Hace 6 años | Por pablisako
Publicado hace 6 años por pablisako

Comentarios

tururuuuu

#1 no te vayas a poner la peli de "Tu mejor amigo"....

Date un tiempecito. De uno que sacrifico a su compi este diciembre.

D

#1 Animo! Da mucha penita leerte. Yo solo de pensar en el día que falte mi perra me pongo fatal...Pero como con todo, hay que quedarse con lo que habéis disfrutado todos esos años y que se habrá ido feliz con su dueño. Mucho mucho animo!

pablisako

#31 Cuando llegue el momento no tengas miedo, cuando la vi dormir me liberé de mi dolor, ahora a pensar en los momentos divertidos.

D

#1 en octubre pasado tuve que sacrificar a mi gato. Lo tuve desde que tenia 2 meses y me acompaño en varias mudanzas, sobrevivio a varias "ex" y aiempre me hacia eo dia mas llevadero cuando llegaba a casa.

Lo pase realmente mal varias semanas

Aun hoy me acuerdo casi cada dia de el.

Animos

RojoRiojano

#1 Nosotros hace tres años que pusimos a descansar a nuestro viejo Lucky, también justo con 17 añazos.
Fue un mal trago pero como en tu caso era mejor para él...

Le echo mucho de menos...

Putos ninjas cortando cebollas! cry

D

#1 Mucho ánimo

pablisako

#78

lecheygalletas

#1 Se me ha metido cebolla en el ojo. ¡Un abrazo y ánimo!

pablisako

#79

m

Joder, tengo que ir a abrazar a mi perrete .

Eesti80

#18 Yo lo entiendo y muchos también lo hacen. Ánimo.

i

#4 siento tu dolor, pero eso que hacéis de dejar a los perros todo el puto año sólos en las parcelas haciendo de vigilantes es una puta tortura para ellos, esos perros no son felices, se pasan el año entero llorando cuando están sólos, especialmente las noches de invierno, no paran de aullar porque lo pasan fatal, y no porque os echen de menos, sino porque es una tortura para ellos, lo sé porque vivo en un chalé todo el año pero mis vecinos no, y dejan a su perro llorando, sólo dejan de sufrir en verano cuando están semanas enteras en su casa

y no es que su perro sea llorón, porque ya se les murió uno de viejo, y el que tienen ahora hace exactamente lo mismo

os pensáis que sois amantes de los animales porque tenéis perros esclavizados y torturados, pero sois unos maltratadores, debería estar prohibido abandonar animales encerrados como hacéis vosotros

i

#20 no pretendo juzgar a nadie, sólo hablo en nombre de esos perros encerrados en jaulas grandes como ha comentado el autor del hilo y que lloran todas las noches porque lo pasan mal

o

#30 No todo el mundo que tiene parcela lo encierra, ahora bien si hablas de adosados ya no sé pero al menos en la zona donde tengo yo a la mía. De hecho esta perrita mía en casa cuando ha necesitado más cuidados se la nota infeliz de no poder correr y moverse libremente, la parcela es pequeñita (apenas 2000m2) pero de repente se ve en un piso de 90m2 y cuando pasan 2-3 días esta deseando volver al terreno porque para ella aquello es su casa. He tenido muchos animales y los más agradecidos de momento estas dos perritas recogidas.

i

#21 pensé que había estado toda su vida a la intemperie ... disculpa si te he ofendido

pablisako

#25 No, solo fueron los últimos 9 meses, y con este temporal me dije... esto no puede ser, se acabó. Fui un cobarde, pero todos podemos ser héroes sólo por un día...

cocolisto

#16 Absolutamente de acuerdo contigo.Tengo un caniche con 17 años,ve poco y oye menos,se mueve con dificultad y sin embargo juega como cachorro todavía,le encanta las manzanas y que le acaricie.Siempre en casa con nosotros,en su cesta,nada de en la cama o en el sillón y feliz.En viajes largos siempre en la furgo con nosotros cuando vamos con frecuencia a París o Europa y sólo ocasionalmente se queda en casa si hacemos una gestión y el recibimiento es una fiesta.El día que por la ley de la compensación el sufrimiento sea mayor que la felicidad lo llevaremos al veterinario y listo.Pero puedo asegurar que se lo ha pasado pipa y nosotros también.
Dejar a un perro sólo es un sufrimiento para ellos.No les queda más remedio que aguantarse pero no confundamos eso con que les gusta.

