1010
En las últimas semanas, dos importantes operadoras internacionales han eliminado, con pocos días de diferencia, sus tarifas ilimitadas de datos móviles: AT&T, el gigante norteamericano, y O2, la filial británica de Telefónica. Las razones esgrimidas por ambas son similares: el tráfico está creciendo mucho y se trata de preservar la calidad de la red para todo el mundo de aquellos usuarios que la utilizan muy intensivamente. De hecho, según O2, el 0,1% de los usuarios consume un 36% de todo el tráfico móvil de la operadora.
menéame
Estos han visto que ahora todo quisqui tiene un smartphone y quieren hacer el verano.
Vamos... que si gastas poco te vale la "tarifa plana" si gastas mucho pagas lo que gastas...
Señores... esto no es tarifa plana, esto se llama "consumo mínimo"
CUANTO MORRO
Qué país.
La razón real es "no nos da la gana de invertir y ponemos esto como excusa".
Salu2
-Cariño, llaman del trabajo, dicen noseque de un server que a petao...
-Les he dicho que no me llamen a la hora del té! CUELGA!
-Preguntan si amplían o si cortan...
-Que no me llamen a la hora del té... CORTA!
y efectiviwonder, cortaron!
PD: festival del humor...
En esos países se lleva mucho más los contratos con sms, minutos de llamadas al mes y esas cosas incluidas, que aquí. De hecho hasta hace poquito no había ofertas de contratos que te ofrecieran X sms al mes incluidos.
Creo que el sistema que tenemos de bajar la velocidad al llegar a cierto consumo ya asegura bastante la calidad de las redes. Por cierto a mi no me han bajado la velocidad y algún mes he consumido bastante más del tope
Dar cobertura a un páramo como Arizona tiene que costar un dineral.
La unica solucion que le veo a esto es llevar un cable ADSL a 1 de cada 10 satelites de telefonia.
¿¿¿Son totos sus directivos???, No, sera que las compañias pierden dinero para ofrecer un servicio al ciudadano....
O igual es que las compañias occidentales estan llenas de jetas tamañano festival...
Actualmente, el HDSPA para arriba puede estar concentrado con 50 users por primario (hasta mil, depende de qué zonas)
El ADSL es una tecnología que genera un ping demencial (inviable para el tráfico de voz) y además, que no es simétrico.
Una cosa es, lo que podría ser una femtocelda (hasta 4 usuarios) y la otra pretender que una antena soporte chopocientos usuarios con una línea normal y corriente de par de cobre.
Para una célula primaria es necesaria fibra óptica, pero es que el problema es la saturación de frecuencias y no, te garantizo que Orange no lo tiene así. (ni nadie)
Es decir, pasamos de tiempo (que era abusivo por la lentitud de las conexiones) al cobro por datos (que era abusivo igualmente por el aumento de los datos de transferencias para ver una simple web) y llegamos a la lógica de la tarifa plana.
¿Ahora quieren volver a cambiar todo para llevarlo al cobro por datos y forrarse? NO se lo creen ni ellos.
O al menos eso me habían comentado si me equivoco aceptando crítica gustosamente
Por eso voy a comentar algo.
La semana pasada recibí un SMS de Movistar dónde se me comunicaba que la tarifa plana del Iphone que tenía contratada, dejaba de ser plana.
A partir de una fecha determinada, mi conexión tenía un límite diario de descarga de 200 Mb y a partir de esa cifra mi velocidad de subida y bajada se limitaba (no pongo las cifras exactas porque casualmente ahora mismo estoy sincronizando datos del móvil y no puedo acceder a él).
Pues bien.......al día siguiente me enviaron otro SMS dónde pedían disculpas por el error y decían que el SMS enviado había sido un fallo.
Me temo que, si es cierto el SMS que recibí, en poco tiempo Movistar también dejará de tener conexión ilimitada y con tarifa plana.
Si, algún webmaster necesita los datos exactos del SMS que me lo diga, que son para hacer un artículo
El día que necesite internet móvil (si es que la necesito algún día) ya me preocuparé...
#48 Leido con todo irónico cambia bastante, perdón
Aunque como nota decir que las operadoras niponas comentaban lo mismo que AT&T y creo que iban a optar también por limitar las tarifas, y eso que ya no eran baratas del todo a parte de otras condiciones de los contratos que por aquí no gustarían nada.
PS: aviso a los que quieran probar cualquier android (da igual la gama)o si os quedais sin batería y pedís teléfono para llamar con vuestra tarjeta, son terminales con tarifa de datos obligada así que, al menos en garrafone, automáticamente os activarán la tarifa de datos.
Se conectan por fibra y es un asunto bastante más complicado de lo que parece.
Es como montar una DSLAM comunicada por par de cobre, tronco.
Ahora en UK han puesto la tarifa de 500 megas creo.. eso no me da ni para empezar!!
Ah, entonces no es lo mismo.
Para uso "intensivo" de smartphones las ofertas de los OMV son todavía insuficientes.
- El límite siempre ha sido de 200 megas mensuales para la tarifa Plana de 15 euros
- Después de los 200 megas la velocidad baja hasta 128k/64kbps
- El SMS mencionaba que cambiaban las velocidades a 64kbps/16kbps (creo) una vez superados los 200 megas
- Luego dijeron que era un error.
