como reconocen las fuentes oficiales EN los hospitales) es cierta, llame como se llame el blog, y enlace o deje de enlazar, ¿estamos? Punto. Si además esos hospitales estaban relacionados con centros de investigación militar, pues vaya a usted a saber... pero es fácil sacar las cuentas"

El CDC dice que el ébola se propaga más rápido cuando no se observan las debidas medidas de profilaxis, y a eso le añadís tú y los de esos dos blogs (el de inglés y el de la traducción) lo del centro de investigación militar, y sacáis las cuentas sin pruebas de que en esos hospitales se hacen experimentos secretos.

Lo dicho, conspiranoia.

D

#18 Claro, porque como el CDC no ha dejado constancia por escrito y por triplicado de que en los hospitales se hacen experimentos secretos (que se hacen, desde siempre), ya debemos descartar el conjunto de la idea como conspiranoia. Ole los pensamientos circulares y autosustentantes

D

#19 Para aclarar términos, ¿en qué parte de lo que has citado, o del documento que has enlazado, o de cualquier documento, ha dejado el CDC constancia por escrito y por triplicado de lo que dices ...

... en general ...

... y en particular en este caso del ébola y Sierra Leona?

Es para valorar como cuán en serio me tengo que tomar eso que dices.

D

#20 Es que el CDC no tiene que dejar constancia de lo que nadie ha afirmado que haya dejado constancia. Lo único de lo que sí hay que dejar constancia es de la veracidad de la afirmación del artículo en la que explica que existen documentos oficiales -con cuño ciencipollas!- como los que te enlazo, que afirman que sí, que los hospitales son los centros desde los que el virus se expande. Punto. El resto de pajas mentales son intentos vuestros de tumbar la plausibilidad del artículo en base a falacias irrelevantes del tipo: "esos documentos no existen, no están enlazados" "el blog tiene un nombre muy raro y no nos sale reseñado en el Science de este mes" y demás tonterías al uso carentes de cualquier lógica. Nada nuevo, supongo que hay que ser fiel a la religión que cada uno profesa. Yo os entiendo.

D

#19 #21 "como el CDC no ha dejado constancia por escrito y por triplicado de que en los hospitales se hacen experimentos secretos (que se hacen, desde siempre), ya debemos descartar el conjunto de la idea como conspiranoia" "es que el CDC no tiene que dejar constancia de lo que nadie ha afirmado que haya dejado constancia"

Vamos, que no hay pruebas. Pues eso. ¿Me has llamado ciencipollas? Quien afirma debe demostrar, sí; probar las teorías forma parte de la ciencia. ¿Me hablas a mí de religión, cuando la religión se basa en creer en aquello de lo que no se tiene pruebas?

Venga, adiós.

D

#22 Ah, la aburrida religión de la neociencia, que tan callando va a sus altares y como todas las religiones, rezongando y sin el más mínimo sentido del humor en cuanto le tocan un algo sus sacramentos. Si cada hipótesis propuesta se hubiese rendido ANTES de obtener sus pruebas ¿de qué sopa boba viviríais hoy vosotros, pequeños saltamontes?

Veeenga, nos vemos.

ikipol

lol lol

La paranoia anti USA alcanza límites esperpénticos

#11 Y dale. Y otra. Y otra más.

D

#11 Claro, hay que estar al nivel del esperpento en el que los propios USA se han ido convirtiendo, especialmente en sus papelones en África. Pero para eso siempre hay corifantes que les hacen coros con las orejas por estos lares ¿a que sí? kiss

WaZ

#5 Te duele algo? Que necesidad tienes de gritar?

mtrazid

#5 Pozi, ahora vendrán todos en tromba a por el cadáver, siento escalofríos!!!

D

Mierda, el tenia del titular es con tilde en la í. Ahora entiendo que la noticia no saliera a portada, todo el mundo pensaba que estaba hablando de un anélido parásito... ¿algún admin que pueda arreglarlo en su omnipotencia sintáctica? Oh! Yo te invoco!

mtrazid

Los jefazos han decidido que es sensacionalista, que así sea!!!

#3 DESCARADO. lol

D

#3 ¡Son un jefazo! Denme mi Ferrari.

aironman

o sea, el autor supone que el ébola es un arma biológica creada por los americanos no? pruebas de algo así? porque si no, es sensacionalista de libro...

D

relacionada: ¿Se debe transportar así a un infectado con ébola?

Hace 9 años | Por krleza a tecnicopreocupado.com


#4 Que yo sepa, el autor no supone nada, al menos no por su artículo. El hecho constatable, suficiente para ser noticia, es que en Sierra Leona había hasta hace unos días un laboratorio de armas biológicas que trabajaba con ébola.

EverybodyCallsMeMarvin

#4 "o sea, el autor supone que el ébola es un arma biológica creada por los americanos no? pruebas de algo así? porque si no, es sensacionalista de libro..."