D

#16 Así es, mis dos vecinos tienen los perros así. Sufren los perros y sufro yo, que no me dejan dormir. Y cuando me quejo me dicen que tengo manía a los perros..., hijosdeputa...

V

#16 Eso que dices es una gilipollez. Esta mejor en una finca grande ellos solos que en un puto piso de mierda del que salen 2 horas al día.

i

#73 claro, eso es lo que pensáis porque no les oís llorar las noches enteras de invierno ...

V

#89 Que raro, los perros de mi aldea que están solos durante la semana no lloran ni se quejan.

m

#2 Lo único bueno que tiene para mi dejar atrás una mascota es conseguir una cría nueva. Los primeros dos años son muy especiales.

D

#2 El perro vivirá el mismo tiempo tanto su lo adoptas como si no, la diferencia es que lee puedes dar una vida fabulosa.

proyectosax

#2 idem

proyectosax

#22 ....ya, entiendo...en mi caso, no es por sustituirla; son tres gatos y tres perros (el cuarto era un cachorrito cuando lo pilló un coche)...y no quiero más...no quiero más dolor...taaaaaan intenso....

D

Es muy duro pero sobre todo lo correcto, un final digno y sin sufrimiento. Quédate con que la cuidaste durante una vida larga, feliz y llena de amor.

kapitolkapitol

Suerte que hay eutanasia canina...no entiendo la absurdez de que no la podamos usar los humanos

Misth

Mi perrita murió a los 13 años de cancer de pulmón. No lo supe hasta unas semana antes de morir. Jamas pude aplicarle la eutanasia, ella comía, movía su colita, y dormia conmigo en la cama. Llegado a lo peor, no podía salir a hacer caca al patio, y aunque lo hacía en casa y se escondía avergonzada, yo le hacía fiesta como si lo que había hecho estuviese bien, para que se despreocupase por esas cosas (es tan facil como limpiarlo)
Las ultimas semanas hicimos todo lo que a ella le gustaba mas....playa, montar en moto (en una mochila), comer huevos kinder cada dia, etc.
Cuando una noche la noté lista para marcharse, llamé a su mejor amiga, mi novia....y la rodeamos mientras la abrazabamos. Se desmayó....la reanimé dos veces con el boca-hocico, entre sollozos y lagrimas, pidiendole un minuto mas.....a la tercera vez mi novia me gritaba que la volviese atraer, y le dije que no podia hacerselo otra,vez, que estaba teanquila asi, durmiendo, que ya no le dolía....la abracé y no paré de decirle te quiero en la unica manera que ella podía entender ese sentimiento dicho por un humano....la palabra (besito)...la entendía perfectamente. Lo dije mil veces a su oido mientras notaba como su cuerpo se enfriaba....la envolví en mi ropa, le encantaba dormir sobre ella, y la dejé dormir bajo una higuera de mi huerta, con sus juguetes, mi ropa, y medio corazon mio.

No entiendo que hayas podido sacrificar a la tuya, te juro que no lo entiendo. Te necesitaba, solo eso...yo no pude robarle 1 solo minuto a mi perrita, eran suyos.

pablisako

#57 No entiendo que hayas podido sacrificar a la tuya
Imagínate una situación parecida durante 2 años.

anor

#57 Yo no entiendo a quienes insisten en prolongar el sufrimiento de animales y personas. Por un amor mal entendido se prolongan tales sufrimientos. Como dije un dia proporcionarles a animales y personas una muerte sin sufrimientos es el ultimo regalo que podemos hacerles a los seres que queremos.

Misth

#64 bueno, es tu manera de pensar.
La respeto, pero de ser por la opinion de veterinarios pro-eutanasia, mi perrita hubiera muerto a los 6 y a los 10 años...y no hubiera vivido 13 años.
Por paralisis de los cuartos traseros por pico de loro(malformacion de los huesos de la columna), y por un atropello del cual le extirparon un ojo ...
Yo no tacho de asesino a alguien que aplica eutanasia de manera absolutamente necesaria, pero por desgracia conozco muchos, y no pocos, casos de eutanasia por inconveniencias causadas por el perro , yno me creas si no quieres.

