1000
Por fin un medio decide marcar la diferencia. Después de ver día tras día a mujeres que no superan la talla 36 protagonizando las portadas de revistas y las más importantes cadenas televisivas, por fin un medio ha conseguido sorprendernos gratamente. La revista francesa 'Elle' ha puesto en su portada a Tara Lynn, una modelo que no viste una prenda inferior a la talla 48.
menéame
Yo me niego.
Tengo ejemplos hasta aburrir de chicas que son monas, incluso tienen buen cuerpo, pero no lo saben llevar con gracia, mientras que entra en escena la típica tiarrona con menos cuerpazo, tal vez muchos kilos de más o de menos, pero que va pisando fuerte, moviendo caderas, la barbilla bien levantada... Y a todos se nos cae la baba. Sé que es un poco injusto, pero la actitud cuenta muchísimo y muchas chicas guapísimas pasan desapercibidas cuando una que lo sabe llevar sin complejos las eclipsa.
No voy a negar que la megan fox es guapa, no creo que nadie pueda decir lo contrario... pero tanto como que está buena... al menos según mi propio criterio, no lo está. La veo demasiado delgada, a mí me gustan las curbas, y entre el cuerpo de megan fox, y el de beyoncé... yo al menos no tengo dudas, y me quedo con las curvas. (y lo digo sabiendo lo que digo, porque he tenido curvas, he tenido unas pedazo de tetas, un culo divino... y ahora soy un palo. Todo esto, desde luego, desde mi punto de vista.)
Y creo que también es importante tener en cuenta la edad... no es lo mismo el cuerpo que se tiene con 19-22 años, que con 28 que tengo ahora.. y ahora estando bastante más delgada que entonces me veo bastante peor(y conste, que ni carnes flácidas ni celulitis ni arrugas... sólo he perdido mis curvas.)
En mi caso particular las prefiero con cacha, entre una 42 y una 48 si se tiene talla media (1'60 - 1'70). Aunque no le hago ascos a ninguna, bueno... si, una flacucha es que no me pone ni de broma.
Soy delgada y estoy sana y no me hace gracia que demonicemos la talla 36. Es sólo una talla y hay personas sanas que cabemos dentro de ella. Tan sanas o más que las que llevan la 48.
Y tened en cuenta el trabajo de iluminación, retoque fotográfico, etc para que las lorzas no parezcan algo grotesco y se note que tiene una celulitis brutal. Que sí, que es muy guapa. y sí, fomentar la anorexia es peor. Pero esto es solo publicidad y no se corresponde con la mayoría de mujeres.
Si realmente estuviesen conciencia pondrían modelos entre esas tallas. Elle y demás, basura.
PD: No olvidemos que la portada pone "Especial redondas", o sea, que en sus próximos números me juego que seguirán sacando lo de siempre: tallas 36.
Hasta señoras de 50 y tantos largos me he tirao (esas cobrando).
La presión de grupo también influye en nuestra percepción de las cosas y nuestras decisiones: de adolescente una vez le pedi de salir a una chica que el grupo la habia etiquetado de gorda, pero que era la caña en muchos aspectos y no fue agradable lo que tuve que oir de mis amigos a espaldas de ella ( y lo que es peor, las amigas eran mas mordaces aún ) alguna enganchada me costó, pero la verdad es que con ella genial y sigue siendo amiga mia. Por cierto, hoy en dia la mocita medra en un partido político y ha sido alcaldesa dos legislaturas de un pueblo de 20.000 habitantes y ya nadie se mete con ella.
#120 Pues estabas Diosa total!
Cerca de la 50 y no mide 1,90m.
Sí, tío... tiene sobrepeso...
En dos días volverán a poner modelos delgadas en portada, y atrás quedará todo esto. De hecho este debate no sirve para nada.
www.absolutamenteposh.com/2010/03/french-elle-goes-plus-sized.html
Según un amigo mío psicoterapeuta, el peso ideal según mi constitución física es de 61 kilos, y aunque pueda parecer mucho para algunas personas, se me ve estupenda con ese peso y no con los más de 80 kilos que llegué a pesar antes de darme cuenta de que la salud era lo más importante y que tenía que poner remedio.