Así que ni 200 megas diarios, ni era plana y dejó de serlo. O no tienes ni idea, o te has hecho "la picha" un lío
Un poquito de por favor..
Pd. yo una tarifa que tiene un número X de megas a velocidad alta y luego te lo capan no lo llamo tarifa plana, sino tarifa ondulada, sólo que en vez de pagar dinero "pagas" con una bajada de velocidad. De hecho que yo sepa Movistar no las anuncia como tarifas planas sino Tarifas de Datos con Tráfico Ilimitado.
En cuanto a la tarifa plana.. si gasto 1.4 gigas que es lo qeu suelo gastar, el exceso del giga ya me costaría 12 euros, por lo que 12+17 = 29 euros, sin IVA.
Que yo sepa, 29 Euros es MÁS CARO que 25, que es lo que pago con Movistar.
Cada caso es particular.. a mí, me compensa estar con Movistar. Si a tí te compensa más estar con pepephone, pues me alegro por tí, que además podrás viajar con descuentos. No por ello, te voy a atacar ni responder de forma prepotente :o)
Y no me voy a dar de alta mientras haya limitaciones. Que jodan a las operadoras, pierden ellas más que yo.
Desgraciadamente en España sólo hay tarifas ilimitadas de unos 15 euros.
Si se hace un gran uso, al ser ilimitadas, resultan baratas.
Pero el que la usa para consultar el correo y mirar algunas cosas, con menos de 100 megas al mes va sobrado. Para ese consumo, pagar 15 euros es muy caro.
No es justo que todos paguen 15 euros, unos deberían de pagar 5 euros y otros 30 euros o más.
Por cierto, el mes pasado Vodafone me cobró los 15 euros + IVA de la tarifa plana SIN YO HABERLA CONTRATADO. Sólamente porque un día me conecté desde un terminal que según ellos "hace un uso intensivo de datos". Se trataba de una única conexión de 200K. Ahora a ver si consigo que me devuelvan los 15 euros + IVA que me han cobrado por la cara y me cobren 0,69 euros de su tarifa "por conexión". Que ya es caro 0,69 euros + IVA por un mísera conexión de 200K, pero por lo menos no es tan desproporcionado cómo los 15 euros de una tarifa ilimitada que no me interesa.
Señores, cobren por el consumo real de datos que haga cada uno, y no digan "usted tiene un teléfono que hace uso intensivo de datos" y cobren haga ese "uso intensivo o no".
Además, si el dato que dan las telefónicas es cierto (0.1% consume el 36%), quiere decir que si solo el 0.3% de los usuarios decidiera darle uso intensivo a la red esta colapsaría. Esta medida mejoraría la calidad de la red para el 99.9% de los usuarios y también las ganancias para la empresa telefónica al garantizar una amortización adecuada del costo de la red. Todos felices, excepto #10 que no va a poder bajarse la [censurado] luna.
En cualquier caso disculpa si ha sonado prepotente.
Esta claro que las que mas estan apostando por internet en el movil son las operadoras virtuales... por que las "grandes" son de verguenza....
Precios abusivos,restricciones abusivas y condiciones de risa. Ahora bien.. como "regalan" el "aifon"...
Parece que lo están haciendo de forma común y si cuela, cuela.
#46 Yo diría que es voluntaria. Yo paso.
Es muy valida, ya que en los centros urbanos con los 5 o 6 E1 que suelen dar como maximo, el nodo no es capaz de manejar todo el trafico generado y satura el Iub. Con estas lineas de apoyo, prioriza el trafico de datos a la salida IP (con la OBA) y tira de las lineas ATM cuando este se satura.
La interfaz radio da mucho de si, VDF posee una 2º portadora para trafico HSPA que eleva muchisimo el trafico que es capaz de absorver, de hecho, 4 o 5 usuarios descargando a saco, ya saturarian los 12 Mbps que pueda tener el nodob solo con 6E1.
#45, no es tal la magnitud de llevar esas lineas, los pares son de telefonica, les sale "barato" y la infraestructura ya la tienen montada en las salas OBA con Tele2 por ejemplo o Yacom (orange). Y no son 1 de cada 10 los nodos que tienen esta solucion instalada, en Madrid dentro de la M-30 te puedo decir que hasta el 80% sin quedarme corto lo tienen. En zonas rurales y extraradio ya es otra historia, porque como el ADSL residencial...sin no tienes una central TFCA cerca no te vale para nada la OBA.
ese no límite... llamar a eso uso intensivo es tener mas cara que espalda...
Ademas, que los E1 siempre los tienen activos, el boning y ADSL+ lo usan como apoyo y ayudar a la descarga de datos, consiguiendo cursar la estacion mas trafico.
Si el problema no es la fibra entre las antenas y las centrales... el problema es entre las antenas y los dispositivos moviles. Las ondas dan para lo que dan, y si llegan 25 personas y se sientan en Picadilly Circus y quieren tirar 7,2 Mbps a la celda que esta por allí, pues pasa lo que pasa...
Ah.. y duplicados de sim ( tu megapija multisim para tu aifon e ipad) se puede pedir en cualquier compañia.
Pero bueno.. sigue en Movistar/Vodafone que ellos estan encantados de sodomizar y que pongais la vaselina.
Se puede defender a Movistar por cobertura... pero por nada mas.