Real como la vida misma, uno de mis mejores amigos mató a su perro con ayuda y beneplacito del veterinario, porque gruñia a desconocidos y él se mudaba a otro piso y no podia tenerlo alli....lo mataron porque segun ellos no podría tener otro dueño ya que con otras personas gruñía. Juro por mi difunta abuela que es cierto lo que digo.

Solo quiero que me entiendas... mucha gente está sacando jeringuilla a la mas minima y si alguien replica como yo he hecho, no faltan comentarios rechistando como el tuyo sobre lo "piadoso" que resulta eutanasiar.
La eutanasia debe ser un extremo, un extremo extremisimo.....lo veo asi.

anor

#66 Por supuesto, estoy de acuerdo c8ntig8 en que n8 se debe abusar de la eutanasia. Esta se debe a9licar solo en caso de sufrimiento y no por nuestra conveniencia. Aplicarla por conveniencia no la considero eutanasi, sino un asesinato.Nomtiene que ver nada con la eutanasia.

pablisako

#61 Gracias, fui un cobarde pero por fin actué como un héroe. He querido contarlo todo sin tapujos. Lo bueno, que fue mucho y lo malo, para ayudarme a mi mismo y para ayudar a otras personas que pasen por este dilema.

EGraf

#62 ni un cobarde ni un héroe, simplemente un humano, con tus aciertos y errores.
Un , me has hecho llorar, cabrón.

pablisako

#80 Gracias, pues sí, todos tenemos nuestras cosa buenas y malas. Un abrazo y si te he hecho llorar pues te jodes, que más he llorado yo

Eesti80

Siempre que leo este tipo de mensajes o noticias, se me pone un nudo en la garganta. Tengo dos gatas que adoro, amo y respeto y respetaré hasta el final. Y me pongo a pensar en que ese día llegará y no voy a saber que hacer y como decirles adiós. No se si podré asimilar ese duro golpe.
Un abrazo y aunque imagino que será difícil, Tierra siempre te habrá agradecido lo muchísimo que has hecho por ella. Ella lo sabe y tú también.

Lo siento mucho, ánimo!

d

Siento la pérdida. Pero no se si me ha quedado claro que el motivo de sacrificarla es porque estaba sorda y ciega... que hacía mojándose afuera una perra de 17 años? Comentar solamente, que cuando llueve, los perros pierden casi la totalidad del sentido del olfato... que es su gran sentido de todos los que tienen.

Mi perra de 12 años se ha quedado completamente sorda y cada día más ciega, y para mi no es un motivo un motivo de sacrificio. De hecho nos dimos cuenta tarde, porque con el olfato y que no se despega de nosotros se guía, y si no se fija en sus compañeros perrunos para conocer la situación.

Siento si parezco borde, pero me ha dado más la sensación de que llegó su hora porque no era capaz de hacer "caca" fuera y volver a su caseta (fuera). Que un perro esté fuera de la casa donde están sus dueños (familia más bien) no estoy nada de acuerdo y es casi un pseudo-maltrato, pero que encima esté en esa situación un perro de 17 años... no me imagino tener a ninguno de los míos así.

El día que lleve a sacrificarlos, que llegará, será porque realmente el perro se abandona, y eso se ve claramente (no se mueven, no comen, no actúan como siempre...) y tras meditarlo mucho. O padecen una enfermedad que los deja cada día peor hasta morir sufriendo.

Los que quieran tener perros deben tener estas cosas muy claritas: no son animales solitarios, no son baratos y cuando se hagan mayores puede que no sean los mismos y que además necesiten más cuidados de lo normal. Y si se cagan o mean en casa, NO PASA NADA, se recoge y punto.

