436 meneos

Adiós a la tarifa plana de Internet en el móvil

En las últimas semanas, dos importantes operadoras internacionales han eliminado, con pocos días de diferencia, sus tarifas ilimitadas de datos móviles: AT&T, el gigante norteamericano, y O2, la filial británica de Telefónica. Las razones esgrimidas por ambas son similares: el tráfico está creciendo mucho y se trata de preservar la calidad de la red para todo el mundo de aquellos usuarios que la utilizan muy intensivamente. De hecho, según O2, el 0,1% de los usuarios consume un 36% de todo el tráfico móvil de la operadora.

negativos: 11   usuarios: 213   anónimos: 223  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #18   Bueno, esto es en USA. La verdad es que en USA las comunicaciones móviles son muy lamentables. En Europa son infinitamente mejor y en España en concreto son de las mejores de Europa. Al menos esta es mi experiencia moviendome por toda España, Francia y Alemania.
    94  votos: 9   link
    el 23-06-2010 10:09 UTC por eolosbcn eolosbcn
  2. #10   Pago 15 € al mes, a ese precio como si me quiero bajar la puta luna, que preparen sus redes, no es problema de los consumidores...
    492  votos: 55   link
    el 23-06-2010 08:07 UTC por rebrok rebrok
  3. #26   #18 ¿¿Como se te ocurre decir que tenemos algo bueno en España??? xD Que conste que no eres el único que viaja que lo comenta

En esos países se lleva mucho más los contratos con sms, minutos de llamadas al mes y esas cosas incluidas, que aquí. De hecho hasta hace poquito no había ofertas de contratos que te ofrecieran X sms al mes incluidos.

Creo que el sistema que tenemos de bajar la velocidad al llegar a cierto consumo ya asegura bastante la calidad de las redes. Por cierto a mi no me han bajado la velocidad y algún mes he consumido bastante más del tope :-S
    57  votos: 5   link
    el 23-06-2010 11:04 UTC por KesT KesT
  4. #30   #27 ten por seguro que ninguna compañía pierde dinero por dar servicios al ciudadano. Por ejemplo en Japón no existe la posibilidad de tener un terminal de tarjeta prepago, así que si quieres tener teléfono móvil (aunque sea para recibir llamadas) pagas sí o sí

O al menos eso me habían comentado si me equivoco aceptando crítica gustosamente ;)
    15  votos: 1   link
    el 23-06-2010 11:12 UTC por KesT KesT
  5. #33   Yo creo que no debería de pagar lo mismo el que consume una burrada que el que consume unos pocos megas.

Desgraciadamente en España sólo hay tarifas ilimitadas de unos 15 euros.

Si se hace un gran uso, al ser ilimitadas, resultan baratas.

Pero el que la usa para consultar el correo y mirar algunas cosas, con menos de 100 megas al mes va sobrado. Para ese consumo, pagar 15 euros es muy caro.

No es justo que todos paguen 15 euros, unos deberían de pagar 5 euros y otros 30 euros o más.

Por cierto, el mes pasado Vodafone me cobró los 15 euros + IVA de la tarifa plana SIN YO HABERLA CONTRATADO. Sólamente porque un día me conecté desde un terminal que según ellos "hace un uso intensivo de datos". Se trataba de una única conexión de 200K. Ahora a ver si consigo que me devuelvan los 15 euros + IVA que me han cobrado por la cara y me cobren 0,69 euros de su tarifa "por conexión". Que ya es caro 0,69 euros + IVA por un mísera conexión de 200K, pero por lo menos no es tan desproporcionado cómo los 15 euros de una tarifa ilimitada que no me interesa.

Señores, cobren por el consumo real de datos que haga cada uno, y no digan "usted tiene un teléfono que hace uso intensivo de datos" y cobren haga ese "uso intensivo o no".
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2010 11:19 UTC por avalancha971 avalancha971
  6. #45   #8 y demás que le han contestado. Vaya por delante que no tengo ni puta idea del tema, pero en cuanto a magnitud del proyecto llevar una linea ADSL a 1 de cada 10 antenas tampoco me parece algo facil y sencillo.
    8  votos: 0   link
    el 23-06-2010 12:00 UTC por AlvMad AlvMad
  7. #46   ¿Soy el único al que esta medida le parece razonable? Montar redes es caro, muy caro, y eso lo pagamos entre todos los usuarios. Es razonable tener tarifas con cierta cantidad de datos incluida, y luego menor velocidad (España) o mayor precio (U.K).

Además, si el dato que dan las telefónicas es cierto (0.1% consume el 36%), quiere decir que si solo el 0.3% de los usuarios decidiera darle uso intensivo a la red esta colapsaría. Esta medida mejoraría la calidad de la red para el 99.9% de los usuarios y también las ganancias para la empresa telefónica al garantizar una amortización adecuada del costo de la red. Todos felices, excepto #10 que no va a poder bajarse la [censurado] luna.
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2010 12:01 UTC por klam klam
comentarios cerrados

menéame