Y morbo, mucho morbo
Para cuando gorditas de verdad? Chicas con caras redondas?
Y poniendo la guinda a los que hablan de saludable o no saludable... sabeis la salvajada que es arrancar a tirones todos los meses el vello? Reivindico portadas de revista con alemanas de residen en Menorca, con sus pelanas rubias callendo por sus pantorrillas. Eso si que es saludable!
Cuando me fui de erasmus engordé 10 Kg (llegué a pesar 65 Kg, lo cual para mi constitución habitual no es normal) que no se me notaban pero yo sí me los notaba porque pensé... "joé... y mi chocolatina, ¿a dónde a ido?"
Fue volver a España y empezar a comer como una persona normal y no como un gorrino y en un par de meses ya volví a bajar a los 55-56 Kg.
Me puse a hacer escalada y al hacerme más fuerte curiosamente en vez de pesar más (se supone que los músculos pesan más que la grasa) adelgacé hasta los 54 Kg. Para la escalada mejor pesar menos, pero vamos, que me resultó extraño. Mi cuerpo digo yo que sabrá lo que hace... Ahora estoy de nuevo en los 55 Kg y escalando como un monito
www.youtube.com/watch?v=ra9EodTmivw
A lo mejor no estoy "tan buena", pero es que mi trabajo no consiste en estarlo; igual que dudo mucho que tú te parezcas a George Clooney, y no te lo echaría en cara si decidieras comentar su imagen. A ver si aprendemos a argumentar.
Menos mal que a ella no le afectan los comentarios, porque conozco de otros casos iguales de gente (hombres y mujeres) sumida en una depresión por culpa de los estereotipos y de la etiqueta de enfermos que la gente les pone, sin conocer nada de ellos. Y os aseguro que mentalmente es igual de grande el daño que se le hace a una persona cuando se la tacha de anoréxica, sin serlo, como cuando a otra se la tacha de obesa, sin estarlo.
Enfermos, sí.... los cojones.
Su trabajo si consiste en estarlo, y lo esta mucho mas que tu, y lo digo sin conocerte pq estadisticamente se que es cierto. Y para colmo le pagan 100000 veces mas que a ti!
Ademas en transformers tiene unas tomas de culo... que me kawentoloquesemenea....
No te equivoques, no te hecho nada en cara, de hecho, como digo, no se como eres, lo que no me pareceria ni medio normal es que yo me pondria a decir que los que tenemos barriga estamos super buenos y la barriga es bella solo pq yo tenga: NO.
Los canones de belleza son los que son y yo me alejo lo que me da la gana y punto, lo acepto, sin tener que caer en la tonteria de decir que la barriga es bella... que a alguna le gustara? vale, pero no es bella, ni es salud ni ostias, es comodidad y es felicidad, nada mas, mi modo de vida -que me vale perfectamente- me la ha regalado y punto, al que no leguste ya sabe...
Me gustaria verte a ti a cara lavada... sin acritud
Eso solo es un consuelo q tenemos los no bellos...
Es como si quitas a George Cloney el maquillaje, el estar bueno, la sonrisa, la personalidad, los millones... que te queda? YO.
Para cuando gorditas de verdad? Chicas con caras redondas?
Para cuando modelos masculinos calvos, con barrigas y pelos en el culo q ronquen?
Si vale, vestirnos nos tenemos que vestir, y no vamos a tener sólo un par de pantalones en el armario.
Si vale, la loción exfoliante también es salud para la piel.
Si vale, en algunos trabajos es requisito indispensable la buena imagen.
Si vale ¿pero cuánto os gastáis?
Una barbaridad seguro! que no se puede justificar, compararlo sino con la alimentación por ejemplo.
Pues yo no llego a los 30-50 euros al mes, y no parezco un despojo, voy decente y doy buena imagen.
