Hace 12 años | Por Larronte a granadaimedia.com
Publicado hace 12 años por Larronte a granadaimedia.com

El Ayuntamiento de Granada no financiará la infraestructura de las fiestas de los barrios (alumbrado, limpieza o gastos de seguridad, entre otros), medida con la que resulta inviable económicamente su celebración, así como la del festival. El año pasado actuaron Mägo de Oz y Loquillo.

Comentarios

D

#3 Carlos Cano...

efore

#3 Molotov
Ska-P
Celtas Cortos
Macaco
Loquillo
...
La lista es inmensa. El año pasado ya tuvieron que cobrar por primera vez (aun así, 5 euros merecía la pena), porque ya perdieron algunas ayudas... Pero nunca ha sido tan brutal. No se puede ser muy optimista.
Gracias, Pepe Rotondas. Imagino que habrá otras prioridades en Granada, como alguna rotonda con una tostadora gigante pinchada en un palo, o algo de eso que te mola

C

#1 esperemos que así sea, pero no deja de joder que se dejen de subvencionar este tipo de actividades. No es por ser quisquilloso pero el festival de Ortigueira también es gratuito y es más antiguo que el Zaidín Rock.

Larronte

#2 Supongo que cuando lo presentan así se refieren a la categoría rock... Pero sí, tienes razón, Ortigueira es más antiguo.

kaoD

#2 viva Ortigueira! Festivalazo.

D

#11 Di que sí tanto concierto ni tanto tinglao que hay que pagar para un concierto gratuito, que no hay dinero. Bueno queda un poco pero eso lo gastamos en el tinglao de semana santa...

angelitoMagno

#13 Si no me equivoco, los pasos, túnicas de nazarenos y demás de la semana santa lo pagan las cofradías. Es decir, el tinglado en si es dinero privado.

D

#15 Con tinglado me refiero a policía, limpieza de calles,montaje de palcos, luz etc.Lo mismo que debe poner en el concierto del Zaidin. El ayuntamiento en estos presupuestos dio a las cofradías 75000€ en Granada para sus gastos, otra parte lo pondrán ellos. Al igual que para las fiestas da 170000€ para que los diversos barrios se lo repartan para montarlas ( aunque este año ha intentado que lo donen a cáritas), la parte que le falte a cada barrio la ponen los vecinos. Pero para tema carpas, conciertos , su vigilancia y limpieza le toca al ayuntamiento. Este, visto el dinero
que tiene y debe, prioriza.

PDgallirgallir escribir comentarios se me hace casi imposible, me hace cosas raras con el texto me lo pone en negrita superponiendo texto...( estoy en iceweasel)

angelitoMagno

#17 Es que la policía, limpieza, luz y demás es algo de lo cual el estado debe encargarse, sea cual sea el evento.

Hablo del coste del evento en si. En este caso, artistas, músicos, etc.

gelatti

Me parece fenomenal. Un ayuntamiento endeudado debería pensar primero en los servicios básicos y en pagar sus deudas, y si no tiene ni para eso, olvidarse de fiestaa musicales, religiosas o municipales. Vamos, como haría o debería hacer cualquier familia.

tableton

Seguro que para las procesiones si hay dinero público, y para limpiar las toneladas de cera que dejan en las calles. Asi les caiga esta semana una que tengan que salir con piragua...

shinjikari

#28 Vale, pero que caiga en toda Andalucía, que por Córdoba también hay unos cuantos hasta los cojones de que nos recorten de todo menos las putas procesiones.

D

Aunque los artistas accedan a actuar gratis (que lo dudo) , los tecnicos, el equipo, el transporte cuesta dinero..

D

Gratis? Gratuito?

Relacionada: El pinchazo del pop en España

Hace 12 años | Por mirojogo a elmundo.es

D

Si no hay dinero para fiestas, pues es lógico, eso sí, detrás tendrán que ir otro tipo de festejos y gastos superfluos, si no será pura hipocresía.

Toranks

Yo lo que no entiendo es por qué se tienen que subvencionar conciertos de rock. La verdad es que no me entra que estéis en contra de esta medida. Por supuesto que hay otras mierdas que tampoco deberían ser subvencionadas, por ejemplo las pantomimas de la iglesia, pero ¿por qué un concierto de rock sí?

D

¿Y entre todos no pueden juntar la plata?

Summertime

¿Pero a que no dejaran de financiar los festejos taurinos que hay programados para este año?

Pues eso

D

Malos tiempos para la lírica.

D

Pues mira que bien.

D

Me parece muy bien. Las fiestas no son una prioridad

enmafa

si no hay , que no se subvencione ninguna fiesta de música ni ninguna fiesta religiosa, a la semana santa parece que si interesa mantener todos los gastos que conlleva..

A

Viendo el cartel del año pasado, será una pérdida asumible. Ya podrían haber usado el dinero que costaba para llevar grupos que no fuesen una mierda.

D

me apetece cambiar el titular

Loquillo termina con el Zaidín Rock, el festival gratuito más antiguo de España

M

Yo ahí eh visto a Morente con Lagartija Nick, a Los Planetas, a Rosendo, a TNT... Muchos buenos recuerdos. Ánimo.

D

Estábamos muy mal acostumbrado con lo gratis...

D

Para la puta mierda de música que se podía escuchar, me parece bien. Los grupos españoles son una bazofia. Tienen mucho que aprender del rock alternativo americano.

Ojalá sea el principio del fin de los festivales españoles.

IVAJ

#8 bien hecho troll

erbeni

#8 Se nota que no tienes ni puta idea de musica española, sin entrar a valorar el alternativo americano que casi desconozco

Ha habido a lo largo de la historia muchos tropiezos en este festival, y siempre sale adelante, espero que haya mas.

D

Bueno, ahora mirad estos días de semana santa el gasto público que tiene este evento, cómo el alcalde torres se pasa el día entre obispo y procesión, cómo se ponen palcos para las viejecillas, y se gasta un dineral año tras año en muertos de madera.

Eso sí, para un festival que es referente, y podría ser algo grande, no hay dinero.

#8 qué vergüenza de comentario