Sinceramente, más que pena he sentido rabia y antipatía. Puede que sea mi forma de ser, porque para mi un perro es parte de la familia, y no le deseo ni quiero un trato inferior que a cualquier miembro de mi familia.

pablisako

#45 Cierto.

p

#45 Para mí la eutanasia no es dar un trato inferior, sino todo lo contrario. He visto a mi padre consumirse por el cáncer durante 2 años, los últimos meses no podía moverse ni separarse de la máquina de oxígeno; varias veces me dijo que sólo quería acabar con esa situación de forma rápida e indolora pero no era posible por la legislación actual. Si hubiese podido yo mismo le hubiese sedado. Tuve la desgracia de verle morir y no fue ni rápido ni indoloro.

pablisako

#76 Eso si que es una putada amigo y una injusticia... tienen más derechos los perros que nosotros, esta situación tiene que cambiar, ya se ha comentado por aquí, un abrazo

d

#76 Ni yo he dicho que la eutanasia es dar un trato inferior ni estoy de acuerdo con lo que acaba de soltar #84 que es para mear y no echar gota.

La eutanasia, cuando el animal está sufriendo y su única salida es la muerte, es lo más "humano" que puedes hacer por tu mascota. Decisión dura pero justa si le quieres. Cuando llegue el caso con los míos, no llegará la eutanasia hasta que mis animales no me den una señal clara de que están listos, o el veterinario me lo recomiende.

Eutanasiar porque el animal me molesta, o necesita ahora unos cuidados y un tiempo que yo no puedo o no quiero darle, no me parece justo y menos si de verdad querías a tu animal tanto para dedicarle una entrada en menéame (pero lleva dos años sin él, ojo). Lo puedes hacer igualmente, pero considéralo un fracaso, no un logro. Y el postureo con estos temas me hierve la sangre. Pero es mi percepción amarga tras haber conocido innumerables dueños de perros que te hace perder la fe en la humanidad, entre otras cosas.

Para mi hay niveles de dueño de perro (no puedo hablar de gatos u otros): los que los tenemos como un miembro más de la familia, pero de verdad, no de boquilla y si hace falta me dejo los cuartos en el veterinario si puedo, como si fuera mi hijo u hermano. Los que quieren a su perro pero con un amor secundario (te quiero hasta que seas un problema o me cuestes mucha pasta).

Y #84, la verdad es que acabas de soltar una barbaridad enorme. Te recomiendo salir de esa burbuja y hacerte voluntario de una protectora de animales seria, estate un par de años viendo de todo, y luego vuelves a defender la burrada que acabas de decir.

DAVO

Mucho ánimo y sé que es un momento durísimo, sobre todo ese en el que tomas la última decisión y saber cuando es el momento en el que decirles adiós. No te preocupes, creo que todos tomamos esa decisión tarde pero ellos lo entenderían. Ánimo!

l

"La cuidaban los inquilinos pero, como se hacía sus necesidades en casa pues estaba en el jardín y se mojaba." ¿¿¿¿¿¿????O_O

A

#27 Alucino con esa parte y con se esto este en portada...

l

#35 Alucino, y alucino con que nadie le haya dado importancia a esa parte. Por que claro... es que se cagaba mucho, y entonces la abandone con unos inquilinos de mi casa que no la cuidaban... por no limpiar sus mierdas la dejaban en el jardín mojándose y eso que era sorda y ciega, entonces claro, la mejor solución era sacrificarla...

pablisako

#37 Tienes toda la razón...

largo

Yo sacrifiqué a mi compañera Rita el pasado agosto y todavía la echo de menos, y aunque sé que hice bien, me siento culpable por ello, parece que traicionas al mas fiel amigo que tienes en la vida. Estaba en el mismo estado que tu perrita. Está enterrada en el jardín de mi casa.

Sic

pablisako

#46 Es difícil, yo me autoengañaba pensando...bueno, está en su casa, donde ha vivido siempre. ERRÓNEO. Un perro no conoce el concepto de su casa, para un perro su casa es donde está su jefe. Yo estuve de los 15 a los 16 años de Tierra con pañales, periódicos por el suelo, sacándola 4 veces.... pero fue inútil. Cuando vi la oportunidad de que me la "cuidaran" en "su casa" (ERRÓNEO) opté por esa """"solución""""" antes que eutanasiarla, me equivoqué, este temporal me hizo reaccionar y, al final me di cuenta de que la solución, por muy duro que fuese era la eutanasia. Fui cruel por culpa de mi cobardía.

largo

#50 Yo no esperé tanto porque sabía lo que le quedaba por delante. La madre de mi perra vivía con mis padres, y esperaron demasiado y la perra sufrió inutilmente mas de la cuenta, y no la sacrificaron hasta que ya se estaba muriendo.

pablisako

#59 bien hecho valiente clap clap clap

cincinnata

#50 Pues eres muy valiente por hacer esta autocrítica. No es fácil vivir con ese remordimiento. Al final has hecho lo correcto... Descansa en paz, perrita.