No estoy defendiendo el sobrepeso; estoy defendiendo a Beyoncé, a Marilyn Monroe. A Scarlett Johansson en esta foto:
www.pielurbana.cl/wordpress/wp-content/uploads/2009/01/scarlett_johans
Niégame que está como un queso, anda.
No me preocupa demasiado estar mona(procuro estar limpia eso sí, el buen aspecto no tiene nada que ver con llevar 3 kilos de maquillaje).
No tengo costumbre de pintarme, tengo algo de maquillaje(pintaojos, pintalabios, tengo ahora un bote de pote, colorete, y sobra de ojos de algunos colores... sobre todo me pinto oscura, pero desde hace un tiempo necesito el colorete para darme un poco más de color y no parecer muerta... pero uso el mismo maquillaje desde hace tanto tiempo, que cuando compré el segundo bote el primero no iba ni por la mitad...pero tenía demasiado tiempo... como 5 o 6 años.)
Así que verme maquillada es bastante más dificil que verme a cara lavada.
Y aunque no voy a poner una imagen mía por aquí, mido 1'59 peso 52k, pelo negro(teñido, justo a la inversa que el dicho), ojos verdes o grises(según el día, por eso de la luz supongo), se me hace dificil explicar mi cara... cuando era más joven(y estaba más gorda, ahora soy un poco palo) hubo quien dijo(más de una persona, y por cierto en momentos distintos sin saber unos de otros) que les recordaba a Ornella Muti(salvando las distancias claro está... pero desde luego me parece una comparación realmente agradable... ¡aunque ya me gustaría realmente parecerme a ella... tan divina! aunque como cumplido creo que no me hicieron ninguno mejor. Conste que no digo que me pareciese, no fue en plan "sois dos gotas de agua", pero bueno, como cumplido se agradece, si me dijesen que me parezco a megan fox(cosa que no) la verdad me parecería menos cumplido que el hecho de que dijesen que tengo un aire con ornella muti.
Supongo que es cuestión de gustos, y a mí me gusta el mío.
#68 Supongo que has visto (tú y #115) que cuando digo lo de infra-alimentada me refiero a una chica de altura media y estructura media, y que antes recuerdo que hay casos en que chicas menuditas usando la 36 pueden incluso parecer rellenitas, y chicas con la 48 pueden parecer y estar delgadas. La norma general es algo que intenta cubrir a la mediana de la población, pero siempre habrá gente que se salga por un extremo o por el otro de forma natural.
Me compro los trajes y las camisas en una tienda de barrio que me los dejan que parecen hechos a medida y mucho mas barato que ir con vaqueros y camisetas de marca. Y me cuido bastante pero eso es gratis, no llevo joyas ni abalorios jamás porque detesto la joyeria en los tios, ni siquiera uso reloj. Y me pongo una colonia bastante cara pero porque es la hostia, aunque un frasco me dura un año y merece la pena. Los champus desodorantes y tal de marca blanca del super.
Realmente lo que dá mejor imagen es gratis, ir siempre con la espalda recta, tener siempre buenos modales, mirar siempre a los ojos cuando te hablan y siempre entrar en los sitios con una sonrisa en la cara.
Y la 36 no es anorexia, depende de la tienda o marca del pantalon muchas veces, como dice #115. Yo mido 1.63 y peso 56, lo que me da un IMC mas que normal de 21, y tengo varios pantalones talla 36 (ya se que el IMC no siempre es un buen indicador, pero para usar algo.)
Que dificil que es el punto medio, parece.
(una vez que pongo tildes y me teclado se rebela y no van Oo)
Lo has expresado perfectamente. Aunque yo no lo cumpla a rajatabla (uno que es tímido), este consejo vale para tíos y tías y funciona perfectamente. Ahora plántate con ropa normalita en cualquier lado, con esta actitud, y estoy seguro de que la impresión que das es la de arrebatar sonrisas, favores y... sí, corazones
¡Y dejaos ya de tallas y tonterías! Lo que hace guapa a la vecina de enfrente es un poco de genética, un poco de cuidado corporal, y un mucho de actitud, de saber estar y saber llevarlo.