P

Descanse en paz, Tierra. Ha sido feliz y ha hecho feliz a los demás.

anor

Todos las experiencias que se han relatado son muy tristes. Lo unico positivo es que vuestras mascotas han tenido un final digno. Hace poco envie un video sobre los ultimos dias de un enfermo terminal.,Es espantoso ver cómo prolongan el sufrimiento de las personas. La sanidad se gasta en prolongar el sufrimiento miles de euros. Ese dinero seria mejor que se gastase en que las personas mantuvieramos una buena salud. Es absurdo gastar miles de euros cuando nuestra salud esta muy deteriorada y nuestra vida es solo un sufrimiento continuo. No tendria sentido que el dueño de una mascota la tuviera abandonada toda la vida y que al final de esta el dueño se gastara todo lo que no se ha gastado antes en prolongar el sufrimiento de su mascota. Eso es lo que hace nuestra Sanidad. Espero que algun dia se trate a las personas como a animales en ese sentido.

kosako

#52 Esto no es "noticia". Es un artículo.

He leído artículos aquí sobre derecho, escritos por un joven abogado que tengo aquí colgado, y no he visto a nadie criticar que sea microblogging ni nada. No se..

Lo de la cuchipandi lo desconozco, porque aunque llevo años aquí apenas conozco a gente y salvo a cierto lobby C.. ni puta idea. Eso no puedo criticarlo. Será que yo al tener una perrita pues me siento identificado y me toca la patata.

D

#53 Sera eso, porque los demas tambien tenemos animales. Esto no es ni articulo, es un post de red social. No me jodas.

verocla

no se por que cojones he entrado a leer
Ánimo!

t

Ahora ya descansa en paz y habiendo tenido una vida genial a tu lado. Por todo lo que cuentas, era una mamá estupenda!!!
Todo mi apoyo moral, sé perfectamente lo mal que se pasa, sólo puedo decirte que intentes recordarla siempre, cuando pase el tiempo y el dolor se vaya, su recuerdo te llenará el alma y te arrancará más de una sonrisa.

squanchy

Nosotros también llevamos a nuestra perra, con 13 años, a que el veterinario acabara con su sufrimiento. Tenía un cáncer, la operamos, pero siguió propagándose, y ya sangraba a diario. Es una decisión dura y triste, pero estás haciendo lo correcto. Ánimo.

kosako

Mucho ánimo tío. Ha sido leerte y tener que llamar a mi perra para que se sentara encima mía un rato. El día que me toque a mi, no se cómo coño voy a llevarlo la verdad. Pero ahora mismo duele planteárselo.

lvalin

Vaya....parece que lo haya escrito yo. Unicamente había que haber sustituido Tierra x Kika.

D

Ánimo pues y fuerza.
Que poco duran estos amigos peludos.

polvos.magicos

Yo lo he tenido que hacer con varias mascotas y no hay cosa más dura cuando se les quiere tanto.

Lechon

Lo siento muchísimo. Pero le has dado una buena vida y un final digno, eso es lo que deberíamos tener todas y todos.
Un abrazo fuerte y gracias por compartir ese homenaje.

m

Yo no se si sería capaz, aunque se que tienes que sacar fuerzas de donde sea por su propio bien. Solo de pensarlo ya se me humedecen los ojos

w

Yo también tuve que sacrificar a mi perro, según cuentas es cierto que deberías haberlo hecho antes
Mucho ánimo

pablisako

#12 Tenía que haberlo hecho antes...

D

A mi vera tengo a Lupe, sordita aunque parece que todavía ve bien. Un amigo especialista me ha dicho que el día que no pueda con su culo, que se le caiga, es momento de pensar en dormirla, y ultimamente da saltos de alegría cuando me vé.

En el fondo es lo que deseamos para nosotros, aunque el decidir morir choque con las ganas de seguir viviendo.

¿Hasta que punto lloramos por quienes se van y hasta que punto nos recuerdan que nosotros iremos detrás?

m

Tengo 33 años y he tenido perros toda la vida y he pasado por estos momentos muchísimas veces. Mi padre con los perretes tiene 2 frases:
- "El perro que entra algún día va a salir" (refiriéndose a que su esperanza de vida es más corta que la nuestra)
- "Al día siguiente de la pérdida, si no puede ser antes, otro en la casa". No es sustituir a nadie, ni mucho menos y siempre siempre siempre te acordarás de todos los perros que hayan pasado por tu vida, porque cada uno es especial a nivel individual y todos marcan de una forma u otra y eso estará ahí para siempre. Mucho ánimo!

W

Yo tuve que hacerlo en Diciembre del 2016 con mi perro de 16 años por los mismos motivos. Murió en mis brazos y con él se fue una parte de mí.

Muchos ánimos.

p

Mucho ánimo, el vínculo que se establece con un perro después de tantos años recibiendo cariño desinteresado es algo único e irrepetible; es difícil pero deberías intentar sentirte afortunado por haber tenido algo tan especial.

No eres un cobarde ni creo que nadie lo piense, es una de las situaciones más duras a las que debemos enfrentarnos los que tenemos familia canina; dejar marchar a un amigo y además tener que decidir el día es muy muy jodido, parece casi un acto egoísta pero en realidad no tenemos mucha opción, o se deja que la naturaleza siga su curso (depende de la calidad de vida que tenga el animal) o tenemos que obrar en consecuencia.

Yo tuve que hacerlo hace unos años y no he sido capaz de olvidarlo. Francamente, me gustaría que las personas tuviésemos capacidad de solicitar la eutanasia para nosotros mismos o familiares ya que me parece lo más humano desde el punto de vista de evitar el sufrimiento innecesario en los últimos momentos. Por esto mismo, creo que la eutanasia canina, a pesar de ser una putada, en muchos casos es lo mejor para el animal.

Ánimo, sigue adelante y no olvides, pero ya sabes lo que dicen, quien vive de los recuerdos muere de nostalgia.

pablisako

#75 gracias

marcusson1974

Si ha tenido una buena vida y un buen amo con eso deberias quedarte.

pablisako

#72 Ha vivido muy bien y sobre todo la rescaté dos veces, la primera de una perrera infernal y la segunda...

D

Lo siento, pero es que no estamos en un muro de facebook para contar nuestras penas y que nos den likes, sinceramente.

kosako

#44 Tampoco estamos en un foro de informática y las noticias de linux están a la orden del día. Si esto ha subido es porque a un mínimo de gente le ha interesado. No todo tiene que ser noticias de política o de última hora. Hay muchas secciones y ahora con los artículos más.

D

#51 Pero vamos a ver, aunque duela, eso no es noticia. Luego subes tu algo y como se salga medio milimetro del reglon te salen los puristas gritando "microblogging!" y te la tiran abajo. Aqui como es alguien de la cuchipandi se le puede permitir el lujo de hacer uno de esos envios especiales que no se como se llaman para hablar de su perro. No le veo sentido alguno.

D

estos urbanitas y sus perros...

D

Qué deprimente. Los comentarios, digo.

anv

#0: deberías haber guardado una muestra de ADN. Algún día podrías tener dinero para que te hagan un clon. No será el mismo animal pero en muchos aspectos se parecerá mucho.

Bley

Ha tenido la inmensa suerte de gustarle a un individuo de la especie dominante de este planeta y aparte de una buena vida, tendrá una buena muerte.

Si no son graciosos, buenos, etc, lo tienen jodido el resto de animales.

pablisako

#74 ¿Y los microrganismos? ¿Es que nadie piensa en los microrganismos? Es broma, saludos

A

Hay vidas pequeñas vidas gigantes
Vidas que caben dentro de un puño
Vidas que encierran un mundo, mil mundos
Vidas que brillan como la luna
Vidas que huelen a menta y canela

Emilyplay

#0 Has matado a tu perro y vienes aquí a buscarte una coartada moral, perdona por la dureda pero mas duro es el maltrato a los animales y el pasotismo es una variante de ellas.
Dios me libre de vuestro "amor"